Bitcoin Forum
September 27, 2024, 02:36:19 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.1 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Timecoin, idea sobre un nuevo tipo de altcoin.  (Read 631 times)
ketaron (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 17, 2014, 01:52:12 PM
 #1

Buenas a todos, éste es mi primer post en Bitcointalk.

En este post me gustaría comentar una idea que tuve hace tiempo de una altcoin y su forma de ser minada. Antes de nada me gustaría aclarar un par de cosas:

-Es simplemente una idea, no sabría ni que tiempo de bloque ni número total de timecoins deberían ser acuñadas.
-No tengo ni idea de programación.
-No sé si técnicamente es posible desarrollarla, simplemente imaginé su funcionamiento.


La idea es simple, en teoría para minar esta moneda se necesita simplemente tiempo, no consumiría recursos de cálculo. El tiempo de bloque sería de aproximadamente 5 minutos, y en ese tiempo la red de una manera u otra se pondría de acuerdo en un número al azar para el "Ganador" realmente el azar llevaría toda la tarea de procesamiento. El minero que lleve más tiempo en la red se llevaría más parte de los intereses de transacción, premiando así la antigüedad en la red y no el poder de cálculo.

Las comisiones de bloque se repartirían entre un pequeño porcentaje de los mineros , siendo así repartido en mayor medida en los que lleven más tiempo en la red, proporcionalmente con el tiempo que lleve operando en la red.

Ejemplo:

(En el ejemplo el porcentaje de mineros que se reparten las comisiones son el 5%)
En la red hay 100 dispositivos "minando" cada uno genera un número al azar irrepetible, y en el momento de la generación de bloque toda la red de forma conjunta genera un número al azar generado anteriormente por los mineros. El minero que haya generado ese número es quien se lleva la recompensa.
El minero 25 ha generado anteriormente el número 12345 y la red mediante consenso genera aleatoriamente el número 12345
Se lleva la recompensa el minero 25 por "acertar" el número 12345
Las comisiones pasan al 5% de los mineros que lleven más tiempo:

El minero 1 es el más antiguo en la red con 500H de vida.
El minero 2 es el segundo más antiguo con 200H de vida.
El minero 3 es el tercer más antiguo con 120H de vida.
El minero 4 es el cuarto más antiguo con 100H de vida.
El minero 5 es el quinto más antiguo con 80H de vida.

Partiendo del hipotético caso de que la comisión por éste bloque sea de 10, ésta misma se repartiría de la siguiente manera.
Minero 1 obtiene 5TMC
Minero 2 obtiene 2TMC,
Minero 3 obtiene 1.2TMC
Minero 4 obtiene 1TMC
Minero 5 obtiene 0.80TMC

Y así es como teóricamente funcionaría la generación de las timecoins, de esta manera no se premia el gran poder de cálculo, si no la antigüedad en la red.

Simplemente quería comentar la idea, me gustaría saber si alguien me lleva a cabo.
Gracias a todos por vuestro tiempo y leer mi idea.
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
March 17, 2014, 02:56:27 PM
 #2

lo que te puedo decir es que...yo tambien pense "tu" idea, lo mas probable que yo la pense 1ro, porque lo pense antes que existiera el bitcoin, antes de 2008

el tema de antiguedad, podria generar monopolio, quizas si antiguedad, pero hasta 1 año maximo

la idea esta muy buena...con el tiempo alguien la implementara, lo bueno que todos pueden participar como mineros sin tener grandes equipos, incluso con un dispositivo movil (celular)

incluso la emision podria ser proporcional al numero de dispositivos conectados, asi todos pueden recibir 1 moneda diaria
zaigon
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 182
Merit: 100


View Profile
March 17, 2014, 04:55:30 PM
 #3

me es parecido a P.O.S proof of stake.. donde no se consume recursos si no dependiendo de las monedas que tengas en tu wallet puedes minar mas monedas 
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 4046
Merit: 7290


Decentralization Maximalist


View Profile
March 17, 2014, 07:25:09 PM
 #4

Ya existe un sistema bastante parecido: Timekoin (http://timekoin.org para más info).

La diferencia es que en Timekoin los nodos se eligen una vez y permanecen electos para generar monedas hasta que se desconecten de la red por más de dos horas. Esto hace que la moneda sea bastante inflacionaria. Pero podría servir como base para el código de la moneda propuesta en este hilo.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
ketaron (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 17, 2014, 10:32:20 PM
 #5

Dios, fallo tonto el no buscar que ya existía algo anteriormente que es parecido. Incluso tiene el mismo nombre :\

Todavía no termino de entender como funcionan. ¿Alguien podría explicármelo?
haztecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250



View Profile
March 18, 2014, 10:02:11 AM
 #6

Ya existe un sistema bastante parecido: Timekoin (http://timekoin.org para más info).

La diferencia es que en Timekoin los nodos se eligen una vez y permanecen electos para generar monedas hasta que se desconecten de la red por más de dos horas. Esto hace que la moneda sea bastante inflacionaria. Pero podría servir como base para el código de la moneda propuesta en este hilo.
No es tan inflacionario como parece
Ahora mismo hay 3.330.333 TK en total y es una de las más antiguas fue creada en el 2010

Dios, fallo tonto el no buscar que ya existía algo anteriormente que es parecido. Incluso tiene el mismo nombre :\

Todavía no termino de entender como funcionan. ¿Alguien podría explicármelo?

Más información en este foro
https://bitcointalk.org/index.php?topic=426123.0

Hazte libre. hazte reivindicativo. hazte pensador. hazte como quieras. Y Piensa por ti mismo.
LTC Lgg1KqvxQX8sQJJAR9QHQsgmBA5WodSHR4 | SBC sYuubmDdpkpimKqrqSeYiaTU64LLXY31ue | BTC 1DmZLuCvNaDKcAZP77N8kddphULE4rBN2C
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 4046
Merit: 7290


Decentralization Maximalist


View Profile
March 18, 2014, 03:47:49 PM
 #7

Ya existe un sistema bastante parecido: Timekoin (http://timekoin.org para más info).

La diferencia es que en Timekoin los nodos se eligen una vez y permanecen electos para generar monedas hasta que se desconecten de la red por más de dos horas. Esto hace que la moneda sea bastante inflacionaria. Pero podría servir como base para el código de la moneda propuesta en este hilo.
No es tan inflacionario como parece
Ahora mismo hay 3.330.333 TK en total y es una de las más antiguas fue creada en el 2010

Si, la inflación en los primeros años de su existencia fue (relativamente) baja, supongo que por el escaso conocimiento en la comunidad crypto. Pero en los últimos meses hubo un notable crecimiento en cuanto a los nodos que generan moneda y la inflación se disparó: A fines de enero había 2,9 millones de Timekoins, y hoy ya hay 3,3 millones, lo que significa una inflación de más de 10% en solo dos meses, más que en Argentina actualmente Wink

Dado que el modelo de Timekoin me interesa mucho, hice algunos cálculos al respecto. El tema es que cuando la moneda se popularice y tengamos un crecimiento hacia unos 1000 o más nodos electos simultáneamente, la inflación se va a disparar durante un tiempo. Pero en un momento se estabilizaría y a partir de este momento bajaría la inflación de manera permanente hasta quedar en pocos % anuales en unos años.

En realidad pasa lo mismo que con las monedas "minadas", nada más que el modelo es elástico a la demanda y por lo tanto el mayor crecimiento de la base monetaria no necesariamente se da al principio del proceso sino cuando la moneda tiene el mayor crecimiento respecto a la demanda. Por tal razón, el Timekoin probablemente se va a apreciar recién después de la popularización y aún con demanda creciente el precio debería ser estable o hasta un poco bajista durante varios meses.

Yo estoy observando a Timekoin desde febrero, tengo un servidor generando y estoy probando el nuevo mercado en http://timekoin.com/market, pero hay muy pocos compradores aún, probablemente porque todavía es demasiado fácil que tu servidor quede electo (a mi en mis intentos nunca duró más de 5 días quedar electo). Cuando empiece a haber más de 200-300 candidatos para ser electos por día (hay aproximadamente 25 servidores electos/día) , ahí puede cambiar la cosa.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
sboldwary
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
March 20, 2014, 01:03:43 PM
 #8

Buen dia me parece una buena idea, os felicito por la iniciativa, ya llegará el momento tarde o temprano saldrá, ya como unos colegas del foro han mencionado se crearía un monopolio de los usuarios más antiguos, aunque podría ser inflacionaria, ya hay algo parecido pero con ciertas cosas que pueden ser mejoradas.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!