Bitcoin Forum
March 28, 2024, 10:44:20 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Ciclo Andreas M. Antonopoulos  (Read 486 times)
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
October 30, 2019, 12:49:57 PM
Last edit: May 07, 2021, 12:15:23 PM by solosequenosenada
Merited by nutildah (4), Welsh (2), DdmrDdmr (1), bitserve (1), famososMuertos (1), VB1001 (1)
 #1

Para entender el Bitcoin de forma técnica y filosófica Andreas Antonopoulos es uno de los mejores que he encontrado. Explica de forma sencilla temas complejos y tiene mucha experiencia en el ámbito informático.

Voy a traducir libremente y resumir los videos que considero mas interesantes de su canal de Youtube o colaboraciones en otros canales.
Así que empezamos este ciclo que espero les sea de utilidad.
Pueden encontrar todos los videos en su canal https://www.youtube.com/user/aantonop . Mas info https://aantonop.com/


1 - Introducción al Bitcoin
2 - ¿Que es Mimble-Wimble y Grin?
3 - ¿Qué es Dandelion (diente de león) BIP-156?
4 - El consumo de energia del Bitcoin
5 - Suministro limitado y subsidio o recompensa por bloque
6 - SegWit
7 - Que es consenso: Mandos sin Mandatarios
8 - Taproot

1711665860
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711665860

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711665860
Reply with quote  #2

1711665860
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711665860
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711665860

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711665860
Reply with quote  #2

1711665860
Report to moderator
1711665860
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711665860

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711665860
Reply with quote  #2

1711665860
Report to moderator
1711665860
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711665860

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711665860
Reply with quote  #2

1711665860
Report to moderator
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
October 30, 2019, 12:50:11 PM
Last edit: October 30, 2019, 08:50:43 PM by solosequenosenada
Merited by DdmrDdmr (2), LUCKMCFLY (1), sitwac (1)
 #2

https://www.youtube.com/watch?v=l1si5ZWLgy0


Es realmente difícil explicar el Bitcoin. He pasado los últimos cinco años aprendiendo cómo explicar que es el Bitcoin, es mi trabajo a tiempo completo.
Por suerte o por desgracia los desarrolladores continúan añadiendo y mejorando funciones que me hacen tener que explicar todo otra vez.

Por un momento, olviden todo lo que creen saber sobre el Bitcoin. Olviden todo lo que han oído hablar sobre blockchains (cadena de bloques).

Empecemos por lo básico.
El Bitcoin no es solo dinero. El blockchain no es un sistema monetario, es una plataforma de confianza.
No es una empresa, no es un producto, no es un servicio al que uno se registra. La moneda es su primera aplicación.

El dinero es una de las tecnologías más antiguas que tiene la humanidad, precede a la escritura. ¿Cómo sabemos eso? Las primeras muestras de escritura que tenemos son libros de contabilidad. Son cuentas de las deudas que tenían, de dinero que preexistía a esa escritura.
Uno podría especular, incluso, que el dinero tenía una tradición oral hasta que necesitó inventar una tradición escrita y entonces, se creó un sistema de escritura para ello.
En la historia del dinero que se extiende por decenas de miles de años, ha habido, tal vez, unos cinco cambios importantes.

Del trueque a la primera abstracción del valor, como conchas, plumas, perlas, frutos secos, piedras y metales preciosos.
Despues el papel moneda, tarjetas de plástico y ahora dinero digital.

El Bitcoin introduce una plataforma en la que uno puede ejecutar una moneda como una aplicación, una red sin puntos centrales de control, un sistema descentralizado como la propia Internet.
No es dinero para Internet sino Internet del dinero.

¿Y qué es el dinero? El dinero es un lenguaje, una abstracción lingüística que utilizamos para comunicarnos el valor entre nosotros. El dinero nos permite simplemente expresar el valor que puede tener consecuencias económicas pero que también tiene otras consecuencias.
Usamos el dinero para expresar y crear lazos sociales, relaciones, asociaciones y organizaciones.

El Bitcoin es el primer sistema monetario que no está controlado por ninguna entidad, que es completamente descentralizado.
Introduce exactamente los mismos efectos que Internet trajo a las comunicaciones.

Se separa completamente de todas estas nociones previas de naciones, emisores soberanos, de instituciones que controlan. Vamos de un dinero basado en la institución a un dinero basado en la red.

Por supuesto todo el mundo dará la bienvenida a esto con los brazos abiertos... De ninguna manera.
¿Qué creen que las personas dijeron la primera vez que alguien se les presentó con un certificado de depósito de oro, en lugar de una moneda de oro? dijeron: "Ja, ¡eso no es dinero!"
¿Qué creen que pasó en 1950 cuando alguien apareció en un motel, presentó su tarjeta de miembro del Diners' Club y dijo: "Voy a pagar con este pedazo de papel. "Eso no es dinero. ¡Váyase!"

Ahora estamos al borde de una nueva transformación del dinero, a punto de crear la primera forma de dinero completamente global, sin limites, descentralizada y libre. Desde la cual uno puede construir aplicaciones ya que es programable.
En el que uno no necesita pedirle permiso a nadie para iniciar una aplicación, el único requisito para tener una aplicación es tener al menos dos participantes interesados. Ese es su segmento mínimo de mercado y ya se tiene una aplicación. Miles de aplicaciones van a florecer.

Cuando se empuja la innovación a los limites de la red, cuando se elimina el requisito del permiso ¿qué ocurre?
Una explosión exponencial de innovación en aplicaciones que no se podían construir en los sistemas monetarios anteriores porque esos sistemas requerían de permiso, requerían de un mercado significativamente más grande y requerían la adopción por parte de muchos para estar disponible.

Con el Bitcoin ninguno de esos requisitos existe. Cualquier persona en el mundo puede descargar una aplicación o utilizar un móvil con SMS y adquirir de inmediato los mismos poderes que las instituciones bancarias tienen hoy en día.

El Bitcoin no reconoce fronteras, tampoco reconoce personas. No importa si uno es una persona, un refrigerador o un coche autónomo.
A través de la historia del dinero la propiedad de la moneda requería de una persona, ya sea como individuo o como una asociación de individuos en una corporación.
El Bitcoin puede ser propiedad de máquinas, propiedad de agentes de software. Las máquinas pueden pagarse unas a otras.

Y eso no se trata solo de actividad económica, es la base para un sistema de seguridad basado ​​en el mercado. Es la base para crear lazos de autenticación entre dispositivos, es la base para nuevas aplicaciones.

Hoy tenemos sistemas de dinero para pagos pequeños y otros para pagos grandes, sistemas de dinero para los pagos entre individuos, los pagos entre empresas y para los pagos entre gobiernos.
¿Les recuerda a algo eso? Así es como solía ser la comunicación antes de Internet.
Teníamos sistemas de comunicación para imágenes, para cartas, para distancias cortas y distancias largas.
Llego Internet y unificó todo esto.
El Bitcoin crea una sola red que puede hacer desde una micro-transacción a una giga-transacción en segundos en cualquier parte del mundo, para cualquier participante, sin limites.

Hoy en día hay más de mil monedas digitales usando el patrón de diseño del Bitcoin. La mayoría de ellas son basura, algunas de ellas no lo son. En la próxima década veremos decenas de miles y luego cientos de miles de monedas. Algunas tendrán uso económico, algunas simplemente serán expresiones de lealtad y afiliación.

Incluso podrían representar elementos en el mundo físico como el título de una casa o la llave de un automóvil que pueden ser transferidos de un propietario a otro. Todavía no podemos imaginarnos las aplicaciones que vamos a construir alrededor de esto.

Una de las cosas interesantes que hemos observado es que el dinero surge espontáneamente de la construcción social del homo sapiens, e incluso surge en los primates. Uno puede enseñar a los monos, delfines o loros sobre dinero. Aprenderán cómo intercambiar fichas abstractas por comida y luego usarlas para construir relaciones sociales.
Ellos también inventarán el robo y golpearan al otro mono para quitarle sus "monedas" o comerle los plátanos.

Vemos que lo mismo sucede en los niños pequeños, inventan el dinero en el jardín de infantes. Bloques de madera, bandas de goma, tarjetas de Pokemon y otras fichas pequeñas (que son abstracciones de valor.)
Ellos se las intercambian para fortalecer lazos sociales, para expresar lealtad y amistad, para aprender a compartir.


El sector bancario nunca ha sido de los más innovadores en el mundo. Hay un equilibrio muy cuidadoso entre la innovación y el deber fiduciario conservador que existe en el sector bancario y que debe existir cuando uno controla el dinero de otras personas.
Sin embargo, con el Bitcoin uno no controla el dinero de otras personas. Con el Bitcoin yo controlo mi dinero, tengo autoridad completa sobre mis Bitcoins y no puede ser incautado, congelado o censurado. Mis transacciones no pueden ser interceptadas, no pueden ser frenadas. Puedo hacerlo con anonimato y así puede hacerlo cualquier otra persona en 5 minutos después de descargar una aplicación de wallet.

El dinero ha cambiado para siempre, el sector bancario ha cambiado para siempre.
La idea de que se puede proceder en la industria de dinero y comercio manteniendo la misma actitud conservadora que ha existido durante siglos, desde que los comerciantes de Venecia y Amsterdam empezaron a emitir certificados de depósito y a prestar servicios bancarios, se ha ido.

Uno no puede operar sistemas cerrados que tienen fronteras, que requieren de permiso para unirse y que limitan la innovación que es controlada por las tendencias más conservadoras de su organización.
Ahora uno está compitiendo con una tecnología que permite un crecimiento exponencial de la innovación sin requerir el permiso de nadie en el mundo.


Nosotros representamos a la élite privilegiada, podemos abrir una cuenta corriente en línea y estar operando en el mercado de Tokyo. Alrededor de 1500 millones de personas también tienen ese privilegio.
Las otras 6000 millones de personas pueden operar principalmente en una moneda y tal vez tengan servicios bancarios básicos. Cuatro mil millones de personas están significativamente sub bancarizadas. Y 2500 millones de personas no están bancarizadas, ellos nunca tendrán una relación con un banco.
Cada niño que nace hoy nunca tendrá una cuenta bancaria, tendrán una aplicación bancaria. Una aplicación bancaria que no solo les da una cuenta sino que los convierte en banqueros internacionales.

Ellos no tendrán permitido abrir una cuenta bancaria hasta que tengan al menos 16 años de edad. En ese momento, espero que tengan al menos seis años de experiencia con monedas digitales. Me gustaría verlos entrar en una sucursal bancaria donde alguien trate de explicarles lo que "de tres a cinco días hábiles" significa.
Es muy probable que los niños que nacen hoy nunca tengan un permiso de conducir porque tendrán coches autónomos y también puede que nunca utilicen papel moneda. Parecerá tan anacrónico como nos lo parece un fax o un coche de caballos a nosotros.

Hay una enorme necesidad de una innovación exponencial a nivel mundial que dé acceso a los otros 6000 millones de personas y este sistema les ofrece una solución. Todavía no está listo, es nuevo, complejo e imposible de usar para la mayoría de la gente.

En 1989 envié mi primer correo electrónico, primero necesité compilar una versión del programa de correo en Unix utilizando un compilador de C y habilidades en línea de comandos. Envié mi correo electrónico que fue transmitido a través de Internet en unos asombrosamente rápidos tres días.
Exactamente veinte años después mi madre envió un correo electrónico con un deslizamiento de su dedo.

Hoy el Bitcoin está en el mismo nivel de desarrollo en el que estaba Internet en 1991. Ahora tenemos Internet y el crecimiento exponencial ya ha comenzado, la innovación está sucediendo a un ritmo asombroso.
Me paso todos los días a tiempo completo tratando de mantenerme al día con Bitcoin y es casi imposible.

No subestimen esto, no escuchen a la gente que les dice que Bitcoin es para porno, terroristas, traficantes de drogas y apuestas. Recuerde que decían exactamente lo mismo acerca de Internet.

Cuando se toma la moneda digital de mayor tendencia y se le da a las 4000 millones de personas que han sido aisladas de las finanzas y el comercio internacional, se les esta dando el control de su dinero, en contra de gobiernos despóticos y bancos corruptos que les están robando.
Se les da la oportunidad de controlar su futuro, la oportunidad de realizar transacciones con todos en el mundo, de poseer el título de propiedad en un token digital totalmente transferible que podría ser aceptado en todas partes.
Tienen el control sobre sus finanzas, que no pueden ser incautadas, congeladas o censuradas. Van a comprar alimentos, atención médica, saneamiento, educación y refugio, porque eso es lo que hacen los humanos.
No se les negará esta tecnología, no subestimen hacia dónde va esto.


El Bitcoin fue lanzado el 3 de enero de 2009. Está llegando más rápido de lo que uno imagina, es más profundo y sofisticado de que lo que uno vaya a entender en un principio.
Van a necesitar años de estudio solo para ver todas las implicaciones. Es un regalo para el mundo entero.

Representa la sexta innovación más grande del dinero, la tecnología más antigua de nuestra civilización.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10637


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 30, 2019, 03:05:51 PM
Merited by solosequenosenada (1)
 #3

La verdad, pocos videos veo que no sean de puro entretenimiento. Vi que éste no era demasiado largo, así que me he aventurado a su visionado durante el mediodía. Al Cesar lo que es del Cesar. Andreas es un excelente orador, con algunas carencias comunicativas, que cubre con creces por su apabullante conocimiento y argumentario.
Es a su vez de respuesta rápida, elaborada y argumentada como se ve en el tramo final del video, con referencias a un seguido de analogías, que son de las maneras más didácticas de comunicar un concepto.

De las claves con las que hay que quedarse es que seguimos muy al principio de ese fenómeno, con apenas 10 años de vida, y que va a llevar a romper moldes y patrones establecidos en la sociedad por tradición. Esto claro, y este es mi apunte, si se preservan los principios de descentralización en la capa de custodia. La concentración hace más fácil no sólo las fechorías, sino la regulación de peso, al ser focos concentrados de información. La regulación va a tener una ardua batalla en los próximos años, y el nivel de control que conlleva va correlacionado con las facilidades de concentración que se establezcan, y los controles de frontera fiat/btc y vice-versa, en tanto en cuanto sean precisos por necesidad operativa.

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
October 30, 2019, 04:21:34 PM
Last edit: October 30, 2019, 06:28:55 PM by solosequenosenada
Merited by famososMuertos (1)
 #4

https://www.youtube.com/watch?v=LjDJGTpK_lE


Me encanta esta historia y es una de esas cosas que solo suceden en el mundo de las crypto y que algún día formaran parte de una película acerca del Bitcoin.
Hay mucha mitología que se crea en torno a actores anónimos y misteriosos como Satoshi Nakamoto.

De vez en cuando ocurren estas increíbles explosiones de innovación y nuevas ideas que son totalmente inesperadas y aparecen de la nada.
La historia de cómo llego MimbleWimble es realmente genial.

Hace unos dos años alguien apareció en la sala de chat de IRC para desarrolladores de Bitcoin con el nombre de usuario 'Tom Elvis Jedusor', que es la versión francesa del nombre de Voldemort.
Este usuario apareció con el nombre secreto de Voldemort y dejo un link a una dirección TOR .onion, una web accesible unicamente a través de TOR que imposibilita su rastreo y localización.
Esta web solo alojaba un PDF con el nombre MimbleWimble.
MimbleWimble es el nombre de un hechizo en Harry Potter que hace que el que lo recibe sea incapaz de hablar correctamente.

Lo brillante del asunto es que el documento surgió de la nada y el usuario sólo publicó el enlace y desapareció.
Todos los que empezaron a leer este documento se dieron cuenta que era una forma distinta y nueva de diseñar cadenas de bloques (blockchains).

MimbleWimble utiliza algunos trucos interesantes en criptografía para que las transacciones sean privadas. No puedes ver quién envia ni recibe la transferencia ni las cantidades transferidas.
Además, la cadena de bloques puede ser comprimida de una manera en la que puedes descartar estados anteriores.
Se pueden verificar las transacciones sin saber quién está participando y cuanto están gastando. Se pueden verificar los estados del sistema sin almacenar todas las transacciones anteriores.
Posibilita tener una cadena de bloques mucho más pequeña y con mayor privacidad.
MimbleWimble es una forma novedosa de estructurar transacciones, la cadena de bloques y lo que se almacena.

Esto no es algo que se pueda añadir al Bitcoin, esta es una implementación completamente diferente de cómo funciona una cadena de bloques.
Sin embargo puede haber una relación entre MimbleWimble y la cadena de bloques del Bitcoin. Teóricamente podrías tener MimbleWimble como sidechain de Bitcoin.
Las podrias tener como dos cadenas y mover fondos de una a otra a través de intercambios atómicos (atomic swaps). De esta forma se podría aprovechar la privacidad y compresibilidad del protocolo MimbleWimble.

Hay una implementación básica del protocolo llamada Grin que es mayormente una prueba de concepto.
Un par de destacados desarrolladores de Bitcoin han trabajado sobre esta idea. Si quieres ver algo sobre MimbleWimble el mejor recurso es probablemente la charla de Andrew Poelstra.

Si empiezas a leer el whitepaper de MimbleWimble puede que no entiendas nada de lo que dice, debo haberla leído cuatro veces sólo para conseguir una idea básica de lo que estaba tratando de hacer.
Es criptografía muy compleja, afortunadamente algunos de los los mejores criptógrafos del mundo trabajan en Bitcoin. Andrew Poelstra es uno de ellos.
Descifró el documento MimbleWimble y lo explicó a otros desarrolladores en una de las conferencias.
Ha escrito mucho sobre MimbleWimble y está involucrado en la implementación de Grin.


Así que esto es MimbleWimble. No es Bitcoin, es un protocolo de cadena de bloques completamente diferente que podría ser usado en combinación con Bitcoin.
Tiene algunas características muy interesantes de privacidad y escalabilidad.
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
October 30, 2019, 04:32:07 PM
 #5

La verdad, pocos videos veo que no sean de puro entretenimiento. Vi que éste no era demasiado largo, así que me he aventurado a su visionado durante el mediodía. Al Cesar lo que es del Cesar. Andreas es un excelente orador, con algunas carencias comunicativas, que cubre con creces por su apabullante conocimiento y argumentario.
Es a su vez de respuesta rápida, elaborada y argumentada como se ve en el tramo final del video, con referencias a un seguido de analogías, que son de las maneras más didácticas de comunicar un concepto.

De las claves con las que hay que quedarse es que seguimos muy al principio de ese fenómeno, con apenas 10 años de vida, y que va a llevar a romper moldes y patrones establecidos en la sociedad por tradición. Esto claro, y este es mi apunte, si se preservan los principios de descentralización en la capa de custodia. La concentración hace más fácil no sólo las fechorías, sino la regulación de peso, al ser focos concentrados de información. La regulación va a tener una ardua batalla en los próximos años, y el nivel de control que conlleva va correlacionado con las facilidades de concentración que se establezcan, y los controles de frontera fiat/btc y vice-versa, en tanto en cuanto sean precisos por necesidad operativa.

Totalmente de acuerdo en cuanto a la descentralizacion, por eso esta debe ser una meta a conseguir y no puede usarse la excusa del tamaño de bloque para perder descentralizacion. Tal vez el camino para escalar el Bitcoin pasa por sidechains o cualquier otra alternativa que mantenga la descentralizacion  Wink
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
October 30, 2019, 06:24:56 PM
Last edit: October 30, 2019, 08:51:13 PM by solosequenosenada
Merited by DdmrDdmr (1)
 #6

https://youtu.be/LjDJGTpK_lE?t=342

 
Esta es una propuesta que fue desarrollada por un equipo de investigadores de varias universidades de EE.UU..

Cuando usted envía una transacción en la red de Bitcoin, en teoría, nadie puede decir de dónde viene.

Desde el punto de vista de un único nodo, si uno de sus vecinos envía una transacción, tu no tienes idea de si esa transacción viene de una wallet en ese nodo o la está retransmitiendo desde uno de sus vecinos. Podría haber recorrido la mitad de Internet. Todas las transacciones llegan a todos los nodos con el tiempo.
Una vez que una transacción es inyectada en la red y se ha propagado, no se puede saber de dónde vino.
Eso es grandioso y es un fantástico elemento de la privacidad de Bitcoin.

Ahora ponte tu gorrito de vigilancia maliciosa.
¿Que se necesita para averiguar el origen de una transacción?

Se trata de una forma de triangulación de la red.
Lo que hacen es crear nodos de Bitcoin y los posicionan estratégicamente alrededor de internet para que estén en los nexos importantes en la arquitectura de enrutamiento de la red.
Ponen algunos en grandes proveedores de servicios en la nube, "cerca" de puntos importantes de enrutado, en nodos de minería importantes, etc.
"cerca" en términos del enrutamiento de la red IP, no necesariamente en términos geográficos.

Entonces monitorizas y escuchas a través de todos ellos.
Cuando una transacción aparece en la red, primero llega aquí y unos segundos después allí, etc.
Si triangulas en base a la ruta puedes deducir que probablemente provenía de ciertos nodos.
Si tienes suficientes nodos posicionados a través de la red, cuando una transacción aparece, puedes utilizar la latencia y las direcciones de origen para establecer correlaciones y averiguar dónde se inicio.
Se pueden romper algunas de las características de privacidad de la red si dispersamos suficientes nodos de vigilancia.

Este es un enfoque muy similar a cómo los gobiernos rompen el anonimato en la red Tor.
Inyectan muchos nodos Tor maliciosos en la red y los usan para vigilar paquetes específicos (en forma de ataques de latencia) buscando objetivos probables mediante la comprensión de la latencia y las características de propagación de la red.

Así es como funciona Dandelion (el diente de león).


El diente de león retrasa la aparición de la transacción en la red, retransmitiendo de forma silenciosa al principio antes de estallar para propagarse normalmente.
Fundamentalmente transmite la transacción unos cuantos saltos(nodos) sin propagarse en la red.
Una vez que ha sido retransmitida a una cierta distancia del nodo de origen, estalla como una semilla de diente de león.
Como un diente de león que flota en el aire hasta que algo lo golpea y esparce todas las pequeñas semillas.

Si se está tratando de triangular, se verá el punto en el que estalla en lugar de donde se originó.
Si hay suficientes transacciones que se enrutan de esta manera, si se incluyen como parte del protocolo básico peer-to-peer, eso significara que veremos muchas transacciones siendo direccionadas con este método de transmisión.
El momento en que una transacción se propaga en la red se separa del momento en que esta se inyecta.
Usando encriptado entre saltos es mucho más difícil hacer esta vigilancia. No imposible, pero si mucho más difícil, el grado de privacidad aumenta.

Es una idea brillante.


Soy un cascarrabias cuando llega el tema del nombre de los proyectos.
Creo que "SegWit" es un nombre pésimo, por ejemplo. El nombre no evoca nada, fue mal escogido y realmente refleja una mentalidad de ingeniero.

Mientras que Diente de león ¡es un nombre precioso! Evoca inmediatamente una imagen de cómo funciona.
Puedes explicárselo fácilmente a la gente porque en el momento oyen "diente de león" recuerdan lo que hace.
Qué nombre tan bello y evocador para un proyecto.

Buen trabajo
LUCKMCFLY
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2366
Merit: 1843


Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform


View Profile WWW
October 30, 2019, 08:31:35 PM
Merited by solosequenosenada (1)
 #7

Realmente la visión que tiene sobre el futuro me gusta, y además está ocurriendo, creo que los niños de ahora que tienen entre 4-5 años, tendrán sus cuentas rápidamente( En Bitcoin)  cuando comiencen a manejar dinero, no se quedarán estancados con un sistema tradicional lleno de puras reglas, tal y como son de los bancos, creo que los niños de ahora tendrán otra visión, estarán más enfocados a hacerse por parte de ellos mismos despertar el interés en aprender sobre negocios, y todo está enfocado hacia allí, personalmente desde pequeño no tuve una educación financiera en la escuela, de hecho, es algo que ni me imaginaba que iba irme o apasionarme, pero la manera como lo relata Antonopoulos es de verdad motivante, tiene una perspectiva excelente.

Nota: Diente de León es un nombre que me parece bueno, donde vivo diente de león es una mata/hierba que sirve para hacer bebedizos para las personas mejorarse el estómago cuando hay mucho dolor.

..Stake.com..   ▄████████████████████████████████████▄
   ██ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄            ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██  ▄████▄
   ██ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██████████ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██  ██████
   ██ ██████████ ██      ██ ██████████ ██   ▀██▀
   ██ ██      ██ ██████  ██ ██      ██ ██    ██
   ██ ██████  ██ █████  ███ ██████  ██ ████▄ ██
   ██ █████  ███ ████  ████ █████  ███ ████████
   ██ ████  ████ ██████████ ████  ████ ████▀
   ██ ██████████ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██████████ ██
   ██            ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀            ██ 
   ▀█████████▀ ▄████████████▄ ▀█████████▀
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███  ██  ██  ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 ██████████████████████████████████████████
▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄
█  ▄▀▄             █▀▀█▀▄▄
█  █▀█             █  ▐  ▐▌
█       ▄██▄       █  ▌  █
█     ▄██████▄     █  ▌ ▐▌
█    ██████████    █ ▐  █
█   ▐██████████▌   █ ▐ ▐▌
█    ▀▀██████▀▀    █ ▌ █
█     ▄▄▄██▄▄▄     █ ▌▐▌
█                  █▐ █
█                  █▐▐▌
█                  █▐█
▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀█
▄▄█████████▄▄
▄██▀▀▀▀█████▀▀▀▀██▄
▄█▀       ▐█▌       ▀█▄
██         ▐█▌         ██
████▄     ▄█████▄     ▄████
████████▄███████████▄████████
███▀    █████████████    ▀███
██       ███████████       ██
▀█▄       █████████       ▄█▀
▀█▄    ▄██▀▀▀▀▀▀▀██▄  ▄▄▄█▀
▀███████         ███████▀
▀█████▄       ▄█████▀
▀▀▀███▄▄▄███▀▀▀
..PLAY NOW..
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
October 31, 2019, 10:44:26 AM
Last edit: November 04, 2019, 09:56:34 AM by solosequenosenada
Merited by DdmrDdmr (1)
 #8

https://www.youtube.com/watch?v=uvFqEofdAZ0


¿Cree que es posible tener una cadena de bloques que tiene los cinco pilares de una moneda justa pero sin minería?

¿Uno que no usa minería? Posiblemente. ¿Uno que no tiene consumo de energía? No.

La gente malinterpreta la energía consumida en sistemas como el Bitcoin.

Primero, la gente dice que es un "desperdicio" usar energía, esto es subjetivo.
Es un "desperdicio" para ti, pero obviamente para la gente que esta usando esa energía y pagando por ella no es un desperdicio. Para ellos es una inversión.

Lo que esa gente está tratando de decir es:
"Voy a expresar mis deseos de lo que el mercado debe hacer."

Este es un camino peligroso. No estamos hablando sobre la generación de energía sino del consumo de energía que son dos cosas muy diferentes en las que centrarse.

La energía no es algo malo, la energía producida de fuentes contaminantes es lo malo. El consumo de la energía solar es algo maravilloso.
Acabas de invertir en la producción de paneles solares que también se pueden utilizar para otros fines. Has reducido el coste unitario de la energía solar, eso es maravilloso!

Es importante de dónde viene la energía, si tenemos un problema con el origen de la energía vamos a solucionar ese problema.

Empecemos decidiendo que formas de energía son dañinas y cuales no.
Eso significa tener en cuenta las repercusiones negativas del carbón y ponerles precio.
Si el problema es el carbón y el cambio climático hay que atajar ese problema, no el Bitcoin.

Es un poco hipócrita decir: "Esta forma de consumo de energía que yo no estoy usando es un desperdicio!" "¡Pero las luces de Navidad son muy bonitas!"
Las luces de Navidad en realidad consumen una cantidad significativa de energía en los Estados Unidos cada año ¿y para qué?
Los estadounidenses hacen esto todos los años. Tal vez la Navidad sea algo "sagrado" y no deberíamos fastidiarla porque las luces son muy bonitas.

Así que tengo algunos otros ejemplos para ustedes:

¿Qué tal la guerra? ¿Qué tal el Departamento de Defensa de los EE.UU.? el mayor contaminador del planeta con diferencia.
¿Qué tal el capitalismo? y la cantidad de basura que arrojamos a los ríos para extraer cobalto para tu iPhone? Litio, oro, o todas las otras cosas que le estamos haciendo a nuestro planeta?

Debemos decidir si vamos a empezar a dictaminar en los mercados lo que es un buen o mal uso de la energía. El verdadero problema es, ¿quién decide?

Ni siquiera voy a entrar en el costo de la energía de impresión, envío y custodia del papel moneda. Manejar la protección contra el fraude de las tarjetas de crédito consume una cantidad de energía mucho mayor que la del Bitcoin, mientras que al mismo tiempo devoran nuestra democracia. Ni siquiera voy a ir allí.

El verdadero problema es, ¿quién decide?

Si usted determina para todos que "este uso de la energía es malo" o "este uso de la energía es bueno" te convierte en un dictador.
Es una decisión que deben tomar los mercados, particularmente por la persona que consume dicha energía.

Si quieres decirme que hay repercusiones negativas para ciertas fuentes de energía que no se han contabilizado en el precio y el mercado no esta funcionando, genial.
Pongamos precio a esas repercusiones y vamos a grabar con impuestos el uso del carbón.

En cuyo caso, la minería de Bitcoin, como la forma de consumo mas fungible y transportable se vería inmediatamente motivada a migrar a zonas con un coste menor de energía.
En muchos casos usted está dando uso a una energía que de otro modo se desperdiciaría porque no se puede transportar eficazmente a otros lugares, especialmente formas alternativas de energía.
Está amortizando el coste de capital de la construcción esa infraestructura en primer lugar.

Digamos que planeas construir una planta de energía solar con una capacidad de 15 mega-vatios, pero la comunidad mas cercana sólo necesita 5 mega-vatios.
Nos llevará unos 5 años amortizar la instalación con el consumo de esta comunidad.
La energía no puede ser enviada muy lejos o se perderá mucha cantidad en los cables de alta tensión.
Entonces llega un tipo y dice: "Quiero instalar cinco mil mineros de Bitcoin aquí." "Los enchufaremos y podremos usar 15 mega-vatios ahora mismo. Pagaremos por esta planta en un año".

¿Que haces entonces?
Construyes dos plantas, luego construyes tres plantas. Y es ahora cuando dejamos de quemar combustibles fósiles.
Las energías alternativas son las que mas difícilmente se adaptan a la demanda y transporte.

Antes de culpar a la minería del Bitcoin por el fin de la civilización al menos haz las cuentas correctamente.

El otro problema con estas afirmaciones son los intentos de extrapolación.
"Bitcoin está usando tanta energía y tiene tantas transacciones." "Divide la cantidad de energía entre el número de las transacciones."
"Por lo tanto, si el número de transacciones aumenta en tanto en estos muchos años, Bitcion usará..."

Falso! Esa no es la cuenta correcta, esa no es una extrapolación válida!

La cantidad de energía utilizada en la minería no tiene relación sobre el número de operaciones que puede procesar.
El mismo tipo de matemáticas erróneas que decir "mi hijo de catorce años ha crecido 10 centímetros en lo que va de año, para cuando tenga veinticinco años medirá mas de 13 metros".

Ese tipo de matemáticas erróneas acaba de ser publicado en un "estudio" (citado por Forbes, Bloomberg, CNN, CNBC) por todas partes con analistas regodeándose y felices.
"¿Ves? Te dije que Bitcoin destruirá el planeta."

Hicieron lo mismo con Internet, muchas de las cosas que se dicen del Bitcoin también se decían de Internet.
"Es un refugio de terroristas, pornógrafos y pedófilos".
"Google utiliza X servidores para procesar X cantidad de consultas de búsqueda, con lo cual para el año 2020 Internet estará usando el 30% de la energía de EE.UU.".

El porcentaje real ha descendido a menos del 2% y ha ayudado a proporcionar un nivel de productividad y mejora de vida que supera con creces ese consumo energético.

Hicieron las cuentas mal? O simplemente mintieron para asegurarse de que sus jefes parásito podrían seguir chupando del bote.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
October 31, 2019, 03:29:58 PM
Merited by DdmrDdmr (1), solosequenosenada (1)
 #9

¿Esos videos están disponibles de manera gratuita cierto? Si. acabo de verificar en tu link al vídeo de YouTube.

Me parece que la explicación de Bitcoin es una obra maestra, y sí... se parece muchísimo a la versión de su libro. En este punto eso es algo que me parece aún más genial ya que en el vídeo está regalando básicamente su trabajo.

Aunque este en formato de vídeo es lo mismo que leerías en sus libros y bueno pocas personas tienen contenido así en la Internet, sobre todo cuando se trata de su trabajo y de su forma de vida, la cual el admite.

(This is my full time Job)

Yo hubiera deseado escuchar a Andrea en 2016, fecha de la cual es este vídeo, por cierto. 24 sept. 2016

En ese momento estaba fuertemente centrado en el foro tratando de acumular tantos Bitcoin como pudiese, no era un Bitcoiner tan informado como lo soy ahora, simplemente era un chico jugando con dinero de Internet.

En 2017 entre en una crisis existencial cuando vi que el precio de Bitcoin bajo de los 3K, no tenía argumentos lógicos para holdearla o al menos tenía mucho desconocimiento de todo el panorama.

Al día de hoy me arrepiento me concentro más en aprender sobre Bitcoin en todos sus aspectos, económicos, sociales, inclusive en su parte de programación, así estoy más informado. Por lo que ahora tengo mejores argumentos y cada vez que puedo evangelizo un poco sobre Bitcoin, tal vez no este cambiando el mundo, pero estoy muy seguro de que he sembrado la semilla de la curiosidad en la mente de las personas.

Sobre todo, en Venezuela, donde tenemos muchas deficiencias y Bitcoin sinceramente es una revolución independientemente del precio en que se encuentre.

Gracias por tu publicación, como hubiera deseado que existieran más conversaciones así en 2016, el foro era algo totalmente diferente.


             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
October 31, 2019, 04:18:34 PM
 #10

¿Esos videos están disponibles de manera gratuita cierto? Si. acabo de verificar en tu link al vídeo de YouTube.

Me parece que la explicación de Bitcoin es una obra maestra, y sí... se parece muchísimo a la versión de su libro. En este punto eso es algo que me parece aún más genial ya que en el vídeo está regalando básicamente su trabajo.

Aunque este en formato de vídeo es lo mismo que leerías en sus libros y bueno pocas personas tienen contenido así en la Internet, sobre todo cuando se trata de su trabajo y de su forma de vida, la cual el admite.

(This is my full time Job)

Yo hubiera deseado escuchar a Andrea en 2016, fecha de la cual es este vídeo, por cierto. 24 sept. 2016

En ese momento estaba fuertemente centrado en el foro tratando de acumular tantos Bitcoin como pudiese, no era un Bitcoiner tan informado como lo soy ahora, simplemente era un chico jugando con dinero de Internet.

En 2017 entre en una crisis existencial cuando vi que el precio de Bitcoin bajo de los 3K, no tenía argumentos lógicos para holdearla o al menos tenía mucho desconocimiento de todo el panorama.

Al día de hoy me arrepiento me concentro más en aprender sobre Bitcoin en todos sus aspectos, económicos, sociales, inclusive en su parte de programación, así estoy más informado. Por lo que ahora tengo mejores argumentos y cada vez que puedo evangelizo un poco sobre Bitcoin, tal vez no este cambiando el mundo, pero estoy muy seguro de que he sembrado la semilla de la curiosidad en la mente de las personas.

Sobre todo, en Venezuela, donde tenemos muchas deficiencias y Bitcoin sinceramente es una revolución independientemente del precio en que se encuentre.

Gracias por tu publicación, como hubiera deseado que existieran más conversaciones así en 2016, el foro era algo totalmente diferente.



Todo el contenido de Andreas esta bajo licencia CC y lo distribuye sin problemas. El libro de Internet of Money son las mismas charlas clasificadas y seleccionadas para explicar en que consiste el Bitcoin. Me he leído el libro que esta disponible de forma gratuita y también he comprado uno para colaborar y hacer un regalo.

Ese sentimiento de perdernos cosas importantes del Bitcoin por nuestra ignorancia creo que lo hemos tenido todos. Yo pienso igual, cuando empece a investigar que era ese software en el 2010 no supe valorar lo que tenia entre manos...
Habría sido genial conocer a alguien como Andreas y poder ahorrar años de búsqueda pero creo que es algo constante. El desarrollo de este ecosistema da para estar todo el día leyendo y aprendiendo cosas nuevas.
Creo que junto a internet el Bitcoin va a crear grandes cambios en nuestras sociedades que son tan dependientes del dinero, y mas aun en países con economías tan desastrosas.

LUCKMCFLY
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2366
Merit: 1843


Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform


View Profile WWW
October 31, 2019, 09:05:58 PM
 #11

https://www.youtube.com/watch?v=uvFqEofdAZ0


¿Cree que es posible tener una cadena de bloques que tiene los cinco pilares de una moneda justa pero sin minería?

¿Uno que no usa minería? Posiblemente. ¿Uno que no tiene consumo de energía? No.

La gente malinterpreta la energía consumida en sistemas como el Bitcoin.

Primero, la gente dice que es un "desperdicio" usar energía, esto es subjetivo.
Es un "desperdicio" para ti, pero obviamente para la gente que esta usando esa energía y pagando por ella no es un desperdicio. Para ellos es una inversión.

Lo que esa gente está tratando de decir es:
"Voy a expresar mis deseos de lo que el mercado debe hacer."

Este es un camino peligroso. No estamos hablando sobre la generación de energía sino del consumo de energía que son dos cosas muy diferentes en las que centrarse.

La energía no es algo malo, la energía producida de fuentes contaminantes es lo malo. El consumo de la energía solar es algo maravilloso.
Acabas de invertir en la producción de paneles solares que también se pueden utilizar para otros fines. Has reducido el coste unitario de la energía solar, eso es maravilloso!

Es importante de dónde viene la energía, si tenemos un problema con el origen de la energía vamos a solucionar ese problema.

Empecemos decidiendo que formas de energía son dañinas y cuales no.
Eso significa tener en cuenta las repercusiones negativas del carbón y ponerles precio.
Si el problema es el carbón y el cambio climático hay que atajar ese problema, no el Bitcoin.

Es un poco hipócrita decir: "Esta forma de consumo de energía que yo no estoy usando es un desperdicio!" "¡Pero las luces de Navidad son muy bonitas!"
Las luces de Navidad en realidad consumen una cantidad significativa de energía en los Estados Unidos cada año ¿y para qué?
Los estadounidenses hacen esto todos los años. Tal vez la Navidad sea algo "sagrado" y no deberíamos fastidiarla porque las luces son muy bonitas.

Así que tengo algunos otros ejemplos para ustedes:

¿Qué tal la guerra? ¿Qué tal el Departamento de Defensa de los EE.UU.? el mayor contaminador del planeta con diferencia.
¿Qué tal el capitalismo? y la cantidad de basura que arrojamos a los ríos para extraer cobalto para tu iPhone? Litio, oro, o todas las otras cosas que le estamos haciendo a nuestro planeta?

Debemos decidir si vamos a empezar a dictaminar en los mercados lo que es un buen o mal uso de la energía. El verdadero problema es, ¿quién decide?

Ni siquiera voy a entrar en el costo de la energía de impresión, envío y custodia del papel moneda. Manejar la protección contra el fraude de las tarjetas de crédito consume una cantidad de energía mucho mayor que la del Bitcoin, mientras que al mismo tiempo devoran nuestra democracia. Ni siquiera voy a ir allí.

El verdadero problema es, ¿quién decide?

Si usted determina para todos que "este uso de la energía es malo" o "este uso de la energía es bueno" te convierte en un dictador.
Es una decisión que deben tomar los mercados, particularmente por la persona que consume dicha energía.

Si quieres decirme que hay repercusiones negativas para ciertas fuentes de energía que no se han contabilizado en el precio y el mercado no esta funcionando, genial.
Pongamos precio a esas repercusiones y vamos a grabar con impuestos el uso del carbón.

En cuyo caso, la minería Bitcoin, como la forma de consumo mas fungible y transportable se vería inmediatamente motivada a migrar a zonas con un coste menor de energía.
En muchos casos usted está dando uso a una energía que de otro modo se desperdiciaría porque no se puede transportar eficazmente a otros lugares, especialmente formas alternativas de energía.
Está amortizando el coste de capital de la construcción esa infraestructura en primer lugar.

Digamos que planeas construir una planta de energía solar con una capacidad de 15 mega-vatios, pero la comunidad mas cercana sólo necesita 5 mega-vatios.
Nos llevará unos 5 años amortizar la instalación con el consumo de esta comunidad.
La energía no puede ser enviada muy lejos o se perderá mucha cantidad en los cables de alta tensión.
Entonces llega un tipo y dice: "Quiero instalar cinco mil mineros de Bitcoin aquí." "Los enchufaremos y podremos usar 15 mega-vatios ahora mismo. Pagaremos por esta planta en un año".

¿Que haces entonces?
Construyes dos plantas, luego construyes tres plantas. Y es ahora cuando dejamos de quemar combustibles fósiles.
Las energías alternativas son las que mas difícilmente se adaptan a la demanda y transporte.

Antes de culpar a la minería del Bitcoin por la fin de la civilización al menos haz las cuentas correctamente.

El otro problema con estas afirmaciones son los intentos de extrapolación.
"Bitcoin está usando tanta energía y tiene tantas transacciones." "Divide la cantidad de energía entre el número de las transacciones."
"Por lo tanto, si el número de transacciones aumenta en tanto en estos muchos años, Bitcion usará..."

Mentira! Esa no es la cuenta correcta, esa no es una extrapolación válida!

La cantidad de energía utilizada en la minería no tiene relación sobre el número de operaciones que puede procesar.
El mismo tipo de matemáticas erróneas que decir "mi hijo de catorce años ha crecido 10 centímetros en lo que va de año, para cuando tenga veinticinco años medirá mas de 13 metros".

Ese tipo de matemáticas erróneas acaba de ser publicado en un "estudio" (citado por Forbes, Bloomberg, CNN, CNBC) por todas partes con analistas regodeándose y felices. "¿Ves? Te dije que Bitcoin destruirá el planeta."

Hicieron lo mismo con Internet, muchas de las cosas que se dicen del Bitcoin también se decían de Internet.
"Es un refugio de terroristas, pornógrafos y pedófilos".
"Google utiliza X servidores para procesar X cantidad de consultas de búsqueda, con lo cual para el año 2020 Internet estará usando el 30% de la energía de EE.UU.".

El porcentaje real ha descendido a menos del 2% y ha ayudado a proporcionar un nivel de productividad y mejora de vida que supera con creces ese consumo energético.

Hicieron las cuentas mal? O simplemente mintieron para asegurarse de que sus jefes parásito podrían seguir chupando del bote.


Este análisis es mucho más profundo, sobre todo tiene una historía intrínseca en ella, me hizo recordar cuando leí : "Un paseo Aleatorio por Wall Street", cuando tratan de no reconocer los avances  tecnológicos y tratar de convertirlos en estafas, burbujas, se me hizo análogo en la parte de:

Quote
"¿Ves? Te dije que Bitcoin destruirá el planeta."

Bueno aunque tiempo después se aprovecharon en el Stock Market de inventarse algunas cosillas como el olor a través de Internet si lo harían posible y comenzaron una serie de engaños y estafas que  se desencadenaron, al mismo tiempo aborda el tema de la minería y "Gasto de mucha Energía", en realidad todo lo dice como si estuviera dando un regaño de una forma muy elegante, en realidad la tecnología, el bitcoin no es el problema, es el enfoque que nos hacen ver para repetir como loros lo que se ven en los medios, lo que algunos analistas financieron les dicen lo que deben decir demostrándolo con números y gráficos, pero en esta tecnología, los patrones, gráficos son impredecibles.

Este análisis le hará volar la cabeza a más de uno cuando se profundiza con la conceptualidad que lo explica. La mayoría siempre tiene un origen consumista y tal vez por ello es que justifica que es lo que "Se debe pagar por", me llamó mucho la atención del ejemplo de las luces de navidad, en realidad el consumo es voraz, tanto que en años anteriores justamente donde vivo, siempre habían existido algunas fases de los transformadores que hacían cortos, esencialmente porque las personas en sus casas tienen exceso de luces, y cuando es tanto el consumo no aguanta mucho por la sobrecarga, realmente es un consumo que no importa que ocurra, cuando se trata de minería de Bitcoin los problemas aparecen hasta por parte de los gobiernos, es una cruda realidad.

..Stake.com..   ▄████████████████████████████████████▄
   ██ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄            ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██  ▄████▄
   ██ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██████████ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██  ██████
   ██ ██████████ ██      ██ ██████████ ██   ▀██▀
   ██ ██      ██ ██████  ██ ██      ██ ██    ██
   ██ ██████  ██ █████  ███ ██████  ██ ████▄ ██
   ██ █████  ███ ████  ████ █████  ███ ████████
   ██ ████  ████ ██████████ ████  ████ ████▀
   ██ ██████████ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██████████ ██
   ██            ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀            ██ 
   ▀█████████▀ ▄████████████▄ ▀█████████▀
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███  ██  ██  ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 ██████████████████████████████████████████
▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄
█  ▄▀▄             █▀▀█▀▄▄
█  █▀█             █  ▐  ▐▌
█       ▄██▄       █  ▌  █
█     ▄██████▄     █  ▌ ▐▌
█    ██████████    █ ▐  █
█   ▐██████████▌   █ ▐ ▐▌
█    ▀▀██████▀▀    █ ▌ █
█     ▄▄▄██▄▄▄     █ ▌▐▌
█                  █▐ █
█                  █▐▐▌
█                  █▐█
▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀█
▄▄█████████▄▄
▄██▀▀▀▀█████▀▀▀▀██▄
▄█▀       ▐█▌       ▀█▄
██         ▐█▌         ██
████▄     ▄█████▄     ▄████
████████▄███████████▄████████
███▀    █████████████    ▀███
██       ███████████       ██
▀█▄       █████████       ▄█▀
▀█▄    ▄██▀▀▀▀▀▀▀██▄  ▄▄▄█▀
▀███████         ███████▀
▀█████▄       ▄█████▀
▀▀▀███▄▄▄███▀▀▀
..PLAY NOW..
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
November 04, 2019, 12:49:00 PM
Last edit: November 04, 2019, 01:01:30 PM by solosequenosenada
Merited by LUCKMCFLY (1), DdmrDdmr (1)
 #12

https://www.youtube.com/watch?v=18iCvz9WpjU


¿Por qué la cantidad máxima de Bitcoin son 21 millones y se podría cambiar esta cantidad máxima ya que el código es abierto? ¿o de alguna manera están embebidos en el código de forma que no se puede modificar?

Esta fue una de las cuestiones que me hizo investigar el código fuente de Bitcoin en 2012. Yo al igual que la mayoría de los que somos nuevos en este espacio habíamos oído que la cantidad máxima no puede ser superior a 21 millones de Bitcoins.
Me preguntaba si sería capaz de inspeccionar el código y encontrar en algún lugar este número y a continuación, sobre la base de esta cifra que sería capaz de encontrar en algún lugar en el código como una declaración o algo que dijera que si el siguiente bloque es mayor que 21 millones, que si la suma de todas las recompensas supera los 21 millónes de bitcoins se detendría la emisión o algo así.

Pero no es así como funciona.

Aunque existe como una constante en el código esta no se comprueba por bloques, ya que es un número emergente que se deriva de la forma en que se emite la recompensa por bloque.

Entonces ¿cómo llegamos al numero de 21 millones de bitcoins?

Algunas personas piensan que es un error que se cometió y el número deseado eran 42 millones de Bitcoins, esto realmente no hace ninguna diferencia debido a que el número de Bitcoins que van a ser emitidos es un número arbitrario, como unidad de medida no importa.

En el código lo que verás es que el subsidio por bloque está siendo comprobado en cada bloque por cada participante en la red y que la regla comprueba cuántos bloques han pasado desde el bloque Génesis y divide esto por doscientos diez mil bloques y por lo tanto poder calcular cual seria la recompensa por bloque actualmente, basándose en el numero de halvings que se han producido.
Empezamos con 50 Bitcoins por bloque y después de los primeros doscientos diez mil bloques se divide a la mitad quedando en 25 Bitcoins por bloque como subsidio de bloque y después de doscientos diez mil bloques más o aproximadamente cuatro años más hay otro halving y la recompensa por bloque se divide a la mitad quedando en 12'5 Bitcoins, que es donde nos encontramos hoy en día.
En verano o primavera de 2020 va a haber otra reducción a la mitad del bloque que será la cuarta reducción y vamos a bajar a 6'25 Bitcoins por bloque.

Esto esta embebido en el código, se comprueba por cada bloque en el que cada nodo comprueba que la recompensa existente en un bloque no puede exceder el actual subsidio por bloque esperado, basado en cuántos bloques han pasado.
Así que ahora mismo cada participante en la red revisa cada bloque y espera ver que el subsidio por bloque son 12'5 Bitcoins + fees como el número máximo que está en la base de la moneda, y si es mayor que lo esperado el bloque sera invalidado y se rechaza.
Por lo tanto no se pueden crear más Bitcoins porque todo el mundo que reciba un bloque comprobará que no se ha excedido el importe máximo del subsidio por bloque más las comisiones de transacción (fees).

Estas reglas de consenso que imponen todos los que participan en la red, no sólo los mineros, es lo que mantiene a todo el mundo honesto y evita que los mineros inflen el suministro de Bitcoin.

Puedes cambiarlo en el código y si cambias el código entonces tu nodo que está ejecutando ese código evaluaría las cosas de forma diferente y como resultado tu nodo tal vez aceptaría un bloque que tuviera un subsidio mayor que 12'5 Bitcoins de hoy en día y ese bloque no sería aceptado por nadie más. En ese momento tu nodo y sólo tu nodo saldría del consenso con el resto de la red y efectivamente seria expulsado de la red porque tan pronto como intentara propagar este bloque inválido sería vetado.
Esto sucede como mecanismo de comprobación, puedes cambiar el código en tu nodo y el resultado sera que te echen de la red por no seguir las mismas reglas.

En teoría los desarrolladores pueden cambiar el código del núcleo de Bitcoin y a continuación quien quiera que estuviera ejecutando ese nuevo código se vería efectivamente expulsado de la red.
Imagina que algunos mineros descargan ese código y otros se niegan a usar ese nuevo código que cambió la recompensa por bloque, se produciría una bifurcacion (fork) y se crearía una nueva red de Bitcoin que no tendría la limitación 21 millones de unidades.
Supongo que la mayoría de los bitcoiners se negarían a aceptar el código para hacer ese cambio ya que violaría los principios monetarios de Bitcoin.

Como resultado tendrías otra bifurcación del Bitcoin que llamaríamos "Bitcoin Inflación" y la inflación de este Bitcoin tendrá una oferta superior a los 21 millones.
¿Sería Bitcoin según la mayoría de los bitcoiners? No pero tienes que elegir las reglas que sigues en tus nodos.

Los desarrolladores pueden escribir el código pero nadie tiene porque adoptarlo, así que la forma en como funcionan las reglas de consenso es un equilibrio de poder en el que cada nodo que trabaja en la red, ya sea que esté minando o no, valida todas las reglas y valida todas las reglas ejecutando el software.
Dependiendo del software que estés ejecutando, estarás siguiendo las mismas reglas que todos los demás o no y si no estas siguiendo las mismas reglas que los demás estas ejecutando tu propia versión de Bitcoin y efectivamente bifurcará la red.
Si el fork es apoyado solo por ti básicamente vas a ser vetado de la red, pero si cuentas con un número considerable de mineros la cadena bifurcada puede continuar y estas creando otro fork de Bitcoin.
Hay varios forks, la mayoría de ellos son irrelevantes y no tienen casi ningún valor.



La cantidad máxima total de Bitcoins se ha reducido debido a algunos errores que se han ido produciendo en las operaciones con monedas, cantidades incorrectas, direcciones no validas, etcétera etcétera

Sabemos que esto ha ocurrido, así que la cantidad va a ser menos de 21 millones y quizás incluso mucho menos. Teóricamente para cuando lleguemos al año 2140 tal vez la mitad de todo los Bitcoins se haya perdido y en ese momento sólo queden 10 millones en circulación.

¿Importa? No, no importa.  

El número en sí mismo, ya sea 21 millones o 10 millones no significa nada.
El propósito aquí es asegurar que desde una perspectiva monetaria en términos de economía pura, la cantidad de moneda se limita en el fondo para la creación de un activo valioso.
Una forma de dinero sólido que no puede emitirse sin importar el precio que se ofrezca, ya que no se puede aumentar la emisión.
 
En el mundo físico no existe tal cosa, ni siquiera el oro que es extremadamente escaso. Si se aumenta el precio del oro lo suficiente se vuelve rentable extraer oro en lugares cada vez más lejanos y caros, incluso en asteroides.
Por lo que la cantidad de oro en el universo no tiene límite, pero la cantidad de Bitcoin sí lo tiene y es el único activo que tiene un limite y como resultado tiene esta escasez digital única que es cualitativamente diferente de cualquier otra forma de escasez anterior. Sean 21, 10 o 5 millones de Bitcoin no importa.

Puede que pienses que si sólo quedan 10 millones de Bitcoin al final de todo, después de que se haya completado la emisión, ¿sera suficiente para hacer funcionar una economía grande en Bitcoin?

Bueno, el truco es que de hecho lo que puede pasar en Bitcoin es una subdivisión de la unidad más pequeña para que podamos empezar a tratar en unidades más pequeñas que un Satoshi, una milésima parte de un Satoshi incluso una millonésima parte de un Satoshi, sólo tienes que añadir más decimales.

Podrías pensar que eso añade inflación, en realidad no.
Si piensas en ello, si subdivides las unidades y añades más granularidad eso no cambia la cantidad total disponible, sólo significa que puedes dividirla más.
Así que por ejemplo si digo que tengo 170cm de altura es igual que si digo que mido 1700mm altura, no he variado mi estatura, sólo la estoy expresando en una granularidad más fina, por lo que añadir puntos decimales a Bitcoin no cambia el suministro total.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10637


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 04, 2019, 02:59:09 PM
 #13

<...>
Recientemente, Bitmain perdió la recompense de un bloque minado, al surgir un problem con el proceso de validación. Por lo visto, y atribuido a un bug en el software de minado, se reclamó como recompensa 13,26 BTCs en lugar de los 12,5 actuales. Parece que en la confección del montante de los 13,26 , algún error provocó que las TXs validadas no se incluyesen en el bloque, y parece que el bloque fue rechazado.

No es bien bien un caso de bloque sin recompensa reclamada (las TXs fueron rechazadas y, supongo, agregadas a otro bloque minado), pero si un ejemplo de lo citado en el video, donde la recompensa reclamada, aunque sea por un supuesto bug, si supera el límite establecido, garantiza el rechace del bloque.

Ver: https://thenextweb.com/hardfork/2019/07/11/bitmain-bitcoin-invalid-block-150000-mining-reward-lost/

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
LUCKMCFLY
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2366
Merit: 1843


Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform


View Profile WWW
November 04, 2019, 03:58:46 PM
 #14

~snip~


La verdad siempre me había preguntado lo de 21M y el por qué de no más?? Claramente la explicación abarca todos los conceptos que pueda tener una persona en duda total sobre el tema, me llamó la atención cuando surge la palabra "Inflación" dentro del esquema de Bitcoin, porque normalmente siempre se busca escapar de la misma, sobre todo en países con crisis donde la inflación ya es incalculable y los índices de la misma son maquillados directamente por el Banco Central del País, tal y como ocurre con Venezuela, de hecho las tasas pasivas para tomar en cuenta los cálculos al momento de hacer un avalúo usando el método de capitalización no se encuentra, y si los hay no son tomados en cuenta.

Muchas gracias por este post @solosequenosenada, es de vital importancia que cuando se da a conocer que hay muchos Bitcoins que han perdido sus llaves privadas el suministro se hace aún más finito, por ende el valor intrínseco de Bitcoin aumenta, aunque muchas veces no se ve reflejado directamente en el mercado, pero en las etapas de tendencia alcista y de Distribución pueden darse tal y como lo tienen planeado las ballenas, porque no existe ese número de Bitcoins perdidos que puedan echar sus planes abajo.

..Stake.com..   ▄████████████████████████████████████▄
   ██ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄            ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██  ▄████▄
   ██ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██████████ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██  ██████
   ██ ██████████ ██      ██ ██████████ ██   ▀██▀
   ██ ██      ██ ██████  ██ ██      ██ ██    ██
   ██ ██████  ██ █████  ███ ██████  ██ ████▄ ██
   ██ █████  ███ ████  ████ █████  ███ ████████
   ██ ████  ████ ██████████ ████  ████ ████▀
   ██ ██████████ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██████████ ██
   ██            ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀            ██ 
   ▀█████████▀ ▄████████████▄ ▀█████████▀
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███  ██  ██  ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 ██████████████████████████████████████████
▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄
█  ▄▀▄             █▀▀█▀▄▄
█  █▀█             █  ▐  ▐▌
█       ▄██▄       █  ▌  █
█     ▄██████▄     █  ▌ ▐▌
█    ██████████    █ ▐  █
█   ▐██████████▌   █ ▐ ▐▌
█    ▀▀██████▀▀    █ ▌ █
█     ▄▄▄██▄▄▄     █ ▌▐▌
█                  █▐ █
█                  █▐▐▌
█                  █▐█
▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀█
▄▄█████████▄▄
▄██▀▀▀▀█████▀▀▀▀██▄
▄█▀       ▐█▌       ▀█▄
██         ▐█▌         ██
████▄     ▄█████▄     ▄████
████████▄███████████▄████████
███▀    █████████████    ▀███
██       ███████████       ██
▀█▄       █████████       ▄█▀
▀█▄    ▄██▀▀▀▀▀▀▀██▄  ▄▄▄█▀
▀███████         ███████▀
▀█████▄       ▄█████▀
▀▀▀███▄▄▄███▀▀▀
..PLAY NOW..
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
November 04, 2019, 04:23:10 PM
 #15


La verdad siempre me había preguntado lo de 21M y el por qué de no más?? Claramente la explicación abarca todos los conceptos que pueda tener una persona en duda total sobre el tema, me llamó la atención cuando surge la palabra "Inflación" dentro del esquema de Bitcoin, porque normalmente siempre se busca escapar de la misma, sobre todo en países con crisis donde la inflación ya es incalculable y los índices de la misma son maquillados directamente por el Banco Central del País, tal y como ocurre con Venezuela, de hecho las tasas pasivas para tomar en cuenta los cálculos al momento de hacer un avalúo usando el método de capitalización no se encuentra, y si los hay no son tomados en cuenta.

Muchas gracias por este post @solosequenosenada, es de vital importancia que cuando se da a conocer que hay muchos Bitcoins que han perdido sus llaves privadas el suministro se hace aún más finito, por ende el valor intrínseco de Bitcoin aumenta, aunque muchas veces no se ve reflejado directamente en el mercado, pero en las etapas de tendencia alcista y de Distribución pueden darse tal y como lo tienen planeado las ballenas, porque no existe ese número de Bitcoins perdidos que puedan echar sus planes abajo.

Así es, el termino inflación da algo de repelús por las experiencias vividas, por el robo perpetrado desde los gobiernos corruptos a la población. Por eso no debemos dejar en manos de simples humanos el control de la economía, somos corruptibles hasta la médula.

No obstante la inflación no es mala por si misma, de hecho el Bitcoin sigue en fase inflacionaria hasta que termine el minado en el año 2140. Aunque los últimos años la recompensa por bloque es muy baja y el efecto inflacionario no creo que se note a partir de los 20 millones de Bitcoin minados, ya vamos por mas de 18.

Me gusta recordar lo que comento Satoshi Nakamoto al respecto de los Bitcoins perdidos
"Lost coins only make everyone else's coins worth slightly more.  Think of it as a donation to everyone"


Me alegro que estos post sirvan para algo mas que mejorar mi ingles   Wink
VB1001
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2538


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
November 04, 2019, 05:58:24 PM
 #16

Gracias por este hilo, lo leeré mas adelante, ando con poco tiempo últimamente.

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10637


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 26, 2019, 03:36:35 PM
 #17

Si queréis ver un video escueto, pero elocuente (y divertido) sobre cómo Andreas responde a la siguiente pregunta:

"… ¿ tienes alguna preocupación acerca de si una gran nación/estado, que tenga interés activo en destruir Bitcoin, pudiese crear sus super-rigs (de máquinas de minado), diseñar sus chips, y meter cientos de millones o billones de dórales a fin de disrumpir el blockchain (de Bitcoin) intencionadamente ?"

Ver: https://twitter.com/bitcoinmagazine/status/1197161029832265729 (el video es de poco más de dos minutos).

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
November 26, 2019, 03:58:30 PM
Last edit: November 26, 2019, 05:48:54 PM by solosequenosenada
 #18

...

Lo he visto y como siempre Andreas da una respuesta genial, no le preocupa lo mas minimo a estas alturas y posiblemente el Bitcoin sea ya imposible de detener.

Tiene la cualidad de ser "antifragil"


Gracias por reflotar el hilo DdmrDdmr ya se me habia olvidado  Grin voy a ver si subo un video en el que habla de este mismo tema de forma mas extensa
solosequenosenada (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
January 17, 2020, 06:41:01 PM
Merited by DdmrDdmr (2), LUCKMCFLY (1)
 #19

https://www.youtube.com/watch?v=nf_GCdCaQww


¿Ahora la wallet me da varios tipos de direcciones segwit? Puedo elegir entre direcciones legacy, p2sh y bech32.
¿Cual es mejor?


No es una cuestión de mejor, es el producto del proceso evolutivo.

Las direcciones legacy son las que empiezan por 1 y no soportan segwit. Esto significa que no puedes usar firmas segregated witness para publicar una transacción en la blockchain, lo que aumenta la fee que pagas por una transferencia desde una dirección que empieza por 1.


Luego están las direcciones p2sh que empiezan por 3,  son scripts envueltos en un P2SH (pay-to-script-hash) estas pueden ser de varios tipos.
Se les ha llamado direcciones multi-sig en el pasado pero pueden ser extremos de lightning y tambien scripts SegWit.
Si son script SegWit se denominan "P2SH-wrapped P2PKH" esto significa una dirección segwit nativa envuelta dentro de un script y expresado en forma de P2SH "Pay To Script Hash".
Por eso empiezan por 3 y parecen antiguas direcciones multi-sig.

Este tipo de direcciones son una especie de puente, son direcciones que reconoce cualquier wallet, este actualizada o no y ofrecen la ventaja de ser compatibles con segwit, lo que reduce nuestras fee y son aceptadas como dirección de destino por cualquier wallet ya que son P2SH.

Las wallets antiguas no necesitan entender nada de SegWit para aceptarlas como direcciones de destino. Esto hace el paso a SegWit mas fácil, sin tener que esperar a que todos actualicen sus wallets.

Pero esto tiene un precio, el precio es por tener que usar el script envuelto en P2SH ya que esto hace mas grandes las firmas, sigue siendo mejor que legacy pero no tan bueno como native segwit.


Las direcciones bech32 son SegWit nativas, empiezan con bc1 y son las mas nuevas. Básicamente es un script SegWit v0 que es la forma mas compacta de expresar una dirección  SegWit.
Te permite gastar usando firmas segwit lo que reduce las fees y ocupan menos espacio que el script envuelto en P2SH.

Pero para poder recibir pagos en una dirección nativa segwit bc1 la persona que nos envía tiene que tener una wallet actualizada para identificar la dirección como valida.
Esto quiere decir que hay que esperar a que la gente actualice sus wallets.

Deberíamos migrar gradualmente toda nuestra actividad a direcciones bech32, son mas fáciles de leer, de transcribir, tienen mejor detección y corrección de errores, firmas y scripts mas compactos lo que ahorra en fees.
Puedes tener varias wallets y usar la adecuada en cada situación.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10637


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
January 18, 2020, 07:01:14 PM
 #20

<…>
Veo que vuelves a reflotar este hilo, y con ello desencadenando los deberes (casi) obligados de ver los videos referenciados de Andreas. He tenido que ver todos y cada uno de ellos, además de leerme libros donde se recopilan sus charlas.

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!