Bitcoin Forum
January 22, 2021, 04:08:39 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 0.21.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: CEO de MakerDAO: "Va a haber una nueva ola de innovación difícil de predecir"  (Read 60 times)
bumjae1
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 2


View Profile
January 10, 2020, 08:59:29 PM
 #1

La stablecoin de MakerDAO, DAI, está vinculada al dólar estadounidense por la cantidad de $1, no manteniendo por reservas de dólares estadounidenses en una cuenta bancaria equivalente a la cantidad de tokens en el sistema como el stablecoin Tether, sino, más bien, manteniendo en un contrato inteligente de activos colateralizados, como Ethereum, otra criptomoneda y, en el futuro, tal vez, activos tokenizados del mundo real. Los titulares pueden ganar con el DAI que poseen. Un sistema de gobernanza descentralizado y controlado públicamente gestiona la tasa de interés DAI, es decir, el costo de generar DAI, y los retornos de DAI.

“Puedes afectar directamente la oferta y la demanda”, dijo Christensen. “Por ejemplo, si el precio de DAI es inferior a $1, entonces [tenemos] que reducir el suministro, necesitamos hacer que DAI sea más escaso y que sea más atractivo para las personas tener DAI. Entonces, el proceso de gobernanza llega a un consenso en torno a [hacerlo] más atractivo para tener DAI. Eso significa que la tasa de ahorro de DAI debe aumentar, y debemos hacerlo menos atractivo para generar DAI, porque queremos reducir el suministro”.

Para respaldar el precio DAI, el sistema también necesita aumentar su tarifa de estabilidad, que es el costo de pedir prestado DAI con una garantía o el poder generar DAI a través del protocolo. “De esta manera es una especie de acto de equilibrio, donde estas tasas siguen cambiando siempre que DAI no se negocie cerca de $1 y luego, a medida que cambian, lo empujan en la dirección de $1”. Así es como DAI ha logrado mantenerse estable y vinculado al dólar estadounidense por más de dos años.

La ciencia detrás de MakerDAO se basa en la microeconomía básica y se aplica de una manera novedosa con blockchain. “Lo que encontré cuando diseñé el protocolo MakerDAO es que, por un lado, necesitamos recurrir a estos conceptos básicos en microeconomía como la oferta y la demanda, y el hecho de que si aumenta la demanda de una stablecoin, eso debería elevar el precio. Tu quieres aumentar la demanda del stablecoin cuando el precio es inferior a $1. Del mismo modo, si disminuye la oferta al hacer que sea más difícil generar la moneda o hacer que sea más caro pedir prestado, eso elevará el precio. También se puede hacer lo contrario: si el precio del stablecoin es demasiado alto, en realidad puedes disminuir la demanda o puedes aumentar la oferta”. Christensen argumenta que también hay algunos paralelos con la bioquímica.

“Realmente se puede comparar con la homeostasis”, dice. “Si la stablecoin se desvía de $1, debe haber una respuesta que la vuelva a poner en línea y luego la corte, por lo que vuelve a $1 y luego no hay más cambios en las tarifas y el sistema”.

Si bien muchos piensan que el protocolo Maker es complicado y que hay muchas partes móviles, Christensen argumenta que es un mecanismo elegante que se ha simplificado lo más posible. “La mecánica básica de cómo se controla y los incentivos de las personas que dirigen el gobierno, los poseedores de tokens MKR, se unen para crear un sistema que, por un lado, puede ser completamente descentralizado y totalmente transparente sin una autoridad central tener algún tipo de acceso especial al sistema y, al mismo tiempo, proporcionar la estabilidad a la que las personas están acostumbradas desde el sistema bancario regular y el sistema financiero regular ”. MKR representa el token de utilidad, el token de gobierno y el recurso de recapitalización del Sistema de fabricante.

Hasta ahora, los usuarios de Maker han llevado a cabo en la plataforma operaciones riesgosas en torno al apalancamiento. “Ahora vemos a este grupo aún mayor de personas ingresa al sistema y comienza a usar el protocolo, no para un caso de uso muy avanzado de acceso al apalancamiento, sino más bien como una protección de estabilidad, si piensan que su propia moneda tiene demasiada inflación o tal vez porque [quieren] el bajo riesgo, pero aún un rendimiento decente, que ofrece la tasa de ahorro de DAI y DeFi (finanza descentralizada). Este puede ser un producto financiero muy atractivo al que tener acceso además de a lo que se tiene acceso localmente”.

El protocolo Maker ultimadamente está diseñado para ser controlado por un proceso de gobierno descentralizado, por los titulares de MKR, y separado de la fundación MakerDAO y el equipo de desarrollo original.

“Una de las cosas que es realmente importante es la gobernanza descentralizada del protocolo”, dijo Christensen. “Que la comunidad puede ejecutarlo completamente por sí misma, y ​​que la comunidad también tiene la capacidad de hacer crecer el sistema como quieran”. Eso incluye agregar nuevas stablecoins más allá del dólar estadounidense.

“Esperaría que el primero sea el euro”, dijo Christensen. Luego vienen otras monedas mundiales importantes, como el Renminbi y otras monedas asiáticas importantes. El objetivo a largo plazo es que cada moneda esté en formato de stablecoin en el protocolo Maker, y potencialmente también activos más allá de las stablecoins, como activos sintéticos, incluidas acciones o productos básicos.

“Queremos poner todas estas cosas a disposición de todos, en vez de solo [para] las pocas personas, relativamente hablando, que hoy tienen acceso al sistema financiero global, mientras que miles de millones de personas quedan completamente al margen”, el dijo.

Con el fin de hacer que las finanzas descentralizadas estén disponible para todos, Maker ha planeado durante mucho tiempo DAI multlateral, que Christensen llama la plena realización del protocolo Maker. La compañía ha estado trabajando en ello durante los últimos cinco años.

“El DAI de colateral sencilla [era] realmente más como una versión inicial que decidimos crear para poder comenzar a probar cómo sería una stablecoin descentralizada en la práctica”, dijo Christensen. “Y podríamos permitir que el ecosistema alrededor del stablecoin comience a formarse. Pero, ahora, con el lanzamiento de DAI Multi-Colateral, en realidad tenemos el sistema completo en vivo. Eso significa que podemos comenzar a acceder a la gama completa de características que las finanzas descentralizadas hacen posible. Eso incluye [usar] múltiples tipos de garantías”.

La DAI multi-colateral, según Christensen, es la característica principal de Maker, pero también señala otras características como importantes, incluida la tasa de ahorro de DAI. “Esta es la primera vez que hay un retorno de ahorro de bajo riesgo disponible en cripto en una stablecoin denominada en USD”, dice. “Y, en muchos sentidos, la tasa de ahorro de DAI es en realidad lo más emocionante a corto plazo, porque la función de múltiples garantías, si bien es la más importante, llevará un par de meses, e incluso años, para implementarse por completo y ver su potencial “.

El sistema tiene la capacidad de admitir cualquier cantidad de tipos de garantías a largo plazo. “Hoy en día solo es compatible con dos tipos colaterales, Ethereum y luego el token basado en Ethereum, llamado Basic Attention Token (BAT)”. BAT fue fundada por Brandon Eich, el creador de JavaScript, un lenguaje de programación de alto nivel.

Una vez que la DAI multi-colateral se haga realidad, y la comunidad y el ecosistema alrededor del protocolo hayan crecido, Maker estará listo para dar el siguiente paso. “Lo que va a comenzar a suceder es que se incorporarán muchos más activos nuevos y eso incluirá todos los diferentes tokens basados ​​en Ethereum y activos de cadena cruzada como Bitcoin”, dijo Christensen. “Lo más emocionante es que también comenzará a incluir activos del mundo real tokenizados basados ​​en Ethereum que se incorporarán a la cadena de bloques de Ethereum y luego se usarán como garantía en el protocolo Maker”.

También será posible usar cosas como oro y bienes raíces, dice Christensen. “Oro tokenizado en, digamos, una bóveda en Singapur, por ejemplo, o bienes raíces en Estados Unidos, donde el título se tokeniza, y ese token luego se usa como garantía, para obtener un préstamo a tasa baja de un protocolo descentralizado, o incluso hacer cosas como la financiación del comercio. Las pequeñas empresas [pueden acceder] a blockchain para obtener una línea de crédito directa basada en sus facturas, que luego se tokenizan”.

La fundación Maker se centra en investigar, experimentar y probar nuevos usos del sistema. “Está ejecutando pruebas y prácticas sobre cómo lidiar con cosas como el cumplimiento y la regulación en torno a estas cosas, y conciliar que estamos tratando de incorporar los activos regulados del mundo real en un protocolo descentralizado, ultimadamente, sin autoridad, y cómo [a] reconciliar esas dos cosas “, dijo Christensen. “Es posible. Hemos realizado muchas pruebas muy exitosas con diferentes compañías de todo el mundo que han estado tokenizando varios activos y luego hemos realizado pruebas, esencialmente, donde simulamos cómo sería usar esos activos como garantía en Maker, y luego calculó cuánto dinero ahorrarían en términos de las tasas de interés que tienen que pagar a los bancos”.

Christensen cree que los activos financieros y los mercados financieros probablemente se convertirán en tokens con el tiempo, debido a la eficiencia inherente de blockchain. “Eso es solo el comienzo, y cuando vayas más allá de eso, habrá una nueva ola de innovación que es difícil de predecir, pero que sin duda va a poner de cabeza al sistema financiero e inyectar este valor y las ventajas de la tecnología blockchain.”

En última instancia, Christensen no cree que las finanzas descentralizadas reemplacen el sistema financiero actual. Hasta cierto punto, el sistema financiero ––los bancos, las instituciones y los gobiernos– adoptarán comercialmente las finanzas descentralizadas y las acogerán, usándolas para mejorar su propia eficiencia, transparencia y cumplimiento. De cualquier manera, habrá mucha interrupción y destrucción creativa.

“Realmente todo se basará en esta dinámica de, en algún momento, el sistema existente se dará cuenta de que quien se mueva primero, y quien realmente aprenda cómo aprovechar esta tecnología y cómo usarla para proporcionar mejores servicios, obtendrá un ventaja masiva en el mercado”, dice. Tether se usa hoy para facilitar la cripto liquidez y la cripto especulación, por ejemplo. Las empresas de importación y exportación también lo están utilizando, lo que refuerza la adopción de base de las criptomonedas en todo el mundo, no solo para especular. Sin embargo, la stablecoin DAI y el protocolo Maker proporcionan algo único, en la medida en que no hay forma de obtener un retorno de su Tether.


Continuar leyendo: https://cryptographicasset.com/ceo-de-makerdao-va-a-haber-una-nueva-ola-de-innovacion-dificil-de-predecir/
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!