Bitcoin Forum
March 28, 2024, 09:31:38 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Satoshi No Es El Único Creador De Bitcoin: La Historia De Hal Finney  (Read 244 times)
bumjae1 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 2


View Profile
January 10, 2020, 08:44:58 PM
 #1

En el espíritu del código abierto, Hal Finney es un cofundador de Bitcoin. Él intercambió correos electrónicos con Satoshi Nakamoto y sugirió correcciones de bugs y errores, y también filosofó sobre la macro de hacia dónde se dirige Bitcoin en el futuro, qué cambios podrían hacerse en el código para mejorarlo, e incluso ideas sobre cuál es la “historia central de Bitcoin.”

Finney recibió un título de ingeniería del Instituto de Tecnología de California (CIT). Como el segundo desarrollador contratado por la corporación PGO, trabajó junto a Phil Zimmerman, el creador de Pretty Good Privacy (PGP), que es el software de cifrado de correo electrónico más utilizado en el mundo. Finney reestructuró gran parte del código para PGP en nombre de Zimmerman, aunque esto no se hizo público debido a los problemas legales que enfrentó el mismo creador; Zimmerman fue casi acusado de violaciones del control de exportación de armas.

Finney le dijo a Andy Greenberg que trabajó estrechamente con Zimmerman para codificar “la mayor parte de los cambios” de PGP 1.0 a PGP 2.0, y rara vez se le acreditó por ese trabajo.

Finney, quien en su último año de preparatoria en 1974 fue votado como “el más listo” por sus compañeros, administró en la década de 1990 el primer servicio de correos electrónicos que era criptográficamente seguro.

Aquí nos enfrentamos a los problemas de pérdida de privacidad, computación invasiva, bases de datos masivas, más centralización, y Chaum ofrece una dirección completamente diferente a seguir, una que pone el poder en manos de individuos en lugar de gobiernos y corporaciones”, escribió Finney en la lista de correo de Cypherpunks en 1992, en referencia al defensor de la privacidad David Chaum. “La computadora puede usarse como una herramienta para liberar y proteger a las personas, en vez de controlarlas”.

Escribió en la lista en 1993: “Con dinero en efectivo digital y tarjetas inteligentes, deberías poder participar en… transacciones sin ninguna organización o institución que pueda violar tu privacidad o robarte tu dinero. Puedes protegerte a ti mismo, en vez de tener que confiar en los demás. Esto pone más poder en manos del consumidor”.

En BitcoinTalk, un popular foro de Internet, Finney, que recibió la primera transacción de Bitcoin de Nakamoto, detalló su descubrimiento, y también detalló los primeros días trabajando en Bitcoin.

Cuando Satoshi anunció el primer lanzamiento del software, lo tomé de inmediato. Creo que fui la primera persona además de Satoshi en ejecutar bitcoin. Yo miné el bloque 70 y algo, y recibí la primera transacción de bitcoin, cuando Satoshi me envió diez monedas como prueba. Mantuve una conversación por correo electrónico con Satoshi durante los siguientes días, principalmente informando de bugs y errores, y él reparándolos.

Finney simplemente no era tan cínico como otros criptógrafos. “Los criptógrafos han visto demasiados grandes esquemas por novatos despistados”, escribió Finney en el foro BitcoinTalk en 2013. “Yo era más idealista; Siempre me ha encantado la criptografía, el misterio y la paradoja de la misma”.

En los primeros días de Bitcoin, uno no necesitaba unidades de procesamiento de gráficos (GPU), un circuito electrónico especializado diseñado para manipular y alterar rápidamente la memoria para acelerar la creación de imágenes, pero también es aplicable a otros procesos, para minar Bitcoins. Podrías minar bitcoins con CPU, y Finney lo hizo. Dejó de minar después de varios bloques, citando el fuerte ruido y que el minar calentaba su computadora. Finney admite que desearía haber seguido minando, pero lo vio como “medio vaso lleno, medio vaso vacío”.

Finney hizo más de 300 publicaciones en BitcoinTalk, abarcando debates sobre la minería, la informática y la economía de Bitcoin. Dio su opinión sobre muchas cosas, incluido lo que es Bitcoin.

“Veo que Bitcoin está convirtiéndose en una moneda de reserva para los bancos, desempeñando el mismo papel que el oro en los primeros días de la banca”, escribió. “Los bancos podrían emitir efectivo digital con mayor anonimato y transacciones más livianas y más eficientes”.

Los giros de precios entretuvieron a Finney. “Tengo callo en el juego”, escribió. “Pero llegué a mis bitcoins por suerte, con poco crédito para mí. Viví el accidente de 2011. Así que lo he visto antes. Lo que fácil viene, fácil se va.”

Publicó en Twitter en lo que se encontraba trabajando. “Pensando en cómo reducir las emisiones de CO2 de una implementación generalizada de Bitcoin”, tuiteó el 27 de enero de 2009.

También indagó en el anonimato de la red Bitcoin:

Los médicos diagnosticaron en 2009 a Finney con ELA, esclerosis lateral amiotrófica, y escribió sobre esto en BitcoinTalk.

“Estaba en la mejor forma de mi vida a principios de ese año”, escribió. “Perdí mucho peso y corrí distancias largas. Había corrido varias medios maratones y estaba empezando a entrenar para un maratón completo. Hice mis incrementos hasta más de 20 millas de carrera, y pensé que estaba listo. Fue entonces cuando todo salió mal”.

Su cuerpo comenzó a fallar. “Se me dificultó el hablar, perdí fuerza en mis manos y mis piernas tardaron en recuperarse. En agosto de 2009, me dieron el diagnóstico de ELA, también llamada enfermedad de Lou Gehrig, por el famoso jugador de béisbol que la contrajo”.

La ELA funciona al matar las neuronas motoras, que son responsables de transportar señales desde el cerebro a los músculos, causando primero debilidad y finalmente parálisis. Por lo general, es fatal entre 2 y 5 años, pero Stephen Hawking, la persona con más vida diagnosticada con ELA, ha vivido con ELA durante 40 años.

“Mis síntomas fueron leves al principio y seguí trabajando, pero la fatiga y los problemas de voz me obligaron a retirarme a principios de 2011”, dijo Finney. “Desde entonces, la enfermedad ha continuado su progresión inexorable. Hoy estoy esencialmente paralizado. Me alimentan a través de un tubo y mi respiración es asistida a través de otro tubo. Opero la computadora usando un sistema comercial de seguimiento de ojos. También tiene un sintetizador de voz, así que esta es mi voz ahora. Paso todo el día en mi silla de ruedas eléctrica. Trabajé una interfaz usando un arduino para poder ajustar la posición de mi silla de ruedas usando mis ojos “.

Agregó: “Ha sido un ajuste, pero mi vida no es tan mala. Todavía puedo leer, escuchar música y ver televisión y películas. Recientemente descubrí que incluso puedo escribir código. Es muy lento, probablemente 50 veces más lento que antes. Pero todavía me encanta la programación y me da metas. Actualmente estoy trabajando en algo que sugirió Mike Hearn, usando las características de seguridad de los procesadores modernos, diseñados para admitir “Computación de confianza”, para fortalecer las billeteras de Bitcoin. Está casi listo para ser lanzado. Solo tengo que hacer la documentación.

Escribió sobre el diagnóstico en Less Wrong llamado “Dying Outside”, una referencia que podría esperar para mantener un funcionamiento cognitivo completo incluso cuando su cuerpo le falló.

Finney se consideraba todavía bastante afortunado. “Incluso con la ELA, mi vida es muy satisfactoria”, dijo Finney. “Pero mi esperanza de vida es limitada. Esas discusiones sobre la herencia de tus bitcoins son más que de interés académico. Mis bitcoins se almacenan en nuestra caja de seguridad, y mi hijo y mi hija son expertos en tecnología. Creo que son lo suficientemente seguros. Me siento cómodo con mi legado”.

A medida que los músculos de Finney se debilitaban, todavía codificaba Bitcoin. Mejoró la criptografía de curva elíptica de Bitcoin, acelerando la transparencia de la red hasta en un 20%. Una vez que perdió su capacidad de escribir código, todavía codificó utilizando un software de seguimiento ocular. Trabajó en un programa llamado bcflick, un programa para proteger mejor las billeteras de Bitcoin.

Finney estaba muy orgulloso de su trabajo en PGP. “Aunque no me sorprendería que mis pequeñas contribuciones a Bitcoin, particularmente mi optimización de las matemáticas de la curva elíptica, puedan ser la contribución duradera de mi trabajo”.

Andy Greenberg de Forbes entrevistó a Finney en marzo de 2014, quien respondió preguntas levantando los ojos para decir sí y bajando para no debido al progreso de las enfermedades. Greenberg le preguntó a Finney si era Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. Con la mirada baja, Finney dijo que no, que no era. Greenberg hizo una pregunta ligeramente diferente.

“Me senté junto a Finney nuevamente y le pregunté si, en el sentido de la contribución de código abierto, se consideraba uno de los creadores de Bitcoin”, escribió Greenberg.

Finney levantó los ojos y las cejas, señalando que sí. Entonces Greenberg le preguntó si estaba orgulloso de ese trabajo. “Finney volvió a levantar los ojos y sonrió”.

Cuando Newsweek afirmó haber encontrado a Satoshi Nakamoto en un hombre de 64 años llamado Dorian Prentice Satoshi Nakamoto, un conocido de Greenberg envió un correo electrónico al reportero, señalando la coincidencia de que Finney había vivido durante casi una década en la misma ciudad que Dorian. Greenberg quería saber si Finney era en realidad Nakamoto. La esposa de Finney, Fran, facilitó la reunión.

Greenberg había enviado los escritos de Finney para ser analizados la firma de análisis de escritura Juola & Associates. John Noecker, el científico jefe de la firma, dijo que el estilo de escritura de Finney coincidía con el de Nakamoto mejor que cualquier otro candidato que hayan considerado. Noecker pensó que Finney podría haber estado detrás del libro blanco de Bitcoin.

“Entonces, me parece”, escribió en un correo electrónico a Greenberg, “que puede haber encontrado el verdadero Satoshi Nakamoto”.


Continuar leyendo: https://changeoutput.com/historia-hal-finney/
1711661498
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711661498

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711661498
Reply with quote  #2

1711661498
Report to moderator
1711661498
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711661498

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711661498
Reply with quote  #2

1711661498
Report to moderator
1711661498
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711661498

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711661498
Reply with quote  #2

1711661498
Report to moderator
Remember that Bitcoin is still beta software. Don't put all of your money into BTC!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711661498
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711661498

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711661498
Reply with quote  #2

1711661498
Report to moderator
1711661498
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711661498

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711661498
Reply with quote  #2

1711661498
Report to moderator
1711661498
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711661498

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711661498
Reply with quote  #2

1711661498
Report to moderator
FullNode
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 505
Merit: 268


Don't Trust, Verify


View Profile
January 11, 2020, 10:03:36 AM
Merited by paxmao (2), famososMuertos (1)
 #2

Aqui el mismo cuenta su enfermedad:
"Bitcoin and me (Hal Finney)"
http://bitcointalk.org/index.php?topic=155054.0

Ayer hizo 11 años de su famoso twit
"Running bitcoin"
https://halfin/status/1110302988

th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 14, 2020, 02:39:16 AM
 #3

Aqui el mismo cuenta su enfermedad:
"Bitcoin and me (Hal Finney)"
http://bitcointalk.org/index.php?topic=155054.0

Ayer hizo 11 años de su famoso twit
"Running bitcoin"
https://halfin/status/1110302988


El gran Hal, para mi es lo mas cercano a la identidad de Satoshi Nakamoto lastima que murio de ELA.

"pregunta" un poco de chorrada, creen ustedes que el futuro se pueda hacer algo por Hal, como bien saben su cuerpo fue congelado si es que no estoy equivocado.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
FullNode
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 505
Merit: 268


Don't Trust, Verify


View Profile
January 16, 2020, 08:27:26 AM
 #4

No creo que tu pregunta sea una chorrada al contrario Hal Finney como dices esta en estado de criogenizacion en la Alcor Life Extension  Foundation fue un acuerdo decidido por el y su señora.
Con los constantes avances en medicina todo es posible a lo mejor entre inteligencia artificial nanotecnologia el mundo sera diferente en pocos años.
Ayer perdimos otro dev de bitcoin Tamas Blummer.
DEP
https://www.nasdaq.com/articles/remembering-tamas-blummer-pioneering-bitcoin-developer-2020-01-15
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10637


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
January 16, 2020, 10:28:52 AM
 #5

<…>
Si no me equivoco, Hal tenía ELA. Como tal, la enfermedad neurodegenerativa afecta esencialmente las neuronas motoras, con derivación sobre las funcionales (respiración, nutrición, etc.) pero no las cognitivas. Digamos que cualquier intento de recuperación a futuro es aún más complejo, al haber "sectores dañados".

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
January 16, 2020, 10:41:21 AM
 #6

Pobre Hal, una gran perdida desde luego. Tal vez la persona mas cercana a Satoshi Nakamoto.

Espero que el día que intenten reanimar a Hal las cosas no vayan como en la película de Realive bastante perturbadora, les invito a verla.

También leer el post del propio Hal aquí  https://bitcointalk.org/index.php?topic=155054.0

"Today, Satoshi's true identity has become a mystery. But at the time, I thought I was dealing with a young man of Japanese ancestry who was very smart and sincere. I've had the good fortune to know many brilliant people over the course of my life, so I recognize the signs."
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10637


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
December 14, 2022, 10:01:47 AM
Merited by Hispo (1)
 #7

Aunque es hilo ya tiene un par de años, una parte menor de la historia de Hal está plasmada en sus Tweets, entre ellos el primero que citó a bitcoin:
Quote
Running bitcoin
https://twitter.com/halfin/status/1110302988

Musk se propone ahora realizar una purga masiva de las cuentas inactivas:
Quote
Twitter will soon start freeing the name space of 1.5 billion accounts
https://twitter.com/elonmusk/status/1601124219009409024

Y claro, ahora la cuestión está en si reparará en las cuentas históricas como la de Hal, o irá a degüello liberando espacio y borrando la historia, por mucho que, por lo menos en el caso de Hal, esta esté archivada en otras plataformas.

Ver:
https://news.bitcoin.com/while-elon-musk-plans-to-purge-1-5-billion-inactive-twitter-names-bitcoiners-beg-him-to-preserve-hal-finneys-account/

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
Artemis3
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1988
Merit: 1556


CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang


View Profile WWW
December 14, 2022, 01:58:23 PM
 #8

Si no se preservan en algún lado como Internet Archive, se van a perder. Hemos tenido mucha suerte con este foro, y si le pasa algo a Theymos?
Para mi Hal es uno de los candidatos a ser el verdadero Satoshi, pero ya nunca lo sabremos.

██████
███████
███████
████████
BRAIINS OS+|AUTOTUNING
MINING FIRMWARE
|
Increase hashrate on your Bitcoin ASICs,
improve efficiency as much as 25%, and
get 0% pool fees on Braiins Pool
seoincorporation
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3108
Merit: 2855


Top Crypto Casino


View Profile
December 14, 2022, 03:33:11 PM
 #9

Si no se preservan en algún lado como Internet Archive, se van a perder. Hemos tenido mucha suerte con este foro, y si le pasa algo a Theymos?
Para mi Hal es uno de los candidatos a ser el verdadero Satoshi, pero ya nunca lo sabremos.

Por el foro no te debes de preocupar colega ya que el dominio tiene una fecha de expiración de 2029-06-24T05:19:00Z, y seguro que el hosting está cubierto también. Lo único que podría poner en riezgo el foro es que las autoridades decidieran cerrarlo por algún motivo, ese sería el fín pero lo veo muy dificil que pase.

Por otro lado, con respecto a la limpia de twitter, yo creo que tranajaran en una lista de cuentas que valga la pena conservar, no pueden dejar ir así nadamas esas joyas.

█████████████████████████
████▐██▄█████████████████
████▐██████▄▄▄███████████
████▐████▄█████▄▄████████
████▐█████▀▀▀▀▀███▄██████
████▐███▀████████████████
████▐█████████▄█████▌████
████▐██▌█████▀██████▌████
████▐██████████▀████▌████
█████▀███▄█████▄███▀█████
███████▀█████████▀███████
██████████▀███▀██████████
█████████████████████████
.
BC.GAME
▄▄░░░▄▀▀▄████████
▄▄▄
██████████████
█████░░▄▄▄▄████████
▄▄▄▄▄▄▄▄▄██▄██████▄▄▄▄████
▄███▄█▄▄██████████▄████▄████
███████████████████████████▀███
▀████▄██▄██▄░░░░▄████████████
▀▀▀█████▄▄▄███████████▀██
███████████████████▀██
███████████████████▄██
▄███████████████████▄██
█████████████████████▀██
██████████████████████▄
.
..CASINO....SPORTS....RACING..
█░░░░░░█░░░░░░█
▀███▀░░▀███▀░░▀███▀
▀░▀░░░░▀░▀░░░░▀░▀
░░░░░░░░░░░░
▀██████████
░░░░░███░░░░
░░█░░░███▄█░░░
░░██▌░░███░▀░░██▌
░█░██░░███░░░█░██
░█▀▀▀█▌░███░░█▀▀▀█▌
▄█▄░░░██▄███▄█▄░░▄██▄
▄███▄
░░░░▀██▄▀


▄▄████▄▄
▄███▀▀███▄
██████████
▀███▄░▄██▀
▄▄████▄▄░▀█▀▄██▀▄▄████▄▄
▄███▀▀▀████▄▄██▀▄███▀▀███▄
███████▄▄▀▀████▄▄▀▀███████
▀███▄▄███▀░░░▀▀████▄▄▄███▀
▀▀████▀▀████████▀▀████▀▀
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10637


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
December 14, 2022, 06:43:20 PM
 #10

Si no se preservan en algún lado como Internet Archive, se van a perder. Hemos tenido mucha suerte con este foro, y si le pasa algo a Theymos? <…>
Si le pasa algo a uno de los administradores del foro, siempre queda el otro para seguir adelante con el foro. Otra cosa es que exista algún problema de fuerza mayor o legal que no permitiese seguir operando. Tienen copias de seguridad, y es de esperar que alguna pueda llegarse a recuperar en otro dominio.

En este caso, hay webs diversas con copias parciales de los datos del foro, aunque no sé si alguien realmente tiene una copia completa y con el compromiso de seguir sincronizando el raspado de los datos.

Los posts de Satoshi sí que están (no sé si todos) en TheWayBackMachine, y hay un dominio interesante con todos los posts de Satoshi (que no de Hal): https://satoshi.nakamotoinstitute.org/posts/
Lo malo es que este último site tiene una visión parcial, al no poder verse el contexto de los posts dentro del hilo en el cual se publicó originalmente dentro de esta site.

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
Hispo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 2043


Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform


View Profile WWW
December 14, 2022, 06:54:59 PM
 #11

Aunque es hilo ya tiene un par de años, una parte menor de la historia de Hal está plasmada en sus Tweets, entre ellos el primero que citó a bitcoin:
Quote
Running bitcoin
https://twitter.com/halfin/status/1110302988

Musk se propone ahora realizar una purga masiva de las cuentas inactivas:
Quote
Twitter will soon start freeing the name space of 1.5 billion accounts
https://twitter.com/elonmusk/status/1601124219009409024

Y claro, ahora la cuestión está en si reparará en las cuentas históricas como la de Hal, o irá a degüello liberando espacio y borrando la historia, por mucho que, por lo menos en el caso de Hal, esta esté archivada en otras plataformas.

Ver:
https://news.bitcoin.com/while-elon-musk-plans-to-purge-1-5-billion-inactive-twitter-names-bitcoiners-beg-him-to-preserve-hal-finneys-account/


No entiendo muy bien aún el porque tomar una decisión como esa, el borrado de información y cuentas inactivas.
Lo primero en lo que pienso es en el ahorro de espacio en los servidores de Twitter o en la disponibilidad de nombres de usuario que pudiesen ser atractivos para nuevos usuarios que deseen registrarse.

Nosé cuanto costaría mantener toda esa información. ¿Quizá Musk pretende subastar los nombre de usuario que quedarán vacantes?

@Jesus @Patata @Christ, etc.

..Stake.com..   ▄████████████████████████████████████▄
   ██ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄            ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██  ▄████▄
   ██ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██████████ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██  ██████
   ██ ██████████ ██      ██ ██████████ ██   ▀██▀
   ██ ██      ██ ██████  ██ ██      ██ ██    ██
   ██ ██████  ██ █████  ███ ██████  ██ ████▄ ██
   ██ █████  ███ ████  ████ █████  ███ ████████
   ██ ████  ████ ██████████ ████  ████ ████▀
   ██ ██████████ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██████████ ██
   ██            ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀            ██ 
   ▀█████████▀ ▄████████████▄ ▀█████████▀
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███  ██  ██  ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 ██████████████████████████████████████████
▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄
█  ▄▀▄             █▀▀█▀▄▄
█  █▀█             █  ▐  ▐▌
█       ▄██▄       █  ▌  █
█     ▄██████▄     █  ▌ ▐▌
█    ██████████    █ ▐  █
█   ▐██████████▌   █ ▐ ▐▌
█    ▀▀██████▀▀    █ ▌ █
█     ▄▄▄██▄▄▄     █ ▌▐▌
█                  █▐ █
█                  █▐▐▌
█                  █▐█
▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀█
▄▄█████████▄▄
▄██▀▀▀▀█████▀▀▀▀██▄
▄█▀       ▐█▌       ▀█▄
██         ▐█▌         ██
████▄     ▄█████▄     ▄████
████████▄███████████▄████████
███▀    █████████████    ▀███
██       ███████████       ██
▀█▄       █████████       ▄█▀
▀█▄    ▄██▀▀▀▀▀▀▀██▄  ▄▄▄█▀
▀███████         ███████▀
▀█████▄       ▄█████▀
▀▀▀███▄▄▄███▀▀▀
..PLAY NOW..
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10637


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
December 14, 2022, 07:14:48 PM
 #12

Pues si se hiciese lo mismo en el foro (Bitcointalk), no te digo la cantidad de cuentas que quedarían purgadas, y si se borrasen los posts asociados en lugar de anonimizarlos, los hilos serían ilegibles por los saltos que se producirían ente posts supervivientes.

En todo caso, en el caso de Twitter, lo más probable es para liberar espacio de almacenamiento (ergo costes, que están con éstas), además de intentar captar a nuevos usuarios volcados a buscar nombres de usuario libre.

Cuando vi la noticia, tuve cierta sensación de déjà vu, y efectivamente es así … En noviembre del 2019 ya se habló de hacer una purga de todas las cuentas de Twitter con más de 6 meses de inactividad. Surgieron los mismos interrogantes y quejas, lo que llevó en pocos días a congelar la iniciativa. Musk ha regresado para descongelarla …

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
Porfirii
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1736
Merit: 1983


The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA


View Profile
December 15, 2022, 06:32:59 AM
 #13

<...>

Si lo hiciesen en el foro, que ya no es que estemos muchos usuarios activos, un porcentaje importante de cuentas se irían al garete. 6 meses de inactividad me parece poquísimo tiempo.

En cuanto a Twitter, de hecho, hace más que eso que no me conecto. Tendré que entrar cualquier día de estos, no vaya a ser que me lleve una sorpresa, aunque para lo que quiero la cuenta... Menos redes sociales y más foro es lo que hace falta, en mi opinión.

██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
... LIVECASINO.io    Play Live Games with up to 20% cashback!...██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
Silberman
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2464
Merit: 1322


View Profile
December 16, 2022, 10:49:43 PM
 #14

Mi preocupación en particular es la de una era oscura digital, ¿quién no tiene algunos disquetes por ahí y no tiene la menor idea de que contienen o si todavía sirven? Las tarjetas madre desde hace mucho tiempo no tiene conexión para disquete y aunque en algún momento salieron disqueteras externas con conexión USB, no se si las sigan fabricando.

También me ha tocado ver sitios que usaba desaparecer de un día para otro y llevarse consigo toda la información que sus usuarios postearon, así que, aunque entiendo el propósito de borrar las cuentas inactivas en Twitter me parece importante tratar de al menos hacer un respaldo de las cuentas más influyentes, porque sería una lástima perder esa información al tratarse de ahorrar algunos, o muchos, dólares.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10637


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
December 17, 2022, 01:51:06 PM
 #15

En el caso de la cuenta en Twitter de Hal, tenemos la suerte de que su mujer tiene las claves y cierto dominio de situación:
Quote
This is @franfinney. I am tweeting for Hal (as @pavlenex thought) to avoid his account being purged by Elon.
Ver: https://twitter.com/halfin/status/1603847718039744512

Con el Tweet anterior desde la cuenta de Hal, parece que no habría cabida de borrar su cuenta, aunque igual tiene que estar haciendo la jugada cada seis meses o así. Tampoco parece el mejor de los planes, que por lo menos debería funcionar.

En términos globales no obstante, podría haber una cantidad notable de nombres de cuentas importante que podría reclamar cualquier persona. En el caso de la de Hal, de suceder (que ya parece que no) nadie tendría dudas que detrás habría un impostor, aunque se podría usar para intentar sisar a unos cuantos.

Mayor problema podría darse en otras cuentas sin tanta historia sabida por los demás. Por ejemplo, podríamos tener a alguien tomando el control de la de Bitcointalk (sin Tweets desde agosto 2018), y pedir las claves por una supuesta brecha de seguridad, o lo que fuese …

Ver: https://www.theblock.co/amp/post/195873/hal-finneys-twitter-account-sees-new-activity-in-attempt-to-preserve-a-piece-of-bitcoins-culture

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!