Bitcoin Forum
May 03, 2024, 03:52:38 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Airdrop+Meritos= Rango correspondiente.  (Read 178 times)
VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
April 17, 2020, 07:50:04 AM
 #1

Se ven muchos temas en el foro, Meta, principalmente, sobre el tema de Airdrop de méritos, me refiero a las diferencias que hay entre méritos ganados desde 0 sin airdrop inicial y las cuentas que tienen que ganar su primer merito e ir subiendo a golpe de publicaciones, he visto distintas opiniones sobre que hacer con las cuentas que obtuvieron merito cuando se instauro el sistema, hay algunas opiniones a favor de eliminar esas cantidades recibidas si el usuario por ejemplo no a ganado ningún merito desde que se implemento, (no me parece del todo correcto) otras sugerencias que habría de incluirse un color o signo en el perfil diferenciando si se a recibido airdrop o no (esta me parece mas honesta), pero dándole vueltas a esto creo que una solución podría ser:

Para los receptores de airdrop poner el marcador a cero una vez hayan alcanzado el rango que define el numero de méritos recibidos en el airdrop, seguiríamos sin ver la diferencia en el perfil pero evitaríamos ver esos perfiles de, ejemplo, usuario x con 3000 méritos ganados, reales son 2000, cual es mi propuesta?

Imaginemos que el usuario legendario xxxxx tiene 1000 de actividad y 1000 méritos de airdrop (rango Legendario), pero este usuario es muy activo y gana muchos méritos y alcanza la cifra de 2000 (2 veces Legendario), aquí es donde el marcador de méritos tendría que volver a 1000 méritos (Continua siendo Legendario), igual con cualquier otro rango merito/actividad:
Code:
- Legendario: Airdrop inicial 1000 / Acumulados (1000) / Ganados > 1000 / Contador de méritos a 1000
- Heroe:      Airdrop inicial  500 / Acumulados  (500) / Ganados >  500 / Contador de méritos a  500
- Sr.Member:  Airdrop inicial  250 / Acumulados  (250) / Ganados >  250 / Contador de méritos a  250

De este modo los airdropers nunca perderían su rango, pero si son activos, una vez doblado su numero de méritos recibidos pasarían a ser receptores netos de merito con su rango correspondiente.

Abro paraguas, porque se que este tema suscita muchas discusiones, no es la intención, solo es una sugerencia que quiero compartir para ver que os parece la idea, me parece mas suave que las que se leen de vez en cuando apoyando directamente la eliminación de esos méritos si no publican o si no ganan ningún merito desde que se puso en marcha el sistema.

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
1714708358
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714708358

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714708358
Reply with quote  #2

1714708358
Report to moderator
"Governments are good at cutting off the heads of a centrally controlled networks like Napster, but pure P2P networks like Gnutella and Tor seem to be holding their own." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10757


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 17, 2020, 08:31:51 AM
Last edit: April 17, 2020, 08:47:26 AM by DdmrDdmr
 #2

<…>
Me quieres liar la información estadística …

Hablando de Méritos (no sMéritos, que da para otro capítulo) creo que la propuesta liaría demasiado, dado que el contador de méritos bajaría en ciertos momentos (los que indicas) sin que se observe nada que indique el motivo. El motivo es realmente conceptual, pero, al ver un perfil con el contador “normalizado” y otro sin, tendría que rascar (si se quiere) para conocer los condicionantes del valor mostrado (por ejemplo, si tiene 1234 méritos por haber ganado 1234 o 234). Digamos que la duda a la hora de ver un perfil se mantiene, salvo que el contador tenga un color que distinga la casuística (méritos ganados vs méritos ganados+airdrop).

Visualmente, a mí me parece sencillo mostrar ambos contadores. La forma es lo de menos: dos contadores disjuntos, méritos ganados vs méritos totales, con/sin colores, etc. No obstante, en su momento el administrador del foro era partidario de no hacerlo para no complicar las cosas. Debido a este posicionamiento, dudo que se implemente nada que los distinga, y por ende, no creo que se proceda a eliminar nada relativo a los méritos “airdropeados”.

El otro día, en algún post, indiqué que se podría haber optado en su inicio por desasociar el punto de partida de ambos conceptos: rango y méritos. La idea hubiese sido bien sencilla:

- Mantener el rango de todos los miembros (entendiendo que eso era una premisa que no se quería cambiar).

- No crear méritos a modo de airdrop, sino que el contador fuese puramente relativo a los méritos ganados. Servirían como hasta ahora para escalar de rango.

Digamos que así se hubiese evitado la dualidad (ganados, ganados+airdrop), y dejaría al contador con una única semántica. Tiene como inconveniente conceptual que cuentas (realmente) legendarias del foro, quedaría sin méritos en su contador. Podría parecer feo, pero si el concepto era nuevo del 2018, tendría su lógica.

Conceptualmente me parece mejor lo anterior que quitar los méritos del airdrop inicial (cosa que no va a suceder).


I’d prefer simply to be able to visualize the number of earned merits over the total amounts of merits (i.e. Merit: 9/509). Seems simpler that having a range of different representations for each rank, and pretty explicit of what normally one may be interested to see.
<...>

Csmiami
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1596
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
April 17, 2020, 08:41:51 AM
 #3

----

Creo que la solucion podria ser algo tan sencillo como añadir una línea de texto en el resumen de merito del usuario que diga algo similar a "This user has XXX merit, out of those, the user has earned YYY" o similares.

----

Veo un pequeño problema con lo que propones. Que pasaria si un usuario que ha duplicado sus meritos de airdrop, pero no tiene la actividad suficiente como para el siguiente rango? Al reiniciarse parcialmente el contador, tendría que volver a duplicar los meritos ganados para poder ascender una vez obtenida la actividad




Edit: post capicua jejejeje

VB1001 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 2540


<<CypherPunkCat>>


View Profile WWW
April 17, 2020, 09:09:04 AM
 #4

Me quieres liar la información estadística …

No, solo era una idea para que no te aburras. Wink

Veo un pequeño problema con lo que propones. Que pasaria si un usuario que ha duplicado sus meritos de airdrop, pero no tiene la actividad suficiente como para el siguiente rango? Al reiniciarse parcialmente el contador, tendría que volver a duplicar los meritos ganados para poder ascender una vez obtenida la actividad

También podría aplicarse únicamente cuando doblasen los méritos del rango Legendario, una vez obtienen 2000 méritos revertir la cantidad a 1000.

1PCm7LqVkhj4xRpKNyyEeekwhc1mzK52cT
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!