Bitcoin Forum
April 25, 2024, 08:39:44 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: El 12 de marzo BTC estuvo a $12Millones de alcanzar un valor de 0$  (Read 377 times)
ChiNgadOr (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
April 09, 2020, 12:01:43 PM
Last edit: April 10, 2020, 09:47:09 AM by ChiNgadOr
 #1

Todos somos conscientes de lo que pasó el pasado 12 de marzo, con el bitcoin, activo supuestamente no correlacionado con el resto de mercados. Supuesto refugio seguro en épocas de crisis (de hecho en ello se inspiró su creación durante la crisis del 2008), el cual habría de alcanzar  nuevos máximos (según los menos optimistas) y 1Millón (aquellos con un buen camello que les pasa opio del bueno). La cruda relaidad es bien distinta: el activo bajó un 65% en una sola sesión, el libro de órdenes en el exchange con mayor volumen (Bitmex), quedó reducido a casi nada.. Con una venta a mercado de 12 millones de dólares, bitcoin habría llegado a un valor cercano a 0$ (mira la foto adjunta). Esto no es ninguna paja mental mia, sino datos reales y ajeno a cualquier tipo de discusión. Cada uno que reflexione sobre la seguridad de su patrimonio invertido en criptomonedas. Para mi se ha convertido en el ponzi mas grande de la humanidad, donde solo ganan los early adopters (primeros que llegaron y minaban BTC con una game boy) y exchanges (liquidando traders). No siempre he sido así. No me considero pesimista sino realista. No me caso con ninguna moneda y me adapto a las circunstancias. Antes era una persona con ilusión y convencida del futuro de Bitcoin.  En 2011 compre mis primeros 100 BTC a 51 centimos (aunque luego me los robaron en MT Gox), en 2018 vendi el coche de mi novía para comprar cripto.. La cosa ha cambiado mucho, y mucho por llegar. BTC me parece ineficiente en muchos aspectos, y con la llegada de las plataformas de STOs, cripto fiat, etc.. la cosa se pondrá muy pero muy chunga, que no os coja por sorpresa.




┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
1714034384
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714034384

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714034384
Reply with quote  #2

1714034384
Report to moderator
1714034384
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714034384

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714034384
Reply with quote  #2

1714034384
Report to moderator
"In a nutshell, the network works like a distributed timestamp server, stamping the first transaction to spend a coin. It takes advantage of the nature of information being easy to spread but hard to stifle." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714034384
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714034384

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714034384
Reply with quote  #2

1714034384
Report to moderator
1714034384
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714034384

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714034384
Reply with quote  #2

1714034384
Report to moderator
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
April 09, 2020, 12:22:26 PM
 #2

Sensacionalismo en su máximo esplendor..

Manipulación torticera e interpretación errónea de datos que vaya pereza ponerse a explicar esto...
ChiNgadOr (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
April 09, 2020, 01:43:42 PM
 #3

Sensacionalismo en su máximo esplendor..

Manipulación torticera e interpretación errónea de datos que vaya pereza ponerse a explicar esto...

Quizás dirijo algún medio de comunicación o tengo afán de protagonismo? Lo cierto es que no gano nada con este tipo de posts, excepto avisar a la gente de que se agarra a un clavo ardiendo.. esa gente que tiene lavada el cerebro por maximalistas del bitcoin, ilusos pensando que van a hacerse millonarios con el bitcoin y que además arrastrarán a familiares y amigos que sufriran cuantiosas pérdidas.  tu afirmas entonces que el libro de Bitmex es falso? que no pasamos de  tener hace un mes en torno a un volumen de 40 Millones en intervalos de 100$, a tener el 12 de marzo  una mierda de liquidez de modo que 12 Millones $mandaban el BTC al carajo? Estamos locos o que? entonces te parece que es un mercado cojonudo y fiable verdad? Por eso bitcoin estuvo pegando bandazos en valores en este orden desde 8200$ (7600 5600 7100 5600 5700 6300 4300 5700) hasta llegar a 3600$, para subir de nuevo? Te reto a que me busques tan solo una jodida acción del IBEX 35 que puedas mandar  casi a 0€ con una venta a mercado de 12 millones €, o que tenga un movimiento tan errático como el que acabo de mentionar para BTC en una sesión de 24 horas.
No hay más ciego que el que no quiera ver.. pero espero que al menos los novatos tengan datos de ambas partes para poder tomar una decisión informada.

┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
April 09, 2020, 05:19:57 PM
 #4

Paso de tus falacias y errores de lógica, no voy a perder el tiempo con eso. En un año refloto el hilo y cada uno saca sus conclusiones  Kiss
ChiNgadOr (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
April 09, 2020, 05:54:43 PM
Last edit: April 09, 2020, 06:12:06 PM by ChiNgadOr
 #5

Paso de tus falacias y errores de lógica, no voy a perder el tiempo con eso. En un año refloto el hilo y cada uno saca sus conclusiones  Kiss

Error de lógica? demuestrame que un mercado con 12 Millones en órdenes de compra, siendo la menor de ellas cercana a 1$, no se iria a 1$ si alguien vende esos $12 millones a mercado.
De paso, intenta demostrar que 2+2 no son 4, que el fuego no quema y el agua no moja.
No es por nada, nada personal.. y sinceramente yo no gano nada con que la industria de las criptomonedas se vaya al carajo. De hecho tampoco soy partidario de  fiat, bancos centrales,..  la hiperinflación con toda la liquidez que están metiendo en el mercado pasará factura.
Señores esto no es una recesion, sino una gran depresión comparable a la de 1929.

pd: probablemente tu seas de los primeros en comprar BTC, por eso estarás acojonado de que se te acabe el chollo si la gente se en algun momento despierta de su letargo y se da cuenta de que BTC a día de hoy no es ni la sombra de lo que aspiraba a ser y tiene las horas contadas.

┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
April 09, 2020, 06:34:59 PM
Merited by solosequenosenada (1)
 #6

Chingador me gusta mucho tu forma de analizar las cosas de verdad me encanta, veo que tienes las bolas para longear ETH y vender el carro de tu novia por ello, porque no hacer una movida similar esta vez? tienes... la posibilidad de hacerlo, y tal vez te lleves una sorpresa muy agradable.

Yo que tu, si tuviera tanta seguridad al respecto vendería el techo y lo metería en BTC para shortearlo hasta 0$ si paso puede pasar de nuevo no?

Skin on the game hombre, tal vez eso puede tener un efecto bola de nieve y la gente se una   Roll Eyes

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
ChiNgadOr (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
April 09, 2020, 09:20:45 PM
 #7

pd: probablemente tu seas de los primeros en comprar BTC, por eso estarás acojonado de que se te acabe el chollo si la gente se en algun momento despierta de su letargo y se da cuenta de que BTC a día de hoy no es ni la sombra de lo que aspiraba a ser y tiene las horas contadas.

 Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Siempre has parecido tener alguna enfermedad mental, esa compulsividad a la hora de postear tus mierdas de ICOs  Cheesy no era ni medio normal.

Aquí termino mi aportacion a este hilo, ya te reflotare en un añito mas o menos.


PD: No olvides tomar la medicación.
Para empezar, no deberias faltarme al respeto a mi, o aquellas personas que si necesiten tomar medicación. Si no eres capaz, deberias abstenerte de publicar en un entorno social. Lo tuyo es una pataleta de niño pequeño,.. Si demuestras que me equivoco y que una oferta de compra en el mercado de 12Millones, no se puede cubrir al 100% con una orden de venta de 12 millones, mandándolo al precio más bajo, entonces tu tienes razón. Al igual que denuncio por aqui pufos como el de Kuailian o Arbistar, pongo de manifiesto las evidentes deficiencias de este criptoecosistema.. que hoy en día me parece algo deplorable, y que algunos (por su propio interés financiero) se esfuerzan en  adornar con purpurina. Quizas tu seas de esos que no tiene escrupulos y recomienda a amigos y familiares entrar en un ponzi de estos porque te llevas una comisión.A  mi en cambio, me desagrada la idea de que 4 listos se lleven el dinero de currantes (tanto porque pequen de inocentes, como de ignorantes, stupidos o avariciosos), y más aun, con el escenario que se presenta para los próximos años.


Chingador me gusta mucho tu forma de analizar las cosas de verdad me encanta, veo que tienes las bolas para longear ETH y vender el carro de tu novia por ello, porque no hacer una movida similar esta vez? tienes... la posibilidad de hacerlo, y tal vez te lleves una sorpresa muy agradable.

Yo que tu, si tuviera tanta seguridad al respecto vendería el techo y lo metería en BTC para shortearlo hasta 0$ si paso puede pasar de nuevo no?

Skin on the game hombre, tal vez eso puede tener un efecto bola de nieve y la gente se una   Roll Eyes



Y sigo short en todo, desde los 12k en verano de 2019. No insinuarás que me molesto en poner un post aqui porque pienso que puedo tener algun impacto y manipular el mercado no? pensar eso es ridículo! No pretendeo intentar de alguna manera incitar a la gente a que venda, sino a que use su juicio crítico para que no la pillen por sorpresa (como a muchos pobres incautos, atrapados desde 2017 con pérdidas astronómicas), se moleste en realizar un buen estudio del panorama pasado, actual y futuro..en vez de dejarse llevar por las promesas de BTC a 100.000$, etc
Que cada uno razone y decida.. sabes cual es el auténtico problema? que aqui no se han rebatido unos hechos irrefutables de mi post inicial. Os limitais a una postura defensiva.. la típica de los defensores a capa y espada del bitcoin, faltando a respeto como tu amigote, cuando carecen de argumentos! demuestrame que me equivoco en el post inicial, convenceme de que no tengo razón..

┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10731


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 10, 2020, 09:06:08 AM
 #8

Debo admitir que, con el paso del tiempo, mi perspectiva personal ha variado, pasando de ser un optimista en lo relativo a las inversiones en este terreno, a tener claro que sólo sé que no se nada, y por coherencia, no las sé ver venir. Eso sí, tengo claro que lo invertido no es más de lo que me podía permitir, y que psicológicamente, las campañas de firmas han ayudado a poder moralmente estar por encima de mis inversiones tangibles. Cada vez me creo menos en las perspectivas tremebundas que existen en ambas direcciones, y lo miro con cierta fría distancia.

El otro eje, el operativo, es de un avance lento, y no deja de sorprenderme que, en los tiempos que estamos, donde los avances tecnológicos van a todo trapo, Bitcoin se mueve con lentitud, máxime cuando el trasfondo evolutivo se debe amparar en las ideas y la evolución del software, terreno donde hay cancha para correr con los medios y el espíritu adecuados. El uso operativo se extenderá más o menos en base a múltiples factores, pero la base debe ser ágil en su evolución.
ChiNgadOr (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
April 10, 2020, 09:46:52 AM
 #9

Debo admitir que, con el paso del tiempo, mi perspectiva personal ha variado, pasando de ser un optimista en lo relativo a las inversiones en este terreno, a tener claro que sólo sé que no se nada, y por coherencia, no las sé ver venir. Eso sí, tengo claro que lo invertido no es más de lo que me podía permitir, y que psicológicamente, las campañas de firmas han ayudado a poder moralmente estar por encima de mis inversiones tangibles. Cada vez me creo menos en las perspectivas tremebundas que existen en ambas direcciones, y lo miro con cierta fría distancia.

El otro eje, el operativo, es de un avance lento, y no deja de sorprenderme que, en los tiempos que estamos, donde los avances tecnológicos van a todo trapo, Bitcoin se mueve con lentitud, máxime cuando el trasfondo evolutivo se debe amparar en las ideas y la evolución del software, terreno donde hay cancha para correr con los medios y el espíritu adecuados. El uso operativo se extenderá más o menos en base a múltiples factores, pero la base debe ser ágil en su evolución.


Y menos mal que la LN de Bitcoin ha mejorado bastante la cosa! muchisimo, antes las transferencias eran eternas y mucho más caras.
El problema de escalabilidad de BTC y ETH sigue sin repsuesta despues de mucho mucho mucho muchisimo tiempo. No se si lo he puesto aqui antes, pero yo lo comparo a intentar cambiar el motor de un coche mientras circula por la autopista a 120Km/h, como vas a conseguirlo si lo usan millones de personas? Y por ejemplo el blockchain de ETH integra 4000 tokens de mierda que no valen para nada.. que va, hay blockchains mucho mas eficientes. Evidentemente no tan seguros como el de BTC al ser el mas utilizado (sin embargo a costa de un gasto en mineria insostenible a medida q crece exponencialmente la dificultad) por usuarios a nivel mundial, aunque eso puede cambiar si la gente se pasa a otros blockchains.

┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
April 10, 2020, 10:34:49 AM
 #10

(sin embargo a costa de un gasto en mineria insostenible a medida q crece exponencialmente la dificultad)

Falso, estudia mas y desinforma menos, gracias.


Y por eso me ahorro comentar las obviedades porque otras personas con mas paciencia o infinita dedicación se ocupan de ello, como así ha sido en la versión en ingles de este "mítico" hilo.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5239132.0
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 10, 2020, 10:35:51 AM
Merited by DdmrDdmr (1)
 #11

ChiNgadOr, en este mismo hilo dices que que no ganas nada "si la industria de criptomonedas se va al carajo", y después afirmas que estás en corto BTC desde los 12k en 2019. ¿En qué quedamos? En algún caso no estás diciendo la verdad. No se puede sorber y soplar al mismo tiempo.

A mí aún me sorprende que existan monedas digitales que son auténticos desastres informáticos y cuya capitalización es de decenas de millones de euros. Llegará el momento en que todas esas serán aniquiladas y se produzca un efecto arrastre generalizado al estilo la burbuja de las punto com del año 2000.

También te digo que no me extrañaría que veamos países enteros no pudiendo hacer frente a sus deudas, cierre de empresas y desempleo masivo. En ese caso, no te extrañe que los estados busquen ingresos como sea: la impresión de moneda es el caso clásico, pero no hay que pensar mucho para imaginar también de dónde se puede sacar.

En un principio pensaba que las acciones bursátiles podían ser algo más o menos seguro frente a confiscaciones, sobre todo si eran extranjeras, porque tu nombre aparecía en los registros de la empresa, pero eso ya no es así. Ahora creo que está registrado el nombre del broker, que normalmente será español o del país en que residas, así que a fin de cuentas el estado tiene el control de casi todo tu patrimonio. Hasta ahora lo teníamos "cedido" por su gracia y generosidad, pero no lo sabíamos.

No sé qué pasará con Bitcoin pero ahí sigo. Es uno de los muy pocos activos serios que no pueden ser arrebatados con un click por quienquiera esté en el poder. Considero que es la red que puede salvarnos si falla todo lo demás.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 10, 2020, 10:42:59 AM
 #12

(sin embargo a costa de un gasto en mineria insostenible a medida q crece exponencialmente la dificultad)
Se nota que no te dedicas al desarrollo de software.

La cadena de bloques de Bitcoin, al ser prueba de trabajo, "está hablando" en cada bloque y en toda la cadena. Eso es muy poderoso porque te permite instalar un nodo completo e ignorar todo tipo de ataques o presiones. Sabes que solo tienes que ejecutar el software, y mientras el 50% de la potencia de minería sea honesta nadie puede hacerte pasar por el aro y aceptar otras reglas diferentes a las que marca el protocolo.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
ChiNgadOr (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
April 10, 2020, 11:22:46 AM
Last edit: April 10, 2020, 11:33:40 AM by ChiNgadOr
 #13

Lamento el desastre del post, aun no le he cogido el rollo a eso de las citas!

ChiNgadOr, en este mismo hilo dices que que no ganas nada "si la industria de criptomonedas se va al carajo", y después afirmas que estás en corto BTC desde los 12k en 2019. ¿En qué quedamos? En algún caso no estás diciendo la verdad. No se puede sorber y soplar al mismo tiempo.

ME refiero a que es estupido pensar que por poner esot en un foro en español pueda pretender manipular el mercado. Que incidencia puede tener un comentario mio en un activo negociado a nivel mundial? 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001%?

A mí aún me sorprende que existan monedas digitales que son auténticos desastres informáticos y cuya capitalización es de decenas de millones de euros. Llegará el momento en que todas esas serán aniquiladas y se produzca un efecto arrastre generalizado al estilo la burbuja de las punto com del año 2000.

Eso ya es para morirse, en cmc tenemos unas 3000 monedas listadas, de las cuales el 99% carecen de un caso de uso real, cubriendo una necesidad del públic y por tanto no tienen razón de ser. Una purga es inevitable y de hecho, deseable

También te digo que no me extrañaría que veamos países enteros no pudiendo hacer frente a sus deudas, cierre de empresas y desempleo masivo. En ese caso, no te extrañe que los estados busquen ingresos como sea: la impresión de moneda es el caso clásico, pero no hay que pensar mucho para imaginar también de dónde se puede sacar.

Los próximos años van a ser una tragedia. PIenso que deberiamos empezar a preocuparnos por un escenario donde exista escasez de comida, porque no se de que manera van a afrontar las economias el varapalo de la situación actual. EJ: USA con una inyección de capital (dinero falso) de 6 trillones+2.4trillones extra de ayer

En un principio pensaba que las acciones bursátiles podían ser algo más o menos seguro frente a confiscaciones, sobre todo si eran extranjeras, porque tu nombre aparecía en los registros de la empresa, pero eso ya no es así. Ahora creo que está registrado el nombre del broker, que normalmente será español o del país en que residas, así que a fin de cuentas el estado tiene el control de casi todo tu patrimonio. Hasta ahora lo teníamos "cedido" por su gracia y generosidad, pero no lo sabíamos.

Es una ventaja de las criptomonedas, plena libertad financiera y decentralizada, lo tuyo es tuyo y nadie puede tocarlo. Excepto en chiringitos financieros tipo LIBRA, LEO...

No sé qué pasará con Bitcoin pero ahí sigo. Es uno de los muy pocos activos serios que no pueden ser arrebatados con un click por quienquiera esté en el poder. Considero que es la red que puede salvarnos si falla todo lo demás.
Aparte del peligroso estado en materia de monopolización de suministro y hash en manos de unos pocos, existen otros handicaps como criptofiat, o la proliferación de plataformas STO para tokenizar lo que les de la gana,




(sin embargo a costa de un gasto en mineria insostenible a medida q crece exponencialmente la dificultad)

Falso, estudia mas y desinforma menos, gracias.



Y por eso me ahorro comentar las obviedades porque otras personas con mas paciencia o infinita dedicación se ocupan de ello, como así ha sido en la versión en ingles de este "mítico" hilo.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=5239132.0


Ya me aburre tu pataleta de niño en el patio del recreo, has escrito varios mensajes y has aportado 0,0 argumentos, solo te has limitado al faltarme al respeto con lo de la medicación. Te deseo lo mejor soñando en tu mundo de Alicia en el pais de las maravillas. Cuando el BTC caiga, te acordarás de esta conversación y seré yo quien reflote este hilo dentro de un año, aunque seguramente para ese entonces ya te habrás pirado con las pérdidas de tu cartera. Desde este momento te tengo marcado como IGNORE asi que no te molestes



(sin embargo a costa de un gasto en mineria insostenible a medida q crece exponencialmente la dificultad)
Se nota que no te dedicas al desarrollo de software.

La cadena de bloques de Bitcoin, al ser prueba de trabajo, "está hablando" en cada bloque y en toda la cadena. Eso es muy poderoso porque te permite instalar un nodo completo e ignorar todo tipo de ataques o presiones. Sabes que solo tienes que ejecutar el software, y mientras el 50% de la potencia de minería sea honesta nadie puede hacerte pasar por el aro y aceptar otras reglas diferentes a las que marca el protocolo.

Cuando dije que yo era desarrollador ? efectivamente, no tengo muchos conocimientos de mineria, pero negociando empecé alla sobre 1998
sin embargo.. dije y cito "Evidentemente no tan seguros como el de BTC".. al ser el mas extendido y PoW el algo de verificación de bloques más sólido. Lo cual no quita que su coste sea insostenible, sobretodo teniendo en cuenta que la dificultad se incrementa de modo exponencial. Por eso antes se minaba con un PC caseor y ahora necesitas una maldita granja de minería.
Y no me vengas ahora con el "blablabla" de que hay otras cosas que gastan mucha mas energía, porque eso ya lo se, y tambien debería recortarse.
Por otro lado, me gsutaría saber que pasaria si coluden un 51% de los mineros, sobretodo teniendo en cuenta que los principales 7 grupos mineros a nivel mundial controlan un 80% del hash.. No se mucho de mineria, pero eso si lo tengo claro! Espero tu réplica...



┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 10, 2020, 11:49:33 AM
Merited by DdmrDdmr (2)
 #14

Cuando dije que yo era desarrollador ? efectivamente, no tengo muchos conocimientos de mineria, pero negociando empecé alla sobre 1998
sin embargo.. dije y cito "Evidentemente no tan seguros como el de BTC".. al ser el mas extendido y PoW el algo de verificación de bloques más sólido. Lo cual no quita que su coste sea insostenible, sobretodo teniendo en cuenta que la dificultad se incrementa de modo exponencial. Por eso antes se minaba con un PC caseor y ahora necesitas una maldita granja de minería.
Y no me vengas ahora con el "blablabla" de que hay otras cosas que gastan mucha mas energía, porque eso ya lo se, y tambien debería recortarse.
Por otro lado, me gsutaría saber que pasaria si coluden un 51% de los mineros, sobretodo teniendo en cuenta que los principales 7 grupos mineros a nivel mundial controlan un 80% del hash.. No se mucho de mineria, pero eso si lo tengo claro! Espero tu réplica...

La dificultad puede subir de manera exponencial durante un tiempo... o no. Desde luego no de manera insostenible. Me explico:

La prueba de trabajo consume prácticamente lo mismo que genera. ¡Pero eso no es algo único de Bitcoin! Ocurre con todas las industrias, que también son "prueba de trabajo" pero a su manera: desde la agricultura, pesca, hasta la industria del metal y los servicios. Todos son pruebas de trabajo. Además, en un entorno competitivo, los beneficios son normales, y lo que ingresas se parece bastante a lo que inviertes. La minería de Bitcoin también cumple esa regla.

Si lo prefieres, puedes ver la minería como si fuera el ejército que protege a la moneda. Cuanto mayor sea su valor, mayor debe ser también el "ejército". USA y China son dos potencias globales con un ejército gigantesco más o menos proporcional a los activos y personas que deben proteger. Bitcoin requiere de una minería poderosa proporcional a la potencia global que es en el mundo de activos descentralizados.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
ChiNgadOr (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
April 10, 2020, 01:59:45 PM
 #15

Cuando dije que yo era desarrollador ? efectivamente, no tengo muchos conocimientos de mineria, pero negociando empecé alla sobre 1998
sin embargo.. dije y cito "Evidentemente no tan seguros como el de BTC".. al ser el mas extendido y PoW el algo de verificación de bloques más sólido. Lo cual no quita que su coste sea insostenible, sobretodo teniendo en cuenta que la dificultad se incrementa de modo exponencial. Por eso antes se minaba con un PC caseor y ahora necesitas una maldita granja de minería.
Y no me vengas ahora con el "blablabla" de que hay otras cosas que gastan mucha mas energía, porque eso ya lo se, y tambien debería recortarse.
Por otro lado, me gsutaría saber que pasaria si coluden un 51% de los mineros, sobretodo teniendo en cuenta que los principales 7 grupos mineros a nivel mundial controlan un 80% del hash.. No se mucho de mineria, pero eso si lo tengo claro! Espero tu réplica...

La dificultad puede subir de manera exponencial durante un tiempo... o no. Desde luego no de manera insostenible. Me explico:

La prueba de trabajo consume prácticamente lo mismo que genera. ¡Pero eso no es algo único de Bitcoin! Ocurre con todas las industrias, que también son "prueba de trabajo" pero a su manera: desde la agricultura, pesca, hasta la industria del metal y los servicios. Todos son pruebas de trabajo. Además, en un entorno competitivo, los beneficios son normales, y lo que ingresas se parece bastante a lo que inviertes. La minería de Bitcoin también cumple esa regla.

Si lo prefieres, puedes ver la minería como si fuera el ejército que protege a la moneda. Cuanto mayor sea su valor, mayor debe ser también el "ejército". USA y China son dos potencias globales con un ejército gigantesco más o menos proporcional a los activos y personas que deben proteger. Bitcoin requiere de una minería poderosa proporcional a la potencia global que es en el mundo de activos descentralizados.

gracias por el aporte, pero vamos al apartado práctico. En algo más de una década se ha pasado de minar con un PC a necesitar una inversión BRUTAL para generar el mismo rendimiento. Y ya no te hablo de pasta, sino de daño al medio ambiente. Teniendo en cuenta que en los últimos 100 años tenemos 100 nuevas especies extintas, o que en el mismo momento exista un diferencial de -40 en Toronto y +45º en Australia, pues son cosas como para preocuparse. Algunos imbeciles piensan que el calentamiento global es cojonudo, más día de playa. A mi me preocupa porque tengo un niño de 13 meses y no quiero dejarle un páramo desertico y desolado para las próximas décadas.
Aun así, aparte de temas especulativos, el principal problema de Bitcoin no está solo en esa eficiencia, sino en evidentes problemas de escalabilidad.

┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 10, 2020, 03:02:07 PM
 #16

gracias por el aporte, pero vamos al apartado práctico. En algo más de una década se ha pasado de minar con un PC a necesitar una inversión BRUTAL para generar el mismo rendimiento. Y ya no te hablo de pasta, sino de daño al medio ambiente. Teniendo en cuenta que en los últimos 100 años tenemos 100 nuevas especies extintas, o que en el mismo momento exista un diferencial de -40 en Toronto y +45º en Australia, pues son cosas como para preocuparse. Algunos imbeciles piensan que el calentamiento global es cojonudo, más día de playa. A mi me preocupa porque tengo un niño de 13 meses y no quiero dejarle un páramo desertico y desolado para las próximas décadas.

Como te he comentado antes, en cualquier industria que compite libremente se consiguen beneficios normales. La lógica te dice que 1000 euros invertidos en un PC hace años y 1000 euros invertidos en un ASIC ahora, te ofrecen un beneficio similar en euros al día. Antiguamente obtendrías más BTC pero cuando lo cambias a euros no habría gran diferencia entre antes y ahora. De hecho, la lógica también dice que los mineros deben ir tan justos que algunos deben caer porque no son rentables y otros nuevos surgen porque se vuelven más competitivos en un ciclo de destrucción creativa sin fin.

No tengo tan claro que la prueba de trabajo sea más negativa para el medio ambiente que cualquier otra opción. Ni siquiera que el monopolio por ley de la creación de moneda como el euro o el dólar sea más favorable. Imagina el caso de que la energía utilizada para crear BTC sea renovable y que la creación de moneda nacional necesita de un banco central con miles de trabajadores que se desplazan a su lugar de trabajo en coche a diario, a un edificio de oficinas construido para uso exclusivo para el banco central, así como los bancos comerciales que canalizan todo ese flujo monetario con sus respectivos apuntes contables. ¿Qué coste tiene todo ese sistema tan tradicional?

Quote from: ChiNgadOr
Aun así, aparte de temas especulativos, el principal problema de Bitcoin no está solo en esa eficiencia, sino en evidentes problemas de escalabilidad.


Aunque aún en versión beta, respecto a la escalabilidad, Lightning Network me parece una solución simplemente genial.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
LUCKMCFLY
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2394
Merit: 1848


Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform


View Profile WWW
April 10, 2020, 04:05:59 PM
 #17

Lo que hay que saber es que el precio puede llegar a cero si quieren hacerlo, los que tienen mucho dinero como las ballenas, Strong Hands como se quieran llamar ellos tienen la capacidad de hacerlo, pero la razón principal que no lo hacen es porque no quieren acabar con los castillos en el aire de las personas, al hacerlo no tendrán las ganancias que siempre tienen en el mercado, hay muchos que nisiquiera les importa la tecnología, el bitcoin es más visto como una Moneda para Trading, Inversión y como una gran mina de oro que en comparación con el Stock Market el Retorno de Inversión suele ser incluso a corto plazo.

Pienso que hay mucho dinero y que no matarán el mercado, porque es como matar a la gallina de los huevos de oro.

..Stake.com..   ▄████████████████████████████████████▄
   ██ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄            ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██  ▄████▄
   ██ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██████████ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ ██  ██████
   ██ ██████████ ██      ██ ██████████ ██   ▀██▀
   ██ ██      ██ ██████  ██ ██      ██ ██    ██
   ██ ██████  ██ █████  ███ ██████  ██ ████▄ ██
   ██ █████  ███ ████  ████ █████  ███ ████████
   ██ ████  ████ ██████████ ████  ████ ████▀
   ██ ██████████ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ██████████ ██
   ██            ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀            ██ 
   ▀█████████▀ ▄████████████▄ ▀█████████▀
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄███  ██  ██  ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
 ██████████████████████████████████████████
▄▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▄
█  ▄▀▄             █▀▀█▀▄▄
█  █▀█             █  ▐  ▐▌
█       ▄██▄       █  ▌  █
█     ▄██████▄     █  ▌ ▐▌
█    ██████████    █ ▐  █
█   ▐██████████▌   █ ▐ ▐▌
█    ▀▀██████▀▀    █ ▌ █
█     ▄▄▄██▄▄▄     █ ▌▐▌
█                  █▐ █
█                  █▐▐▌
█                  █▐█
▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀█
▄▄█████████▄▄
▄██▀▀▀▀█████▀▀▀▀██▄
▄█▀       ▐█▌       ▀█▄
██         ▐█▌         ██
████▄     ▄█████▄     ▄████
████████▄███████████▄████████
███▀    █████████████    ▀███
██       ███████████       ██
▀█▄       █████████       ▄█▀
▀█▄    ▄██▀▀▀▀▀▀▀██▄  ▄▄▄█▀
▀███████         ███████▀
▀█████▄       ▄█████▀
▀▀▀███▄▄▄███▀▀▀
..PLAY NOW..
ChiNgadOr (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1680
Merit: 278



View Profile
April 10, 2020, 06:10:02 PM
 #18

gracias por el aporte, pero vamos al apartado práctico. En algo más de una década se ha pasado de minar con un PC a necesitar una inversión BRUTAL para generar el mismo rendimiento. Y ya no te hablo de pasta, sino de daño al medio ambiente. Teniendo en cuenta que en los últimos 100 años tenemos 100 nuevas especies extintas, o que en el mismo momento exista un diferencial de -40 en Toronto y +45º en Australia, pues son cosas como para preocuparse. Algunos imbeciles piensan que el calentamiento global es cojonudo, más día de playa. A mi me preocupa porque tengo un niño de 13 meses y no quiero dejarle un páramo desertico y desolado para las próximas décadas.

Como te he comentado antes, en cualquier industria que compite libremente se consiguen beneficios normales. La lógica te dice que 1000 euros invertidos en un PC hace años y 1000 euros invertidos en un ASIC ahora, te ofrecen un beneficio similar en euros al día. Antiguamente obtendrías más BTC pero cuando lo cambias a euros no habría gran diferencia entre antes y ahora. De hecho, la lógica también dice que los mineros deben ir tan justos que algunos deben caer porque no son rentables y otros nuevos surgen porque se vuelven más competitivos en un ciclo de destrucción creativa sin fin.

No tengo tan claro que la prueba de trabajo sea más negativa para el medio ambiente que cualquier otra opción. Ni siquiera que el monopolio por ley de la creación de moneda como el euro o el dólar sea más favorable. Imagina el caso de que la energía utilizada para crear BTC sea renovable y que la creación de moneda nacional necesita de un banco central con miles de trabajadores que se desplazan a su lugar de trabajo en coche a diario, a un edificio de oficinas construido para uso exclusivo para el banco central, así como los bancos comerciales que canalizan todo ese flujo monetario con sus respectivos apuntes contables. ¿Qué coste tiene todo ese sistema tan tradicional?

Quote from: ChiNgadOr
Aun así, aparte de temas especulativos, el principal problema de Bitcoin no está solo en esa eficiencia, sino en evidentes problemas de escalabilidad.


Aunque aún en versión beta, respecto a la escalabilidad, Lightning Network me parece una solución simplemente genial.

A ver si me explico.. porque reventar el medio ambiente o gastarme 4000$ en minar BTC, si tengo otras alternativas ?
Ejemplo: Microsoft presentó estos días una nueva patente en la que manifiesta su intención de crear una nueva criptomoneda y un revolucionario sistema de criptominería que reemplaza las costosas plataformas mineras de alta potencia con energía humana llamado: "Sistema de criptominería que utiliza datos de actividad corporal".
https://www.baenegocios.com/Fintech/Microsoft-presenta-patente-para-un-nuevo-sistema-de-criptomineria-20200330-0085.html
Aparte de esto que aun suena a peli tipo Blade Runner, existen otras alternativas para la verificación de registros en el blockchain con mucha mayor eficiencia que BTC.




Lo que hay que saber es que el precio puede llegar a cero si quieren hacerlo, los que tienen mucho dinero como las ballenas, Strong Hands como se quieran llamar ellos tienen la capacidad de hacerlo, pero la razón principal que no lo hacen es porque no quieren acabar con los castillos en el aire de las personas, al hacerlo no tendrán las ganancias que siempre tienen en el mercado, hay muchos que nisiquiera les importa la tecnología, el bitcoin es más visto como una Moneda para Trading, Inversión y como una gran mina de oro que en comparación con el Stock Market el Retorno de Inversión suele ser incluso a corto plazo.

Pienso que hay mucho dinero y que no matarán el mercado, porque es como matar a la gallina de los huevos de oro.

Hay demasiados intereses para que el mercado no se desplome a 0$ como tu bien dices. Peor la triste y cruda realidad es que a día de hoy el 99,99% de la población mundial nos ve como una secta, una mafia, un ponzi.. y si nos fijamos en las cuantiosas perdidas de los últimos años, es normal que la gente esté acojonada y no entre capital nuevo en la maquinita del dinero facil del bitcoin. Yo lo que creo es que paulatinamente irá descendiendo hasta que surjan alternativas mejor aceptadas por el público en general. POr ejemplo, el cirptofiat inspira mas confianza al estar respaldada por un gobierno (lo cual es estúpido en economias como la americana donde el poder adquisitivo del USD caerá a niveles ridículos).

┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐ Not your keys, not your coins. Binance (and any other CEX) can fuck off ┌∩┐(◕_◕) ┌∩┐
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 10, 2020, 07:04:59 PM
 #19

A ver si me explico.. porque reventar el medio ambiente o gastarme 4000$ en minar BTC, si tengo otras alternativas ?
Ejemplo: Microsoft presentó estos días una nueva patente en la que manifiesta su intención de crear una nueva criptomoneda y un revolucionario sistema de criptominería que reemplaza las costosas plataformas mineras de alta potencia con energía humana llamado: "Sistema de criptominería que utiliza datos de actividad corporal".
https://www.baenegocios.com/Fintech/Microsoft-presenta-patente-para-un-nuevo-sistema-de-criptomineria-20200330-0085.html
Aparte de esto que aun suena a peli tipo Blade Runner, existen otras alternativas para la verificación de registros en el blockchain con mucha mayor eficiencia que BTC.
Respecto a la patente que comentas, me parece que es fácilmente trucable por máquinas, por lo que se terminaría convirtiendo en una prueba de trabajo más que no aporta nada nuevo. Lo veo parecido a publicar un juego en el que la prueba de trabajo indica que tienes que recoger unas monedas virtuales geolocalizadas por GPS en varios sitios distribuidos por todo el mundo. Pero, ¿sabes qué ocurriría? Que si la recompensa es suficientemente buena, la gente desarrollaría programas informáticos sin moverse de casa y trucarían los resultados del GPS como si realmente hubieran viajado al lugar donde están las monedas. Ese software estaría ejecutándose en una un PC en un sótano y no se movería del sitio.

Respecto a la eficiencia de la prueba de trabajo, te vuelvo a remitir al post anterior. Antes o después, de una manera o de otra, existen unas fuerzas que tienden a que el coste de la última unidad de moneda producida se consiga a beneficio casi cero, en todos los casos.

Quote from: ChiNgadOr
la triste y cruda realidad es que a día de hoy el 99,99% de la población mundial nos ve como una secta, una mafia, un ponzi.. y si nos fijamos en las cuantiosas perdidas de los últimos años, es normal que la gente esté acojonada y no entre capital nuevo en la maquinita del dinero facil del bitcoin.
Pues que opinen lo que quieran. No me gusta animar a nadie a meterse en algo donde no existen certezas, pero en mi realidad esto tiene sentido. Así que aquí sigo Smiley

Lightning Address: shawshank@getalby.com
rig4hodlers
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 156

KOL Manager and CriptoGemas CEO


View Profile WWW
April 14, 2020, 07:31:17 AM
 #20


A ver si me explico.. porque reventar el medio ambiente o gastarme 4000$ en minar BTC, si tengo otras alternativas ?
Ejemplo: Microsoft presentó estos días una nueva patente en la que manifiesta su intención de crear una nueva criptomoneda y un revolucionario sistema de criptominería que reemplaza las costosas plataformas mineras de alta potencia con energía humana llamado: "Sistema de criptominería que utiliza datos de actividad corporal".
https://www.baenegocios.com/Fintech/Microsoft-presenta-patente-para-un-nuevo-sistema-de-criptomineria-20200330-0085.html
Aparte de esto que aun suena a peli tipo Blade Runner, existen otras alternativas para la verificación de registros en el blockchain con mucha mayor eficiencia que BTC.


Proof of Stake, no hay que irse muy lejos ni investigar mucho. Es el sistema que tiene desde hace tiempo medio implantado ethereum, aunque aún estamos con PoW.

KOL Manager and CriptoGemas CEO, just contact me on telegram: @angelfcc - @CriptoGemas_R4H
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!