Bitcoin Forum
March 29, 2024, 12:56:16 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ledger Nano - Ledger Live – Electrum -> Cuentas y direcciones  (Read 461 times)
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
March 25, 2021, 12:43:58 PM
Merited by paxmao (3), Don Pedro Dinero (2)
 #1

Francamente, hace tiempo que no muevo nada de mis cuentas, al punto que la configuración inicial que creé en Ledger no la he tocado en años. Hoy me ha dado por mirar mis cuentas BTC de Ledger Live en Electrum, y no ha sido tan trivial de base como pensaba, esencialmente por algún fallo de concepto que tenía…

Cuando el Ledger Live ves tu portafolio, te da un resumen agregado de tus cuentas, y si miras cada cuenta, ves su balance individual. Para ver las direcciones base que hemos usado, Ledger Live no lo pone fácil, al punto de que realmente has de mirar las últimas operaciones de cada cuenta, y ver las direcciones implicadas. Debido a éste hecho, quise ver si en Electrum podría ver las direcciones de una manera nítida (al contrario de lo que sucede en Ledger Live).

Y he aquí mi primer fallo conceptual (por oxidación de conocimientos): En Ledger Live, una cuenta agrega diferentes direcciones de manera transparente al usuario (por algún motivo, pensaba que la relación era 1:1, no 1:n entre cuenta y direcciones). Es decir, el saldo que vemos de una cuenta en Ledger es el agregado del saldo de sus direcciones (las cuales, como he comentado, sólo se ven si miras las TXs una a una).
De hecho, cada cuenta tiene un xpub, la cual utiliza para manejar generar direcciones cada vez que se requiere una nueva.

Fui a Electrum, y creé una nueva cartera estándar, indicando que el almacén de claves estaba en un dispositivo hardware. Una vez elegido el tipo de direcciones que estaba utilizando (p2sh-segwit, tras ver que con native segwit no recuperaba nada, y que legacy no aplicaba en mi caso) tiré para adelante con la ruta de derivación que me indicaba por defecto (m/49'/0'/0').

Hasta aquí todo bien, pero … sólo logré ver algunas de mis direcciones, y el saldo era parcial. De hecho, únicamente estaba viendo las de la primera cuenta que creé en Ledger Live, pero nada más. Tras unos minutos de inquietud, prueba y error, y búsquedas en Google, di con la solución en un post del foro: Cada cuenta dentro de Ledger Live tiene una ruta de derivación distinta, de manera que, para ver la segunda cuenta, cabe crear la cartera Electrum con la ruta de derivación (m/49'/0'/1'), y así sucesivamente, modificando el último dígito para cada cuenta existente.

Por tanto, la moraleja resumen que dejo aquí, cuanto menos para mí mismo a futuro, es la siguiente:

-   1 cuenta de Ledger Live alberga n direcciones.

-   Las direcciones cuestan ver en Ledger Live (sólo mirando las TX las podemos descubrir).

-   Si queremos ver las cuentas en Electrum, se ha de crear una cartera Electrum para cada cuenta, y cambiar el último dígito de la ruta de derivación en cada cartera.

Como se observa, da igual el rango de la cuenta del foro que uno tenga, que siempre podemos volver a ser novatillos ...

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
1711716976
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711716976

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711716976
Reply with quote  #2

1711716976
Report to moderator
1711716976
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711716976

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711716976
Reply with quote  #2

1711716976
Report to moderator
BitcoinCleanup.com: Learn why Bitcoin isn't bad for the environment
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711716976
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711716976

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711716976
Reply with quote  #2

1711716976
Report to moderator
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
April 29, 2021, 11:14:02 PM
Merited by paxmao (2)
 #2

Has probado a usar Bitcoin Core como nodo propio para realizar las transacciones con el ledger?
Tengo el Bitcoin-qt en mi pc conectado unicamente a mis nodos raspiblitz y el ledger live conectado al Bitcoin-qt.
Importas todas tus direcciones en un wallet y lo gestionas desde bitcoin-qt, en modo observar claro y necesitas tu ledger para firmar.

Yo por una cuestión de privacidad principalmente y porque siempre me gusta usar mi propio nodo para emitir mis transacciones  Wink

Dumpear shitcoins es duro, no saco tiempo para el foro últimamente...
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 30, 2021, 07:27:29 AM
 #3

<…>
Lo tenía presente como una opción a probar, pero como mi full node lo pongo en marcha de uvas a peras, al estar sobre mi portátil, lo dejo para más adelante, si en algún momento tengo tiempo y lo monto sobre otra infraestructura tipo Raspberry Pi (de ahí que indagase al respecto un tanto el otro día). Es abrir un puntal más de inversión de tiempo, aunque no parece complicado (salvo por el hecho de que tengo Unix/Linux ultraoxidado).

Me apunto lo que indicas en el otro hilo al respecto.

Ya veo... ya contarás la experiencia.

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
April 30, 2021, 08:15:21 AM
 #4

****

No es necesario que tu nodo funcione 24/7 para que te sea util, podrias sincronizarlo unicamente cuando vayas a usar el ledger y cerrarlo despues hasta la proxima vez que lo necesites.

El beneficio de usar un nodo es procesar tu mismo tus transacciones y en este caso es interesante quitar ledger live de intermediario.
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 30, 2021, 08:39:14 AM
 #5

<…>
Cierto. ¿Qué te tarda a ti con tu topología actual en sincronizarse tras, pongamos, una semana sin estar en uso?

Sé que la respuesta va a variar en función de muchos parámetros, pero es sólo por tener una orden de magnitud de alguien que lo utiliza.

Por otro lado, había leído, no hace demasiado, la relación de bugs y limitaciones (ver https://support.ledger.com/hc/en-us/articles/360017551659-Setting-up-your-Bitcoin-full-node). ¿Has tenido problemas con algún aspecto en concreto de los mencionados? ¿y el estimador de fees (que dicen ellos mismos que debe ser mejorado)?

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
April 30, 2021, 10:28:47 AM
Merited by DdmrDdmr (2)
 #6

<…>

El tiempo que tarda en sincronizar como bien dices varia por varios aspectos, la potencia del equipo, el tipo de discos duros y en menor medida el ancho de banda de tu conexion. No tardara poco si estas una semana sin sincronizar, en el peor de los casos podrías tardar 1 hora o mas y pocos minutos con discos ssd, memoria y cpus actuales.

En cuanto a las limitaciones pues eso depende mucho del uso que vayas a dar y algunas de ellas son simples parametros de configuracion en bitcoin.conf como el tema del txindex=1.
No me he visto limitado en ninguna forma al menos de momento, para enviar y recibir funciona bien. El tema de las fees siempre lo he mirado en https://mempool.space y las he calculado por mi cuenta.
No he intentado cuestiones mas avanzadas porque tampoco me ha hecho falta, tal vez ahí pueda encontrar alguna dificultad añadida.

Otras limitaciones que comentan es que no se muestran como confirmadas las transferencias y siguen pendientes pero esto tampoco es importante, por mi parte copio el txid y uso mempool.space para vigilar que la transacción sea correcta y se confirma.
Mejor si lo usas a través de tor http://mempoolhqx4isw62xs7abwphsq7ldayuidyx2v2oethdhhj6mlo2r6ad.onion  o como servicio en tu raspiblitz.

También comentan que ledger live no comprueba la version de SatStack (el intermediario entre ledger live y nuestro nodo) pero tampoco es un problema mas allá de entrar en su github y comprobar las releases.

La primera vez tardara mucho porque tienes que importar tus direcciones del ledger a tu wallet de bitcoin y reescanear para comprobar el saldo de esas cuentas.

Todo este "coñazo" vale la pena al menos para mi, eliminar intermediarios en la medida de lo posible y no confiar en nadie es el camino.
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
April 30, 2021, 11:06:14 AM
 #7

<…>
Ok, gracias por el feedback. Ahora es cuestión de ver si quiero coger el toro por los cuernos y meterme a probarlo, aunque estoy en medios de algunos cambios que ahora mismo no me dejan demasiado tiempo para ello (veremos). En todo caso, el objetivo de este hilo era dejar pinceladas trazadas de elementos a ponderar al utilizar Ledger, y este tema apunta a interesante de ver.

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
solosequenosenada
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 952
Merit: 542


Freedom dies from suicide


View Profile
September 24, 2021, 11:13:57 AM
Merited by DdmrDdmr (4)
 #8

Ahora con la versión 22 de Bitcoin podemos firmar transacciones y esto nos permite usar nuestros hardware wallets directamente.

El compañero decentralized_b nos ha preparado un video explicando todos lo pasos.

https://dinerosinreglas.com/firma-de-transacciones-en-bitcoin-core-con-hardware-wallet/


 Cool
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2156
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
October 07, 2021, 08:24:04 AM
Merited by DdmrDdmr (6), famososMuertos (1)
 #9

Nada... todo eso es demasiado trabajo. Ademas no vale la pena comprobar los saldos de las cuentas, al menos segun mi teoria, porque esto es como los diamantes: "muchos si... suficientes nunca" - Kim Basinger (*). Asique por favor, comportense y no den pistas a los novatos sobre como dumpear o como mover sus activos. Ya lo aprenderan cuando sean mayores. Grin

Yo "dumpee", pero estoy muy arrepentido. De verdad que si.

(*) Si no sabes quien es no te preocupes, es bonito ser joven.

DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 07, 2021, 04:38:16 PM
Merited by paxmao (2)
 #10

He localizado un video sencillo, que explica cómo realizar ciertas funciones importantes, partiendo de la base de tener los BTC salvaguardados por un Ledger hardware wallet + Ledger Live, pero utilizando Electrum para desencallar situaciones indeseadas. Concretamente, el video narra:

-   Cómo realizar un RBF (Replace By Fee) sobre una TX que has generado y está encallada sin confirmarse.

-   Cómo realizar un CPFP (Child Pays for Parent) cuando recibes una TX y ves que no te llega la confirmación.

-   Cómo realizar un CPFP (Child Pays for Parent) cuando no tienes RBF activado, y has enviado una TX que se encalla (no siempre realizable –> sólo si hay cambio).

Ledger Live activa RBF desde la versión desktop por defecto (la versión móvil no lo hacía – desconozco si lo hace en estos momentos), pero todavía no permite generar otras TX para realizar el proceso RBF desde Ledger Live, y suplantar la TX original con la nueva a mayor fee. Te has de ir a Electrum (por ejemplo) para tales menesteres, que es lo que explica el video.

El caso de uso habitual sería que envías un TX desde Ledger Live desktop, calibras mal los fees, y quieres bumpear la TX. Como la TX va con RBF por defecto, desde Electrum puedes crear una cartera que se "conecte" a la misma cuenta de BTC Ledger Live desde la cual realizaste el envío, y ejecutar el RBF. Cabe recordar que habrá posiblemente que jugar con el último dígito del xpath para crear la cartera correcta en Electrum, apuntando a la cuenta deseada.
Una vez creada la cartera en Electrum, localiza la TX encallada, mouse derecho e “Incrementar Fee” para llevar a cabo el RBF.

Los casos de uso basados en CPFP son menos habituales, pero pueden ser relevantes en ciertos casos.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=LdmoP4Ss1hU

<...>
Y Bo Derek, además de los anuncios de Fa ...
Nota: Me ha hecho gracia poder generar la TX 997-> 1k ... (aunque el mérito previo es de TP)

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
paxmao
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2156
Merit: 1575


Do not die for Putin


View Profile
October 08, 2021, 06:31:56 PM
 #11

Y Bo Derek, además de los anuncios de Fa ...
Nota: Me ha hecho gracia poder generar la TX 997-> 1k ... (aunque el mérito previo es de TP)


Fa - buloso

Csmiami
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
October 11, 2021, 09:24:32 AM
 #12

Vale que no venga muy a cuenta de la tematica del hilo; pero permite Ledger Live firmar direcciones/mensajes desde su app nativa o teneis que hacer la jugada de Electrum tambien? Que suficientemente mal me parece que las aplicaciones de monedero (Ledger Live, Trezor Suite) no permitan de forma nativa realizar acciones de "coin control" y tengas que andar metiendote en cosas de terceros (aunque electrum sea algo casi mágico), como para tener que hacer tambien en el tema de las firmas.

Pregunta interesada habiendo sufrido un paso hacia atras con Trezor en este aspecto, la aplicacion web permitia firmar/verificar y la aplicacion de escritorio *no*

DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 11, 2021, 10:16:14 AM
 #13

<…>
No, no permite firmar mensajes, como en Electrum. En su momento, si no recuerdo mal, la versión previa a Ledger Live, montada sobre una Chrome App, lo permitía, pero al realizar el cambio a una aplicación nativa lo quitaron.

Creo haber leído que estaba en la lista de temas a implementar, y existiendo como funcionalidad previa, amén del tiempo transcurrido desde el lanzamiento de la primera versión, no es de recibo que la funcionalidad siga sin estar en el aplicativo.

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
Csmiami
Copper Member
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1319


I'm sometimes known as "miniadmin"


View Profile WWW
October 19, 2021, 08:41:07 PM
Merited by DdmrDdmr (4)
 #14

Pregunta interesada habiendo sufrido un paso hacia atras con Trezor en este aspecto, la aplicacion web permitia firmar/verificar y la aplicacion de escritorio *no*

Antes hablo de esto y antes pasa.... El día 13 Trezor ha añadido una actualizacion a Suite desde la cual se permite firmar y verificar de forma nativa (junto con un par de cosas mas, claro).

DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
October 20, 2021, 07:09:40 AM
 #15

No le había seguido la pista a esta funcionalidad en Trezor. Efectivamente, ahora ya puedes firmar mensajes desde Trezor Suite (https://blog.trezor.io/trezor-suite-update-october-2021-e7f6aeb36a65), algo que no habían incluido en el lanzamiento de Trezor Suite (Julio 2021), pero que si estaba presente en la interficie Trezor Wallet precedente (https://wiki.trezor.io/User_manual:Signing_and_verifying_messages).

Ledger en cambio se está columpiando mucho más, y sus usuario perdieron la funcionalidad a mediados del 2018 con el lanzamiento de Ledger Live. A pesar de las peticiones, y de que la funcionalidad ya existía en las versiones Chrome App de antes del cambio de software, ahí siguen, sin implementarlo. A ver si con lo de Trezor los de Ledger le dan un empujón.

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
November 21, 2022, 03:11:24 PM
 #16

<...> Ledger Live activa RBF desde la versión desktop por defecto (la versión móvil no lo hacía – desconozco si lo hace en estos momentos), pero todavía no permite generar otras TX para realizar el proceso RBF desde Ledger Live, y suplantar la TX original con la nueva a mayor fee. Te has de ir a Electrum (por ejemplo) para tales menesteres, que es lo que explica el video. <...>

Leyendo sobre el RBF y Ledger Live, encontré que en el descriptivo de la versión 2.44 (5/7/2022) se indica que:
Quote
Colaboración entre Ledger y FTX, RBF para las transacciones de Bitcoin, unas cuantas correcciones de errores y más. Presentamos algunas de las nuevas y potentes características de Ledger Live.
<…>
•  Atrás quedaron los días en que las transacciones de Bitcoin se quedaban atascadas. Con la función mejorada RBF (Replace-by-Fee) para Bitcoin, puedes aumentar las tarifas de red para acelerar las transacciones no confirmadas. Más información
 
Ver: https://support.ledger.com/hc/es/articles/360020773319-Novedades-de-Ledger-Live-?docs=true

Dejando al margen la referencia a FTX, habla del RBF como si fuese algo "nuevo" en Ledger Live. Hasta el momento, el dispositivo Ledger enviaba las TXs con el RBF activado, pero tenías que irte a Electrum o afín para poder realizar la operación de reemplazo en sí. El texto anterior, relativo a la versión de Julio 2022 de Ledger Live, parece sugerir que es algo nativo a el propio Ledger Live (poder hacer el reemplazo desde éste), pero el fraseado es raro, y el enlace "más información" va a parar a un documento que versa sobre el control de monedas.

Q) ¿Alguien ha probado recientemente si Ledger Live ya permite crear la transacción reemplazante RBF desde el propio aplicativo?

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
Don Pedro Dinero
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1473


The first decentralized crypto betting platform


View Profile WWW
December 12, 2022, 07:16:32 PM
Merited by DdmrDdmr (2)
 #17

Q) ¿Alguien ha probado recientemente si Ledger Live ya permite crear la transacción reemplazante RBF desde el propio aplicativo?

Pues mira, yo justo estaba mirando porque se que Ledger Live tiene la RBF por defecto, pero no veo en la App cómo aumentar la fee. Al final, se que con Electrum es muy fácil, pero tiene cojones la cosa. Lo normal sería que en LL le des a la transacción y en algún lugar te aparezca claramente la opción de aumentar la comisión, pero yo no lo veo. No se si es que lo tengo delante de las narices y no lo veo o qué.

DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
December 13, 2022, 10:19:30 AM
 #18

<…>
Nada, no lo veo por ningún lado, por lo menos en la versión Desktop. No entiendo que a estas alturas no esté implementado, máxime cuando RBF empieza ya a ir como opción por defecto en wallets de peso, y Ledger lo tiene por defecto en sus TXs. Lo lógico es que el software te permita realizar la operación sin tener que recurrir a Electrum o afines, algo que no es necesariamente trivial para el usuario común, y más aún si tiene múltiples cuentas en Ledger Live (cada una es un path de derivación al configurarlo en Electrum). Es algo básico, y que uno debería poder hacer de manera ágil desde el mismo entorno.

Por cierto, al enviar una TX desde Ledger Live y realizar un RBF desde Electrum, es posible que el primero muestre la TX como pendiente de confirmar de manera "perpetua", aunque esté confirmada (con un icono de reloj). Si sucede esto, hay que ir a Ajustes -> Menú Ayuda -> Borrar Caché para resolverlo.

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2268
Merit: 10679


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
August 07, 2023, 08:43:09 PM
 #19

Refloto este hilo para añadir una vicisitud más con la cual nos podemos topar al usar Ledger Live, y que he ha sucedido recientemente.

Resulta que quería crear una dirección Native Segwit nueva, en una Cuenta nueva (Ledger Live crea Cuentas, las cuales contienen múltiples direcciones). El tema es que ya tenía una Cuenta Native Segwit, pero no quería utilizara, siendo mi intención crear una nueva. Al intentarlo, mi gozo en un pozo: Ledger no me permite crear una nueva cuenta Native Segwit (y diría que de ningún otro tipo de dirección BTC) si ya tengo una Cuenta previa sin actividad alguna (TX alguna).

Es decir, para crear una cuenta Native Segwit nueva, debería crear una TX en la cuenta Native Segwit previa que tenía sin actividad, y no hay vuelta de hoja.

Una alternativa es enlazar Ledger con Electrum, y desde allí crear una nueva cartera con un path de derivación distinto. Por ejemplo, si la Cuenta de Ledger que tenía sin actividad usaba m/84'/0'/0'/, pues crear m/84'/0'/1’/ sobre Electrum + Ledger.  Pero … el problema es que Ledger seguirá sin reconocer esta nueva cuenta (m/84'/0'/1’/) hasta que la anterior (m/84'/0'/0’/) no tenga al menos un movimiento.

En definitiva, o juegas acorde a las reglas de Ledger Live, o te vas a Electrum+Ledger pero sabiendo que puede que no todo sea reconocible por Ledger sin más …

..JAMBLER.io..Create Your Bitcoin Mixing
Business Now for   F R E E 
▄█████████████████████████████
█████████████████████████
████▀████████████████████
███▀█████▄█▀███▀▀▀██████
██▀█████▄█▄██████████████
██▄▄████▀▄▄▄▀▀▀▀▀▄▄██████
█████▄▄▄██████████▀▄████
█████▀▄█▄██████▀█▄█████
███████▀▄█▀█▄██▀█▄███████
█████████▄█▀▄█▀▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
      OUR      
PARTNERS

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
▄█████████████████████████████
████████▀▀█████▀▀████████
█████▀█████████████▀█████
████████████████████████
███████████████▄█████████
█████████████████████████
█████████████████████████
█████████████████████████
███████████████▀█████████
████████████████████████
█████▄█████████████▄█████
████████▄▄█████▄▄████████
▀█████████████████████████████
█████████████████████████████████████████████████
.
   INVEST   
BITCOIN

.
█████████████████████████████████████████████████
████▄
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
████▀
Don Pedro Dinero
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1473


The first decentralized crypto betting platform


View Profile WWW
December 24, 2023, 09:19:28 AM
 #20

Una cosa que a estas alturas parece incomprensible, en el caso de Ledger, es <...>

Cito aquí porque no me ha quedado claro si te has equivocado de hilo al escribir eso en el otro. Me parecía off-topic allí.

A mí no me parece incomprensible, simplemente son una mierda de empresa que vive del prestigio pasado y que si no fuera por eso habría desaparecido hace mucho ya. Únele a esto que comentas las múltiples brechas de seguridad que ha tenido, la última recientemente y a mi lo que me parece incomprensible es que no se vaya a la mierda ya. Que no haya quebrado aún.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!