Vaya
desconocía esta faceta tan intelectual, cada día uno descubre cosas nuevas en el foro.
Esto me recuerda una distinción que se hacía en Filosofía (no sé si se seguirá haciendo en Psicología también en pleno s.XXI) entre el orgullo y la vanidad.
Pues ya estamos en paz
Pero el jefe no quiso escuchar y esta nueva medida fue implementada de inmediato, ¿Que pasó? Mi amigo dejó de tomar esas llamadas y simplemente tomaba las llamadas más fáciles, su productividad en el papel aumentó de manera significativa, pero la calidad del servicio cayó, hubo algunas quejas y afortunadamente este intento de incrementar la productividad rápidamente fue desechado, quien iba a saber que estaba siendo victima de la ley de Goodhart.
En el ámbito laboral se llaman KPI (
Key performance indicator, indicador clave de rendimiento) y sí, así es como funcionan. Se convierten en el objetivo laboral a alcanzar, descuidando cualquier otro aspecto, porque quien no cuida esos números se encuentra de patitas en la calle. Que haya quejas exteriores y el jefe dé marcha atrás es más la excepción que la norma.
(Siento el off topic)