Concluye pidiendo una regularización global, a fin de evitar los huecos que generan que cada uno regule a su manera.
La parte más interesante del texto, a mi parecer.
A darle un vistazo superficial suena como algo que tiene sentido e incluso podría ser ventajoso para todos los participantes dentro del ecosistema a nivel mundial, pues traería reglas claras, en teoría aumentando la exposición de los que aún son renuentes a poner parte de su capital en Bitcoin y otras moneda digitales.
Pero tampoco podemos ser fantasiosos, eso de "evitar que cada uno regule a su manera" es una especie de pista a cuales son realmente sus intenciones. ¿Acaso las soberanía de las naciones en cualquier materia no se trata de eso, en decidir nuestro destino?
En algunos paises algunas cosas son legales, y en otros no. De acuerdo a la voluntad de los votantes (en el caso de los paises democráticos)
De la forma en que lo veo, estas personas lo que pretenden, además de poner a todas las naciones del mundo a usar los mismos términos asociados a las criptomonedas, es que todos traten a estos activos de la misma forma.
Asumamos por un momento que se da un escenario así, ¿Que sucederia si el pueblo elige un presidente con valores libertarios en Uruguay, por ejemplo, y este presidente cree que Monero no es una amenaza, sino una herramienta para privacidad personal? rompiendo con los protocolos acordados.
¿Acaso su voz y voto (y como consecuencia en el pueblo que lo eligió) tendrá más peso de naciones como USA, Rusia, Korea, Alemania, etc. en materia de lo que está bien o mal en regulación conjunta?
Solo sabe Dios que medidas de disuasión económica tendrían planeadas esta gente para esos escenarios.