Bitcoin Forum
May 07, 2024, 02:30:30 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Duda sobre wallets y el proceso de generación de claves a partir de la seed  (Read 210 times)
jpsaenz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 3


View Profile
June 07, 2022, 12:07:02 AM
Merited by DdmrDdmr (3)
 #1

Hola!

soy relativamente nuevo en el mundo BTC y tengo una duda.

Luego de que el BitcoinCore se tornara un tanto engorroso de usar (la blockchain completa ya pesa aprox. 400GB) he decidido mudarme a una wallet más ágil y elegí electrum. Esta wallet, al igual que muchas otras, generan las claves a partir de una semilla que podemos resguardar y a partir de ellas volver a recuperar nuestros fondos en el caso de perder esa instalación (llegado el caso hasta podemos hacer más de una instalación en paralelo; yo la tengo instalada en dos ordenadores distintos y funciona muy bien).

Mi duda es ¿qué pasa si electrum deja de existir en algún momento? ¿Puedo recuperar mi cartera usando otra wallet, pero la misma seed?

¡Saludos y gracias!
1715092230
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715092230

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715092230
Reply with quote  #2

1715092230
Report to moderator
The Bitcoin network protocol was designed to be extremely flexible. It can be used to create timed transactions, escrow transactions, multi-signature transactions, etc. The current features of the client only hint at what will be possible in the future.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715092230
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715092230

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715092230
Reply with quote  #2

1715092230
Report to moderator
womanderful
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 473


View Profile
June 07, 2022, 07:06:06 AM
Merited by DdmrDdmr (3)
 #2

Mi duda es ¿qué pasa si electrum deja de existir en algún momento? ¿Puedo recuperar mi cartera usando otra wallet, pero la misma seed?

No porque Electrum usa su propio sistema de semillas y no sigue el estándar BIP39.

Lo que sí puedes hacer hoy es generar una semilla BIP39 usando algún otro sistema y luego pasar tus fondos a una dirección generada desde esa semilla nueva. Electrum, aunque no genera semillas BIP39, sí que las acepta para importar otros wallets externos.
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2310
Merit: 10758


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
June 07, 2022, 08:22:20 AM
 #3

Si hay algunas puertas a explorar no obstante:

Hay algunas wallets del mercado que pueden importar semillas generadas con Electrum actualmente. Una de ellas parece ser Blue Wallet, que es open source (requiere que la wallet tenga fondos para poder importarla).

He leído algunos hilos al respecto en el foro, donde se sugiere de alguna manera que siempre encontraremos una solución con agilidad (ver este hilo por ejemplo):

-   Algunas wallets son ya compatibles, como la Blue Wallet indicada.

-   Dado que el cliente Electrum puede funcionar off-line, podría exportar la Master Private Key o las private keys individuales, y cargarlas en otra wallet.

-   El software Iancoleman parece que puede modificarse para compatibilizarse con Electrum.

-   Al ser Electrum open-source, se esperaría que hubiesen soluciones creadas sin demasiados problemas.

jpsaenz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 3


View Profile
June 07, 2022, 05:10:31 PM
 #4

Muchas gracias, ahora tengo más claro el asunto!

Saludos!
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!