Bitcoin Forum
May 07, 2024, 02:30:30 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Duda sobre wallets y el proceso de generación de claves a partir de la seed  (Read 210 times)
jpsaenz (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 3


View Profile
June 07, 2022, 12:07:02 AM
Merited by DdmrDdmr (3)
 #1

Hola!

soy relativamente nuevo en el mundo BTC y tengo una duda.

Luego de que el BitcoinCore se tornara un tanto engorroso de usar (la blockchain completa ya pesa aprox. 400GB) he decidido mudarme a una wallet más ágil y elegí electrum. Esta wallet, al igual que muchas otras, generan las claves a partir de una semilla que podemos resguardar y a partir de ellas volver a recuperar nuestros fondos en el caso de perder esa instalación (llegado el caso hasta podemos hacer más de una instalación en paralelo; yo la tengo instalada en dos ordenadores distintos y funciona muy bien).

Mi duda es ¿qué pasa si electrum deja de existir en algún momento? ¿Puedo recuperar mi cartera usando otra wallet, pero la misma seed?

¡Saludos y gracias!
1715092230
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715092230

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715092230
Reply with quote  #2

1715092230
Report to moderator
The Bitcoin network protocol was designed to be extremely flexible. It can be used to create timed transactions, escrow transactions, multi-signature transactions, etc. The current features of the client only hint at what will be possible in the future.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715092230
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715092230

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715092230
Reply with quote  #2

1715092230
Report to moderator
womanderful
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 473


View Profile
June 07, 2022, 07:06:06 AM
Merited by DdmrDdmr (3)
 #2