Bitcoin Forum
April 19, 2024, 03:50:31 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: bitex.financial -- SCAM o CONFIABLE?  (Read 82 times)
carlosmnk (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 506



View Profile
February 10, 2022, 05:39:03 PM
Merited by DdmrDdmr (3)
 #1

Hola, alguien ha utilizado el portal de intercambio bitex.financial ?

Quisiera saber opiniones, pues tengo una operación pendiente y antes de hacer nada con ello, quisiera saber si alguno ha tenido experiencia con esta gente. Gracias!


Played with: USB RedFury - BlackArrows Prospero X1/X3 - Butterfly Monarch- Spondoolies SP20E - Avalon 6 - Antminer U3/S3/S3+/C1/S5/S7 Batches 3-7-8 - Sfards SF100 - Innosilicon A2 Terminator - Alcheminer 96/256 - KNC Titan - Etherum Rigs
1713541831
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713541831

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713541831
Reply with quote  #2

1713541831
Report to moderator
1713541831
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713541831

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713541831
Reply with quote  #2

1713541831
Report to moderator
"Governments are good at cutting off the heads of a centrally controlled networks like Napster, but pure P2P networks like Gnutella and Tor seem to be holding their own." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713541831
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713541831

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713541831
Reply with quote  #2

1713541831
Report to moderator
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
February 10, 2022, 05:54:49 PM
Last edit: February 10, 2022, 06:21:15 PM by DdmrDdmr
 #2

<...>
El site es de reciente creación, y carece de ser algo conocido, lo cual son dos señales tempranas a controlar:
https://who.is/whois/bitex.financial

En la web, los términos del servicio contienen los valores por defecto clásicos del estilo de "Lorem ipsum dolor sit amet,". Es decir, no están ni cumplimentados. Lo mismo sucede con la política de privacidad. Esto desde la página de alta de cuenta. Desde la principal si sale algo.

Las direcciones son poco probables:
- La de Irlanda coincide con la "National Treasury Management Agency"
- La de Suiza con la "Credit Suisse Global Headquarters"
(aunque hubiesen otras empresas en esos edificios, serían de un alto rango)

Normalmente, este tipo de sites tiene clones fraudulentos en distintos dominios con cambios de cara. No he localizado clones en este caso, pero yo no me acercaría.

Pregunta mientras tanto:
¿Qué le ves a esa web que no veas en un Exchange como Dios manda?

carlosmnk (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 506



View Profile
February 10, 2022, 06:24:24 PM
 #3

Un saldo de 3.65 BTC?  Undecided

Played with: USB RedFury - BlackArrows Prospero X1/X3 - Butterfly Monarch- Spondoolies SP20E - Avalon 6 - Antminer U3/S3/S3+/C1/S5/S7 Batches 3-7-8 - Sfards SF100 - Innosilicon A2 Terminator - Alcheminer 96/256 - KNC Titan - Etherum Rigs
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
February 10, 2022, 06:36:22 PM
 #4

Un saldo de 3.65 BTC?  Undecided
¿Quieres decir que ya lo tienes es esa web, o que estás considerando meterlo en esa site?

No sé qué le has visto como reclamo: No tiene historial, no lo encontraríamos de manera convencional (búsqueda en Google por ejemplo), no le veo ofertando un retorno X% en la web (otra cosa es que lo haga algún "agente"), para usarlo como Exchange, me iría a un Exchange de los grandes, etc.

Edit:
Because they said i have 3.65 BTC there, but i must put some (little) cash to reach it....  Undecided
¿Y de dónde se supone que ha salido ese saldo que te dicen?
Suena al timo clásico: Tienes xx, pero para sacarlo has de meter YYY más, que luego será zzz más, y así hasta donde se estire el chicle.
carlosmnk (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 506



View Profile
February 10, 2022, 09:15:07 PM
 #5

Eso temo. Entra en lo muy posible que la ultima venta de hardware que hice en 2016 (o ya 2017) no la pasara a una casa de intercambio y de ahí a mi cuenta bancaria, y se quedara por ahí abandonada...
Eso es lo que me hace dudar... Hace unos meses encontré por casualidad 0.30 BTC "tirados" por ahí, en mi antiguo wallet, y 0.75 ETH junto a los BTC. Ya, por suponer un poco mas...  Roll Eyes

Pero si, me suena a timo, de ahí que pregunte por si alguien los conoce...
Gracias y saludos!

Played with: USB RedFury - BlackArrows Prospero X1/X3 - Butterfly Monarch- Spondoolies SP20E - Avalon 6 - Antminer U3/S3/S3+/C1/S5/S7 Batches 3-7-8 - Sfards SF100 - Innosilicon A2 Terminator - Alcheminer 96/256 - KNC Titan - Etherum Rigs
darxiaomi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1302
Merit: 952


Avatar for rent


View Profile
February 11, 2022, 12:39:03 AM
 #6

A mi me suena a timo tal y como dijo Ddmr.
Vi tu perfil y vi que te dedicaste mucho al tema del minado por lo que vi rapidamente.
Sigues haciendolo?

███████████████████████████
███████▄████████████▄██████
████████▄████████▄████████
███▀█████▀▄███▄▀█████▀███
█████▀█▀▄██▀▀▀██▄▀█▀█████
███████▄███████████▄███████
███████████████████████████
███████▀███████████▀███████
████▄██▄▀██▄▄▄██▀▄██▄████
████▄████▄▀███▀▄████▄████
██▄███▀▀█▀██████▀█▀███▄███
██▀█▀████████████████▀█▀███
███████████████████████████
.
.Duelbits.
▄▄█▄▄░░▄▄█▄▄░░▄▄█▄▄
███░░░░███░░░░███
░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░
▀██████████
░░░░░███░░░░
░░░░░███▄█░░░
░░██▌░░███░▀░░██▌
█░██░░███░░░██
█▀▀▀█▌░███░░█▀▀▀█▌
▄█▄░░░██▄███▄█▄░░▄██▄
▄███▄
░░░░▀██▄▀
.
REGIONAL
SPONSOR
███▀██▀███▀█▀▀▀▀██▀▀▀██
██░▀░██░█░███░▀██░███▄█
█▄███▄██▄████▄████▄▄▄██
██▀ ▀███▀▀░▀██▀▀▀██████
███▄███░▄▀██████▀█▀█▀▀█
████▀▀██▄▀█████▄█▀███▄█
███▄▄▄████████▄█▄▀█████
███▀▀▀████████████▄▀███
███▄░▄█▀▀▀██████▀▀▀▄███
███████▄██▄▌████▀▀█████
▀██▄█████▄█▄▄▄██▄████▀
▀▀██████████▄▄███▀▀
▀▀▀▀█▀▀▀▀
.
EUROPEAN
BETTING
PARTNER
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
February 11, 2022, 06:40:27 AM
 #7

<…>
No está mal hacer arqueología en los archivos para los que sois más antiguos, y poder localizar lo que antes era poco más que calderilla en criptomonedas, y ahora da para bastante más.

En cuanto al más que probable intento de estafa, y ya por matar el tema, ¿cómo dieron contigo? (un correo electrónico, un chat, una pregunta a Exchanges, etc.).
Lo digo porque va bien dejar constancia de cómo se inician estos contactos, a fin de poder dejarlo a modo de patrón de prevención en el conocimiento popular del foro.
carlosmnk (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 506



View Profile
February 11, 2022, 07:25:55 AM
Merited by DdmrDdmr (3)
 #8

<…>
No está mal hacer arqueología en los archivos para los que sois más antiguos, y poder localizar lo que antes era poco más que calderilla en criptomonedas, y ahora da para bastante más.

En cuanto al más que probable intento de estafa, y ya por matar el tema, ¿cómo dieron contigo? (un correo electrónico, un chat, una pregunta a Exchanges, etc.).
Lo digo porque va bien dejar constancia de cómo se inician estos contactos, a fin de poder dejarlo a modo de patrón de prevención en el conocimiento popular del foro.

Pues en mi caso, una llamada identificada desde Malmo, a pesar de decirme que la empresa esta en Suiza. Fue chocante porque tenían mi nombre y apellido, mi movil y mi correo electronico. Y esas cosas no salen del aire, eso me tiene mosca. He hablado con ellos como 5 veces (es español no nativo) y han sido muy atentos. Me dijeron que los fondos provenían de MT4. Alguien sabe qué demonios es eso y, aun más importante, de donde salen los de MT4? porque si tuvieron wallets, pues podría cuadrar....



En cuanto a mi experiencia en minería, una putada, 41 BTC minados, valorados en 10.000€. Echad cuentas qué valdrían hoy..... Ahora, me lo pasé teta jejeje


Played with: USB RedFury - BlackArrows Prospero X1/X3 - Butterfly Monarch- Spondoolies SP20E - Avalon 6 - Antminer U3/S3/S3+/C1/S5/S7 Batches 3-7-8 - Sfards SF100 - Innosilicon A2 Terminator - Alcheminer 96/256 - KNC Titan - Etherum Rigs
womanderful
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 473


View Profile
February 11, 2022, 08:50:04 AM
 #9

Pues en mi caso, una llamada identificada desde Malmo, a pesar de decirme que la empresa esta en Suiza. Fue chocante porque tenían mi nombre y apellido, mi movil y mi correo electronico. Y esas cosas no salen del aire, eso me tiene mosca.

No salen del aire: se compran. Han comprado tus datos personales y ahora quieren tu pasta.

Si estás en Europa y quieres divertirte, háblales de la legislación vigente en materia de protección de datos y pídeles una copia del consentimiento que, supuestamente, les has dado para que te llamen por teléfono.
carlosmnk (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 572
Merit: 506



View Profile
February 11, 2022, 09:26:42 AM
 #10

Ahora llamo yo  Grin

Played with: USB RedFury - BlackArrows Prospero X1/X3 - Butterfly Monarch- Spondoolies SP20E - Avalon 6 - Antminer U3/S3/S3+/C1/S5/S7 Batches 3-7-8 - Sfards SF100 - Innosilicon A2 Terminator - Alcheminer 96/256 - KNC Titan - Etherum Rigs
DdmrDdmr
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
February 11, 2022, 03:04:42 PM
 #11

<…>

Puedes probar este site, y ver si te localiza el origen de alguna filtración de datos:
https://haveibeenpwned.com/
Te lista los datos comprometidos en caso positivo. Yo he probado con un correo antiguo mío, y sale en 6 distintos data breaches.

Algunos hackeos de datos son bastante completitos, y si encima están relacionados con un sector (ej/ cripto), se van a aprovechar de este contexto para intentar timar a la gente por tierra, mar y aire (email, teléfono, sms) de manera contextualizada a ese sector. Estas BDs luego las juntan y las venden por doquier.

Nota: Mira que ya podrías estar retirado y bien retirado …
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!