Bitcoin Forum
April 19, 2024, 07:19:29 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Digimentalidad 2022 - Miedo y preferencia de las monedas digitales  (Read 30 times)
DdmrDdmr (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2296
Merit: 10727


There are lies, damned lies and statistics. MTwain


View Profile WWW
June 02, 2022, 04:05:39 PM
Merited by d5000 (2)
 #1

He visto varios artículos que referencian hoy un estudio reciente del The Economist Group para Crypro[punto]com. El estudio se llevó acabo en enero/febrero de este año, pero entiendo que los datos han sido preparados en el interim hasta la fecha.

El estudio se realizó sobre una base de 3K personas procedentes de distintos países, la mitad con economías desarrolladas y la otra con economías en desarrollo. En principio, las personas seleccionadas (que no dice cómo) son personas que son usuarias de pagos digitales (pueden ser cripto u otros medios fiat digitales). El estudio no desgrana los datos por países, sino que los agrega en los resultados globales. También indica que el 53% de los encuestados son hombres y el 47% mujeres.

Digamos que el preámbulo no me chifla, al no ver los datos por país (se necesitarían más encuestados para tener una base concluyente a un nivel más granular como sería por país), no indicar exactamente cómo se han seleccionado los partícipes (para ver si hay indicios de sesgo claro), y me sorprende una equidad entre hombres y mujeres que han participado en la encuesta.


Dicho eso, y con todas mis reservas, algunos de los datos que indican son:


Obsérvese el titular capcioso del tercer enlace más abajo, en relación a los datos realmente indicados en la encuesta (pista: hace caso omiso del 43,5% que no sabe/no contesta la primera pregunta).


El informe sigue, con algunos gráficos más, pero además de las dudas que he expresado antes acerca del público objetivo seleccionado, encuentro que mezcla las cosas de manea que despista al que debe responder, al englobar bajo el mismo paraguas de pagos digitales los relativos a fiat y cripto en algunos casos. Son digitales, sí, pero de naturaleza muy distinta, y dentro de los pagos cripto, habría que diferenciar claramente entre Bitcoin y CDDCs, deberían preguntarse claramente por separado, sin entremezclarlos a mi entender.


Ver:
https://impact.economist.com/projects/digimentality-2022/?utm_source=PR&utm_medium=MediaOutreach&utm_campaign=Crypto2022&utm_content=Report

https://impact.economist.com/projects/digimentality-2022/wp-content/uploads/2022/05/ECO154-Crypto-Digimentality-2022-11.pdf

https://cryptonews.com/news/just-18-of-respondents-do-not-expect-bitcoin-to-become-legal-tender-in-3-years-survey.htm
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!