Bitcoin Forum
April 30, 2024, 03:23:49 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Nuestras cripto-historias vividas  (Read 46 times)
Drawesome (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 205
Merit: 135


View Profile
October 14, 2023, 04:50:54 PM
Merited by DdmrDdmr (4), famososMuertos (1)
 #1

Un user del foro local decía en un post que podría escribir una trilogía, así que abro hilo por si queréis que escribamos entre todxs una enciclopedia.
Historias Cripto:

  • Anécdota online: El inversor de Shiba
    Alllá por pleno bull de 2021, cuando ya iba de bajada el gran pelotazo de Shiba Inu, no me podía creer lo que estaba pasando y entré en la comunidad de Discord. Pensaba que se estaba creando algo a nivel social que no comprendía y que explicaría esa locura (imaginaba grupos de ayuda en la India y rollos así).
    Total que entro y empiezo a leer los canales y una persona estaba pidiendo ayuda porque había pasado sus Shiba desde Coinbase a Metamask y que decía se equivocó de red y no aparecían. Empiezo a ver que todo el mundo empieza a reirse de él y decirle que ha perdido el dinero (sin excepción, además de decirle que lo había perdido, se descojonaban del pobre tipo).
    Le puse que lo podría haber perdido si hubiera sido al contrario- pero que los tendría en su metamask solo que en otra red , me costó que me explicará pero al final entendí que quería cambiar sus shibas en pancakeswap por alguna otra cosa y vio algún tutorial. Así que le pasé el link de EtherScan y le dije que mirara su dirección a ver si aparecían allí, entonces ya se tranquilizó pero como no tenía ni la más mínima idea de el tema este me pidió ayuda. Se enteraba tan poco que me costó como 2 días que lograra: añadir el token de Shiba en metamask, que pasara un mínimo de ETH para el gas,  pasarlo a Binance para después devolverlo a su wallet por la BSC y además se pasara BNB para gas. Conclusión: 2 días liado y explicándole con paciencia todo y no recuerdo que me diera ni las gracias (no quería recompensa ni nada, pero es que una vez terminó su operación no escribió ni 1 línea de agradecimiento). Eran unos 3K. Y desde entonces en mi cabeza Shiba es lo peor jaja. Más tarde ya vi que el 99% de comunidades de tokens son iguales.
  • Anécdota offline: Hacking social
    Fui a un evento crypto donde presentaron un típico proyecto basura que había recaudado muchísimo en una ronda de financiación de inversores semilla (y ya lo tenían en un DEX como campeones) y ahora buscaban llegar a lo que por aquel entonces era normal. Yo aún estaba intentando comprender esas capitalizaciones millonarias de PDFs y estudiando mucho varios aspectos tecnológicos y de viabilidad, pero este proyecto en concreto tocaba algo de lo que soy "entendido" y era puro humo lo que prometía (aún no me podía creer que eso fuera lo normal, entonces me llamaba mucho la atención). Tenían el token en una pool de liquidez y ellos se disponían a vender tokens a grandes inversores por valor muy inferior al falso valor de cotización en el DEX. Algo así como ha hecho Optimism hace poco, vendiendo un buen puñado de OP a inversores (no se sabe el precio, pero evidentemente será con un descuento enorme). Pues la película acabo en hackeo y explotación de todo lo que pudieron sacar los hackers. Una persona que conocí en ese evento me contó lo sucedido, fue un hacking social y me pareció creible que no fueran ellos. Nada que no haya pasado mil veces, pero en esta ocasión lo viví de cerca. La moraleja que saco de esto es que el token líquido es un vector de ataque muy grande y un elemento de manipulación enorme.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!