Estadísticas Julio de 2026____________________Un mes después del lanzamiento oficial de la nueva versión de TalkImg, quiero agradecer a todo el mundo por la ayuda mostrada a este proyecto. Quiero continuar desarrollándolo para vosotros, y me dais la motivación para hacerlo.
Recibí varios comentarios y nuevas sugerencias, que fueron bien recibidas. Algunas de ellas ya están siendo analizadas con mayor detalle, con la expectativa de poder llevarlas a cabo pronto. Así que podéis seguir haciendo sugerencias, y trataré de ver cuáles podrían ser implementadas por mí.
Ahora mismo estoy tratando de enfocarme en reorganizar la estructura backup para hacer el proceso más viable y confiable para todos. Es también importante organizar otros aspectos del proyecto internamente, pero al final, esto ayuda a todos.
Bien, hablemos sobre una de las funcionalidades que se ha estado pidiendo durante algún tiempo: la capacidad de enviar imágenes a través de enlace. Explicaré brevemente por qué esta función no está activa, y por qué tampoco tengo planes de activarla.
Cuando un usuario sube una imagen a través de su navegador, TalkImg no se expone a terceros. Sin embargo, cuando se envía una imagen a través de enlace, el servidor de TalkImg se conecta al servidor de otra página web para descargarla. Así que, técnicamente hablando, es TalkImG quien descarga la imagen, no un usuario web corriente. Esto expondría a TalkImg no solo a ser bloqueada por otros servicios o páginas web sino también acusado de violar directamente las leyes de copyright.
Hoy, si una imagen es señalada por violar el copyright, puedo borrarla fácilmente indicando que no fue subida por nosotros. Como se envió a través de un enlace, este argumento ya no es válido.
Otro problema más serio que podría darse sería un "Server-Side Request Forgery (SSRF)". Básicamente, un usuario malicioso podría tratar de acceder a información interna del servidor, lanzando un ataque (ya he sufrido un ataque DDoS, prefiero no repetir la experiencia). Incluso con medidas contra SSRF, el atacante podría tratar de lanzar ataques usando enlaces que o bien son demasiado lentos en responder o bien causan otro tipo de sobrecargas en el servidor, llevando potencialmente a la inestabilidad de la plataforma.
En este sentido, es preferible que el usuario suba la imagen directamente, antes de que TalkImg la recoja. Por ello, el sitio acepta la función "copiar/pegar". En otras palabras, el usuario puede copiar una imagen de una página web (sin tener que guardarla en su PC) y "pegarla" en TalkImg. Sabemos que esta puede que no sea igual de práctico en algunos dispositivos, como smartphones, pero ya estamos planeando una mejora para esta funcionalidad.
Espero que esto os haya ayudado a aclarar por qué la funcionalidad de subida a través de enlace no está activa. Agradezco a todos los que compartisteis esta idea. Sed libres de continuar compartiendo otras ideas.
Estos son los números del mes:
| |
 | Número de subidas en el mes: 7.711 (-122 que en el último mes)
|
 | Espacio de disco total en el mes: 3,13 (+0.36 que en el último mes)
|
 | Número de visitas a la web de talkimg.com en el mes: 1.462.665* Número estimado de veces que las imágenes fueron vistas en el foro en el mes (hits): 2.120.060* Ancho de banda en el mes: 181,37GB* *This data may not represent total/real numbers, because of Cloudflare.
|
10 Imágenes más vistasLas 10 imágenes más vistas (estimadas) este mes, que fueron subidas en el mes anterior.
Nota: Estamos comprobando si alguna nueva configuración, tras la actualización, ha afectado a cómo se recogen estos datos. Los datos de este mes deberían estar fuera del estándar.#01
11 visualizaciones |  | | #02
7 visualizaciones |  | | #03
7 visualizaciones |  | | #04
6 visualizaciones |  | | #05
6 visualizaciones |  |
| | | | | | | | | | | | | | |
6 visualizaciones |  | | #07
6 visualizaciones |  | | #08
6 visualizaciones |  | | #09
6 visualizaciones |  | | #10
6 visualizaciones |  |