Bitcoin Forum
April 20, 2024, 05:47:29 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: gpu NO marca la temperatura (solucionado)  (Read 1422 times)
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 29, 2014, 03:39:00 PM
Last edit: April 11, 2014, 03:09:06 PM by principiante
 #1

Hola buen dia, eso
compré 2 sapphire dual-x flex 7950 y una de ellas no marca la temperatura, dice:

GPU0: 0.0C 1969RPM 572.2k/574.8Kh/s A:83 R:3

a pesar de estar minando correctamente 570 kh/s con un buen ratio de shares aceptados.

¿a alguien le paso eso?
esta trabajando en un rig de 5 gpus con risers en bamt, fuentes de sobra, bien ventilado...

Estuve buscando en el foro pero no aparece nada, o busco mal o a nadie le ha pasado.
 Huh

Saludos y gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
1713592049
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713592049

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713592049
Reply with quote  #2

1713592049
Report to moderator
1713592049
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713592049

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713592049
Reply with quote  #2

1713592049
Report to moderator
Bitcoin addresses contain a checksum, so it is very unlikely that mistyping an address will cause you to lose money.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713592049
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713592049

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713592049
Reply with quote  #2

1713592049
Report to moderator
1713592049
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713592049

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713592049
Reply with quote  #2

1713592049
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 29, 2014, 03:46:17 PM
Last edit: March 29, 2014, 03:57:00 PM by Antuam
 #2

Hola.

Tiene pinta que tiene roto el sensor de temperatura.
En Windows podrías usar el GPU-z http://www.techpowerup.com/gpuz/ para ver si detecta las temperatura de los VRM, pero como se que eres de LINUX, supongo existirá algún programa similar.

Prueba algún SOFT de chequeo o que de información del hardware.

Espero te sirva y te de alguna pista.

EDITO : He encontrado este, espero te sirva.
http://alternativeto.net/software/gpu-z/?platform=linux

Slaudos.
Antuam.

principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
March 29, 2014, 04:18:50 PM
Last edit: March 29, 2014, 04:51:05 PM by principiante
 #3

Gracias Antuam,
compré por internet esas dos 7950 "recertificadas", es un local que también vende nuevas, pero el precio de estas estan un 35% menos por ese motivo (aparte nuevas no tenía en stock).
El vendedor me explicó, que cuando el control de calidad de la fábrica detecta una falla, la reparan y la venden asi (brown box), recertificadas con una garantía menor (en este caso me dió 3 meses).
La compré asi, porque pensé que era lo mismo que una usada pero sin usar, y me las entregaron en el dia. Ya están minando las dos, solo que esta tiene ese problema.
Ahora la verifico con el gpu-z y si me reporta lo mismo el lunes la cambio.
Gracias amigo

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
March 29, 2014, 05:31:17 PM
 #4

No hay Gpu_z para Linux. Prueba con este http://openhardwaremonitor.org/downloads/
cbtc
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 308
Merit: 250


View Profile
March 29, 2014, 08:14:46 PM
 #5

Gracias Antuam,
compré por internet esas dos 7950 "recertificadas", es un local que también vende nuevas, pero el precio de estas estan un 35% menos por ese motivo (aparte nuevas no tenía en stock).
El vendedor me explicó, que cuando el control de calidad de la fábrica detecta una falla, la reparan y la venden asi (brown box), recertificadas con una garantía menor (en este caso me dió 3 meses).
La compré asi, porque pensé que era lo mismo que una usada pero sin usar, y me las entregaron en el dia. Ya están minando las dos, solo que esta tiene ese problema.
Ahora la verifico con el gpu-z y si me reporta lo mismo el lunes la cambio.
Gracias amigo
Si no te importa podrías decir donde las compraste (si quieres...)
Saludos y gracias
mttreloaded
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
April 03, 2014, 04:13:42 PM
 #6

Gracias Antuam,
compré por internet esas dos 7950 "recertificadas", es un local que también vende nuevas, pero el precio de estas estan un 35% menos por ese motivo (aparte nuevas no tenía en stock).
El vendedor me explicó, que cuando el control de calidad de la fábrica detecta una falla, la reparan y la venden asi (brown box), recertificadas con una garantía menor (en este caso me dió 3 meses).
La compré asi, porque pensé que era lo mismo que una usada pero sin usar, y me las entregaron en el dia. Ya están minando las dos, solo que esta tiene ese problema.
Ahora la verifico con el gpu-z y si me reporta lo mismo el lunes la cambio.
Gracias amigo

Tiene jodido el sensor de temperatura. Yo compre una tambien, en el mismo lugar que vos, pero la mia aparte de tener el sensor jodido, crasheaba al tiempo. Testealas bien por las dudas, a veces me crasheaba a los 5 minutos y la ultima ves tardo 7 horas. Fijate tambien la velocidad del ventilador, ya que al tener el sensor jodido a mi me funcionaba siempre a la misma velocidad, o sea al minimo y tenia que darle rosca desde el trixx porque en el afterburner no me dejaba, y como usas bamt me imagino que no podes usar el trixx. tene cuidado con eso.

Saludos.
mttreloaded
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 16
Merit: 0


View Profile
April 03, 2014, 04:21:14 PM
 #7

Gracias Antuam,
compré por internet esas dos 7950 "recertificadas", es un local que también vende nuevas, pero el precio de estas estan un 35% menos por ese motivo (aparte nuevas no tenía en stock).
El vendedor me explicó, que cuando el control de calidad de la fábrica detecta una falla, la reparan y la venden asi (brown box), recertificadas con una garantía menor (en este caso me dió 3 meses).
La compré asi, porque pensé que era lo mismo que una usada pero sin usar, y me las entregaron en el dia. Ya están minando las dos, solo que esta tiene ese problema.
Ahora la verifico con el gpu-z y si me reporta lo mismo el lunes la cambio.
Gracias amigo
Si no te importa podrías decir donde las compraste (si quieres...)
Saludos y gracias

La compro en Tricubo por ML, al menos yo la compre ahi y era el unico lugar que tenian, pero ya no teinen mas.

Saludos.
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
April 03, 2014, 04:37:30 PM
 #8

Tened cuidado con las dual-x probadlas sustituyendo por una igual, con la misma configuración y si crashean.. cambiadlas o devolvedlas, hay bastantes números de serie que dan problemas, yo mismo he cambiado ya dos, si tenéis opción, elegir las vapor x, mejor refrigeración y menos problemas.
Os dejo un enlace de la sección inglesa de este mismo foro:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=448894.0

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 10, 2014, 12:49:34 PM
 #9

Si era el sensor de temperatura nomas. Me la cambiaron por una igual y anda fenómeno.
cbtc, como dice mttreloaded la compré en tricubo por mercado libre, Argentina en 6 cuotas fijas en pesos por mercadopago (tarjeta de credito). No se ahora si quedarán en stock

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-498211214-tricubo-sapphire-ati-radeon-hd-7950-flex-3gb-brown-box-_JM

Esto de las "recertificadas" parece interesante. Teóricamente no deberían ser usadas, viene en una caja pero sin las etiquetas ni manuales, sólo trae el cd con los drivers y un par de cables para conectarla a la fuente. Obvio que tiene el número de serie y te dan una garantía de 3 meses.

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
April 10, 2014, 08:40:55 PM
 #10


Si estas son "Recertificadas" las nuevas que son requete-super-certificadas ? ja ja ja

principiante (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
April 11, 2014, 09:05:16 PM
 #11


Si estas son "Recertificadas" las nuevas que son requete-super-certificadas ? ja ja ja


No gizzig, al contrario. Antes de sacarla a la venta la fabrica (ensambladora en este caso) hace un control de calidad y las certifica. Si no pasa el control por alguna falla, la reparan y vuelve al control en este caso, si pasa esta segunda vez las re-certifican, pero ya no la pueden vender como nueva. Sale sin caja a un precio menor con la etiqueta "recertificada" y con menor tiempo de garantia (tres meses).
Confio que sea asi, porque tambien hay otras que son vendidas usadas y devueltas por el cliente antes de los tres dias por cualquier motivo. En fin

Pd: era un problema de hard, me dieron otra, asi que edito el titulo del hilo como "solucionado"

Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!