Bitcoin Forum
April 03, 2026, 08:24:18 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 30.2 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: Freewallet es una estafa  (Read 880 times)
stafstor (OP)
Member
**

Activity: 467
Merit: 34

View Profile
January 27, 2025, 10:22:06 PM

197 firmas en la petición. ¡Casi 200! Por supuesto, esto no sucederá ningún milagro, pero cuanto más significativo sea el número (idealmente 4 dígitos), mayores serán las posibilidades de que las autoridades competentes le presten atención.
stafstor (OP)
Member
**

View Profile
February 18, 2025, 11:02:06 PM

Otro usuario estafado por Freewallet

Aquí tenemos la historia de otra víctima de la estafa KYC de Freewallet.

Lee esta cita:
Abrí mi cuenta en Freewallet en julio de 2017 e hice mis primeros depósitos en el monedero el 22 de julio de 2017. A lo largo de los años, realicé varias transacciones de depósitos y retiros sin problemas, hasta el 11 de noviembre de 2024, cuando intenté retirar mi saldo en Monero (XMR) y me di cuenta de que no podía hacerlo porque mi cuenta estaba suspendida. Además, noté que me habían cobrado numerosas "tarifas por inactividad".

Me puse en contacto con Freewallet para preguntar por qué mi cuenta había sido suspendida y me dijeron que necesitaba verificar mi cuenta a través de su proceso KYC. Seguí el procedimiento y envié toda la documentación solicitada, pero luego me pidieron que la enviara nuevamente, lo cual hice.

No recibí ninguna notificación por correo electrónico ni a través de la aplicación sobre la implementación de estos cargos por inactividad. Cuando les señalé esto, simplemente respondieron que pueden cambiar sus términos y condiciones cuando quieran porque es su plataforma.

Antes de las "tarifas por inactividad", que comenzaron el 24 de enero de 2024, tenía un saldo de 52.705008864013 XMR. Al momento de escribir este correo, tengo 49.634103975904 XMR. Como pueden ver, ya me han robado cientos de dólares.

Publicamos la historia de este usuario en Medium y Reddit, pero lo único que hizo Freewallet fue lanzar múltiples abusos contra mi cuenta hasta bloquearla. En lugar de ayudar a sus clientes, todo lo que hacen es tratar de ocultar las pruebas de su FRAUDE.
famososMuertos
Legendary
*

Activity: 2436
Merit: 4081

LE ☮︎ Halving es la purga

View Profile
February 19, 2025, 07:53:40 PM

Resulta complicado pensar que los casos no dejan de aparecer, y habiendo tantas alternativas DEX primordialmente, ya los Cex es una triste historia que es un asunto de información básica, es como pretender defenderse o de explicar el no de cruzar una luz roja.

Lo de Reddit si es una pena y en cierta manera "extraño", aunque promulgar estafas de terceros en una estadística general, no esta mal, pero tomarlas con detalles a título de uso, quizás fue el problema.

███████████████████████████
███████▄████████████▄██████
████████▄████████▄████████
███▀█████▀▄███▄▀█████▀███
█████▀█▀▄██▀▀▀██▄▀█▀█████
███████▄███████████▄███████
███████▀███████████▀███████
████▄██▄▀██▄▄▄██▀▄██▄████
████▄████▄▀███▀▄████▄████
██▄███▀▀█▀██████▀█▀███▄███
██▀█▀████████████████▀█▀███
.
.Duelbits PREDICT..
█████████████████████████
███████████▀▀░░░░▀▀██████
██████████░░▄████▄░░████
█████████░░████████░░████
█████████░░████████░░████
█████████▄▀██████▀▄████
████████▀▀░░░▀▀▀▀░░▄█████
██████▀░░░░██▄▄▄▄████████
████▀░░░░▄███████████████
█████▄▄█████████████████
.
.WHERE EVERYTHING IS A MARKET..
█████
██
██

██
██
██████
Will Bitcoin hit $200,000
before January 1st 2027?

No @1.15         Yes @6.00    
█████
██
██

██
██
██████

CHECK MORE > 
stafstor (OP)
Member
**

View Profile
February 21, 2025, 09:02:48 PM

Resulta complicado pensar que los casos no dejan de aparecer, y habiendo tantas alternativas DEX primordialmente, ya los Cex es una triste historia que es un asunto de información básica, es como pretender defenderse o de explicar el no de cruzar una luz roja.

Lo de Reddit si es una pena y en cierta manera "extraño", aunque promulgar estafas de terceros en una estadística general, no esta mal, pero tomarlas con detalles a título de uso, quizás fue el problema.

Afirman que su billetera es "sin custodia". Esto explica todo, la gente realmente cree que tendrán claves privadas y la administración no podrá bloquear su cuenta.
stafstor (OP)
Member
**

View Profile
March 18, 2025, 09:41:05 PM

Bueno, ha pasado un mes desde la publicación anterior y he notado que la actividad de los representantes de Freewallet ha disminuido significativamente. En general, el interés del público por este producto también ha caído. Me alegraría mucho si realmente es así y si dejan de aparecer nuevas víctimas.

Me gustaría lograr la devolución de las monedas a los clientes que ya fueron estafados, pero también es una meta importante proteger a los nuevos usuarios del scam.
stafstor (OP)
Member
**

View Profile
April 11, 2025, 09:21:56 PM

Otra víctima con otra historia

A finales de 2018 dejé de minar y mi cuenta de Freewallet ha estado vacía desde entonces.
El 31 de marzo de 2025, quise usar Freewallet para intercambiar ETH, así que envié 1 ETH a Freewallet, pero ya no me dejan retirarlo.
Me piden capturas de pantalla imposibles de las transacciones de 2018 para desbloquear mi cuenta. Pero el pool de minería ya no está activo, así que no tengo dónde iniciar sesión y obtener estas capturas de pantalla.
Es un completo disparate, porque solo quiero mi 1 ETH que envié a Freewallet la semana pasada. El ETH de 2018 ni siquiera está en Freewallet desde hace años.

Esto es solo una cita de la historia de un usuario. No hay forma de retirar monedas. Estoy seguro de que este es otro caso de estafa de Freewallet.
stafstor (OP)
Member
**

View Profile
May 07, 2025, 10:23:27 PM

Me gustaría mencionar una vez más que hemos creado una petición dirigida a la Oficina Nacional de Inteligencia sobre Fraudes (National Fraud Intelligence Bureau, NFIB) en el Reino Unido para escalar formalmente estas quejas y presionar por una revisión regulatoria. Si has sido afectado o apoyas esta causa, por favor tómate un momento para firmar y compartir:

https://www.change.org/p/investigate-the-fraud-committed-by-the-owners-of-freewallet-org-26bd95f7-cfbc-4fa3-a24d-9d1692737ff7

Cuantas más firmas reunamos, más difícil será para las autoridades y la comunidad cripto ignorar lo que está sucediendo. Convirtamos nuestra frustración en acción.
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  

Jump to: