A Propósito de noticas relacionadas con políticos, Wired siempre me ha parecido una fuente interesante, así que ellos dicen en su titular:
El bitcoin supera los 100.000 dólares catapultado por TrumpDonald Trump prometió durante su campaña que convertiría a Estados Unidos en la "criptocapital del planeta". Propuso la creación de una reserva nacional de bitcoin.El presidente electo de Estados Unidos ha nominado a Paul Atkins como nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). Los expertos vaticinan que las regulaciones alrededor de las criptomonedas podrían ser más laxas. El funcionario se ha desempeñado como copresidente de la Cámara de Comercio Digital Token Alliance y "reconoce que los activos digitales y otras innovaciones son cruciales para hacer que la nación sea mejor que nunca", según Trump
Fuente:https://es.wired.com/articulos/el-bitcoin-supera-los-cien-mil-dolares-catapultado-por-trump
No creo que Trump haya tenido mucho que ver con el aumento de precio sobre los 100.000 de Bitcoin que hemos visto recientemente, creo que la participación de inversionistas institucionales y compañias privadas que están empezando en interesarse por Bitcoin tuvo un aporte más explícito y positivo sobre el precio que las palabras de un político, el cual ya ha demostrado en una ocasión que está dispuesto a romper promesas electorales.
Bastante FOMO en estos momentos y el volumen sigue manteniéndose relativamente alto.
Irónicamente, si Trump hace cosas que serían malas para la economía, el precio de Bitcoin tendería a la baja, por la forma en que BTC suele emular a los mercados bursalites de los Estados Unidos.