Bitcoin Forum
June 19, 2024, 09:02:20 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Consolidacion de Tx/Saldos y frase semilla  (Read 16 times)
darxiaomi (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 979


Argentine representative on gambling board


View Profile
June 18, 2024, 07:16:21 PM
 #1

Bueno voy a hacer una pregunta un tanto noob en la cual ya supongo la repuesta pero tengo ciertas dudas al respecto.

Resulta que tengo que consolidar ciertos saldos y cuando decido hacerlo yo normalmente envió el saldo a otra dirección miá de la misma wallet provista por Electrum.

La pregunta es la siguiente, si yo el dia de mañana levantara esa wallet con la frase semilla original pero con los fondos ya no en la adress original pero si en otra alternativa de la misma wallet incluida las de change, se levantarían todos estos saldos no? Para mi la respuesta obvia es SI, pero por las dudas no vaya a ser cosa que me digan que en ciertas billeteras si y en otras no.

Otra pregunta mas es la siguiente, si nosotros queremos volver a utilizar esa Adress original, por ejemplo las dinamitadas con tx varias por recibir los pagos de las campañas de firmas, podemos hacer el siguiente movimiento?:

1- Consolidar tantas tx/saldo en otra adress.
2- Una vez consolidado este saldo enviar todo devuelta a la primer adress.

Esto nos daria/dejaria poder utilizar ese saldo ya consolidado desde esa adress sin pagar una tonelada en fees aunque al costado (si usamos electrum) marque un numero grande de txs? o por tener ya muchas tx gastadas seguiría siendo caro utilizar desde esa?

Bueno espero sus respuestas mas avanzadas y que de paso si a alguno que alguna vez pase por el foro le sirva para resolver sus planteos.

███████████████████████████
███████▄████████████▄██████
████████▄████████▄████████
███▀█████▀▄███▄▀█████▀███
█████▀█▀▄██▀▀▀██▄▀█▀█████
███████▄███████████▄███████
███████████████████████████
███████▀███████████▀███████
████▄██▄▀██▄▄▄██▀▄██▄████
████▄████▄▀███▀▄████▄████
██▄███▀▀█▀██████▀█▀███▄███
██▀█▀████████████████▀█▀███
███████████████████████████
.
.Duelbits.
▄▄█▄▄░░▄▄█▄▄░░▄▄█▄▄
███░░░░███░░░░███
░░░░░░░░░░░░░
░░░░░░░░░░░░
▀██████████
░░░░░███░░░░
░░░░░███▄█░░░
░░██▌░░███░▀░░██▌
█░██░░███░░░██
█▀▀▀█▌░███░░█▀▀▀█▌
▄█▄░░░██▄███▄█▄░░▄██▄
▄███▄
░░░░▀██▄▀
.
REGIONAL
SPONSOR
███▀██▀███▀█▀▀▀▀██▀▀▀██
██░▀░██░█░███░▀██░███▄█
█▄███▄██▄████▄████▄▄▄██
██▀ ▀███▀▀░▀██▀▀▀██████
███▄███░▄▀██████▀█▀█▀▀█
████▀▀██▄▀█████▄█▀███▄█
███▄▄▄████████▄█▄▀█████
███▀▀▀████████████▄▀███
███▄░▄█▀▀▀██████▀▀▀▄███
███████▄██▄▌████▀▀█████
▀██▄█████▄█▄▄▄██▄████▀
▀▀██████████▄▄███▀▀
▀▀▀▀█▀▀▀▀
.
EUROPEAN
BETTING
PARTNER
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3948
Merit: 6559


Decentralization Maximalist


View Profile
June 18, 2024, 08:10:16 PM
Last edit: June 18, 2024, 10:40:05 PM by d5000
Merited by darbitmobilerecovery (3)
 #2

La pregunta es la siguiente, si yo el dia de mañana levantara esa wallet con la frase semilla original pero con los fondos ya no en la adress original pero si en otra alternativa de la misma wallet incluida las de change, se levantarían todos estos saldos no? Para mi la respuesta obvia es SI, pero por las dudas no vaya a ser cosa que me digan que en ciertas billeteras si y en otras no.
Con "levantar" te referís a "crear la wallet en otro dispositivo" o algo así, ¿no? (O sea, borrar el archivo original conservando solo la frase semilla, y luego creando la wallet nuevamente).

En este caso la respuesta es claramente sí. La frase semilla funciona como "clave maestra" (en realidad, primero se crea la clave maestra y luego de esta se deriva la frase semilla), y esa clave crea todas las direcciones de la wallet, incluidas las que se crean "nuevamente" una vez que se acaba el primer "set" de addresses. Con la clave maestra siempre podrás acceder a todas las direcciones de la wallet.

Con una excepción: que en esta wallet tengas direcciones importadas. Esto igual ya por ejemplo en las versiones más nuevas de Electrum ya no se puede, al menos no a través de la interfaz gráfica. A los fondos en estas addresses importadas no podrás acceder con la frase semilla y la "clave maestra".

PD: Esto solo es válido para wallets HD como Electrum o Sparrow, las cuales usan una frase semilla y una clave maestra para generar las direcciones. No funciona así en wallets sin frase semilla (Bitcoin Core) ni en wallets centralizadas sin custodia propia.

Otra pregunta mas es la siguiente, si nosotros queremos volver a utilizar esa Adress original, por ejemplo las dinamitadas con tx varias por recibir los pagos de las campañas de firmas, podemos hacer el siguiente movimiento?:

1- Consolidar tantas tx/saldo en otra adress.
2- Una vez consolidado este saldo enviar todo devuelta a la primer adress.

Esto nos daria/dejaria poder utilizar ese saldo ya consolidado desde esa adress sin pagar una tonelada en fees aunque al costado (si usamos electrum) marque un numero grande de txs? o por tener ya muchas tx gastadas seguiría siendo caro utilizar desde esa?
Siempre todo depende de cuanto pagues cuando hacés el movimiento de consolidación. Si conseguís hacerlo un día con comisiones bajas tiene sentido. No importa en que address hagas la consolidación. Tampoco se "gastan" las addresses, es decir las comisiones no dependen cuantas veces hayas usado una address. La comisión depende del tamaño de la transacción, y esta de la cantidad de UTXOs (es decir: "salidas" de otras transacciones) que utilices.

Lo que sí, se recomienda siempre cuando se pueda no reutilizar addresses por razones de privacidad (y también por posibles ataques con computación cuántica en el futuro, porque cuando enviás fondos de una address, revelás su clave pública, la cual con una computadora cuántica podría servir para calcular la clave privada). O sea, en el caso que mencionás, yo no enviaría el saldo a la primera address que ya usaste, sino a una tercera dirección aún no utilizada.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!