Bolivia levanta prohibición de BTC y autoriza las transacciones cripto
Fuente:
CointelegraphEl Banco Central de Bolivia ha levantado la prohibición que pesaba sobre Bitcoin y los pagos con criptomonedas, permitiendo a las entidades financieras realizar transacciones con activos digitales en un intento de modernizar su sistema de pagos.
El banco central dijo que la medida se tomó para ayudar a Bolivia a elevar su economía en dificultades y alinearla con las regulaciones cripto de América Latina.
La normativa recientemente aprobada permite a los bancos realizar transacciones con criptomonedas a través de canales electrónicos autorizados. Sin embargo, el banco central aclaró que las criptomonedas no son aceptadas como formas de moneda de curso legal.
Muy buenas tardes a todos, esta es una noticia que ví hace no mucho y pensé que estaría por aquí publicada por lo relevante que es para uno de los países más duros en cuanto a regulación de Bitcoin y monedas alternativas se conocía, como lo era Bolívia. Bitcoin avanza, aunque los pasos sean relativamente lentos, se tratan de pasos indetenibles.
En bolívia pesaba un ban completo a las transacciones con Bitcoin y monedas alternativas prácticamente desde que empezó a llamar la atención del público.
Si no recuerdo mal, fue una medida tomada por el gobierno de ex presidente Evo Morales, el cual ya no está alineado con el actual presidente del país, el cual era un aliado suyo en su momento.
Me llama la atención que una de las supuestas versiones es que esto se está haciendo en pro de ayudar a sostener la economía Boliviana, creo que además del lítio este país no quiere quedarse atrás en lo que concierne a las nuevas tecnologías descentralizadas y de transferencia de valor. De todas formas, estoy seguro que desde ya hace tiempo habían personas utilizando Bitcoin y USDT para hacer sus transacciones y guardar dinero fuera de las cuentas de sus bancos, mientras que el gobierno no podía sobrar impuestos por las ganancias de los traders y los especuladores a largo plazo en general. Sea como sea, en esto solo puedo ver cosas positivas...
Yo personalmente tenía a Bolivia como uno de los bastiones anti-crypto más fuertes de LatinoAmerica, veamos como poco a poco eso empezará a cambiar cuando la gente haga su propia investigación y se eduque de las bondades que pueden traernos los protocolos descentralizados.
¿Que opinan al respecto?
¿Creen que pueda haber una relación entre el futuro del mercado de las criptomonedas en Bolivia y sus reservas de litio? ¿O no?
¿El volumen es muy insignificante para hacer mucho bombo y platillo de esto o no?
Los leo.