¿Esta medida que propone Sumar podría estar enfocada solo a aquellas personas que declaren sus Bitcoins y quieren vender para poder recibir transferencias en cuentas bancarias?
Sí, o a los que no los hayan declarado aún pero los tengan en un CEX que reporta a la Hacienda española.
En general tener bitcoins que manejas tú con tus claves privadas, típicamente con HW, los hace inaccesibles a las autoridades. Un HW no te identifica, aunque tampoco implica nada malo de por sí, pues el día de mañana si vendes tus bitcoin por Euros u otra moneda fiat los puedes declarar.
Entiendo, no iba muy desencaminado sobre lo que pensaba. Lo tengo todo en un HW y algo por ahí en Electrum, pero este último no es mucha cantidad, por lo que supongo que puedo estar tranquilo.
No he pensado en vender nada de momento, la última vez que vendí fue a finales de 2017 si no recuerdo mal. Y ahora no tengo intención, así que cuando llegue el momento (espero que tarde en llegar) ya veremos que hago, supongo que informarme y aguantar el aluvión de preguntas tipo formulario.