Hola comunidad,
Recientemente, mientras investigaba para seguir unas transacciones entre diferentes cadenas, me encontré con una herramienta que me ha resultado bastante práctica y quería compartirla por si a alguien más le puede servir.
Se llama Criptolink Scan (
https://criptolink.es/scan/). Básicamente, es un explorador de blockchain multired, lo que significa que permite consultar transacciones, direcciones y bloques en varias cadenas desde un solo sitio. Lo que más me gustó es que no solo cubre las principales (Bitcoin, Ethereum, BSC), sino también otras como Polygon, Arbitrum, Solana o Avalanche.
¿Por qué me pareció útil y la recomiendo echar un vistazo?
Unificación: Evita tener 10 pestañas abiertas con diferentes exploradores. Para quienes nos movemos entre varias redes, ahorra tiempo.
Interfaz clara: La información está presentada de forma ordenada. No es abrumadora, incluso para transacciones complejas con muchos logs.
Funcionalidad extra para DeFi: Si interactúas con contratos, muestra bien los detalles de las funciones llamadas y los tokens involucrados, lo que ayuda a auditar lo que firmaste.
Es gratuita y no requiere registro: Simplemente entras y usas.
Un ejemplo de uso: La otra vez necesitaba verificar un pago en USDT que había llegado por la red Polygon. En lugar de buscar el explorador oficial de Polygon, usé este, puse la dirección y ahí estaba toda la info, con el link directo a la tx en Polygonscan por si quería profundizar.
Para quién puede ser interesante:
Usuarios que operan en múltiples blockchains.
Quienes quieren verificar transacciones de forma rápida sin cambiar de sitio.
Personas que están aprendiendo y les ayuda tener una vista unificada.
Nota importante: Como con cualquier herramienta de terceros, siempre es buena práctica verificar la información crítica directamente en el explorador oficial de la red cuando se trate de operaciones sensibles. Esto es una recomendación de una herramienta más, no un reemplazo.
Os dejo el enlace por si queréis probarla:
https://criptolink.es/scan/¿La conocíais? ¿Usáis algún otro explorador multired que encontréis igual de útil? Me interesa saber vuestras alternativas.
Saludos.