No se como no se hablado de este tema, no es precisamente de bitcoin, pero al tener tintes de "KYC", bancos, y de dejar entre dicho como son los bancos de inoperantes bajo sus viejos esquemas, y de como por un hecho meramente administrativo pueden bloquear cuentas... y un etcétera largo, dejo este tema por aquí en la discusión.
Según la fuente que adjunto abajo, la historia fue contada por el sacerdote Tom McCarthy, luego respaldada por el hermano del papa, John Prevost.
Esto es increíble, resulta ser que el mismísimo Papa, poco después de convertirse en papa, formalmente como Leo XIV, el mismo, total, llamó a su banco en Chicago para actualizar los datos de dirección, teléfono... es decir sus datos personales, haciendo de humano corriente, por cierto mi banco me llama cada par de años para eso, aunque en la realidad tengo otros que en más de 10 años, ni un email por mi cumpleaños, si, me estoy quejando aprovechando la cola de la situación del papa

en fin...
... tenemos una situaciòn clásica y retrasada, "obsoleta" (aunque comprensible, pero estando en el siglo XXI podrían tener acceso a otros tipos de verificaciones) el empleado del banco le insiste en que debía presentarse
físicamente en la sucursal. Luego, en el màs simple sentido comùn y en la nobleza que le acompañale dijo:
“¿Ayudaría si le digo que soy el Papa Leo?”
Y el empleado del banco pensó que era una broma telefónica… y le cortó la llamada.

aunque ponga esa carita de emoji, no es broma, sucedió.
Fuente:
https://people.com/pope-leo-was-hung-up-on-by-bank-customer-service-11969480En realidad cuando un banco me fastidie por cosas simples, voy a recordar esta historia, para tenerle paciencia atención al cliente.
Creo que esto demuestra una vez más que vivimos bajo un esquema primitivo y poco atractivo para los tiempos actuales en los que nos movemos, y deja en evidencia también que ser tu propio banco es una gran responsabilidad, pero que una tecnología como bitcoin permite un buen comienzo.
Quiero dejar esta frase abajo, como colofón de esta historia, la misma aparece como leyenda de la foto usada en la fuente:
"Even Pope Leo isn't exempt from the frustrations of changing banking information."