Bitcoin Forum
May 24, 2026, 08:07:20 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 31.0 [Torrent]

Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: RECOMENDACIONES DE LIBROS  (Read 13 times)
clarkk01 (OP)
Newbie
*

Activity: 1
Merit: 0

View Profile
May 23, 2026, 08:02:22 PM

Hola, soy nuevo en el foro la verdad tengo un tiempo acumulando BTC, no tanto como el que me gustaría pero fue a raíz de leer el patrón BTC de Saifedean Ammous, la verdad fue un antes y un después en mi vida. Con decirles que luego de terminarlo un día pensando me dio un ataque de ansiedad por así decirlo al pensar como haré para poder comprarme un carro o peor aún una casa.

El punto es, que agradecería si me recomiendan libros relacionados a BTC/ Libertad individual para seguir aprendiendo. Encontré un POST del 2018 pero imagino hasta entonces ya han salido nuevos libros, tengo en el radar uno que es 21 lecciones. Cabe aclarar que no tengo un nivel avanzado, diría más bien básico.

Gracias por su ayuda y encantado de estar aquí en este foro, es increíble Smiley
Porfirii
Legendary
*

Activity: 2520
Merit: 3704

The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA

View Profile WWW
Today at 10:42:02 AM

-snip-

El punto es, que agradecería si me recomiendan libros relacionados a BTC/ Libertad individual para seguir aprendiendo. Encontré un POST del 2018 pero imagino hasta entonces ya han salido nuevos libros, tengo en el radar uno que es 21 lecciones. Cabe aclarar que no tengo un nivel avanzado, diría más bien básico.

Gracias por su ayuda y encantado de estar aquí en este foro, es increíble Smiley

Bienvenido al foro clarkk01. Yo libros sobre BTC en concreto no me he leído, si quisiera indagar en la parte técnica me leería a Antonopoulos sin dudarlo, pero la teoría económica la considero prácticamente una pseudociencia que hay que coger con pinzas.

Por el de 21 lecciones supongo que te refieres al de Yuval Noah Harari. Lo tengo, pero no lo he leído, y he escuchado críticas mixtas sobre él. Te recomiendo del mismo autor, aunque no tiene que ver con Bitcoin, su obra Sapiens: da una perspectiva original sobre la humanidad que me parece interesante conocer.

Si quieres aprender sobre psicología de las finanzas, otras perspectiva original es la de Daniel Kahneman en Pensar rápido, Pensar despacio. Y sobre probabilidad, a Nassim Nicholas Taleb (su famoso El cisne negro, entre otros).

Decías que no tienes un nivel avanzado, sino más bien básico. Y creo que estas obras, aunque profundas en cuanto a significado, son fáciles de leer, si tienes un poco de paciencia y aunque te saltes los apartados más técnicos.

██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██
██