Bitcoin Forum
April 25, 2024, 08:09:44 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: ¿Rentabilidad minero ASIC?  (Read 567 times)
sor (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
April 07, 2014, 10:50:22 AM
 #1

Hola, estoy calculando la rentabilidad de 1 minero de estas características:

Hash Rate:   4GH/s
Consumo:   2.5W
Coste:   60$

El resultado es este: https://tradeblock.com/mining/a/4aad1e6c65

No sé si estoy calculando algo mal, o realmente no se llega a amortizar nunca.
He leído por el foro que es más rentable comprar que minar, aún así me gustaría minar para probar. Por otro lado me extraña que la gente mine si la recuperación de la inversión es tan desfavorable.

¿Alguna ayuda para aclararme esto?
Bitcoin addresses contain a checksum, so it is very unlikely that mistyping an address will cause you to lose money.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714032584
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714032584

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714032584
Reply with quote  #2

1714032584
Report to moderator
1714032584
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714032584

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714032584
Reply with quote  #2

1714032584
Report to moderator
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
April 07, 2014, 11:06:39 AM
 #2

Hola, estoy calculando la rentabilidad de 1 minero de estas características:

Hash Rate:   4GH/s
Consumo:   2.5W
Coste:   60$

El resultado es este: https://tradeblock.com/mining/a/4aad1e6c65

No sé si estoy calculando algo mal, o realmente no se llega a amortizar nunca.
He leído por el foro que es más rentable comprar que minar, aún así me gustaría minar para probar. Por otro lado me extraña que la gente mine si la recuperación de la inversión es tan desfavorable.

¿Alguna ayuda para aclararme esto?
Yo, PERSONALMENTE, considero que si es mas rentable comprar q minar, pero eso va a depender de una inmensidad de factores, si el precio esta en franco e incontrolado descenso, puede q minar sea mas rentable. Pensando sobre todo el tema de los ASIC, creo en lo siguiente, un dispositivo de este se amortizar en dos situaciones, si su beneficio logra pagar su coste en menos de 5 meses, considero que a cada mes q pasa, aumenta las posibilidades de que no se pague nunca. Claro esta que el "comodín" esta si llevas la cuenta en Dolares o Euros y no en BTC, es decir si el dispositivo costó 9000USD, y decides llevar la cuenta en USD y no en BTC, puede marcar la diferencia, imaginando que el BTC suba como un cohete... Otre visión es: ¿Pq no minar otras monedas? Buscas la que mas te conviene, por ejemplo en coinwarz.com, y la minas, puedes tener sorpresas interesantes!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
sor (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
April 07, 2014, 11:45:21 AM
 #3

Gracias por tu respuesta nikkus.
De acuerdo contigo, a partir de 5 meses (o menos) el hardware ha quedado obsoleto, la dificultad ha subido exponencialmente y deja de ser rentable el ASIC.

Lo de minar otras monedas, imagino que los novatos vamos al Bitcoin que es lo más sonado y de la moneda que más información o más fácilmente se puede encontrar.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!