Bitcoin Forum
May 08, 2024, 10:54:41 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Donde minar con el coste de energia en España  (Read 684 times)
christian14 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
April 14, 2014, 09:45:21 AM
 #1

Hola A todos soy novato en el foro, es mi primer post, pero llevo casi 5 meses en esto de las cryptomonedas y la mineria.

Epece de menor a mayor minado Emerald y otras monedas que permitian minar de forma CPU, hasta que descubrí que mi placa que tenia en el ordenador de trabajo podia darme mas potencial y al final salio funcionando con el gcminer 3.7.2.

luego me toco ir perfeccionando el bat para cada modeda que decidia minar y asi optimizarlo hasta que di en la clave y porsupuesto invertir en otra placa y otra uqe me prestaron y asi puede ver si realmente valia la pena.

Aposte por Aurora antes de su salida en Islanadia y junte muchas monedas, pero esta se desploma cada dia.

Ahora biene stoy montando un rig con 5 R9 290X 100361 BF4SR  tirando por lo bajo estaria en unos 4000 Khs de potencia pero tengo el gragn gran problema de los costes de energia.

Leyendo varios post y sobre todo pagando facturas, el coste de energia aquí en España es carisimo y casi todo daria muy poco beneficio o casi nada por asi decilo.  Es decir si nos ponemos a sumar tambien la amortizacion del Hardware invertido seria algo a largo largo plazo.

No se cual es la alternativa, ya que todo lo que probe hasta ahora estaba bien pero debido a la caida del BTC todo se desploma y ya no es negocio.

Por otra parte en el foro en la seccion "mercadillo" veo mucha gente desprendiendose de equipos muy buenos a precios bastante interesantes, y me pregunto que está pasando?

Por donde se encarrila todo esto... y si la verdad despues de 5 meses de estudiar indagar y hacer mil pruebas leer foros y mas foros  digo si ha valido la pena el ezfuerzo.

Soy optimista y creo en esto, pero no veo  el camino iluminado como para siguir invirtid¡endo y crecer y reivertir.

Mi objetivo era montar entre 3 o 4 rigs y clavarme n los 15000 o arañar los 20000 khz. pero no se a donde va ir todo con los costes de  ENERGY.

Algun consejo.
algo para reducir costes de energia.-
Even if you use Bitcoin through Tor, the way transactions are handled by the network makes anonymity difficult to achieve. Do not expect your transactions to be anonymous unless you really know what you're doing.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715208881
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715208881

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715208881
Reply with quote  #2

1715208881
Report to moderator
1715208881
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715208881

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715208881
Reply with quote  #2

1715208881
Report to moderator
1715208881
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715208881

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715208881
Reply with quote  #2

1715208881
Report to moderator
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 14, 2014, 10:32:45 AM
Last edit: April 14, 2014, 12:49:09 PM by Asurmen
 #2

Vamos a ver, ahora BTC anda de horas bajas (aunque un 100% por encima de la burbuja del año pasado por etas fechas) y por eso ahora, no es rentable, si realmente confias en lo que minas, esto no debería ser problema, cuando repunte btc todo mejorará un poco.
La gente vende sus equipos pq es un momento MUY ajustado y los asic scrypt están al caer, con lo que mucha gente abandona la carrera, sto ya sucedio hace un año tb, mucha gnte vendió su rig de gpu al llegar los asic a BTC, pero muchos re-compraron pq se ha podido sacar jugo a una GPU hasta hace bien poco amos... y si no pregunta a VGO XD
Tema energía, si es jodido en españa, no hay mas, o tienes placas solares, aunque ahora tb se pagan por tenerlas, o luz  del alumbrado publico, o poco mas puedes hacer... solo undervoltear las GPU's para tratar de reducir sus consumos 5-10%.
Consejo... la minería no es para manos débiles, la mayor parte del tiempo el minado a ido a perdidas si lo consultabas cada final de més, la rentabilidad en la minería a venido a futuros... no mines si tienes que vender cada mes para pagar facturas o akabas fucked. Mi estrategia personal es hold, hold, hold y cuando lleguen esos 1-2 rallys de año done todo sube mucho, ahí vendes grandes cantidades de tus operaciones.
Esto implica andar investigando siempre las nuevas monedas y saber a cuales apostar según tecnologías, o ideas nuevas aportadas, aunque tb tiene que ver bastante los Dev que haya detrás y el marketing.

Si supiste a que apostar y te puedes permitir esperar 3-6 meses para vender, los números aun salen.

PD- Como preguntas sobretdo por la energía, en casos de minería grande puedes consultar con empresas de la zona con grandes consumos de energía, muchas ahora al ver reducida u producción o lo mismos costes electricos pueden ofrecerte un hueco y algunas pagan hasta un 50% menos Kwh, si no con el palo a las renovables lo mismo alguna pequeña granja de tu zona puede alquilarte un local con electricidad barata.
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
April 14, 2014, 06:11:32 PM
 #3

Otra opción si manejas ese presupuesto, es comprar algunos de estos:
http://www.ebay.es/itm/Gridseed-Blade-5-2-MH-s-ASIC-scrypt-litecoin-miner-immediate-shipping-in-stock-/121318005406?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c3f1dda9e&_uhb=1&clk_rvr_id=619493571420

Un 4x de khs con el mismo consumo eléctrico

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
April 14, 2014, 07:01:43 PM
 #4


Si solo minas scrypt si, aunque la inversión Mh/s € sale casi igual que las Gpu's, y si minas en dual el consumo electrico "solo" es de la mitad, 575-600w para obtener 90Ghs sha256 y 2.2Mhs scrypt. En modo scrypt si reduce mucho el consumo y alcanza los 3.5Mhs, pero sigue siendo una inversión de 1600€ mas poibles portes y aduanas para poca potencia y los asic scrypt con potencias muuuucho mas elevadas están al caer, así que poco negocio te queda, las Gpu's las  puede derivar a monedas resistentes asic como scrypt-n, x11 y estas cosas, los gridseed los amortizas en 3 meses o estás acabado...
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!