Bitcoin Forum
May 08, 2024, 01:13:55 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Sidechains - Core developers y Adam Back anuncian el fin de las altcoins  (Read 2150 times)
izzukay
Member
**
Offline Offline

Activity: 91
Merit: 10



View Profile WWW
April 15, 2014, 05:21:45 AM
 #21

La especulación desaparecería. La blockchain principal y las sidechains serían un conjunto único. Las cosas monas que se pudieran hacer en las sidechains (por ejemplo micropagos, confirmaciones rápidas) darían valor al conjunto; esto es, bitcoin subiría.

Ajá. Si lo he entendido bien, entonces esto implicaría la desaparición de las altcoins, y que la gente de Cryptsy probablemente se iría a la cola del paro o montaría una churrería para sobrevivir. Aunque bueno, aún tendrían el mercado BTC/USD, los contratos de minería y demás...  Huh

PD: Perdón por la demora en responder. He tenido que estar offline un par de días.

Una raza: la HUMANA - Una nación: LA TIERRA - Un imperio: el UNIVERSO - Apoya la lucha panglobalista: 175o6gdTXpFo5FKqbqcUPSZkZ1fSMxSK7u
1715130835
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715130835

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715130835
Reply with quote  #2

1715130835
Report to moderator
Activity + Trust + Earned Merit == The Most Recognized Users on Bitcointalk
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
mrgambino
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 210
Merit: 100

設定你的目標


View Profile
April 15, 2014, 08:02:36 PM
 #22

¿Y cómo afectaría esto a las altcoins teniendo en cuenta que hoy su valor está fijado, más que nada, por la especulación?

La especulación desaparecería. La blockchain principal y las sidechains serían un conjunto único. Las cosas monas que se pudieran hacer en las sidechains (por ejemplo micropagos, confirmaciones rápidas) darían valor al conjunto; esto es, bitcoin subiría.

Camarada dserrano, esto que planteas es un punto neuralgico y abre el panorama de un interesante debate.. ya que creo que es imposible que la especulacion desaparezca. Ya que es una característica innata del ser humano

(o cultural quizá.. o ambas.. pero no es el punto). Entonces la pregunta es.. porque los capitales especulativos dejarían de hacer lo que mejor saben hacer? es decir especular con las coins. Tengamos en cuenta que los

intereses de estos capitales no pasan por las caracteristicas innovadores de las coins, ni el ecosistema(terceros que brinden accesibilidad a bienes y servicios) con el que estas cuenten.

En resumen. Si Bitcoin NO permite especulación, todo indicaria a que los especuladores seguirán usando las altcoins como herramientas o instrumentos especulativos. Por ende la demanda de estas no desaparecería.

Las innovaciones con Sidechains en Bitcoin, satisfarían la necesidad de los usuarios en cuanto a tecnologia y flexibilidad de servicios pero no las necesidades de los especuladores.

A simple vista y a no ser que se me escape algún factor, creería que en lineas generales ese es el escenario.



pd. si avisoro un posible cambio de paradigma en las comunidades que apoyen las coins, quizas disminuyan drasticamente (ya que ellos si realmente son los que valoran las capacidades de las coins).

Pero veo muy lejana la extincion de las alts. Esto referido a las mas populares al menos, y que cotizan contra USD.

您需要購買另一種貨幣?註冊為最大交易所
捐款 163GsA3nEodmqKQoo3q9LiKayuTkfRfYv3
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 15, 2014, 08:29:21 PM
 #23

Camarada dserrano, esto que planteas es un punto neuralgico y abre el panorama de un interesante debate.. ya que creo que es imposible que la especulacion desaparezca. Ya que es una característica innata del ser humano

Me refiero a la especulación y pump n dump de alts.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
April 15, 2014, 09:02:35 PM
 #24

Pero veo muy lejana la extincion de las alts. Esto referido a las mas populares al menos, y que cotizan contra USD.

Las que queden no será por ser monedas innovadoras o que permitan especulación. Será porque las comunidades que las apoyen sean grandes y con mucho capital invertido. Aun así, monedas que fueron grandes, innovativas, o con mucho capital han caido o están en ello (Namecoin, Peercoin, o Novacoin por ejemplo).

Hasta ahora las altcoins no se anuncian por ser una oportunidad para especular. Siempre se anuncian por alguna característica innovadora que creen que las diferenciará del resto. Digo que se anuncian asi, el motivo de fondo puede ser, y en el mayor de los caso lo es, la especulación. Crecen por la estrategia del más tonto. https://en.wikipedia.org/wiki/Greater_fool_theory

Las sidecoins les quitará razón de ser a las altcoins. Tardarán en desaparecer, pero perderán mucha fuera.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
April 16, 2014, 07:36:39 AM
 #25

Pero veo muy lejana la extincion de las alts. Esto referido a las mas populares al menos, y que cotizan contra USD.

Pues yo creo que van a desaparecer todas las alts en unos pocos años.

Creo que el objetivo que tienen los criptógrafos de primera línea y el venture capital, es que Bitcoin sea el TCP/IP de la transmisión de valor. En el futuro nadie utilizará Bitcoin directamente para hacer sus pagos, sino que todos utilizaremos una capa Turing-complete muy depurada y eficiente por encima de Bitcoin para todo tipo de contratos vinculantes, compraventa de acciones, etc. Los bancos y los notarios perderán la relevancia que tienen actualmente. Esa capa Turing-complete también permitirá funcionar en el nuevo "internet de las cosas" que ya está llegando.

En definitiva, estarás pagando con bitcoins para todo tipo de servicios distribuidos, pero no lo harás directamente, de la misma forma que las aplicaciones no interactúan directamente con TCP/IP sino con HTTP.


Lightning Address: shawshank@getalby.com
SaRmY
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 645
Merit: 100


View Profile
April 18, 2014, 01:26:58 AM
 #26

Pues yo estoy seguro de que como poco, Litecoin y Dogecoin no van a desaparecer en los próximos años por la sencilla razón de que el escaso límite de los 21 millones de BTC hace al Bitcoin una moneda que no es demasiado buena para realizar millones de operaciones diarias y en cambio el LiteCoin y sobre todo el DogeCoin con el paso del tiempo llegarán a más personas.   
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
April 18, 2014, 03:34:44 AM
 #27

Pues yo estoy seguro de que como poco, Litecoin y Dogecoin no van a desaparecer en los próximos años por la sencilla razón de que el escaso límite de los 21 millones de BTC hace al Bitcoin una moneda que no es demasiado buena para realizar millones de operaciones diarias y en cambio el LiteCoin y sobre todo el DogeCoin con el paso del tiempo llegarán a más personas.   

Son 2.100.000.000.000.000 unidades de transación (satoshis). Diría que es suficiente para una temporada.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 18, 2014, 05:13:47 PM
 #28

Pues yo estoy seguro de que como poco, Litecoin y Dogecoin no van a desaparecer en los próximos años por la sencilla razón de que el escaso límite de los 21 millones de BTC hace al Bitcoin una moneda que no es demasiado buena para realizar millones de operaciones diarias y en cambio el LiteCoin y sobre todo el DogeCoin con el paso del tiempo llegarán a más personas.   

Litecoin y Dogecoin desaparecerían rápidamente en el momento en que aparecieran Sidelitecoin y Sidedogecoin, y mediante algún mecanismo fuera posible pagar usando tus sidelitecoins en comercios que aceptaran solo bitcoin.
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!