Bitcoin Forum
May 01, 2024, 01:24:01 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Eobot en automático Minado en la nube de forma efectiva  (Read 4467 times)
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
June 16, 2014, 05:01:43 AM
 #1

Buenas a todos.
Estoy desarollando un programa mediante MATLAB para saber, cual de todas las monedas que mina eobot, es la mejor en cada momento.

Para los que no sepais que es eobot o tengais dudas de su funcionamiento os pongo este tuto en castellano...

http://www.cryptoservicios.com/tutorialeobot.htm

Mi idea es, mediante la estupenda API que tiene eobot, ir recogiendo valores cada cierto periódo (1 minuto, 5 minutos, etc) y con esos valores y el historial acumulado, empezar a minar de forma automática una o otra altcoin.

La duda que tengo es ¿Que parámetros serían los mejores para tomar en cuenta la moneda a minar?

Eobot sólo proporciona el valor en $ de cada moneda. Quizas estaría bien encontrar una API que de la dificultad de cada una y en función de eso sacar como un índice que  nos determine la mejor a minar.

Evidentemente, una vez realizado el programa, lo pondré gratuíto para la gente del foro...

Saludos

1714526641
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714526641

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714526641
Reply with quote  #2

1714526641
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
rubenelportero
Member
**
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 10


View Profile
June 16, 2014, 09:39:37 AM
Last edit: June 16, 2014, 10:07:35 AM by rubenelportero
 #2

No sé si es viable, y es que es dudoso el sistema que usa eobot para minar... Aunque espero que me equivoque con mi "deducción" (ya que así podríamos ganar los que estamos por eobot), comento lo que creo:

Juraría que eobot únicamente mina en Bitcoin (si tienes SHA256) o en Litecoin (si tienes Scrypt) y después de minar esta moneda, "te la convierte" a la moneda en la que estés interesado. Podemos ver en el FAQ que indica que si compras SHA256 y minas monedas scrypt, la dificultad con la que se mina las monedas scrypt será la misma dificultad que tienen bitcoin, y a la viceversa con scrypt (Cosa muy a tener en cuenta en el script que planteas).

Por otro lado tenemos la tabla de monedas cuando vas a comprar. Si te fijas en todas se gana lo mismo y tienen el mismo ROI, osea que eobot considera que todas tienen la misma dificultad, o que únicamente mina una de ellas, y las demás las tradea con la primera moneda que realmente minas.

Si estuviese en lo cierto, daría lo mismo qué moneda minar, ya que nunca ganarás en la hora del minado de alguna, ya que si sube el precio del litecoin respecto al bitcoin, y la minamos, el sistema hará el cambio bitcoin-litecoin y por tanto, se minará menos litecoin que cuando estaba a un precio menor. (No sé si me he explicado bien).

Lo suyo es minar un mínimo de cada moneda y tenerlas guardadas, para que así, si suben de precio, venderlas a un precio superior al que primeramente "compramos".

Otro punto que me hace un poco pensar lo que he dicho, es que en la API sólo nos dice el precio de cada moneda, no la dificultad de minado de cada una...

Un saludo!, y espero tu respuesta.

PD: Yo también soy programador Smiley, aunque a mí me va más las aplicaciones para móviles xD. Aunque miraré la API, a ver qué descubro Smiley

edito: Les acabo de mandar un correo a Eobot preguntando por unas cosillas en la API, si me responden lo que quiero que me respondan, podría plantearme hacer una aplicación para Eobot para móviles android.

 
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
June 16, 2014, 01:38:39 PM
 #3

No sé si es viable, y es que es dudoso el sistema que usa eobot para minar... Aunque espero que me equivoque con mi "deducción" (ya que así podríamos ganar los que estamos por eobot), comento lo que creo:

Juraría que eobot únicamente mina en Bitcoin (si tienes SHA256) o en Litecoin (si tienes Scrypt) y después de minar esta moneda, "te la convierte" a la moneda en la que estés interesado. Podemos ver en el FAQ que indica que si compras SHA256 y minas monedas scrypt, la dificultad con la que se mina las monedas scrypt será la misma dificultad que tienen bitcoin, y a la viceversa con scrypt (Cosa muy a tener en cuenta en el script que planteas).

Por otro lado tenemos la tabla de monedas cuando vas a comprar. Si te fijas en todas se gana lo mismo y tienen el mismo ROI, osea que eobot considera que todas tienen la misma dificultad, o que únicamente mina una de ellas, y las demás las tradea con la primera moneda que realmente minas.

Si estuviese en lo cierto, daría lo mismo qué moneda minar, ya que nunca ganarás en la hora del minado de alguna, ya que si sube el precio del litecoin respecto al bitcoin, y la minamos, el sistema hará el cambio bitcoin-litecoin y por tanto, se minará menos litecoin que cuando estaba a un precio menor. (No sé si me he explicado bien).

Lo suyo es minar un mínimo de cada moneda y tenerlas guardadas, para que así, si suben de precio, venderlas a un precio superior al que primeramente "compramos".

Otro punto que me hace un poco pensar lo que he dicho, es que en la API sólo nos dice el precio de cada moneda, no la dificultad de minado de cada una...

Un saludo!, y espero tu respuesta.

PD: Yo también soy programador Smiley, aunque a mí me va más las aplicaciones para móviles xD. Aunque miraré la API, a ver qué descubro Smiley

edito: Les acabo de mandar un correo a Eobot preguntando por unas cosillas en la API, si me responden lo que quiero que me respondan, podría plantearme hacer una aplicación para Eobot para móviles android.

 

Buenas, y muchas gracias por responder tan rápido.
Yo pregunté a eobot lo siguiente:

says Hello. I have a question: When a coin is mine, the value obtained every hour, depends only on the difficulty of mining the coin? for example: if the difficulty of Litecoin is 1 and for Darkcoin is 0.5 in 1 hour, the value obtained is twice if i mining Litecoin. Is that correct? Thanks

Y me contestaron:

tied to difficulty and exchange price

Mi idea, y yo pienso un poco como tu, es que el programa escoja que moneda minar cada vez en función, por ejemplo de que el precio esté mas alto, o la dificultad más baja. De todas formas, si miramos lo rápido que hace el cambio de minado de moneda, yo también pienso que lo mas probable es que minen una moneda de cada tipo y simplemente hagan la conversión en función de la velocidad y el precio de cada momento.

Como mi idea final es acabar adquiriendo más cloud sha, lo que quiero es que el programa autométicamente cambie de moneda si la que minaba está más baja, o hay una que empieza a subir.

Yo no soy programador, pero hago mis pinitos. Si quieres colaborar envia un mp.

Saludos

rubenelportero
Member
**
Offline Offline

Activity: 99
Merit: 10


View Profile
June 16, 2014, 01:49:15 PM
Last edit: June 17, 2014, 01:41:08 PM by rubenelportero
 #4

Pues me mantengo a la espera de noticias tuyas Wink.

Yo les he mandado un correo por que he visto que buscan programadores para Android e iOS, quizás me llevé algún que otro GHash gratis con la aplicación Grin Grin Grin.

Cuando me respondan y si me decido a hacer la aplicación, crearé un tema en el foro para que la gente vaya viendo los avances, y me dé ideas de como enfocarla.

Un saludo crack!

EDITO: Como ya avisé, estoy desarrollando una app para android: https://bitcointalk.org/index.php?topic=655652.0
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!