Bitcoin Forum
April 16, 2024, 05:03:05 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
Author Topic: La cantidad de nodos de Bitcoin está disminuyendo, considera contribuir a la red  (Read 466208 times)
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 16, 2016, 05:55:22 PM
 #241

Si tienes ahorros en bitcoins una manera evidente de defenderlos es ejecutar tú mismo un nodo. Tu nodo hace más robusta la red y, por tanto, también más seguros tus bitcoin. Si dejas el control de la red descentralizada en manos de terceros estás renunciando a parte de los derechos que te da el sistema ideado por Satoshi.

1713243785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713243785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713243785
Reply with quote  #2

1713243785
Report to moderator
1713243785
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713243785

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713243785
Reply with quote  #2

1713243785
Report to moderator
"The nature of Bitcoin is such that once version 0.1 was released, the core design was set in stone for the rest of its lifetime." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 16, 2016, 09:52:26 PM
 #242

Bueno, pues con la ayuda de aTg yo ya estoy sincronizando mi nodo de bajo coste versión alpha, a ver si logro tener todos los bloques pronto y se puede seguir con esto. Con el mío, ya son 61 nodos en España, pero también identifica cosas rara, como Trinidad Tobago......

https://bitnodes.21.co/nodes/?page=1&q=Spain

A pesar de tener mi antiguo nodo casi sincronizado, no he podido usar dichos ficheros, por qué si o si, el bitcoincore tenía que chequearlos y se quedaba bloqueado el invento, asique vamos a darle uso a la red de internet de mi ISP  Grin

Por cierto, 3 horas sincronizando, y ya tengo el 50% de la cadena. También es cierto que son los bloques más pequeños, me quedan más de 3 años de bloques. Con un poco de suerte, mañana por la tarde puedo pasar a la nueva fase.

Saludos.
Antuam

tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
February 18, 2016, 12:13:21 PM
 #243

La verdad que si el que tiene el nodo en marcha sacara algo de provecho aunque sea para pagar el gasto energético que tiene el cacharro en cuestión pues no quedarían 4 nodos como esta pasando, pero no hay ningún beneficio.

Ya que se pagan comisiones y todo eso, pues que una parte de estas sea para los nodos que estén funcionando de manera constante, pero así opino que es una tonteria.....

Tontería?
Sin la presencia de nodos no habría bitcoin. No creo que sea una tontería precisamente...

En ocasiones no todo es moverse por una simple "recompensa"... a veces también es aportar algo que pueda ser útil para los demás (en este caso para un proyecto descentralizado como Bitcoin).

Si, tonteria, en que me beneficia tener un nodo funcionando?que gano? te lo voy a decir, no gano nadaaaaa, al contrario, pierdo por el gasto electrico y desgaste de componentes y te puedo decir que ya hace 2 meses tenia un nodo en una RPI2 y tengo equipos en casa como para tener un buen puñado de nodos, pero porque lo quita la gente, pues porque no beneficia, usar el wallet bitcore es un incordio como tengas que hacer una transaccion con prisas y no lo tengas actualizado date por jodido a parte del buen puñado de GB que ocupa, si el que tiene un nodo sacara algo de beneficio la cosa cambiaria muchoooo, no que minar y minar y cobrar comisiones etc etc, pero para el que mantiene los nodos nada de nada, por esa sencilla razon cada vez hay menos.

Y no creo que nadie este dispuesto a pagar por un nodo que lo unico que le aporta son gastos y nada de beneficios.

Los que llevan el tema de desarrollo bitcoin tendrian que mirar eso, ya verias que forma de multiplicarse los nodos si se saca aunque sea para pagar lo que consume el equipo...

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 18, 2016, 01:12:01 PM
 #244

Si, tonteria, en que me beneficia tener un nodo funcionando?que gano? te lo voy a decir, no gano nadaaaaa, al contrario, pierdo por el gasto electrico y desgaste de componentes

Si todo el mundo pensara eso, ya verías como que ibas a perder. Y no me refiero al dinero precisamente.


tengo equipos en casa como para tener un buen puñado de nodos

"...pero yo lo que quiero es tener bitcoin gratis, hombre. Los nodos? esos que los pongan los demás! También me bajo pelis del bittorrent sin subir nada a cambio porque total, qué gano yo subiendo pelis? No gano naaaaaaa". Y antes de que digas "yo no he dicho eso", ya sé que no lo has dicho, pero se trata básicamente de la misma actitud. A la gente que se comporta así se les llama "leechers", derivado de "leech", que significa "sanguijuela", "chupasangres", "parásito".

"P2P" significa que la casa la construimos entre todos. No está precisamente bien visto que uno viva en tal casa sin poner un solo ladrillo sobre otro.


Y no creo que nadie este dispuesto a pagar por un nodo que lo unico que le aporta son gastos y nada de beneficios.

De acuerdo con eso. Por suerte, tener un nodo aporta suculentos beneficios Smiley
tiozes
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 861
Merit: 1000


“Create Your Decentralized Life”


View Profile
February 18, 2016, 10:57:41 PM
 #245

Si, tonteria, en que me beneficia tener un nodo funcionando?que gano? te lo voy a decir, no gano nadaaaaa, al contrario, pierdo por el gasto electrico y desgaste de componentes

Si todo el mundo pensara eso, ya verías como que ibas a perder. Y no me refiero al dinero precisamente.


tengo equipos en casa como para tener un buen puñado de nodos

"...pero yo lo que quiero es tener bitcoin gratis, hombre. Los nodos? esos que los pongan los demás! También me bajo pelis del bittorrent sin subir nada a cambio porque total, qué gano yo subiendo pelis? No gano naaaaaaa". Y antes de que digas "yo no he dicho eso", ya sé que no lo has dicho, pero se trata básicamente de la misma actitud. A la gente que se comporta así se les llama "leechers", derivado de "leech", que significa "sanguijuela", "chupasangres", "parásito".

"P2P" significa que la casa la construimos entre todos. No está precisamente bien visto que uno viva en tal casa sin poner un solo ladrillo sobre otro.


Y no creo que nadie este dispuesto a pagar por un nodo que lo unico que le aporta son gastos y nada de beneficios.

De acuerdo con eso. Por suerte, tener un nodo aporta suculentos beneficios Smiley

La verdad que sigo sin ver el beneficio... solo con los nodos que tienen las pool diria yo que es mas que suficiente para mantener la red bitcoin, y por ejemplo digamos que ahora pongo 3 nodos por poner un ejemplo, que gano yo con eso? en que me beneficio?

El bitcoin se ha vuelto inminable para los usuarios de a pie, las preorden lo jodieron todo, ahora con 1tera de potencia no pagas ni para pagar la electricidad que consume el aparato y luego no sube de precio que es lo gracioso....

Pero bueno espero que funcione el nodo de bajo consumo y mas con la RPI que es uno de los mejores inventos que he visto.

Saludos

        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           



        ▄▄███████████▄▄       
     ▄██████▀▀▀▀▀▀▀██████▄   
    ████▀             ▀████▄ 
  ▄███▀    ▄▄▄████▄▄    ▀████
▐███     ██████████▀     ███▌
 ███▌    ██████▀▀        ▄███▌
▐███    ▐████▄      ▄▄▄██████▌
▐███▌  ▄████████▄▄██████████▀
████████▀█████████████▀▀▀   
  ████▌    ▀▀██████▀▀      ▄▄
   ▀████▄              ▄▄████▌
     ▀█████▄▄▄    ▄▄▄██████▀▀
       ▀▀██████████████▀▀     
             ▀▀▀▀▀▀           
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
February 20, 2016, 10:52:02 PM
 #246

Hasta para descargar la cadena de bloques esta el asunto difícil.

4 Dias ininterrumpidos y todavia voy por los 318.000 bloques, mas o memos el 80% descargado y no depende de la velocidad de conexión, por que lo he probado por ADSL, FTTH e inclusu con una 4G. Tengo más de 12 conexiones y aún así esto no tira bien. De media descargo 180Gb/h de la cadena.

Saludos.
Antuam.

Reynaldo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1143
Merit: 1000


View Profile
February 21, 2016, 02:05:46 PM
 #247

Quería informar lo siguiente luego de leer el bitcoin-mailing list. Esto es mentira. La cantidad de nodo no esta disminuyendo, de hecho, no se sabe cuantos nodos hay a pesar de que hay paginas que traten de contabilizarlos. Hay nodos que no dan respuestas, por lo tanto, no se pueden identificar con los métodos utilizados por estas paginas, por ahora, deben de existir más nodos de los que las personas piensan que hay, por lo menos un 30-40% más.

Perdonen que no pego el contenido actual del correo, lo he visto hace unas semanas y pase por aquí, vi esto y decidí aportar mi satoshi, tengan buen día!
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
February 21, 2016, 10:25:50 PM
 #248

pues yo me acabo de echar una raspberry y estoy interesado en poner a funcionar un nodo en ella.
agradeceria una pequeña ayuda.
Reynaldo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1143
Merit: 1000


View Profile
February 22, 2016, 04:31:05 AM
 #249

pues yo me acabo de echar una raspberry y estoy interesado en poner a funcionar un nodo en ella.
agradeceria una pequeña ayuda.

Cual raspberry pi? la 2?
La verdad es que te recomiendo lo siguiente, pon la blockchain en un disco duro externo, compra 2 USB y un USB hub; en los usb pones /tmp /var para que no se te vaya a dañar la microsd o SD que uses para el sistema operativo. Con esto puedes empezar: http://raspnode.com/diyBitcoin.html
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
February 22, 2016, 04:26:51 PM
 #250

Pues yo me quiero apuntar a poner un nodo completo en funcionamiento con una micro PC.

El problema que tengo es que no estoy seguro si poner un nodo de Classic o de Core.
cualquier sugerencia sera bienvenida.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 22, 2016, 05:52:39 PM
 #251

Hasta para descargar la cadena de bloques esta el asunto difícil.

4 Dias ininterrumpidos y todavia voy por los 318.000 bloques, mas o memos el 80% descargado y no depende de la velocidad de conexión, por que lo he probado por ADSL, FTTH e inclusu con una 4G. Tengo más de 12 conexiones y aún así esto no tira bien. De media descargo 180Gb/h de la cadena.

Saludos.
Antuam.

Actualmente, el cuello de botella está en la verificación de los bloques no en la velocidad de descarga de los mismos.

Tania188
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
February 27, 2016, 04:00:20 PM
 #252

Pues yo me quiero apuntar a poner un nodo completo en funcionamiento con una micro PC.

El problema que tengo es que no estoy seguro si poner un nodo de Classic o de Core.
cualquier sugerencia sera bienvenida.

Pon como cliente-bcc "Classic", "Unlimited" o cualquier otro que no este secuestrado por la mafia "BLOCKSTREAM" como lo esta "Core" y sin dudarlo; por el tema del tamaño de los bloques que ya expliqué en otro comentario más arriba... ...  

Saludos
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 01, 2016, 11:28:48 PM
 #253

Con una rPi 2, me ha costado unos 11 días sincronizar la cadena de bloques. La tenía con OC a 1Ghz
Hoy me he comprado una rPi 3, de serie va a 1,2Ghz y hoy a probar a volver a sincronizar. Vale, decirme que soy tonto, pero ya que pago por una conexión que apenas uso, pues así la doy caña y así confirmó, lo que comenta el compañero LuisCar.
Saludos.
Antuam

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
March 06, 2016, 04:26:49 PM
 #254

Con una rPi 2, me ha costado unos 11 días sincronizar la cadena de bloques. La tenía con OC a 1Ghz
Hoy me he comprado una rPi 3, de serie va a 1,2Ghz y hoy a probar a volver a sincronizar. Vale, decirme que soy tonto, pero ya que pago por una conexión que apenas uso, pues así la doy caña y así confirmó, lo que comenta el compañero LuisCar.
Saludos.
Antuam

Ya nos comentarás el tiempo de sincronización de la Raspberry Pi 3 con la cadena de bloques para ver si dista mucho de la rPi2.
Y no eres tonto, cuántos más nodos apoyen la red mejor!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
March 06, 2016, 06:38:21 PM
 #255

Con una rPi 2, me ha costado unos 11 días sincronizar la cadena de bloques. La tenía con OC a 1Ghz
Hoy me he comprado una rPi 3, de serie va a 1,2Ghz y hoy a probar a volver a sincronizar. Vale, decirme que soy tonto, pero ya que pago por una conexión que apenas uso, pues así la doy caña y así confirmó, lo que comenta el compañero LuisCar.
Saludos.
Antuam

Ya nos comentarás el tiempo de sincronización de la Raspberry Pi 3 con la cadena de bloques para ver si dista mucho de la rPi2.
Y no eres tonto, cuántos más nodos apoyen la red mejor!

La mayor parte del tiempo de la sincronización en las Raspberry Pi se debe al acceso tan lento que tiene a almacenamiento. Lo mejor es hacer la descarga de la cadena de bloques en un PC y después copiarla a la tarjeta SD de la Rasperry Pi. A partir de ahí, la Raspberry Pi funciona perfectamente recibiendo los nuevos bloques y retransmitiendo las transacciones al resto de los nodos.

Para que la tarjeta SD esté lo más tranquila posible, merece la pena lanzar el ejecutable bitcoin-qt con el argumento -dbcache. Un -dbcache=300 en una Raspberry Pi 2 o Raspberry Pi 3 le irá mejor que el valor por defecto, que es 100.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 06, 2016, 10:37:16 PM
 #256

Hola a todos.

Para almacenar la cadena de bloques, estoy usando un Pendrive USB 3.0 de 128Mb en FAT32 aparte de la microSD que es rápida.  Me ha salido carito el chisme.
Verdaderamente veo que está tardando un poco menos que cuando lo hice con la rPi2, por qué después de 4 días más o menos estoy al 70% de descarga, y con la rPi2 estaría sobre el 60% eso sí, ahora toca los bloques grandes de 1Mb.
Si, lo de ponerle 300Mb de cache ya lo usaba, es más, el SWAP lo tengo a 1Gb en vez de los 100Mb que pone por defecto el raspbian.

Mañana me gustaría probar en otra microSD con Ubuntu, así voy probando el aparatito, por qué con la rPi2 el nodo está en la 0.11.2 , ya que he sido incapaz de hacerlo funcionar con la 0.12. Me falla alguna librería  lo he dejado ya por imposible por el momento.

Saludos.
Antuam




franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
March 06, 2016, 10:48:05 PM
 #257

Por cierto!
Sacado de uno de los posts que están actualmente en la first page del subreddit bitcoin:
Finally some good news: Nodes up by 34% (3 months)

En los últimos 3 meses, el número de nodos ha subido un 34.68%


[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
March 06, 2016, 10:55:57 PM
Last edit: March 07, 2016, 07:33:58 AM by Antuam
 #258

Yo no descarto probar un nodo de Bitcoin Classic, por aquello de testear y por qué hay cosas que no me molan ya del core.
Pero bueno, la idea es ayudar a la red ya que no tengo mineros y con la rPi y su poco consumo, la rPi 3 gasta un pelín más, hace posible esto, un par de euros al mes en luz es perfectamente pagable.

miguelmorales85
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 544
Merit: 506


View Profile
March 08, 2016, 08:12:41 AM
 #259

pues yo me acabo de echar una raspberry y estoy interesado en poner a funcionar un nodo en ella.
agradeceria una pequeña ayuda.

Puedes seguir estos pasos.
raspnode.com/diyBitcoin.html
roadev
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile WWW
March 23, 2016, 09:41:22 PM
 #260

Si tienes ahorros en bitcoins una manera evidente de defenderlos es ejecutar tú mismo un nodo. Tu nodo hace más robusta la red y, por tanto, también más seguros tus bitcoin. Si dejas el control de la red descentralizada en manos de terceros estás renunciando a parte de los derechos que te da el sistema ideado por Satoshi.

Opino igual que vos.

¡ Hay que hacer el esfuerzo y mantener la red !
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!