Ese escenario que describes es donde aplica la
Ley de Gresham, por lo que ambas monedas cumplirían funciones diferentes.
La particularidad es que el carácter inflacionario de una (fiat) y el carácter deflacionario de la otra (bitcoin) se complementan y autocorrigen. Que yo sepa esto no lo contempla la Ley de Gresham porque llegado al punto de paridad ya no se puede hablar de dinero bueno y dinero malo.
¿Qué es lo que haría falta corregir en el caso de Bitcoin?
Se refiere a que se autocorrige el precio de ambas continuamente para buscar siempre a esa paridad, no?
En otras palabras, una tiende a apreciarse (buena moneda) y la otra a devaluarse (mala moneda). ¿Qué me perdí?
Efectívamente vgo, aunque tal vez hubiera sido mejor utilizar la palabra "autocompensan" mejor que autocorrigen.
Majamalu, podríamos entrar en un debate
quasi filosófico sobre lo bueno y lo malo de muchas cosas.
Para resumir mi punto de vista te diría que para tener una medida de si las cosas son buenas o malas sólo se puede establecer en relación a algo, tratadas aisladamente no son éticamente etiquetables como buenas o malas. Precisamente porque los dos modelos son necesarios hablar de bueno o malo está fuera de lugar, simplemente uno no puede existir sin el otro.
Me dirás que hasta ahora sólo ha existido el dinero fiat inflacionario y yo te diré que "así nos va". Un coche necesita acelerador y frenos para poder circular.