Bitcoin Forum
April 19, 2024, 01:36:34 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4  All
  Print  
Author Topic: Tutorial actualiza tu antiguo Bamt a Sph-sgminer (X11, groestl, Myriad etc...)  (Read 13478 times)
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 21, 2014, 12:03:07 AM
Last edit: June 25, 2014, 04:29:04 PM by Asurmen
 #1

Bueno quizá para los mas linuxeros esto sea un poco chorras, pero para los que no, la cosa se complica, tras probar Bamt 1.6.1 y 1.6.2 los cuales no acababan de funcionar bien y sin experiencia en el PIMP, dese mundobitcoin.org compilamos el sph-sgminer para hacerlo funcionar en una versión mas antigua de Bamt y poder minar los nuevos algoritmos.

Primero descargar ya compiladito https://mega.co.nz/#!JtNhGKhQ!_r1x-NP08X0GZlT-OhtesJewE6ilOf2qLaU9qrKYWRs (sgminer 4.1.0-103-g00015)
Compilación 2 https://mega.co.nz/#!5tMFwDTS!4aGRalFKQpZt5SxjU1pwifnJhxM8VUyRloO4do4wWoo (sgminer x11mod https://github.com/lasybear/sph-sgminer_x11mod) +30-40% Hash I15
A partir de aquí necesitareis tener una consola abierta en vuestro Bamt y un programa de transfrencia FTP como FileZilla.

Los comandos que hacen cambios en el sistema requerirán de sudo al inicio para que sean efectivos.

1-Entramos en el directorio de los mineros con cd /opt/miners/ y damos permisos de escritura con chmod 777
2-Subimos desde el cliente FTP el fichero zip a éste mismo directorio y ejecutamos unzip sph-sgminer.zip
3-Renombramos el directorio cgminer con mv cgminer cgminerBAK (mv nombre nuevonombre)
4-Renombramos el directorio sph-sgminer para que Bamt lo use de forma automática mv sph-sgminer cgminer (con la compilación 2 es cgminerMod)
5-Entramos al nuevo directorio cd cgminer y damos permiso a la ejecución del minero chmod +x cgminer
6-Finalmente copiamos los kernel al directorio /usr/local/bin (aparece en el cgminer.conf) o modificamos la carpeta donde ir a buscarlos por /opt/miners/cgminer/kernel
-Para copiarlos usamos cp /opt/miners/cgminer/kernel/* /usr/local/bin y ya lo tendremos donde los busca por defecto.
7-Editamos nuestro cgminer.conf usando sudo pico /etc/bamt/cgminer.conf y donde pone "kernel" : "scrypt" lo sustituimos por el que necesitemos por ejemplo "darkcoin" (X11).

Y ya tenemos listo el nuevo minero, a partir de aquí y según el algoritmo a minar, también nos tocará modificar algunos parámetros del cgminer.conf para su óptimo rendimiento.

Un saludo.

Actualización de kernels y driver para sobrepasar los 4mhs con las x280

Los kernels aquí "wget http://puu.sh/9Bkmt/c7f933e297.7z"
Dentro del 7zip simplemente teneis el xmod11.cl y el x13mod.cl, copiar en una carpeta y cambiar el kernel path en cgminer.conf o sobreescribir los anteriores que tuvieseis.
Y ahora lo complicado, actualizar drivers: (usar sudo o superuser)

Descarga y preparación:
1- cd /tmp
2- descarga tus drivers de http://support.amd.com/en-us/download y subelos por ftp o via wget a tu Bamt.
3- unzip linux-amd-catalyst-14.6b.zip (o nombre de lo que bajeis)
4- chmod +x amd-driver-installer-14.20-x86.x86_64.run
5- mkdir -p /opt/amdcat/
6- mv /tmp/amd-driver-installer-14.20-x86.x86_64.run /opt/amdcat/amd-driver-installer-14.20-x86.x86_64.run

Eliminar antiguos drivers:
1- apt-get purge -y fglrx*
2- /usr/share/ati/fglrx-uninstall.sh --force
3- sync
4- coldreboot

Instalar los nuevos drivers:
1- /opt/amdcat/amd-driver-installer-14.20-x86.x86_64.run --force (esta carga lleva un ratito usb y cpu low?)
Cuando finaliza la carga detectandonos el sistema i686(bamt 32bits) y el x.org 6.9, escribirmos ok y enter.
Aquí empieza una instalación con ventanas, pero al estilo ms-dos (perdonadme los linuxeros) y simplemente aceptamos o damos a OK a todo. Y acabaremos volviendo al terminal.
2- aticonfig --adapter=all --initial
3- sync
4- vamos a /opt/miners/cgminer y borramos el .bin generado por el minero tipo " x11modTahitiglg2tc8192w256l4.bin" con rm  x11modTahitiglg2tc8192w256l4.bin (o *.bin si hay varios)
5- coldreboot

Con este nuevo kernel x11mod la intensidad se puede subir a 19-20 segun gpu (anteriormente las x280 y el anterior mod se quedaba en I15) yo e pasado de 3mhs por gpu a 4mhs.
Un saludete!
1713533794
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713533794

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713533794
Reply with quote  #2

1713533794
Report to moderator
1713533794
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713533794

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713533794
Reply with quote  #2

1713533794
Report to moderator
No Gods or Kings. Only Bitcoin
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 21, 2014, 07:59:07 AM
 #2

Gracias compañero. Cool
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
May 21, 2014, 06:04:30 PM
 #3

Buen TUTO!
Tuve que dejar BAMT por no poder minar scrypt-n y X11, demasiados problemas.
Un consejo para los que lo usen, podéis poner los distintos algoritmos como cgminerX11.conf, cgminerN.conf y simplemente renombrar a cgminer.conf el que vayáis a usar, así no tenéis que modificar continuamente el contenido.

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 21, 2014, 08:30:35 PM
 #4

Gracias compañero. Cool
Buen TUTO!
Tuve que dejar BAMT por no poder minar scrypt-n y X11, demasiados problemas.
Un consejo para los que lo usen, podéis poner los distintos algoritmos como cgminerX11.conf, cgminerN.conf y simplemente renombrar a cgminer.conf el que vayáis a usar, así no tenéis que modificar continuamente el contenido.

De nada compañeros de pico y pala, un placer poder ser útil! Y tu Donquijote ya tienes un motivo para volver, si vemos que PIMP no evoluciona (no lo hemos catado aún pero en la misma web comentan que pueden dar problemas los catalyst segun GPU's) y sale la versión 4.2 con el incremento de rendimiento, procuraremos compilarlo tb y añadirlo aquí para poder beneficiarnos todos  Wink
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
May 27, 2014, 02:17:34 PM
 #5

Hola, perdón si todavía no termino de entender...

para redondear el tema: ¿esto es una actualización del bamt común (cualquier bamt) para comenzar a minar Scrypt Jane donde se puede ajustar el famoso parámetro N-factor?

Ahora si me permiten un par de preguntas de un principiante, cuando por fin aprendo a minar scrypt ya cambió todo (esto va más rápido de lo que yo me adapto)

Una vez que adaptamos nuestro bamt:

-Desde el punto de vista del simple mortal, que ahorra Bitcoin/Litecoin, qué moneda conviene minar o mayormente se mina: Vertcoin para luego cambiarlas?

-Supongo que hay que bajarse un monedero específico... pooles? exchanges?

- Hay algun link comparativo como había antes, de estas monedas sólo gpu de baja dificultad?

Gracias por la ayuda

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 27, 2014, 03:08:42 PM
 #6

Si principiante, es para meter el sph-sgminer que permite usar los nuevos algoritmos moificando el parametro "kernel" en el config como bien dice al final de mi post.
Como hay muchos algoritmos nuevos, dependerá de tí que te informes sobre lo que vas a minar, para saber que parámetros adicionales añadir como el N factor o que parámetros van distintos.

- Yo personalmente estoy con X11 (kernel Darkcoin) para minar Blackcoin, darkcoin y alguna mas... ahorro energético del 30 al 40% y menor temp.
- Hombre monederos claro, por cada moneda que pilles... pools, revisa la pagina oficial de la moneda que vas a minar o post de bitcointalk allí tienes las pools y los exchangues.
- Coinwarz sigue funcionando y ha ido incorporando nuevas monedas...

Un placer ayudarte, pero no te veia tan fuera de juego XD
Un saludo.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
May 27, 2014, 03:51:16 PM
 #7

Es que estuve un poco alejado por problemas personales, mi rig siguió trabajando en litecoin en forma desatendida, pero el otro día me di cuenta que con lo que estoy cosechando, a estos precios a duras penas me da para pagar la luz.
Gracias, va a ser divertido comenzar a lidiar denuevo ja ja
 Grin

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 27, 2014, 06:01:01 PM
 #8

Otra opción para no andar descargando monederos y sus cadenas de bloques asociadas (si de momento solamente piensas ahorrar las monedas que mines) sería utilizar el Generador Universal de Carteras de Papel:

http://cryptolife.net/upwg/
https://bitcointalk.org/index.php?topic=386670.0

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 27, 2014, 06:30:21 PM
 #9

principiante, aparte de pasarnos la mayoría de los mineros GPU a monedas X-11 debido a la eficiencia energética como bien te dice Asurmen, muchas son PoW+PoS y el ciclo de minería PoW solo suele durar unos días y rápido tienes que cambiar a otra y para no estar con 50 wallets instaladas, yo las paso directamente del pool a algún Exchange tipo Bittrex que tiene la mayoría de las monedas y una vez cambiada a BTC, al wallet on/off. Wink

Darkcoin, por ejemplo, es solo X-11 PoW, pero ya no da tanta rentabilidad como antes o las nuevas X-11.

Te recomiendo este pool que es el que estoy usando ahora y ya puedes ver los tipos de monedas X-11 http://suchpool.pw/

Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
May 28, 2014, 03:31:45 PM
Last edit: May 28, 2014, 06:24:44 PM by Asurmen
 #10

Añadida compilación nueva del sph-sgminer x11mod que consigue mayor tasa de hasing, cóigo abierto, no la que cobraba 2% de fees Wink https://github.com/lasybear/sph-sgminer_x11mod

*Aviso* Como el propio autor indica, sin motivos de porqué, en uno de nuestros rigs da problemas el kernel x11mod, pero funciona perfecto en todos los demás, con el mismo minero hemos vuelto a poner el kernel darkcoin y bajado la intensidad a 13, ya que el nuevo kernel permite hasta 15 y se acabaron los problemas. Después de mas pruebas en nuestro caso era el GPU core, ya que con x11 andábamos usando 1150-1100 sin problemas, con este rig a hecho falta ponerlo en 1050, pero ya le sacamos mas hash al rig.
EsBitcoin.org
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100



View Profile
May 28, 2014, 10:39:06 PM
 #11

Pongo el hilo en el que se ven los distintos tipos que puede minar sph-miner, el hilo es para la versión Windows pero se ve el parámetro que hay que poner en kernel.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=475795.0
trapiche-n
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
June 04, 2014, 04:27:22 PM
 #12

Hola a todos!

Esta versión es  la de 32?  me da unos errores con la libreria curl y quería saber si es ello....

Nadie sabe de donde bajar una versión de 64 bit ya compilada para linux??? gracias
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 04, 2014, 05:59:18 PM
 #13

Si es la versión de 32Bits para los bamt, teóricamente no tienes que instalar nada mas que lo que viene en el zip para que funcione, siguiendo los pasos del tuto.
Si quieres la versión de 64bits pásate al PIMP (http://getpimp.org/) para pasar a una plataforma de minado 64Bits, si eres linuxero manejando la distro a tu elección deberias poder compilarla a partir del github que ya te especifica que necesitas tener instalado para su correcto funcionamiento.
EsBitcoin.org
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 167
Merit: 100



View Profile
June 04, 2014, 07:07:23 PM
 #14

En este mensaje viene como instalarlo en pimp:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=558715.msg7021775#msg7021775
trapiche-n
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
June 05, 2014, 12:23:24 AM
 #15

Si es la versión de 32Bits para los bamt, teóricamente no tienes que instalar nada mas que lo que viene en el zip para que funcione, siguiendo los pasos del tuto.
Si quieres la versión de 64bits pásate al PIMP (http://getpimp.org/) para pasar a una plataforma de minado 64Bits, si eres linuxero manejando la distro a tu elección deberias poder compilarla a partir del github que ya te especifica que necesitas tener instalado para su correcto funcionamiento.

las librería curl son de 64 y da problemas...no puedo usar esa versión....
intente compilara en el minero pero dio problemas con las dependencias (además lo tengo en un pendrive y esta todo bien apretado) por eso busco un binario listo
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 07, 2014, 06:04:23 PM
 #16

Hola
Estoy tratando de actualizar mi BAMT para minar monedas con algoritmo X11, siguiendo el instructivo de este hilo.

Necesitaría saber si alguien tiene ya alguna configuración básica para empezar con gráficas 7950.

Mi archivo cgminer.con para Litecoin (scrypt) con el que estaba minano con las 7950 muy bien era:


{
"pools" : [
   {
      "url" : "http://ltc.give-me-coins.com:3333",
      "user" : "x",
      "pass" : "x"
   }
]
,
"api-listen" : true,
"intensity" : "20",
"vectors" : "1",
"worksize" : "256",
"kernel" : "scrypt",
"auto-fan" : true,
"auto-gpu" : true,
"temp-cutoff" : "85",
"temp-overheat" : "81",
"temp-target" : "77",
"expiry" : "30",
"gpu-dyninterval" : "7",
"log" : "5",
"queue" : "1",
"retry-pause" : "5",
"scan-time" : "30",
"scrypt" : true,
"temp-hysteresis" : "3",
"shares" : "0",
"shaders" : "1792"
"thread-concurrency" : "24768",
"gpu-fan" : "0-95",
"gpu-threads" : "1",
"gpu-engine" : "0-1000",
"gpu-threads" : "1",
"sharethreads" : "32",
"lookup-gap" : "2",
"gpu-powertune" : "20",
"gpu-memclock" : "1250"
}

Pero no tengo ni idea que es lo que hay que cambiar. Creo que voy a tener que empezar a lidiar con las configuraciones como cuando empecé con bamt...
Gracias, saludos

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 07, 2014, 06:10:34 PM
Last edit: June 07, 2014, 06:47:52 PM by Asurmen
 #17

Al pronto te diría que si cambiando el GPU core por un poco de overclock y reduciendo el powertune a 0 puesto que no vas a necesitar chicha para alimentarlas, en el otro hilo del compañero VGO tienes webs con configuraciones varias. Quizá te toque jugar un poco con el tread concurrency.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=614974.0

PD- recuerda tb cambiar el kernel por el "x11mod" para que funcionen a tope!
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 10, 2014, 12:23:11 AM
 #18

Añadida compilación nueva del sph-sgminer x11mod que consigue mayor tasa de hasing, cóigo abierto, no la que cobraba 2% de fees Wink https://github.com/lasybear/sph-sgminer_x11mod

...

HOla
una pregunta: esto hay que compilarlo no? es muy dificil para los neofitos? tenia ganas de instalar esta que da mas tasa de hash...
Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Asurmen (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 10, 2014, 11:53:04 AM
 #19

No, ambas las ofrecemos desde mundobitcoin.org ya compiladas, solo es bajar el zip y seguir los pasos del tutorial, que como verás no dice nada de compilar, básicamente descomprimir y cambiar el nombre de las carpetas para que el Bamt "crea" que el sgminer es el cgminer y así ejecutarlo automáticamente con sus scripts Tongue

-PD: Fíjate que lo primero que pongo es un link de MEGA, aunque no aparezca como tal... lo dle githtub es por referenciar de donde sale el minero y decir de quién es, puesto que el minero no es nuestro, solo la compilación y el tutorial, no queremos atribuirnos ningún merito en el minero.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
June 11, 2014, 01:01:49 AM
 #20

Ah, ya comprendo. Excelente Asurmen, no esperaba menos.
Creo que la 2da compilacion es algo diferente, no tiene el archivo cgminer no? me di cuenta porque queria hacerle el chmod +x cgminer y me daba error, despues me di cuenta que no existia ese archivo que en la primera compilacion si estaba...

Voy a seguir luchando a ver si logro minar ja ja

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Pages: [1] 2 3 4  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!