Bitcoin Forum
March 29, 2024, 12:36:16 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Monero - Moneda anónima Basada en Firmas de timbre  (Read 10487 times)
ticoti (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 854
Merit: 1000


View Profile
May 23, 2014, 06:08:14 PM
 #1

Monero (MRO) es una nueva moneda centrada en la privacidad mediante el protocolo CryptoNote (ver más abajo para más información). La implementación de referencia de código abierto de CryptoNote se codificó a partir de cero y no es un fork de Bitcoin.

Monero pretende ser un ejercicio de dinero digital fungible e indetectable. Posee un mayor grado de anonimato que Bitcoin o cualquiera de sus diversas horquillas. Lanzado el 18 de abril 2014 (sin preminado / IPO / etc.).

Unete a la charla en Freenode: #monero
#monero-dev para el desarrollo
#monero-otc para el trading



monero.cc


Anuncios
Concurso para el logo de Monero en 99designs.com

May 21 – soporte AES-NI -  increment del 30% hashrate en el ultimo condigo Fuente y binarios. Después de actualizar puedes querer reducir el numero de nucles para ver to see el beneficio en un procesador  AES-NI.
May 17 - Estructuras optimizadas - gran incremento de hashrate con el último codigo fuente y binarios. Actualiza de inmediato.

May 8 - Actualización de seguridad - por favor borra blockchain.bin, consigue las últimas versiones, y resincroniza después de descargar la última cadena de bloques. Un exploit permitió que algunos archivos de la cadena de bloques se alterasen. Todos los SO han sido completamente actualizados. Ver this para más detalles.


Caracteristicas:

  • Pagos intrazables
  • Transacciones inconectables
  • Prueba de doble gasto
  • Resistencia de analisis de la cadena de bloques
  • proof of work igualitario
  • parametros adaptativos

Detalles en CryptoNote white paper.


Especificaciones:

  • PoW algoritmo: CryptoNight [1]
  • Maximo supply: ~18.4 milllones [2]
  • Recompensa por Bloque: suavemente variable [3]
  • Tiempo por Bloque: 60 segundos
  • Dificultad: Se recalcula cada bloque

[1] Solo minable por CPU. Memoria determinada por el diseño mediante el cifrado AES y  varios SHA-3 candidatos.
[2] El número real de unidades atómicas es M = 264 - 1. Un subsidio mínimo se puede implementar en el futuro con <1% de inflación para preservar los incentivos mineros.
[3] Utiliza una relación de recurrencia. Recompensa por bloque  = (M - A) * 2-20 * 10-12, donde A = circulación actual. Aproximadamente el 86% extraído en 4 años (ver graph).


Descargas

Codigo fuente
Windows 64-bit binarios (0.8.8.2, actualizado: Mayo 21st)
Windows 32-bit binarios (0.8.8.2, actualizado: Mayo 21st)
Linux 64-bit binarios (0.8.8.2, actualizado: Mayo 21st)
OSX 64-bit binarios (0.8.8.1, actualizado: Mayo 17th)
GUI
BitKoot's .NET implementacion de una cartera GUI (beta).
zone117x's CryptoNote Easy Miner para minar en pool en Windows.

Blockchain (sincronizacion mas rapida)
Windows 64-bit blockchain (poner en %AppData%/bitmonero, actualizado Mayo 16)
Linux / OSX 64-bit blockchain (poner en ~/.bitmonero, actualizado Mayo 16)

Mirrors (solo usar si es necesario)


Comenzando

Sigue la guía de arriba para instalar el software y comenzar a minar.


Exchanges

CryptoNote Exchange (tema de discusión)
SwapHole
Poloniex


Pools

Expande el hashrate! Unete a las pools pequelas para mejorar la salud de la red.

moneropool.org (US)
moneropool.com (Germany)
extremepool.org (US)
monerominers.com (Netherlands)
sammy007's pool (Netherlands)
monero.crypto-pool.fr (France)
minergate.com
extremehash.com (US)
hashharder.com
Exploradores de bloques

monerochain.info


Desarrollo

Open-source pool - bounty 5000 MRO and rising

Open-source GUI - bounty 2600 MRO and rising

Logo contest - bounty 300 MRO


FAQ

¿Qué es CryptoNote?

CryptoNote es la tecnología que permite la creación de cryptomonedas  centradas en la privacidad. Usted puede visitar su sitio web aquí . El nivel de anonimato proporcionado por CryptoNote no es posible con la base de código de Bitcoin por diseño. Bytecoin (BCN) fue la primera cryptomoneda en utilizar CryptoNote y MRO se basa en el código de BCN .

Dos de las principales características de CryptoNote son las firmas de anillo que ocultan la identidad del remitente mezclando y transacciones inconnectables mediante la creación de claves de un solo uso para los pagos individuales. Su efecto combinado da un alto grado de anonimato sin ningún esfuerzo adicional por parte del usuario.

A diferencia de Bitcoin , sus fondos no son guardados a la dirección que usted da a otros. En lugar de ello , cada vez que reciba un pago que va a una dirección  inconnectable generada con números aleatorios . Cuando usted decide gastar los fondos en esa dirección una sola vez, el importe se dividirá y los componentes será indistinguible de salidas idénticas en el blockchain .

Por ejemplo, si 556.44 MRO se envían , el protocolo que se dividen en 500 + 50 + 6 + 0,4 + 0,04 y una firma anillo se realizará con otros de 500 , 50, 6 de , 0.4's , y 0,04's en el blockchain . A diferencia de la " CoinJoin " método de mezclado , CryptoNote mezcla no salidas de transacción. Esto significa que no hay otros remitentes deben participar con usted en el mismo tiempo o con las mismas cantidades . Cualquier cantidad arbitraria enviada en cualquier momento siempre se puede representar fundamentalmente indistinguibles ( una prueba matemática se da en la [ url = https://cryptonote.org/whitepaper.pdf ] Libro Blanco [/ url ] ) .

Las firmas de timbre se explican a continuación . Reproducido de CryptoNote :

Una firma normal, se parece a esto . Sólo hay una participante , que permite el mapeo uno -a-uno .



Una firma de timbre oculta la identidad porque solo prueba que el firmante pertenece a un grupo.




Esto permite un alto nivel de anonimato en las transacciones de las criptomonedas. Puede pensar en ello como decentralizado y mezclado.




¿Cómo es esto comparado con otras soluciones?

Firmas de timbre se originan en el trabajo de Rivest et al. en 2001 y la puesta en práctica en CryptoNote invoca en particular Fujisaki y el trabajo de Suzuki en firmas anillo rastreable. Hay otras dos implementaciones de anonimato que actualmente están disponibles o en desarrollo. Uno de ellos es el uso ZeroCoin / ZeroCash 's de las pruebas de conocimiento cero. Los otros están basados en gmaxwell's CoinJoin idea (tales como mezclar servicios para  Bitcoin o la altcoin DarkCoin).

1. Comparación con ZeroCoin y la aproximación basada en ZKP:

Puedes leer sobre ZeroCoin y  zero-knowledge proofs (ZKP) here. El mayor riesgo es que esto es  criptografía reciente a nivel de investigación que no ha sido sometido a años de criptoanálisis, por lo que los exploits pueden surgir en el camino. Las  Firmas de timbre son más maduras, aunque CryptoNote es la primera vez que ha sido utilizado en cryptomonedas.
Otros problemas con la ZKP incluyen la clave privada RSA usada para iniciar el acumulador, el cual debe ser de confianza para ser destruido por la parte que genera. También oscurece toda la economía, no sólo la identidad de emisor / receptor. Esto puede ser problemático si hay bugs o exploits que conducen a la inflación o la manipulación porque el daño se oculta de todo el mundo. Hay un equilibrio entre estos riesgos inherentes y el total anonimato proporcionado por ZKP. CryptoNote apunta a un equilibrio diferente a través de las capas dobles de privacidad proporcionada por claves de un solo uso y firmas de timbre.

2. Comparacion con aproximaciones basadas en CoinJoin:

MRO es más cualitativamente similar a las implementaciones de mezcla como CoinJoin. Las diferencias surgen en la salida del protocolo de Bitcoin, que permite a MRO utilizar nueva criptografía para proporcionar una mezcla descentralizada y sin esperanzas de calidad superior. El problema fundamental con la mezcla de los servicios es la necesidad de confiar en los operadores. A modo de ejemplo, un mezclador blockchain.info 's da la siguiente aclaración: "Sin embargo, si el servidor se ha visto comprometido o bajo orden de comparecencia podría ser forzado a conservar registros Si esto llegara a suceder, aunque no has ganado ninguna privacidad tampoco has perdido nada. "
El CoinJoin  inspirado en DarkCoin realiza la mezcla con los seleccionados "masternodes" ya que todavía utiliza firmas ordinarias que se pueden asignar uno-a-uno. Esta es una mejora marginal sobre un servicio de mezcla más centralizado desde un nodo seleccionado al azar es menos propensos a presentar mala fe (tales como el mantenimiento de registros). Sin embargo, este enfoque todavía se basa en la salud y el buen comportamiento de los nodos, que el enfoque más fundamental de MRO no es vulnerable. Incluso en correcto funcionamiento, la calidad de anonimato con este método es baja en comparación con las firmas de timbre de MRO.
Las Firmas de timbre de MRO también son mucho más seguras y convenientes que CoinJoin porque mezclan salidas y no transacciones. Esto significa que una transacción no implica esperar a  remitentes para mezclarlas. Tampoco es un usuario restringido a la mezcla sólo si otros están enviando la misma cantidad. Cantidades arbitrarias se pueden enviar en cualquier momento sin la participación de ninguna otra persona. Esta característica hace que un análisis de oportunidad de la blockchain inútil para las identidades de mapeo. El grado de anonimato es también una opción más que decidida por el protocolo: es lo que quieres que se oculta como una de las cinco o uno entre cincuenta? El tamaño de la firma crece linealmente como O (n +1) con la ambigüedad por lo que un mayor anonimato se paga con cuotas más altas a los mineros.


Panorámica de una transacción

Bob decide gastar una salida, la cual fue enviada a la clave pública única. Él necesita extra (1), TxOutNumber (2), y la clave privada de su cuenta (3) para recuperar la clave privada de un solo uso (4).

Cuando envia una transaccion a  Carol, Bob genera un valor Extra  aleatoriamente (5). El usa  Extra (6), TxOutNumber (7) y la clave pública de la cuenta de Carol (8) para conseguir su clave pública de salida (9).

En la entrada Bob oculta el enlace a su salida entre las claves externas (10). Para evitar doble gasto que también contiene la imagen clave, derivada de su clave privada de una sola vez (11).

Finalmente, Bob firma la transaccion, usando su clave publica unica (12), todas las claves publicas únicas (13) y la clave imagen (14). Se añade la Firmade timbre resultante hasta el final de la transacción (15).




Otros

Quiero ayudar con el desarrollo / diseño/ marketing...

Por favor envíame un MP. Wink

Quiero integrar la nueva moneda en mis servicios (pools, explorador de bloques, exchanges etc)

Por favor revisa las páginas de la  API : https://wiki.bytecoin.org/wiki/Main_Page
API está lejos de estar completa. Por favor Mp para ayudar o pregunta en el foro de CryptoNote : https://forum.cryptonote.org/

Traducciones:

   中文

   Русский

   Português

   Français


Referencias:

Página de tecnologia CryptoNote: https://cryptonote.org/inside.php
CryptoNote white paper: https://cryptonote.org/whitepaper.pdf
CryptoNote foro: https://forum.cryptonote.org/
Bytecoin (BCN) wiki: https://wiki.bytecoin.org/
1711715776
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711715776

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711715776
Reply with quote  #2

1711715776
Report to moderator
You can see the statistics of your reports to moderators on the "Report to moderator" pages.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711715776
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711715776

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711715776
Reply with quote  #2

1711715776
Report to moderator
1711715776
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711715776

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711715776
Reply with quote  #2

1711715776
Report to moderator
1711715776
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711715776

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711715776
Reply with quote  #2

1711715776
Report to moderator
HashInvest
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 143
Merit: 100

Pools: XMR.HashInvest.net


View Profile WWW
July 02, 2014, 02:01:19 PM
 #2




Join pool http://hashinvest.net. Larga vida Monero!


Chinchis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
August 20, 2014, 10:37:24 PM
 #3

Y como hago para abrir el wallet tengo los archivos wallet, wallet.address.txt y wallet.keys. Quiero abrir y ver mi saldo.
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
August 20, 2014, 11:03:58 PM
 #4

Y como hago para abrir el wallet tengo los archivos wallet, wallet.address.txt y wallet.keys. Quiero abrir y ver mi saldo.

Buenas.

Al igual que otras monedas que utilizan el mismo protocolo (como bytecoin) tienes que hacer lo siguiente:

Para windows:

Ejecutar cmd
Acceder al directorio donde esta instalado monero. Por defecto: C:\Users\NOMBRE DE USUARIO\AppData\Roaming\monero
ejecutar bitmonerod.exe
Esperar a que se actualize todo el blockchain (puede tardar más de un dia) Sabrás que está actualizado cuando el contador de dias llegue a 0 y salga un mensage en verde que dice OK.
Una vez actualizado, y sin cerrar esa ventana, abres otra ejecutando de nuevo cmd
ejecuta simplewallet.exe
Te pedirá el nombre del wallet a abrir. Si es la primera vez, puedes poner wallet.bin
Despues te pedirá que pongas una contraseña o la crees si no la tenias (te recomiendo que sea larga)
Y entonces se actualizará.
En el fichero wallet.bin.address.txt tendrás la dirección para ponerla cuando necesites hacer un withdraw.

Espero que te haya sido de ayuda.

Saludos

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 20, 2014, 11:30:50 PM
 #5

En Windows vas a la carpeta de archivos y abres el Bitmonerod.exe y en cuanto te deje escribir, pones:    set_log 1   ( y pulsas Intro).

Cuando actualize ya puedes abrir la SimpleWallet o CryptoNoteWallet.
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
August 21, 2014, 01:12:46 PM
 #6

A ver si monero se pone las pilas como bytecoin ya que el software bitmonerod requiere muchos recursos al necesitar cargar el blockchain en memoria.
Bytecoin lo ha resuelto de forma muy buena y se actualiza mucho más rápido y con menos recursos.

Saludos

Chinchis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
August 21, 2014, 05:41:43 PM
 #7

 Smiley Gracias por la ayuda, ya logre abrir mi wallet.
Estoy minando XMR y buscando con mi direccion de Wallet en la pagina de la pool en Your Stats & Payment History me arroja:

Pending Balance: 0.109003515256 XMR
Total Paid: 33.965000000000 XMR
Last Share Submitted: less than a minute ago
Hash Rate: 520.83 H/sec
Total Hashes Submitted: 2134086434

Lo que queria saber es en que momento ese Pending Balance es enviado a mi wallet, o que tengo que hacer o que tiene que ocurrir para que se efectue el pago.
Estoy minando en monero.crypto-pool.fr.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 21, 2014, 07:22:03 PM
 #8

Yo también estoy en crypto-pool.fr. y los pagos van directos a tu wallet monero una vez se confirmen los bloques ( creo que el minimo de pago es de 0.1 XMR).

Esos 520 H/s son de un i7 6 cores o de un par de 4 cores?
Chinchis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0


View Profile
August 21, 2014, 08:22:27 PM
 #9

Yo también estoy en crypto-pool.fr. y los pagos van directos a tu wallet monero una vez se confirmen los bloques ( creo que el minimo de pago es de 0.1 XMR).

Esos 520 H/s son de un i7 6 cores o de un par de 4 cores?

Estoy minando con un par de R9 280x.
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
August 21, 2014, 11:09:11 PM
 #10

Yo también estoy en crypto-pool.fr. y los pagos van directos a tu wallet monero una vez se confirmen los bloques ( creo que el minimo de pago es de 0.1 XMR).

Esos 520 H/s son de un i7 6 cores o de un par de 4 cores?

Estoy minando con un par de R9 280x.

Pero ... es una moneda ONLY CPU.. Las R9 280x no tendrian que afaectar. Si la cpu que tengas

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 21, 2014, 11:22:40 PM
 #11

Yo también estoy en crypto-pool.fr. y los pagos van directos a tu wallet monero una vez se confirmen los bloques ( creo que el minimo de pago es de 0.1 XMR).

Esos 520 H/s son de un i7 6 cores o de un par de 4 cores?

Estoy minando con un par de R9 280x.

Pero ... es una moneda ONLY CPU.. Las R9 280x no tendrian que afaectar. Si la cpu que tengas

Ya no, ahora también se puede minar GPU con el Claymore Cryptonote GPU Miner. https://bitcointalk.org/index.php?topic=638915.0 
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
August 22, 2014, 09:21:08 AM
 #12

Yo también estoy en crypto-pool.fr. y los pagos van directos a tu wallet monero una vez se confirmen los bloques ( creo que el minimo de pago es de 0.1 XMR).

Esos 520 H/s son de un i7 6 cores o de un par de 4 cores?

Estoy minando con un par de R9 280x.

Pero ... es una moneda ONLY CPU.. Las R9 280x no tendrian que afaectar. Si la cpu que tengas

Ya no, ahora también se puede minar GPU con el Claymore Cryptonote GPU Miner. https://bitcointalk.org/index.php?topic=638915.0 

Thanks por la info. Cada dia se aprenden cosas nuevas

rz20
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1330
Merit: 1001


View Profile
August 22, 2014, 09:46:45 AM
 #13

Es rentable minar con una grafica gtx 760?
enerbyte
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 556
Merit: 501


View Profile
August 23, 2014, 08:14:30 AM
 #14

Es rentable minar con una grafica gtx 760?

En estos momentos es poco rentable la minería en general, la 760 hace alrededor de 250 h/s lo que equivale a 0.24 XMR --> 0.43 USD por día, de acuerdo al precio y dificultad actuales, te recomiendo que mires otras monedas para minar con la GTX760 como XCN que es más rentable en estos momentos.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 04, 2014, 09:28:09 AM
 #15

Ataque a Monero, bloque corrupto, posible fork, fondos congelados... toda la trama a partir de aquí en el hilo oficial guiri. https://bitcointalk.org/index.php?topic=583449.msg8664453#msg8664453  

"Successful attack achieved by including a corrupted block, we're trying to figure out what happened now."

("Ataque exitoso alcanzado mediante la inclusión de un bloque corrupto, intentamos averiguar qué le pasó ahora.")

https://bitcoinwisdom.com/markets/poloniex/xmrbtc  
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 04, 2014, 10:17:06 AM
 #16

El boquerón este dice que va a comprar 100BTC en XMR en cuanto se abra el mercado para joderle la supuesta maniobra de trading a los atacantes a raíz de las dos ultimas grandes ventas en Polo,

https://bitcointalk.org/index.php?topic=583449.msg8667522#msg8667522 

Último update ( a ver si alguien se anima a hacer un pequeño resumen en español  Roll Eyes):

https://bitcointalk.org/index.php?topic=583449.msg8667761#msg8667761


Otra película mas dentro del mundo de las Cryptomonedas... y ya van...

gatra
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 583
Merit: 505


CTO @ Flixxo, Riecoin dev


View Profile WWW
September 04, 2014, 07:32:52 PM
 #17

juajua!! "Moneda anónima Basada en Firmas de timbre"
firmas de timbre!!! qué hijos de mil......
"ring signatures" pueden ser firmas en anillo..... pero "de timbre"!? seguro que no, jajaj


           ▄▄▄██████████▄▄▄
       ▄▄██
██████████████████▄▄
     ▄█
█████▀████████████▀██████▄
   ▄█
█████████████████████████████▄
  ▄█
█████████▄█▀▀██████████████████▄
 ▄█
███████████▀██████▄▄█████▄███████▄
▄█
██████████▀██▄▄▄▄██▀▀▀▀▀███████████▄
█████████████▀▀██▀████████▀▀████████
█████████████▄█▀████████████████████
████████▀▀▀▀██▀▀▀▀██████████████████
▀█
██████▀▀▀▀██▀▀▀▀███████████████████▀
 ▀█
███████▄████▄▄███████████████████▀
  ▀█
███████████████████████████████▀
   ▀█
█████████████████████████████▀
     ▀█
█████▄████████████▄██████▀
       ▀▀██
██████████████████▀▀
           ▀▀▀██████████▀▀▀
riecoin       ▄▄█████████▄▄
    ▄██▀▀         ▀▀██▄
  ▄██▀              ▀██▄
 ▄██     ██▄▄          ██▄
▄██      █████▄▄        ██▄
██       ████████▄▄      ██
██       ███████████▄    ██
██       ██████████▀     ██
▀██      ███████▀       ██▀
 ▀██     ████▀         ██▀
  ▀██▄   █▀          ▄██▀
    ▀██▄▄         ▄▄██▀
       ▀▀█████████▀▀
.flixxo   
ikanunaki
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 149
Merit: 100


View Profile
September 04, 2014, 07:51:47 PM
 #18

 Aqui os dejo la info publicada oficialmente por el equipo de bytecoin.

      (Posible Vulnerabilidad en Bytecoin)
 

       No es un problema de monero, es un problema con el protocolo, aunque ya esta identificado y solucionado para todo el protocolo y por ende todas sus coin's


My XDN address: xdn.io/name/ikanunaki
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 21, 2014, 07:19:24 AM
 #19

Alguna novedad que justifique la caída de ayer en Polo?? https://bitcoinwisdom.com/markets/poloniex/xmrbtc
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
September 21, 2014, 08:21:11 AM
 #20

Alguna novedad que justifique la caída de ayer en Polo?? https://bitcoinwisdom.com/markets/poloniex/xmrbtc


https://bitcointalk.org/index.php?topic=786608.0

https://bitcointalk.org/index.php?topic=786201.0;all
https://bitcointalk.org/index.php?topic=789978.0


Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!