Bitcoin Forum
May 07, 2024, 06:53:42 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
Author Topic: ASOCIACIÓN BITCOIN (España)  (Read 5887 times)
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 23, 2014, 03:55:52 PM
 #61

Ya han puesto antes el link de la de Carlos Lobato   Grin Grin Grin
Teniendo en cuenta quien lo comenta, sospecho que se refiere a la asociación pesetacoin. Pero en este punto de la historia de las criptomonedas, no veo sentido a promocionar una moneda española, teniendo la oportunidad de usar una moneda mundial.
Por eso veo necesaria la creación de la una asociación Bitcoin en España
If you want to be a moderator, report many posts with accuracy. You will be noticed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715064822
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715064822

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715064822
Reply with quote  #2

1715064822
Report to moderator
1715064822
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715064822

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715064822
Reply with quote  #2

1715064822
Report to moderator
1715064822
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715064822

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715064822
Reply with quote  #2

1715064822
Report to moderator
PTCFOUNDATION
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile WWW
October 23, 2014, 04:02:43 PM
 #62

Ya han puesto antes el link de la de Carlos Lobato   Grin Grin Grin
Teniendo en cuenta quien lo comenta, sospecho que se refiere a la asociación pesetacoin. Pero en este punto de la historia de las criptomonedas, no veo sentido a promocionar una moneda española, teniendo la oportunidad de usar una moneda mundial.

Estas en lo cierto, solo un apunte, sacado de nuestra página web:

I.- Fomentar el uso de las criptomonedas en todo el territorio español, especialmente de “la Pesetacoin”.
II.- Dar seminarios, charlas, conferencias y asesorías referentes a las criptodivisas y su uso más habitual en España y cualquier país dentro y fuera de la Unión Europea.
III.- Llegar a acuerdos con empresas: privadas, públicas y semipúblicas para la implementación de pasarelas de pago en las que se utilice la Pesetacoin.
IV.- Hacer programas informáticos, aplicaciones para móvil, plataformas de transferencia de pagos, etc… en Pesetacoins con el fin de difundir su uso.

Creemos, que el nombre de la "pesetacoin" puede atraer a esa gran mayoría que nunca a oído hablar del Bitcoin, si una pequeña parte de ellos se preocupa en buscar información de las criptomonedas ya habremos avanzado mucho, ¿No creéis?.

Sin duda, desde un primer momento nos dimos cuenta que para los ya conocedores de las criptomonedas puede resultar un nombre excluyente, pero nada mas lejos de nuestra intención, que no es otra que dar a conocer las criptomonedas, y rellenar el hueco que hay en lengua hispana.

Espero no herir a nadie poniendo esto aquí.

Saludos!
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 23, 2014, 04:12:17 PM
 #63

Para mi esa asociacion esta bien para publicitar e implantar la pesetacoin y darle ganancias al megaminero chino... si ya solo seran 3 años luego ganaran los holders...

Prefiero una nueva asociacion Bitcoin para ganar nosotros.

Yo e posteao varias veces y tampoco se comenta nada mas bien se ignora todo que no sea pesetacoin. y sus servicios.
PTCFOUNDATION
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 36
Merit: 0


View Profile WWW
October 23, 2014, 04:24:49 PM
 #64

Para mi esa asociacion esta bien para publicitar e implantar la pesetacoin y darle ganancias al megaminero chino... si ya solo seran 3 años luego ganaran los holders...

Prefiero una nueva asociacion Bitcoin para ganar nosotros.

Yo e posteao varias veces y tampoco se comenta nada mas bien se ignora todo que no sea pesetacoin. y sus servicios.

Si te has llevado esa impresión, desde luego hay algo que no estamos haciendo bien. Estamos empezando y un poco desbordados  Roll Eyes

En cuanto al comentario de no aceptar BTC acabamos de poner la dirección en la web.

Criptopay esta ultimando su pasarela y nos ofrecera, sin coste para la asociación su servicio. Se ha retrasado un poco mas de lo esperado, por eso hasta hace unos minutos todavía no aceptabamos BITCOIN, esperando la solución definitiva.

Saludos.

flix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 23, 2014, 07:44:57 PM
 #65

Hoy he conocido en lo de Coinbase a Carlos Lobato. Parece que van a hacer muchas cosas en España y pronto. Me he llevado muy buena impresión.
DavidBitcoiner
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
October 23, 2014, 08:21:49 PM
 #66

Saludos,

Mi nombre es David Carrillo. Colaboro activamente con Carlos Lobato en el proyecto de formalizar la Asociación Española de Bitcoin. Personalmente he estado siguiendo este hilo sin comentar, y he visto que la idea de crear la asociación a muchos le parece buena.

Los aspectos legales están a punto de formalizarse, y como ya se ha comentado es crucial la colaboración de todos con todos en la comunidad Bitcoin. Hemos recorrido ya un largo camino invirtiendo tiempo y esfuerzo para dar forma a la idea de asociación y su estructura básica. En breve tendremos por fin los aspecto legales acabados y podremos anunciarlo a viva voz ante la comunidad Bitcoin en España.

Como he podido observar también se ha hablado levemente de nuestro proyecto de embajada. Este proyecto estaría apoyado por la asociación en cuanto a difusión y esfuerzos de divulgar correctamente el concepto de Bitcoin en nuestro país.

La web plantilla de www.spanishbitcoinfoundation.es es simplemente eso, una plantilla del server. Estamos trabajando duro en crear una web dinámica que este a la altura del proyecto.

Cuando tengamos sentadas las bases de todo esto difundiremos tanto como podamos la idea, y por supuesto, cualquiera podrá formar parte de ella y participar.

Tenemos grandes ideas y muchas ganas de ayudar a Bitcoin a ser entendido e implementado por la mayor cantidad de gente posible.

Estamos abiertos a todas las propuestas que se os ocurran y espero que todo nuestro esfuerzo sirva para, que una vez empecemos a funcionar al 100%, todos colaboremos con metas similares.

Un saludo a todos.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 23, 2014, 09:03:26 PM
 #67

no entiendo muy bien lo del dominio spanishbitcoinfoundation.es, ¿porque un dominio .es esta en ingles?, dejando de lado que deberia ser .org, porque entiendo que seria una organización sin animo de lucro, tambien estaria bien que el dominio fuese atractivo y fácil de memorizar, bitcoinespaña.org, por ejemplo
DavidBitcoiner
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 44
Merit: 0


View Profile
October 23, 2014, 09:09:13 PM
 #68

El dominio solo lo hemos usado para pruebas.

Cuando tengamos la página web acabada usaremos otro fácil de recordar y en español. Nos preocupa más ahora el tema de acabar la web (usamos el tiempo libre para ello y la cosa va despacio)
CurroJimenez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
October 27, 2014, 02:49:44 PM
 #69

No estoy de acuerdo en que la comunidad necesite una asociación. De hecho me parece muy mala idea.

Tampoco me ha parecido que este post de presentación cumpla los criterios de transparencia, horizontalidad y objetivos comunes. Primero no poneis una lista de los participantes y de las supuestas empresas (¿empresas de bitcoin? Pero si las únicas empresas que conozco son proyectos, entusiasmos y sueños. Desde luego no hay una "comunidad" ni en españa, ni en MAdrid, ni en ningun lado).

Reconozco que no tengo toda la info pero ¿la convocatoria de esta reunión dónde se anunció? Digo yo que una asociación española de bitcoins se debería organizar despues de un Encuentro español de Bitcoins.

La lista de los fallos y los motivos por los que no apoyo ni me inspira confianza esta iniciativa son muchos y muy largos.


La barriga se llena trabajando no montando chiringuitos :|

Saludos!
Pages: « 1 2 3 [4]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!