Bitcoin Forum
May 12, 2024, 06:15:16 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Como leer las claves privadas de un Wallet.dat sin encriptar.  (Read 1893 times)
gastoni (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
June 25, 2014, 07:36:32 AM
 #1



Buenas a todos

Poco a poco voy entendiendo un poco mejor como funciona el sistema bitcoin, pero tengo una duda, igual que las claves publicas se puedes visualizar como alfanuméricos, si yo genero en mi monedero bitcoin nuevo (cliente oficial QT local) y me genera un fichero wallet.dat con las claves privadas y sin encriptar, ¿como puedo verla en el mismo formato que las claves públicas?
He generado un fichero nuevo wallet.dat sin cifrar y al editarlo en texto me aprecen un motón de códigos ininteligibles.



Gracias
1715537716
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715537716

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715537716
Reply with quote  #2

1715537716
Report to moderator
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715537716
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715537716

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715537716
Reply with quote  #2

1715537716
Report to moderator
1715537716
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715537716

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715537716
Reply with quote  #2

1715537716
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 25, 2014, 09:04:06 AM
 #2

He generado un fichero nuevo wallet.dat sin cifrar y al editarlo en texto me aprecen un motón de códigos ininteligibles.

El wallet.dat no es un archivo de texto, por eso te aparece de esa manera. Si intentas abrir un .doc con el bloc de notas verás lo mismo. Las claves privadas son un número y se pueden representar de varias maneras, en el wallet.dat se almacenan de un modo que no se ve directamente con un editor de texto, pero si buscas en el foro una herramienta llamada pywallet, podrás inspeccionar el wallet.dat por dentro y mirarle todas las cosquillas, de forma legible.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
June 25, 2014, 09:59:35 AM
 #3



Buenas a todos

Poco a poco voy entendiendo un poco mejor como funciona el sistema bitcoin, pero tengo una duda, igual que las claves publicas se puedes visualizar como alfanuméricos, si yo genero en mi monedero bitcoin nuevo (cliente oficial QT local) y me genera un fichero wallet.dat con las claves privadas y sin encriptar, ¿como puedo verla en el mismo formato que las claves públicas?
He generado un fichero nuevo wallet.dat sin cifrar y al editarlo en texto me aprecen un motón de códigos ininteligibles.



Gracias
Puedes tirar de pywallet o bien puedes sacar las claves a mano desde la consola. En Internet hay tutoriales, pero el procedimiento viene a ser desbloquear la cartera un número de minutos, y mientras tanto usar "dumpprivkey" o algo así, que te da la clave privada para cada dirección. Las vas apuntando y listo.

Eso si, recuerda que si has hecho gastos, parte de tus monedas pueden estar en direcciones no visibles. Si esos gastos son pocos puedes intentar rastrear esas direcciones de cambio.

Mi consejo es que si eres capaz de usar Pywallet, uses ese programa.

Importante: asegúrate de no tener virus en el ordenador, incluso no es mala idea desconectarlo de Internet y reiniciarlo cuando termines, y lo vuelves a conectar.

Yo siempre lo diré: el cliente oficial debería tener "algo" que te permita imprimir QRs con las claves privadas o algo.

gastoni (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
June 25, 2014, 04:08:52 PM
 #4



Muchas gracias por vuestra clara respuesta, pero y si tengo cifrado el wallet.dat? que tengo que hacer? quitar el cifrado?


Gracias
DonYo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 432
Merit: 251


View Profile
June 25, 2014, 04:24:11 PM
 #5

para desbloquear el wallet.dat en caso de tenerlo cifrado en la consola de bitcoin-qt teclea

walletpassphrase <tu contraseña> 3600 (segundos los cuales quedará desbloqueado el wallet)

dumpprivkey te dara tu clave privada


██████████
█████████████████
██████████████████████
█████████████████████████
████████████████████████████
████
████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████
███████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
████████████████████████████
██████
███████████████████████████
██████
██████████████████████████
█████
███████████████████████████
█████████████
██████████████
████████████████████████████
█████████████████████████
██████████████████████
█████████████████
██████████

Monero
"The difference between bad and well-developed digital cash will determine
whether we have a dictatorship or a real democracy." 
David Chaum 1996
"Fungibility provides privacy as a side effect."  Adam Back 2014
Buy and sell XMR near you
P2P Exchange Network
Buy XMR with fiat
gastoni (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
June 25, 2014, 05:24:28 PM
 #6



Muchas gracias, hay algún tutorial donde explique (a poder ser en español) los principales comandos de la consola del monedero y sus funciones?


Gracias de nuevo
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 25, 2014, 06:32:17 PM
 #7

Muchas gracias por vuestra clara respuesta, pero y si tengo cifrado el wallet.dat? que tengo que hacer? quitar el cifrado?

pywallet soporta monederos cifrados.
rapsaodan84
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 218
Merit: 102


View Profile
June 25, 2014, 06:36:01 PM
 #8



Muchas gracias, hay algún tutorial donde explique (a poder ser en español) los principales comandos de la consola del monedero y sus funciones?


Gracias de nuevo

No está en español, pero espero te ayude:
https://en.bitcoin.it/wiki/Running_Bitcoin#Command-line_arguments
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
June 26, 2014, 02:57:45 PM
 #9

Ciertas pruebas también las puedes hacer con un nuevo monedero que no tenga fondos, o solamente alguna cantidad pequeña.

gastoni (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
July 03, 2014, 06:47:40 PM
 #10

Esta última idea de practicar los comandos con un wallet.dat vacio es la que más me ha gustado, así no arriesgo nada.



Muchas gracias por todo.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!