Bitcoin Forum
May 13, 2024, 09:11:11 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 »  All
  Print  
Author Topic: Litecoin, esa moneda infravalorada  (Read 17225 times)
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 15, 2014, 10:55:04 PM
 #81

sigo sin entender por que alguien   preferiria usar LTC a BTC a no se que trate de rentabilizar equipos mineros.
Pues no lo entiendas, ya te digo que para mi tanto LTC como BTC es dinero, y me da igual que me paguen en una o en la otra, mientras me paguen.

The Bitcoin network protocol was designed to be extremely flexible. It can be used to create timed transactions, escrow transactions, multi-signature transactions, etc. The current features of the client only hint at what will be possible in the future.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715634671
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715634671

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715634671
Reply with quote  #2

1715634671
Report to moderator
1715634671
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715634671

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715634671
Reply with quote  #2

1715634671
Report to moderator
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 15, 2014, 11:40:07 PM
 #82

Pues no lo entiendas, ya te digo que para mi tanto LTC como BTC es dinero, y me da igual que me paguen en una o en la otra, mientras me paguen.

Deja el modo berserker Anillos2 XD desde la salida de BTC siempre se ha hablado del surgimiento de una moneda superior que pudiera desplazarla, siguiendo esa línea LTC no aporta absolutamente nada mejor, inicialmente se vendió como resistente a los ASIC cosa que se a demostrado que no es así, y es menos eficiente usar el algoritmo scrypt en seguridad/wattios que usar sha256. Siguiendo estos razonamientos, y quitando tu pasión por la moneda da un solo razonamiento objetivo de por qué vale.
El OP del hilo dice que está infravalorada y algunos nos hemos posicionado al contrario, por los razonamientos que acabo de exponerte.

PD- si pagar es pagar que tal el dolar de zimbawe con sus billetes de 100millones, de los cuales necesitas una maleta llena de ellos, para comprar el pan? Tongue
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 15, 2014, 11:46:42 PM
 #83

Pues no lo entiendas, ya te digo que para mi tanto LTC como BTC es dinero, y me da igual que me paguen en una o en la otra, mientras me paguen.

Deja el modo berserker Anillos2 XD desde la salida de BTC siempre se ha hablado del surgimiento de una moneda superior que pudiera desplazarla, siguiendo esa línea LTC no aporta absolutamente nada mejor, inicialmente se vendió como resistente a los ASIC cosa que se a demostrado que no es así, y es menos eficiente usar el algoritmo scrypt en seguridad/wattios que usar sha256. Siguiendo estos razonamientos, y quitando tu pasión por la moneda da un solo razonamiento objetivo de por qué vale.
El OP del hilo dice que está infravalorada y algunos nos hemos posicionado al contrario, por los razonamientos que acabo de exponerte.

PD- si pagar es pagar ¿que tal el dolar de zimbawe con sus billetes de 100millones, de los cuales necesitas una maleta llena de ellos, para comprar el pan? Tongue
Te leería mejor si escribieras las preguntas con una interrogación al principio (no tendría que leer dos o tres veces la pregunta).

Y para mi lo mismo me da BTC que LTC, porque tienen aceptación y un valor que cada vez es más estable, cada vez hay menos oscilaciones.

Insisto: ¿Que no os gusta LTC? Pues vended lo que tengáis y BYE-BYE, pero no os ofendáis de que algunos queramos seguir usando esa moneda.

Me has comparado con los vikingos sólo por decir que me gusta esa moneda. ¿No te estás pasando?

Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
July 16, 2014, 12:07:01 AM
 #84

Te leería mejor si escribieras las preguntas con una interrogación al principio (no tendría que leer dos o tres veces la pregunta).

Y para mi lo mismo me da BTC que LTC, porque tienen aceptación y un valor que cada vez es más estable, cada vez hay menos oscilaciones.

Insisto: ¿Que no os gusta LTC? Pues vended lo que tengáis y BYE-BYE, pero no os ofendáis de que algunos queramos seguir usando esa moneda.

Me has comparado con los vikingos sólo por decir que me gusta esa moneda. ¿No te estás pasando?

Para empezar no realice ni una sola pregunta, por eso no hay interrogantes, tu forma de responder en los últimos hilos es la que te confiere el estado de berserker, y demostrada en tu respuesta está que no está mal puesto el adjetivo XD, pq te lo tomas todo como algo personal y no veo el por qué. Por otro lado el "XD" es símbolo de coña, broma etc.. en internet, si aún indicando que lo de berserker lo digo en broma te lo tomas a pecho, que le vamos a hacer...
Y con todo esto, sigues cerrándote en banda, se te pide un solo dato objetivo del porqué de su valor y tu respondes como respondes, sin darlo, aquí estamos para debatir las formas de pensar al respecto, no para decir, pues si no te gusta no juegues, pero tú, a tu bola...

PD- Cuando pulses el quote, puedes eliminar la morralla y quotes anteriores que no vienen al caso que si no se acaba haciendo un megapost solo del quote  Wink
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 16, 2014, 02:11:03 AM
 #85

Hola.

Retomando el tema.

Yo pensé, y es más, escribí en algún post, que cuando se pasará de la barrera de 20.000 de dificultad, el cambio LTC/$ sería de 1 a 10 y sería a finales de Agosto. Pues bien, se equivoque doblemente, y es por eso por lo que deje de minar LTC. El motivo, la cantidad de ASIC aparecidos y los que aún saldrán en breve.

Dispongo aún de unos 30LTC y no las venderé por si en futuro, digamos un par de años, llegan a valer 50$, y que no me pase como con el BTC que estoy ha 0 patatero por mi ala cabeza.

Si necesitas la pasta, vende, pero sino, guarda por si vale para algo y no mires hacia atrás para lamentarte.
Por cierto, yo si he comerciado con LTC y estoy muy orgulloso de ello.

A cuidarse.
Antuam

aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 16, 2014, 04:23:10 AM
 #86

Si, la aceptacion de LTC es muy buena pero no es lo mismo pagar en BTC que en LTC por la sencilla razon de que la red es menos segura.

No se trata de que en el hilo solo participen los entusiastas Anillos, tienes unos ramalazos muy autoritarios y excluyentes.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 16, 2014, 11:27:24 AM
 #87

Si, la aceptacion de LTC es muy buena pero no es lo mismo pagar en BTC que en LTC por la sencilla razon de que la red es menos segura.

No se trata de que en el hilo solo participen los entusiastas Anillos, tienes unos ramalazos muy autoritarios y excluyentes.
¿Cuánto de "menos segura"? ¿Cuántas transacciones revertidas ha habido en Litecoin?

Ni que te fueran a robar todos los fondos de un momento para otro. Al menos para mi, esa pequeña diferencia de seguridad no es motivo como para rechazar Litecoin y aceptar sólo Bitcoin.

¿Cuánto es 0.0000000000001 - 0.00000000000000001? ¿0.00000000000009999? Vamos, ya estoy temblando del miedo. Me van a desplumar.

También acepto otras monedas, así que si acepto otras monedas, mucho más acepto LTC.
Te leería mejor si escribieras las preguntas con una interrogación al principio (no tendría que leer dos o tres veces la pregunta).

Y para mi lo mismo me da BTC que LTC, porque tienen aceptación y un valor que cada vez es más estable, cada vez hay menos oscilaciones.

Insisto: ¿Que no os gusta LTC? Pues vended lo que tengáis y BYE-BYE, pero no os ofendáis de que algunos queramos seguir usando esa moneda.

Me has comparado con los vikingos sólo por decir que me gusta esa moneda. ¿No te estás pasando?

Para empezar no realice ni una sola pregunta, por eso no hay interrogantes, tu forma de responder en los últimos hilos es la que te confiere el estado de berserker, y demostrada en tu respuesta está que no está mal puesto el adjetivo XD, pq te lo tomas todo como algo personal y no veo el por qué. Por otro lado el "XD" es símbolo de coña, broma etc.. en internet, si aún indicando que lo de berserker lo digo en broma te lo tomas a pecho, que le vamos a hacer...
Y con todo esto, sigues cerrándote en banda, se te pide un solo dato objetivo del porqué de su valor y tu respondes como respondes, sin darlo, aquí estamos para debatir las formas de pensar al respecto, no para decir, pues si no te gusta no juegues, pero tú, a tu bola...

PD- Cuando pulses el quote, puedes eliminar la morralla y quotes anteriores que no vienen al caso que si no se acaba haciendo un megapost solo del quote  Wink
Los datos objetivos ya te los he dado: es aceptada en bastantes lugares y demandada por muchas personas.

Lo que da valor a una moneda no es ser la primera ni ser la última, sino el uso.

PD: muchos de aquí defendéis a "otra moneda" cuyo código fuente está cerrado o lo ha estado. Eso si es una desventaja objetiva, mucho más que la posible pequeña diferencia de seguridad que pueda haber con Bitcoin. Otra desventaja objetiva es la no posibilidad de hacer carteras de papel como tal. Con esto tampoco pretendo descalificar a esa otra moneda, sólo decir que los detalles que se dan hay que ponerlos en perspectiva.

barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
July 16, 2014, 02:49:42 PM
 #88

A mí lo que me sorprende es que LTC siga bajando de precio pero el network hash rate siga subiendo brutalmente.

Supongo que serán los fabricantes que están probando los ASICs antes de enviarlos a los clientes pero a los precios de hoy día con la dificultad actual... ya no se si serán en algún momento rentables los ASICs...
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 16, 2014, 04:00:52 PM
 #89

... sigo sin entender por que alguien   preferiria usar LTC a BTC...

Prefiero usar, pero más hacer stock de LTC ¡Por su precio infravalorado!
El valor de una moneda no lo da su uso cuya suma equilibrada da 0 cero (el que la necesita para pagar la compra, el que cobra la vende), el valor lo da su ahorro (manos fuertes que no se desprenden, minan y guarda o directamente compran). Y no estoy hablando de precio, ya que el precio está bajo, pero el valor según la ecuación monedas emitidas/precio está des-preciado, valga la redundancia.
Esto es coyuntural. Me puedo equivocar pero creo que de acá a un tiempo, hablando de mediano plazo debería corregirse a favor del LTC.
Hace pocos días mientras hablábamos, su tasa de cambio contra btc era 0.01, ayer mismo estuvo 0.014 que es un 40% de apreciación, en poco tiempo podemos tener una sorpresa...
No lo duden, el simple atractivo de esta criptomoneda es su precio, nada más simple que eso.
Un saludo

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 16, 2014, 05:58:29 PM
 #90

Estoy de acuerdo aunque pienso que el valor es un equilibrio entre uso y ahorro. Si se ahorra demasiado puede ocurrir que la moneda acabe perdiendo popularidad. ¿Para qué ibas a implementar una moneda en una tienda virtual si nadie está dispuesto a pagarte con ella? Tampoco es bueno lo contrario, que sea muy inflacionaria y nadie quiera tener mucha en sus manos.

aTg
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
July 16, 2014, 07:44:26 PM
 #91

pienso que el valor es un equilibrio entre uso y ahorro.

De eso nada, esa teoría te la has sacado de la manga, hay una alt que se llama 42 y no se utiliza prácticamente para nada mas que acapararse, cotiza a 4,6 BTC.

El uso de una moneda como bien dice Principiante suma 0, lo que crea una tensión al alza en el mercado son los acaparadores y es por lo que las ofertas de compra son cada vez mas altas.

Si que es cierto que por emisión si lo comparamos de igual a igual con BTC esta infravalorada pero haciendo eso le estas dando un estatus de igualdad que es precisamente lo que la gente no le está dando y por lo que no se cumple ese calculo, así que el mercado te esta dando a entender que LTC no es el hermano pequeño de BTC y si lo es se trataría de un hermano muy pequeño Grin

http://www.coindesk.com/litecoin-price-decouples-bitcoin-slump-continues/

BTC y LTC han estado siempre fuertemente vinculados incluso anticipándose movimientos antes en LTC y posteriormente en BTC cuando en los mercados asiáticos les entró la fiebre de las cryptos, que esto cambie y apostar a que el mercado se equivoca a estas alturas yo lo veo un tanto arriesgado, pero bueno el que no arriesga no gana.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 16, 2014, 07:47:46 PM
 #92

aTg coincido con tus palabras.
+1

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
Benjig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250



View Profile
July 16, 2014, 07:49:35 PM
 #93

Pues yo creo que el bottom del litecoin es 0.008 BTC y va llegar ahi, ya esta bajando de nuevo, mientras el bitcoin no suba los mineros van a seguir dumpeando litecoins sacadas de asics.
Y no me parece nada infravalorada, actualmente tiene un market cap de mas de 500,000 bitcoins, para una moneda que practicamente no se usa en nada, esta mas que bien.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 17, 2014, 10:13:58 AM
 #94

Quote
para una moneda que practicamente no se usa en nada, esta mas que bien.
¿Y entonces qué uso tienen el resto de monedas, especialmente alguna en particular que tanto se halaga por aquí?

Veamos, ahora mismo el orden es este:

Bitcoin, Litecoin, Riple, NXT, Darkcoin, Peercoin, Dogecoin, Namecoin, MaidSafeCoin y Blackoin.

Está la segunda y aún seguís diciendo "¡Huy, esto no sirve para nada!". Pues no, una cosa es que no os guste, pero la moneda está ahí, hay grifos, servicios que se pueden pagar en ella...

¿Que esté infravalorada? No creo.
¿Que esté sobrevalorada? Tampoco creo.
pienso que el valor es un equilibrio entre uso y ahorro.

De eso nada, esa teoría te la has sacado de la manga, hay una alt que se llama 42 y no se utiliza prácticamente para nada mas que acapararse, cotiza a 4,6 BTC.
¿Y que me quieres decir con eso? Cotizará a 4.6, pero... ¿Cuántas monedas emiten? Busquémoslo...
http://coinmarketcap.com/2
Por ahí andará.

Emisión: 10.0 "42". Si, son 10 monedas, no 10 042.

http://coinmarketcap.com/currencies/42-coin/

Nos ha fastidiado Mayo con las flores.

Yo también puedo crear una moneda con una emisión de 0.0000001, valorar ese 0.0000001 en 0.1 BTC y así decir que mi moneda vale 100000 BTCs.

También está el ejemplo de BitBar, que superó a Bitcoin en valor unitario... pero ahora ya ni eso:
http://coinmarketcap.com/currencies/bitbar/

barruka
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250


View Profile
July 17, 2014, 01:32:32 PM
 #95

Mi humilde opinión es que hay muchas cryptos pero al final... todo lleva al BTC, yo era firme creyente del LTC por la sencilla razón de que podía comprar unas gráficas y obtener LTC con ellas... y esta creo que es la razón por la que todo el mundo es creyente de una moneda, porque puede conseguirlas "fácilmente"

Fijaros si creo en ellas que en mi empresa hemos integrado BTC y LTC como forma de pago, pudiendo haber puesto sólo BTC...

Lo único es que hay mucho fanboyismo en las cryptos... ¿dónde está esa moneda tan cool que tenía un perrito como logo?
ah sí, DOGECOIN se llamaba... es verdad!
si patrocinó hasta un coche en la NASCAR de lo brutal que era la moneda !!!!

El network hashrate de un año de DOGE y LTC lo dice todo... pues eso... fanboyismo pero al final la única que está ahi es BTC y curiosamente LTC

Es cierto que unas cryptos tienen más aceptación que otras, unas suben y otras bajan, pero BTC siempre es la primera, por muchos gigas que ocupe la cadena de bloques y todas las cosas malan que cuentan sus detractores
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 17, 2014, 06:33:46 PM
 #96

A BTC nadie la discute a estas alturas. Tongue

EdukOBIT4ever (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 119
Merit: 10


View Profile
January 13, 2015, 12:57:24 AM
 #97

Buenas compañeros, es curioso volver por aqui y desempolvar este post, y ver las vueltas que ha dado todo.

Tendre que pasarme un tiempo leyendo todas las respuestas durante este verano que estuve ausente.

Bueno pues finalmente como sabreis mi predicción no se cumplio este 2014, esperaba un rally despues de verano el cual nunca llego a suceder. Litecoin cotizando a 100$ tendrá que esperar...

Esperaba que despues de suceder un rally en bitcoin, como en años anteriores, se trasladase a Litecoin. Y esta es mi gran pregunta, ¿Sucederá?

Nunca me imaginaria tocariamos estos valores, estamos en 1,67 dolares al escribir, cuando lo escribia estabamos hablando que el precio era 4-5 veces superior al actual. Esta semana el precio ha caido alrededor de un 17-18%. Las noticias no acompañan tampoco.

Litecoin no ha conseguido la aceptación que deberia haber tenido.

En definitiva , no se que pensar ya de una de mis queridas monedas Cry

Un saludo



infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
January 13, 2015, 03:05:08 AM
 #98

En mi opinion es que mientras mantengan su red minera todas las scrypt que no sirven para nada, tienen valor. Siempre podran ser usadas como pasarela de pagos. y como no sirven para nada mas ,,, no incomodan a nadie, mas que a visa y mastercard.

lo mismo algun dia hay sorpresa con las monedas scrypt inutiles ineficientes y anticuadas. Eso si no van a ser tan tontos de no asegurarse de ir comprando barato y hacerse con un 20% o mas de la bolsa antes de meter la gran pasta. porque sino entre otras cosas les desaparecia la pasta en una semana XD

aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
January 13, 2015, 10:09:51 AM
 #99

Buenas compañeros, es curioso volver por aqui y desempolvar este post, y ver las vueltas que ha dado todo.

Tendre que pasarme un tiempo leyendo todas las respuestas durante este verano que estuve ausente.

Bueno pues finalmente como sabreis mi predicción no se cumplio este 2014, esperaba un rally despues de verano el cual nunca llego a suceder. Litecoin cotizando a 100$ tendrá que esperar...

Esperaba que despues de suceder un rally en bitcoin, como en años anteriores, se trasladase a Litecoin. Y esta es mi gran pregunta, ¿Sucederá?

Nunca me imaginaria tocariamos estos valores, estamos en 1,67 dolares al escribir, cuando lo escribia estabamos hablando que el precio era 4-5 veces superior al actual. Esta semana el precio ha caido alrededor de un 17-18%. Las noticias no acompañan tampoco.

Litecoin no ha conseguido la aceptación que deberia haber tenido.

En definitiva , no se que pensar ya de una de mis queridas monedas Cry

Un saludo

Debes tener en cuenta que el mercado de las alts es muy competitivo, y eso es bueno. El código abierto hace que cualquier mejora competitiva de una moneda sea inmediatamente clonada y aumentada en la moneda que viene detrás.

LTC tuvo un  gran acierto de márqueting (lo de la plata para el oro que es Bitcoin) y poco más. Hace meses que la moneda no evoluciona nada a nivel de desarrollo, y muchas otras se le están comiendo el terreno rápidamente. Si no evoluciona, LTC morirá tarde o temprano. En este mercado no se admiten las monedas abandonadas por los desarrolladores.  
DonQuijote
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1551
Merit: 1002


♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚&#


View Profile
January 13, 2015, 12:07:49 PM
 #100

Y añadir el "problema" de la minería, ya que se está pasando a btc prácticamente todo, como dato, sin contar BTC el Litecoin es la única moneda de minado tradicional(aunque sea algo distinto a BTC) en el top 10 (market cap) de http://coinmarketcap.com/

THE INGENIOUS GENTLEMAN DON QUIXOTE OF LA MANCHA
♠ ♥ ♣ ♦ < ♛♚♝♞♜ BTC tip: 39gUUFdJBdKWXnLoh3PMNX9eUz3DwakBKq
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!