Recompensa 10 BTC por ayudar en robo de bitcoin:
(1/20) > >>
Varmetric:
Estimados, el sábado 14 fui victima de un robo de 30 bitcoins:
https://blockchain.info/address/1EqSNkLecuKpxQnnbxjbyv369YmLJEdnht

El atacante utilizó un correo electrónico emulando bitpay con un enlace de backup de monedero. Como soy cliente de bitpay no sospeché nada y descargué el archivo, un .rar que ejecutó a su vez un .jad y descargó un .exe de internet que permitió al atacante tener control del pc. Debió llevarse el wallet.dat cifrado de bitcoin-qt y de algun modo accedió al caché del navegador y pudo deducir la contraseña que suelo usar. Abrió el monedero e hizo el robo.

Además entró en mi cuenta de btc-e y se llevó otros 283 LTC atesorados desde hace casi un año.

Es importante intentar que estas cosas tengan su castigo para disuadir futuros robos y que sepan que esto es rastreable y al final, alguien puede encontrarlo.

Quien logre identificar al ladrón y que su ayuda contribuya a recuperar los 30 BTC será recompensado!

Cualquier pregunta que tengáis iré respondiendo :-)

Muchas gracias!!
lucolo:
Primero post en btctalk, te han robado tambien el account? ::)
miguel.zeta:
Vaya palo, lo siento mucho. Espero que se pueda hacer algo, aunque supongo que será muy difícil :-(

No se si he entendido bien el ataque. Hiciste clic en un enlace que venía en un correo y luego.... ¿descomprimiste el .rar, ejecutaste el .jad e hiciste clic sobre el .exe? ¿O solo hiciste clic en el enlace y todo lo demás fue automático?
lopalcar:
Mira, acabo de mirar a donde fueron tus bitcoins y por lo visto las han mando a BTC-e, al menos la mitad de ellas, vi que acaban junto con otras en esta direccion: https://blockchain.info/address/16R14EH4v8A9GPXkAAP8gcMFBA8oxA8nbY que dicen aquí que es la cuenta de BTC-e https://localbitcoins.com/forums/#!/general-discussion#16r14eh4v8a9gpxkaap8gcmfba8
Las otras, se van dividiendo a otras direcciones pero me da mi que tb van a un exchange, puedes tratar de seguir y preguntar a BTC-e por esta transaccion que tiene pinta de ser la que va de tu cuenta a la del ladron 21b52da1316b42373ee156b219412d52df85da951f30f5b6f6a679143dcca954 y luego ya automaticamente van a la cartera grande de btc-e

Muy chungo lo veo pero bueno jeje quien sabe, quizá los rusos de btc-e tengan el día amable y te hagan caso (o quizá todo lo que te dije está mal xk nunca me puse a hacer estas cosas  :-X )
Tu prueba a ver, pero por lo que he visto no eres el único que sus bitcoins acaban en esa cuenta
Varmetric:
Hola lopalcar!

Muchas gracias por tu investigación. Voy a abrir un ticket en btc-e porque soy buen cliente de ellos, además entraron en mi cuenta de btc-e y se llevaron los 283 LTC.

Tengo interpuesta una denuncia en comisaría y estoy a la espera de que me llamen los de delitos telemáticos y aportaré este dato adicional. Si btc-e no me da el dato, seguro que al comisario si!

Los 10 BTC mejores invertidos serán para premiar a los que me estáis ayudando a localizar a este sujeto.

Y OJO, cuidado con los correos que lo están sofisticando mucho. En mi caso al abrir el enlace descarga un rar y dentro de él hay una carpeta con un jad (ejecutable de java) y que el winrar abrió de manera automática. Aparentemente no hace nada pero se lleva los wallet, los archivos caché del navegador y puede que monitorice el pc y capture teclas o similar porque dar con la contraseña del wallet es interesante saber como lo ha hecho (y entrar en cex.io, btc-e...)

Muy divertido, si señor. Cuando tenga más info lo voy publicando.

En cuanto a mi cuenta de bitcointalk, tenía una pero hace mucho que no entraba y supongo que borraron la cuenta.

Gracias a todos!!
Navigation
Message Index
Next page