Bitcoin Forum
March 29, 2024, 01:04:56 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Copia de seguridad del wallet.dat en la nube, automática  (Read 932 times)
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
July 07, 2014, 08:49:49 PM
 #1

Buenas a todos.

Puesto que cada vez son más los virus, troyanos, y malfuncionamientos de nuestros PCs, estoy pensando la posibilidad de realizar copias periódicas de todos los wallets que tengo (varias criptos) en un servidor en la nube.

Se me plantea la duda de que tendría que ser un servidor seguro, ya que si alguien entra y roba la info podría tener problemas.
También estaria bien que las copias fueran periódicas (1 vez al dia, 1 a la semana...) y de forma automática (para evitar sorpresas por olvidos).

Alguien sabe si existe un servicio así, o si eso puede ser interesante??

Saludos

www.cryptoservicios.com

1711674296
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711674296

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711674296
Reply with quote  #2

1711674296
Report to moderator
1711674296
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711674296

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711674296
Reply with quote  #2

1711674296
Report to moderator
Each block is stacked on top of the previous one. Adding another block to the top makes all lower blocks more difficult to remove: there is more "weight" above each block. A transaction in a block 6 blocks deep (6 confirmations) will be very difficult to remove.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711674296
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711674296

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711674296
Reply with quote  #2

1711674296
Report to moderator
Benjig
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 462
Merit: 250



View Profile
July 07, 2014, 09:59:30 PM
 #2

Buenas a todos.

Puesto que cada vez son más los virus, troyanos, y malfuncionamientos de nuestros PCs, estoy pensando la posibilidad de realizar copias periódicas de todos los wallets que tengo (varias criptos) en un servidor en la nube.

Se me plantea la duda de que tendría que ser un servidor seguro, ya que si alguien entra y roba la info podría tener problemas.
También estaria bien que las copias fueran periódicas (1 vez al dia, 1 a la semana...) y de forma automática (para evitar sorpresas por olvidos).

Alguien sabe si existe un servicio así, o si eso puede ser interesante??

Saludos

www.cryptoservicios.com


Pero igualmente si alguien hackea la nube tu no tendrias que tener problemas, estamos hablando que al wallet le pondrias un password de al menos 12 caracteres numeros y letras no?
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
July 08, 2014, 04:32:23 AM
 #3

Buenas a todos.

Puesto que cada vez son más los virus, troyanos, y malfuncionamientos de nuestros PCs, estoy pensando la posibilidad de realizar copias periódicas de todos los wallets que tengo (varias criptos) en un servidor en la nube.

Se me plantea la duda de que tendría que ser un servidor seguro, ya que si alguien entra y roba la info podría tener problemas.
También estaria bien que las copias fueran periódicas (1 vez al dia, 1 a la semana...) y de forma automática (para evitar sorpresas por olvidos).

Alguien sabe si existe un servicio así, o si eso puede ser interesante??

Saludos

www.cryptoservicios.com


Pero igualmente si alguien hackea la nube tu no tendrias que tener problemas, estamos hablando que al wallet le pondrias un password de al menos 12 caracteres numeros y letras no?

Si. Esa es la idea. Lo principal sería que fuera un sistema automático, para no tener problemas.
Por ejemplo, le dices los ficheros que quieres asegurar en la nube, y el automáticamente una vez al dia, los encripta y sube a la nube.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 08, 2014, 06:25:54 AM
 #4

Por ejemplo, le dices los ficheros que quieres asegurar en la nube, y el automáticamente una vez al dia, los encripta y sube a la nube.

Esto implica que la contraseña de cifrado la tienes que tener guardada por ahí. Hmm feo feo…
xcbtrader (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
July 08, 2014, 08:28:28 AM
 #5

Por ejemplo, le dices los ficheros que quieres asegurar en la nube, y el automáticamente una vez al dia, los encripta y sube a la nube.

Esto implica que la contraseña de cifrado la tienes que tener guardada por ahí. Hmm feo feo…

¿Cómo lo hacen las empreses que tienen copias de Seguridad en a nube de sus datos? Supongo que es mas o menos lo mismo

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 08, 2014, 09:11:29 AM
 #6

¿Cómo lo hacen las empreses que tienen copias de Seguridad en a nube de sus datos? Supongo que es mas o menos lo mismo

Hay muy malas prácticas ahí fuera, contraseñas en claro, o con un simple md5 sin sal, hotwallets a tope… que mucha gente se tire de un puente no significa que hacerlo sea buena idea.
cbtc
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 308
Merit: 250


View Profile
July 08, 2014, 09:52:37 AM
 #7

Bua yo en la nube nada....
gizzig
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 632
Merit: 500


View Profile WWW
July 08, 2014, 07:08:54 PM
 #8


Esto me suena a muy mala idea.
Preferible abres una cuenta online como en blockchain

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!