Bitcoin Forum
April 19, 2024, 08:22:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: Lista no oficial de reglas (sí oficiales) del foro. Guías. FAQ.  (Read 97077 times)
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 22, 2014, 06:43:40 PM
Last edit: June 28, 2020, 08:12:49 PM by dserrano5
Merited by suchmoon (4), Welsh (4), DdmrDdmr (3), franckuestein (2), VB1001 (1)
 #1

Traducción liberal del post en inglés de mprep (y algunos cambios propios)



NOTA: Esto está con la intención de servir como un hilo de referencia/educativo/informativo., NO una lista de reglas rígidas.



He notado recientemente que muchos usuarios nuevos no conocen todas las reglas y (normalmente) no los culpo ya que no todas las reglas están escritas e incluso las que lo están pueden ser pasadas por alto por la gente que no presta mucha atención a los posts con chincheta que hay en algunos subforos. Quizá prestarían atención a este hilo en el que voy a intentar listar todas las reglas que hay en el foro. Cito referencias (si las conozco) a los posts donde fueron originalmente publicadas. Las reglas no están en ningún orden en particular, simplemente puestas aquí según las he ido encontrando, aunque intento mantener las más genéricas arriba.

Actualización: He añadido también unas guías de qué publicar en cada sección y una FAQ. Leyendo por ahí abajo ya aparecen.



Índice (pinchar en el enlace para ir a esa sección del mensaje):

Reglas del foro
Ejemplos/Explicaciones adicionales
Preguntas frecuentes (FAQ)
Guías de cada sección
Referencias



Leyenda:
[1] - número de cada referencia, detallada más abajo.
[e] - más abajo hay ejemplos acerca de esta regla.
[?] - hace falta confirmar si esta regla todavía está vigente.



La lista está más o menos completa pero todavía podría añadir cosas según las vaya encontrando. Estoy abierto a ideas acerca del formato, referencias, errores, reglas nuevas, quitar otras, etc.

Reglas del foro

1. No publicar mensajes o crear hilos sin valor, con poco valor o sin que vengan a cuento. [1][e]

2. No publicar mensajes off topic.

3. Nada de trolear.

4. No poner spam de referidos. [1]

5. No poner enlaces cortos (URL shorteners) que fuercen a los usuarios a ver anuncios.

6. No enlazar a phishing o programas maliciosos sin razón, y sin especificar claramente que este es el caso. [e]

7. No pedir dinero. [5]

8. No amenazar con hacer daño, o de muerte.

9. Las conversaciones en los foros generales deben tener lugar en inglés. Para hablar otros idiomas, publicar en la sección local correspondiente.

10. No incluir imágenes NSFW (inapropiadas para un entorno laboral) en ningún sitio. El contenido NSFW deberá estar convenientemente señalado.

11. No enlazar a páginas de mercado ilegal.

12. No poner mensajes duplicados en distintos subforos (excepto para poner traducciones en los subforos locales).

13. Los bumps y las "actualizaciones" están limitad@s a una vez cada 24 horas. [2]

14. Toda conversación relativa a las altcoins debe estar en el subforo correspondiente. [3][4][e]

15. No regalar (give away) altcoins en el foro. [6][e]

16. No tener activo al mismo tiempo más de un hilo de venta en el subforo de intercambio de divisas (N. del T.: esto no nos aplica en español). [3]

17. Está prohibido el intercambio de bienes que sean ilegales en el país del vendedor o en el del comprador. [2]

18. Se permite tener varias cuentas, y también vender cuentas a otros, pero ésto último no se ve con buenos ojos.

19. Tanto las estafas potenciales (o reales) como las puntuaciones que se den en el sistema de Trust no se moderan (para prevenir abusos en la moderación).

20. Hay restricciones a la venta de cuentas e invitaciones a las webs que solo sean para invitados, véase https://bitcointalk.org/index.php?topic=134779.0 (en inglés). [2]

21. Deben borrarse los bumps antiguos. [2]

22. Ya no se permite publicar anuncios (grupos de minería (pools), juegos, mercados, tiendas…) en los hilos de otra gente. Esto incluye, pero no está limitado a, hilos de anuncios de altcoins. [8]

23. Al tomar la decisión sobre si algún usuario ha infringido las normas, el foro se reserva el derecho de usar su propia interpretación de las mismas. [e]

24. No se permiten anuncios en los mensajes excepto que dicho mensaje esté en un hilo propio y sirva realmente para algo. [9][e]

25. No se permite evadir un ban (usar cuentas existentes o crear otras nuevas cuando alguna de ellas está baneada). [e]

26. Deben seguirse las reglas locales a un hilo si se detallan apropiadamente cuando éste se crea, lo suficientemente específicas y sin entrar en conflicto con las reglas generales del foro. [e]

27. Usar herramientas de traducción automática para publicar contenido traducido en los foros locales no está permitido.

28. No está permitido sacar provecho de bugs o defectos que haya en el software del foro (incluso si el resultado es inofensivo).

29. No se permite el envío de mensajes privados no solicitados, incluyendo los anuncios.

30. Los productos similares en el Mercadillo deben aparecer juntos. [2][e]

31. Los avatares no deben ser NSFW ("not suitable for work") ni NSFL (not suitable for life). No deben infringir las leyes de copyright ni deben usarse para hacerse pasar por otra persona. [10]

32. No se permite enviar varios mensajes seguidos (excepto bumps y mensajes reservados por quien abre un hilo).

33. No se permite el contenido plagiado. [e]


Ejemplos:

1. Mensajes como "SELL SELL SELL", "Estoy de acuerdo", "+1", "Leyendo", "Interesante", "LOL", "SCAM", "LEGIT", "FAKE", otros mensajes de una sola palabra, mensajes en los que mayormente se insulte, pirámides de citas, hilos inútiles de presentaciones (N. del T: excepto el que ya tenemos a tal efecto), hilos acerca de algo que ya se esté debatiendo en otros hilos.

6. El aviso debe ser obvio. Por ejemplo: "MalwareSite.com <------ CUIDADO. Esta es una página maliciosa - NO pinchar". Una razón válida sería si tu monedero ha sido hackeado y uno piensa que puede ser por culpa de un archivo descargado de tal web.

14. Esto incluye servicios, operaciones (trades), discusión, especulación, minería y cualquier otro contenido que tenga que ver con altcoins. Las operaciones que incluyan una altcoin y bitcoin se permiten (excepto los intercambios entre ambas). Por ejemplo, un hilo titulado "Compro bitcoin y litecoin por transferencia bancaria" puede quedarse en el general.

15.
<...>
Concretamente, no se puede dar a nadie ningún incentivo para publicar mensajes sin sustancia. No está permitido ofrecer pagos a la gente que publique su dirección, nombre de usuario, etc. Se pueden hacer regalos aparte del foro y enlazar a ellos desde algún hilo, pero no se puede dar ningún beneficio a nadie por responder en el hilo.
<...>

23. Esta regla está para evitar que los usuarios saquen partido de posibles agujeros en las reglas o las interpreten en sentido estrictamente literal en lugar de entender lo que las reglas quieren decir en el fondo.

24.
<...>
Normalmente no se permiten los anuncios en los mensajes (fuera de las firmas) porque molestan y son off-topic. En particular no está permitido poner anuncios o firmas al final de cada post. Excepto para las típicas palabras de despedida, que se toleran pero no se aconsejan, las firmas deben ir únicamente en el área de firmas.

Sin embargo, alguien que use el foro como plataforma para albergar algo que realmente tenga sustancia y sea útil, vender anuncios sobre ese trabajo está permitido. Para poder hacer esto, el mensaje debe estar en un hilo tuyo y debe ser suficientemente sustancial y largo como para que un anuncio quede reducido a algo insignificante. En caso de duda, pregúntame.

25. Si tu cuenta es baneada (ya sea de forma temporal o permanente) y te creas una nueva para seguir escribiendo / enviando MPs, eso se considera evasión de ban. La única excepción es para crear un hilo en Meta acerca del ban propiamente dicho.

26.
Esto ahora ha sido prácticamente sustituido por los hilos automoderados, pero las reglas locales se pueden hacer cumplir a criterio de la moderación.

30. Esto incluye dominios, claves de software e invitaciones. Lo que se considera "similar" queda a discreción de los moderadores.

33. Esto incluye el copiar parte o la totalidad de los mensajes de otros usuarios y el copiar contenido de fuentes externas (por ejemplo otras páginas web), y publicarlo como propio.



Preguntas frecuentes (FAQ)

P: ¿Por qué el usuario <inserte usuario aquí>, que es a todas luces un estafador, no está baneado?
R: Las posibles estafas (o reales, pero eso no lo decido yo) no se moderan para prevenir el abuso de moderación. Si empezamos a escoger quiénes son "estafadores" y los baneamos, acabaríamos tomando decisiones basándonos en opiniones sesgadas.

P: ¿Se modera/borra el FUD, las acusaciones y la información falsa?
R: No. No tenemos tanto tiempo como para comprobarlo todo y verificar la validez de las fuentes. Además, igual que ocurre con las estafas, hay demasiado margen para emitir juicios sesgados y abusar de esto.

Sin embargo, no se permite el trolling. Si alguien publica habitualmente chorradas obviamente falsas solo para montar bronca, entonces se considera trolling, que está prohibido. Esos casos deben documentarse bien en los reportes (N. del T: bueno, en español no hay reportes apenas Sad).

P: Me han insultado. ¿Por qué no se borran sus mensajes/hilos?
A: Los posibles insultos ("posibles" porque no tenemos recursos para comprobarlos todos) (N. del T: bueno, en español sí Smiley) se permiten si además incluyen alguna opinión o información constructiva, o algo más con sustancia y que no sea offtopic. Por ejemplo, poner algo como "eres tonto" se borra porque no tiene ningún contenido. Sin embargo, si el post tiene algo como "Eres tonto. Está mal porque esta web/hilo/lo que sea explica que no está bien" se suele aceptar.

P: ¿Se borran los DOX?
A: No, tampoco se borran siempre que sean on topic. ¿Por qué? Porque un dox no es más que una recopilación de información que ya está públicamente accesible, normalmente usando motores de búsqueda.

P: He visto a alguien vendiendo cuentas de Bitcointalk. ¿Por qué está permitido?
R: Ya que estas ventas no se pueden evitar (debido a proxies, Tor, ventas en otros foros), no lo hacemos porque de lo contrario estaríamos dando a los usuarios una falsa sensación de seguridad.

P: Mi cuenta ha sido hackeada, ¿qué hago?
R: Consulta este hilo: https://bitcointalk.org/index.php?topic=497545.0. Si no sabes cómo firmar un mensaje, mira este hilo de shorena: https://bitcointalk.org/index.php?topic=990345.0.

Al enviar el mensaje firmado, lo cual hay que hacer en inglés, hazlo dentro de un par de etiquetas [code ][/code ] (sin el espacio que tienen aquí al final). Por ejemplo,

Code:
-----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----
My account <account> has been hacked/lost. Please reset the email to <email>. The current date is <date>.
-----BEGIN SIGNATURE-----
<insert address here>
<insert signature here>
-----END BITCOIN SIGNED MESSAGE-----

Here is the unedited post where I posted that address: ...
o en su lugar:
I sent that address to someone in a PM with PM ID#...

Si no sabes cómo firmar un mensaje, busca tutoriales con palabras como: "firmar mensajes con <inserta aquí tu cliente>". Por ejemplo, "firmar mensajes con bitcoin-qt".

P: ¿Qué es esto del Trust y cómo funciona?
R: Trust es el sistema de valoraciones y confianza de Bitcointalk, basado en la confianza entre usuarios, de ahí su nombre. El sistema de Trust consta de 2 componentes: la lista de Trust y las valoraciones

La lista de Trust es donde uno selecciona los usuarios en cuyas valoraciones uno confía, y hasta cuántos grados de profundidad/separación se confía. Puedes confiar simplemente en aquellos usuarios que incluyas en la lista (poniendo el Trust depth a 0), o puedes confiar en esos usuarios y también en todos aquellos en quienes estos confían (Trust depth 1) y así sucesivamente (hasta Trust depth 3). Los comentarios en los que confías se tienen en cuenta al calcular los números que se muestran a la izquierda de los mensajes en algunos subforos como Marketplace, Goods o nuestro Mercadillo.

La página de valoraciones (feedback) es donde uno puede dejar notas sobre un usuario o ver las que otros han dejado. Los comentarios en los que confías se muestran arriba de todo, y los demás no se muestran por defecto. Puedes verlos pinchando en el enlace "Show ratings". Por último, también aparecen todos los comentarios que este usuario ha dejado sobre otros.

Esto es lo básico del sistema de Trust. Para una descripción más profunda y detallada pincha aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=211858.0 (en inglés, o https://bitcointalk.org/index.php?topic=1004194.0 en español).

P: ¿Por qué no se modera el sistema de Trust?
R: Las valoraciones no se moderan (excepto casos obvios como publicidad, cientos de comentarios vacíos o inútiles, idénticos, hechos hacia un solo usuario) por la misma razón que las estafas: hay mucho margen para abusar de esto.

P: Y ¿cuándo tendremos el nuevo software del foro?
R: Bueno, según theymos, en algún punto después de Febrero 2015.

<...>
Quote
When will the software be finished?

About one year from now.
<...>

P: Quiero cambiar mi nombre de usuario en el foro. ¿Cómo lo hago?
R: Puedes o bien donar 50 BTC para pasar a ser un VIP o mandar un PM a theymos pidiéndole cambiar tu nombre de usuario (aunque él ya raramente acepta esas solicitudes hoy día).

P: ¿50/10 BTC para ser VIP/donator? ¿Estáis locos?
R: No. Los donators o los VIP son normalmente gente que empezó pronto y tener ese rango significa que o estaban aquí desde el principio o han contribuido mucho a la comunidad. Sin embargo, existe la posibilidad de que se añadan nuevos rangos más asequibles (en inglés).

P: ¿Por qué mi IP está baneada? ¿Qué es eso de "units of evil"?
R: Puede ser porque algún usuario que fue baneado la utilizó en el pasado. No hay que preocuparse, los baneos de IP vienen a menos con el tiempo si no se producen muchos en un corto período de tiempo. Si te registras usando una IP baneada, si usas Tor, VPNs o proxies conocidos, tendrás que pagar una pequeña comisión. Esto es para evitar spammers al mismo tiempo que se permite a los miembros legítimos usar el foro sin muchas restricciones.

P: ¿Por qué banearon mi cuenta?
R: Probablemente te has saltado alguna regla. Prueba a enviar un email a la dirección que te aparece en el mensaje del ban.

P: ¿Cómo funciona la actividad?
R:
The activity number is determined in this way:
time = number of two-week periods in which you've posted since your registration
activity = min(time * 14, posts)

Activity is updated every hour.

Por ejemplo, si en un período de 14 días has publicado 14 mensajes, ganas 14 puntos de actividad.
Si publicas 2 mensajes en un período de 14 días, ganas 2 puntos de actividad.
Si no publicas nada en un período de 14 días, no ganas actividad alguna.
Sin embargo, si publicas 15 o más mensajes en un período de 14 días, solamente ganas 14 puntos.

Lectura extra: https://bitcointalk.org/index.php?topic=582736.0. Y en español: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1057983.msg11423815#msg11423815.

P: ¿Cómo funcionan los rangos/grupos?
R: Consulta este enlace: https://bitcointalk.org/index.php?topic=178608.msg1861412#msg1861412

P: ¿Cómo pongo una imagen en mi mensaje/hilo?
R: Primero has de subirla a alguna web de alojamiento de imágenes. Busca por ahí, seguro que encuentras alguna que te sirva. A continuación simplemente pon el enlace a la imagen, así:

Code:
[img]http://SitioDeAlojamiento.com/MiImagen.jpg[/img]

P: No puedo publicar imágenes y soy Newbie, ¿por qué?
R: Publicar imágenes se ha deshabilitado para los usuarios de rango Newbie debido al abuso que se producía. Podrás poner imágenes cuando subas hasta Jr. member. Para saber más: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1172918.0 (en inglés).


P: ¿Por qué me sale eso de "The last posting from your IP was less than 360 seconds ago." cuando todavía no he publicado nada hoy?
R: Autenticarse, enviar MPs y enviar reportes a los moderadores también cuenta como "publicar" y prolongan el límite otros 360 segundos. No te preocupes, según tu actividad aumenta, el límite de 360 irá bajando. Aquí puedes ver el algoritmo que calcula el límite de publicaciones dependiendo de tu actividad: https://bitcointalk.org/index.php?topic=237597.msg4131557#msg4131557

P: ¿Cómo puedo borrar/bloquear mis hilos cuando ya no los necesite?
R: Arriba a la derecha hay un botón "Delete" (borrar). Puedes borrar un hilo si nadie lo ha visto todavía. En otro caso, dale al enlace "Lock topic" (bloquear hilo) abajo a la izquierda.

P: ¿Cómo hago que una palabra sea un enlace?
R: Muy fácil. Simplemente usa este código:
Code:
[url=MiEnlace.com]Palabra[/url]

Reemplaza "Palabra" por la palabra o frase que quieras usar y "MiEnlace.com" por el enlace que necesites.

P: ¿Por qué no puedo poner un enlace, una imagen o colores en mi firma?
R: Hay restricciones para las firmas basadas en el rango que tengas:

- Newbie: sin colores, letras grandes, enlaces ni nada. Máximo 50 caracteres.
- Jr. Member: Se permiten enlaces. Máximo 150 caracteres.
- Member: Sin límite de tamaño (pero las firmas en sí tienen un límite, claro).
- Full: Se permiten colores en el texto.
- Sr. Member: Se permite cambiar el tamaño del texto.
- Hero: Se permite poner un color de fondo.

P: ¿Qué son los borradores (Drafts) en el foro?
R: Cuando escribes un mensaje público o privado y pinchas en "Preview", el mensaje se guarda en la página de borradores. Lo mismo ocurre al enviar un mensaje (incluso cuando sale el error este de "The last posting from your IP was less than 360 seconds ago"), al enviar un PM o al guardar un mensaje que se ha editado.

Los borradores se encuentran en https://bitcointalk.org/index.php?action=drafts.

P: ¿Dónde pueden verse todos los moderadores/staff/administradores?
R: Ve a la página de búsqueda de miembros (https://bitcointalk.org/index.php?action=mlist;sa=search), desmarca todas las casillas y marca "Search by position". Para ver todos los moderadores regulares como son los que moderan subforos, secciones locales o los patrollers (los que moderan a los novatos en todo el foro), busca por "Staff" (sin las comillas). Para ver los moderadores globales, busca por "Global Moderator". Para ver a los admins, busca por "Administrator".

Ten cuidado de asegurarte de que no estás mirando a un impostor. En el caso de los moderadores reales, pone "Staff", "Global Moderator" o "Administrator" en lugar del rango (en lugar de por ejemplo "Member"). Además, los admins y moderadores globales tienen una última moneda medio coloreada cerca de su avatar. Los admins la tienen medio roja y los moderadores globales la tienen medio azul claro.

P: ¿Qué pueden hacer los miembros de cada rango?
R: Diferentes rangos tienen un diferente acceso a las herramientas de moderación. Esta cita de SaltySpitoon lo explica bastante bien:

<...>

Admins: pueden hacer cualquier cosa imaginable en el foro. Pero no pueden borrar sus propias cuentas.

Moderadores Globales: pueden poner bans permanentes, nukear a los novatos, ver y gestionar reportes en todas las secciones y ver los PMs reportados.

Moderadores: pueden ver y gestionar reportes de sus secciones y nukear a los novatos.

Patrollers: Son básicamente moderadores pero solo pueden realizar sus tareas sobre novatos.

<...>

P: ¿Cómo debería titular mi hilo? ¿Hay guías para esto?
R: Este mensaje de theymos lo explica bastante bien: https://bitcointalk.org/index.php?topic=102944.0 (en inglés).

P: ¿Por qué no puedo votar en las encuestas/polls?
R: Si estás navegando desde una cuenta creada recientemente verás que todavía no puedes votar en las encuestas. Para que los resultados de las encuestas en los distintos hilos del foro no se vieran manipulados por cuentas secundarias creadas únicamente para adulterarlas, theymos anunció que es necesario ser mínimo Jr. Member antes de  poder votar en ellas:

Previously, anyone could vote in polls. Now you must be at least a Jr. Member. This should make vote manipulation more difficult, though you should still not rely on forum polls for real accuracy.

Pese a ello, se puede comentar en los hilos de encuentas sin ningún tipo de problema  Wink

Preguntas antiguas (ya no aplican):

P: ¿Por qué el foro no me permite poner un avatar?
R: Hace algún tiempo hackearon el foro. Se cree que se usaron los avatares como mecanismo para inyectar código malicioso en el foro. Incluso aunque se parchee el problema, los avatares quedarán desactivados hasta que tengamos un nuevo software del foro.




Guías de cada sección

Mercado y economía - Cualquier cosa relativa al entorno económico de bitcoin, por ejemplo deflación, petróleo, Paypal, los Winklevoss, dónde me puedo comprar una lavadora por bitcoin…

Mercado y economía/servicios - Como su nombre indica, servicios que se ofrecen a la comunidad. También faucets, ponzis y webs de todo tipo (wallets, noticias, block explorers, loterías, exchanges…).

Mercado y economía/especulación - Para hablar del precio, análisis técnico o fundamental, fotos de cohetes, etc.

Hardware y minería - Como su nombre indica, todo lo que toque minería de bitcoin va en esta sección.

Esquina libre - Cualquier cosa que no encaje en otras secciones.

Mercadillo - Compras y ventas puntuales entre miembros del foro. Para operaciones dentro de determinados países que tienen su propio subforo, debe usarse éste; en otro caso se usa Mercadillo como tal.

Primeros pasos y ayuda - Destinado a los más novatos que están empezando, por ejemplo, aquellos que están tan perdidos que no saben ni cómo plantear su pregunta Smiley.

Altcoins - Material sobre alts excepto la minería, que tiene su propio subforo.

Altcoins/minería de altcoins - Lo dicho, subforo específico para cosas de minería de alts.

Altcoins/servicios - Un subforo paralelo al MyE/servicios pero que no es específico de bitcoin. Es decir, faucets de alts, ponzis de alts y webs de alts van aquí y no al otro.



Referencias:
[1] - "Forum moderation policy" - https://bitcointalk.org/index.php?topic=20333.0
[2] - "Marketplace rules and guidelines" - https://bitcointalk.org/index.php?topic=3629.0
[3] - "Currency Exchange rules and guidelines" - https://bitcointalk.org/index.php?topic=594959.0
[4] - "Do not post about altcoins here, use the correct sub-forums please." - https://bitcointalk.org/index.php?topic=401897.0
[5] - "NEWBIE README" - https://bitcointalk.org/index.php?topic=177133.0
[6] - "Giveaway threads are not allowed" - https://bitcointalk.org/index.php?topic=434310.0
[7] - "Do not post off-topic replies" - https://bitcointalk.org/index.php?topic=14356.0
[8] - "Advertising spam is not allowed" - https://bitcointalk.org/index.php?topic=718124.0


Aviso legal: este mensaje está basado en la política del foro, no en la mía.
1713514963
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713514963

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713514963
Reply with quote  #2

1713514963
Report to moderator
1713514963
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713514963

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713514963
Reply with quote  #2

1713514963
Report to moderator
The forum strives to allow free discussion of any ideas. All policies are built around this principle. This doesn't mean you can post garbage, though: posts should actually contain ideas, and these ideas should be argued reasonably.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713514963
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713514963

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713514963
Reply with quote  #2

1713514963
Report to moderator
1713514963
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713514963

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713514963
Reply with quote  #2

1713514963
Report to moderator
1713514963
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713514963

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713514963
Reply with quote  #2

1713514963
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
July 22, 2014, 07:42:11 PM
 #2

Gracias por la traducción. Wink

Si chincheta allí, chincheta aquí?
cbtc
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 308
Merit: 250


View Profile
July 22, 2014, 07:53:26 PM
 #3

4. No poner spam de referidos. [1]
[/quote]
Esto a que se refiere?
A una web con link de referido?
Si se refiere a eso no me gusta la regla y a parte la web tiene publicidad con referidos.
Alguien me lo puede aclarar a que se refiere.
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
July 22, 2014, 09:01:18 PM
 #4


Tal vez se refiera ha esto:

latium.cc/?a_aid=53ceb77e7e13a

Hola a todos , les traigo esta oportunidad . Latium Coin esta regalaon 5 LAT al registrarse en su pagina. Es muy facil y rapido , solo necesitas un correo valido , donde te enviaran tus datos para registrarte y listo

5 LAT , cada LAT esta valiendo 0.00020000, SON 0.001 BTC!!!


LINK PARA 5 LAT GRATIS


Si no deseas descargar el wallet , abrete una cuenta en Bittrex, usa el wallet de ahi y puede cambiar a BTC de una vez!!!


dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 22, 2014, 09:52:18 PM
 #5


Tal vez se refiera ha esto:

latium.cc/?a_aid=53ceb77e7e13a



Sí, por ejemplo.

Hay que diferenciar entre un post como ese, cuyo único propósito es inducir a la gente a pinchar ahí, de otro post en el que en una conversación, uno ponga un enlace porque sea algo relevante o lo quiera poner como ejemplo. Esto segundo, indicando que el enlace es de referidos, lo podemos dejar pasar (desconozco la postura oficial del foro sobre esto).
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 24, 2014, 12:33:51 PM
Last edit: July 24, 2014, 03:01:07 PM by Anillos2
 #6

Algunas reglas no me gustan, otras las retocaría.


Quote
Las conversaciones deben tener lugar en español. (N. del T.: obviamente esta regla está adaptada Smiley).
Yo lo extendería a "y se recomienda cuidar la ortografía". No hace falta que seamos todos académicos, pero sí cuidar lo más básico: usar corrección automática, interrogaciones de apertura, puntuación al final de las frases, mayúsculas...

Revisad el mensaje justo antes de enviarlo, cuesta muy poco.

Quote
Nada de trollear.
100% en desacuerdo. Eso sí, siempre que el troleo sea positivo y no sea fuera del hilo de tema.
Nota: en español es "trolear", con una L.

Quote
No poner enlaces cortos (URL shorteners) que fuercen a los usuarios a ver anuncios.
Yo plantearía poder ponerlo SIEPMRE que se ponga también el enlace completo y que el usuario decida lo más conveniente.

Quote
No regalar (give away) altcoins en el foro.
100% en desacuerdo. ¡Para mi sobra esto!
Eso sí, en un hilo específico para no llenar el foro de polvo.

Quote
Se permite tener varias cuentas, y también vender cuentas a otros, pero ésto último no se ve con buenos ojos.
Permitido siempre que no se use para engañar a otros, autorregalarse reputación, generar debates falsos... Pero para tener una cuenta personal y otra profesional, por ejemplo, sí.

Quote
Deben borrarse los bumps antiguos.
Borrarlos no, pero sí que se puedan mover a abajo sin borrar nada si el BUMP no aporta nada útil.

Quote
No pedir dinero.
Lo permitiría, pero en un hilo muy específico y con chincheta.

fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 24, 2014, 12:48:10 PM
 #7

Quote
No regalar (give away) altcoins en el foro.
100% en desacuerdo. ¡Para mi sobra esto!
Esto viene de arriba, lo impuso Theymos y no creo que sea opcional. A mi me pareció bueno, limpió el foro de un montón de hilos repartiendo polvo a punta de spam, pero bueno no importa si me parece bien o mal, el punto es que viene de una "regla global".
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 24, 2014, 12:50:35 PM
 #8

Nota: en español es "trolear", con una L.

Anillos, no toques el pito, anda. Ni "trol" ni "trolear" aparecen en la web de la RAE: trol, trolear. Cita requerida.

Y revísate los tildes, que tienes por lo menos 3 o 4 mal.


Algunas reglas no me gustan, otras las retocaría.

Afortunadamente no son mis reglas Smiley. Como bien dice fernarios, todas las reglas vienen de arriba. Ni siquiera son de mprep, el OP del hilo inglés.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 24, 2014, 02:58:10 PM
 #9

Quote
Anillos, no toques el pito, anda. Ni "trol" ni "trolear" aparecen en la web de la RAE: trol, trolear. Cita requerida.
Trol existe, pero aún no con el significado de Internet:
http://lema.rae.es/drae/?val=trol

Pero eso, es con una L. Tongue

Para reforzar la ortografía estaría bien que hubiera una barra adicional de botones en los foros en español con acentos, eñes y interrogaciones y exclamaciones de apertura o incluso ç y Ç para escribir nombres en catalán. Algo similar a lo que tiene la Wikipedia.
Quote
Y revísate los tildes, que tienes por lo menos 3 o 4 mal.
Gracias por avisar. He visto dos fallos en la palabra "SÍ", se me suelen escapar muchos ahí.

Yo en ortografía sobretodo lo que pido es lo más básico y fácil de corregir: interrogaciones de apertura, separar con comas y puntos, segur las reglas más simples de acentuación... Por ejemplo, "camión", ahí es evidente que toca acentuar.

dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 24, 2014, 05:10:23 PM
 #10

Quote
Anillos, no toques el pito, anda. Ni "trol" ni "trolear" aparecen en la web de la RAE: trol, trolear. Cita requerida.
Trol existe, pero aún no con el significado de Internet:
http://lema.rae.es/drae/?val=trol

Pero eso, es con una L. Tongue

Gracias. Me pregunto por qué cuando busqué yo no…
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
July 24, 2014, 06:47:51 PM
 #11

Supongo que a alguien en el post en inglés ya se le habrá ocurrido preguntarlo: Qué pasaría si se prohíbe bitcoin en un país? Tampoco se podrían postear enlaces a una página de bitcoin de ese país?

Lo digo porque el límite entre la legalidad y la ilegalidad en este foro es muy difuso. He puesto un ejemplo donde todos tenemos claro que eso sería super legal pese a que a los jueces les dé por opinar lo contrario, pero en un caso en el que se hable de la deep web y los nuevos Silk Road, quizá tendríamos más dudas.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
dvdman
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 250


View Profile
July 24, 2014, 11:24:45 PM
Last edit: July 24, 2014, 11:35:06 PM by dvdman
 #12

para cuando las reglas OFICIALES, eso de "no oficial" le quita seriedad

y la regla 3, seria bueno que la aplicaran porque cuando me trolean mis post los moderadores muchas veces no actuan y hasta trolean ellos

si quiere que se cumplan las reglas...DEN EL EJEMPLO Y DEJEN DE MOLESTARME MODERADORES TROLLS

y siempre quise saber las reglas OFICIALES EN ESPAÑOL obiamente y nunca las vi, ojala algun dia las publiquen, porque voy a estar muy atento a que los moderadores las cumplan y por supuesto las cumplire

y te enseño como se administra un sitio, si el objetivo es mantener la tranquilidad en el foro agrega estas reglas:

los moderadores tambien deben tener reglas y son las siguientes

1) debe haber un boton par denunciar moderadores (si reciben muchas denuncias se debe investigar)

2) los moderadores no pueden burlarse de los usuarios, salvo que los usuarios puedan burlarse de ellos sin ser sancionados (nunca aplicaron esta regla)

3) los moderadores no pueden hacer chiste para hacerse los piolitas y asi de alguna manera agredir miembros del foro, eso nunca se los voy a perdonar...ya veran

y para los usuarios

1) se sancioanara al usuario QUE AGDRE 1ro, si vos me insultas y yo luego te insulto solo se sanciona al 1ro, y no a los 2, porque uno tiene derecho a defenderse

PD: nunca me meti con nadie, ustedes me atacaron siempre y se tuvieron que comer desde su punto de vista varios meses "molestos", cuando dejan de molestarme, los dejare tranquilos, pero a futuro, tendremos cuentas que saldar
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
July 24, 2014, 11:44:13 PM
 #13


Yo soy muy malo con la ortografía. Hace tiempo me encontré esta frase que me dio a pensar:

" Si cuidar la ortografía te parece un disparate, dispárate ".

Saludos.


fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 25, 2014, 12:19:55 AM
 #14

Quote
Anillos, no toques el pito, anda. Ni "trol" ni "trolear" aparecen en la web de la RAE: trol, trolear. Cita requerida.
Trol existe, pero aún no con el significado de Internet:
http://lema.rae.es/drae/?val=trol

Pero eso, es con una L. Tongue

De hecho Trollear (con doble L) ya casi aparece en la RAE Tongue : http://eldeforma.com/2013/12/28/la-rae-agregara-la-palabra-trollear-al-diccionario/

(es broma xD).
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
July 25, 2014, 12:30:22 PM
 #15

Yo estoy a favor de que se permita trolear siempre y cuando sea un troleo que aporte algo y no termine siendo un estorbo. A veces los trols consiguen hacer que los debates sean más productivos, puesto que la gente se pica y saca mejores argumentos. Los trols a menudo dicen verdades que otras personas no se atreven a decir, y a veces producen situaciones divertidas que alegran la vista al foro.

100% a favor de que haya trols en el foro.

amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
July 25, 2014, 04:46:02 PM
Last edit: July 25, 2014, 09:48:13 PM by amgomez
 #16

Quote
17. Está prohibido el intercambio de bienes que sean ilegales en el país del vendedor o en el del comprador. [2]

Esto es un poco cogérsela con papel de fumar, ¿no? Es decir, ¿como sé yo de que país es el potencial comprador y si el producto es allí ilegal o no? Es decir, hay casos obvios, especialmente si eres holandés  Roll Eyes Roll Eyes, pero otros no tantos. Por ejemplo, en EE.UU. están prohibidos los huevos kinder (*), ¿no puedo venderlos en el foro por bitcoins? Es concreto, ese caso lo conozco precisamente por un hilo de este foro en donde un estadounidense buscaba desesperadamente ese producto de su infancia y que allí estaba prohibido. Supongo que no se llevará muy a rajatabla (i.e. me alegro de que no sean oficiales).


(*) Por alguna ley para retrasados (ya los conocéis) por la que los productos de alimentación no pueden tener juguetes para niños (por definición, lo que viene siendo un huevo kinder).
maikelblogo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1158
Merit: 1009


Mayuyacoin promoter.


View Profile
July 25, 2014, 08:12:47 PM
 #17

Ya he cambiado mi firma por una mas seria...
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 25, 2014, 09:34:27 PM
 #18

¿como sé que yo de que país es el potencial comprador y si el producto es allí ilegal o no?

En la usa hay leyes que te obligan a conocer todas las leyes de todo el mundo, y si te saltas cualquiera de éstas, la estás cagando. Así de majetes son estos chicos.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
July 25, 2014, 09:47:32 PM
 #19

¿como sé que yo de que país es el potencial comprador y si el producto es allí ilegal o no?

En la usa hay leyes que te obligan a conocer todas las leyes de todo el mundo, y si te saltas cualquiera de éstas, la estás cagando. Así de majetes son estos chicos.

Que gran país...

P.D. Gracias por la aclaración!
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
July 26, 2014, 05:46:30 PM
 #20


Es por eso que abren sitios como Guantanamo fuera de su lindo pais..... ( ya por poco tiempo o eso se espera ).


http://www.humanrightsfirst.org/press-release/periodic-review-board-clears-another-guantanamo-detainee-transfer




Pages: [1] 2 3 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!