Bitcoin Forum
April 25, 2024, 07:28:39 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 »  All
  Print  
Author Topic: Lista no oficial de reglas (sí oficiales) del foro. Guías. FAQ.  (Read 97862 times)
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 17, 2014, 08:00:47 PM
 #41

Añadida la segunda FAQ (la del FUD) y modificado el enlace que responde a "¿Cómo funcionan los rangos/grupos?".
1714030119
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714030119

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714030119
Reply with quote  #2

1714030119
Report to moderator
"I'm sure that in 20 years there will either be very large transaction volume or no volume." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 17, 2014, 08:09:44 PM
 #42

Añadida la segunda FAQ (la del FUD) y modificado el enlace que responde a "¿Cómo funcionan los rangos/grupos?".

Se agradece. Wink
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 17, 2014, 08:39:49 PM
 #43

Se agradece. Wink

Pues sigo teniendo el mismo saldo Huh Tongue.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 17, 2014, 10:27:59 PM
 #44

Se agradece. Wink

Pues sigo teniendo el mismo saldo Huh Tongue.

Habla con MK. Tongue
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
September 30, 2014, 05:36:44 PM
 #45


No tiene gracia Tongue.

----

Le he pedido a mprep que incluyera explícitamente una entrada acerca de la regla que impide evadir un ban, para poder señalar a ella cuando sea necesario. Es obvia y realmente no hace falta pero está bien tenerla a mano para poder señalarla cuando haga falta. mprep no tardó en incluirla y ya la he traducido al español.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
September 30, 2014, 06:00:45 PM
 #46

Perfecto, gracias.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 05, 2014, 09:36:39 AM
 #47

Veo que se me ha borrad un mensaje sugiriendo a otro usuario un servicio de traducción al español. Huh

Si no queréis que ponga esos mensajes, vale, pero al menos exigid igualmente que la gente no use traducciones automáticas, y que escriban en español con todas las letras y símbolos: eñes, vocales acentuadas, interrogaciones o exclamaciones de apertura...

Leer algunos mensajes se hace bastante difícil. Yo cuando tengo que escribir en inglés intento revisar en Google lo que escribo.

dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 05, 2014, 09:40:24 AM
 #48

Veo que se me ha borrad un mensaje sugiriendo a otro usuario un servicio de traducción al español. Huh

Fui yo. El mensaje no estaba en español.


Si no queréis que ponga esos mensajes, vale, pero al menos exigid igualmente que la gente no use traducciones automáticas

Hay un hilo sobre traducciones automáticas donde puedes ir a opinar si no lo has hecho ya. Decirte que he borrado varias traducciones patéticas y como consecuencia de lo cual recibí el total de 0 (cero) quejas.


y que escriban en español con todas las letras y símbolos: eñes, vocales acentuadas, interrogaciones o exclamaciones de apertura...

Si hacemos eso no queda aquí ni el tato. Ni siquiera tú ni yo.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 05, 2014, 10:51:04 AM
 #49

Si hacemos eso no queda aquí ni el tato. Ni siquiera tú ni yo.
Pero es que una cosa es un despiste y otra es escribir mal.

Cuando escribimos tenemos que recordar que nos van a leer otras personas, y si escribimos bien conseguiremos que nos lean más rápido.

No cuesta nada revisar el mensaje antes de enviarlo y mirar si falta alguna interrogación de apertura, si alguna palabra está pegada a otra (sin espacio), si el corrector del navegador nos marca algo en rojo... Los acentos ya es más difícil, pero lo que digo es algo muy sencillo que todo el mundo podría hacer.

dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 05, 2014, 11:09:24 AM
 #50

Sí, pero cuando se trata de poner negro sobre blanco unas reglas determinadas, tienes que pintar una línea bien concreta y delimitada sin dejar lugar a dudas. El corrector de cada navegador marcará distintas palabras en cada caso (por ejemplo, yo no uso corrector Tongue) así que eso no es una medida objetiva. Y luego después de conseguir eso, tienes que tener mucho cuidado porque, por ejemplo, cogiendo los dos casos que mencionas como línea roja que no se puede traspasar, ejem, buena suerte cuando montes tu foro y borres mensajes con las palabrasjuntas o los que no tengan "¿" o "¡".

He tenido tentaciones de poner "forro" en lugar de "foro", a prueba de correctores Tongue, y callarme como una pera Tongue, pero me he rajao Tongue. Uy no, que esto de "rajao" seguro que pita…
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 04, 2014, 12:02:55 PM
 #51

La regla 16, la de no tener más de un hilo de venta, resulta que en su redacción original en inglés solo aplica al subforo de intercambio de divisas inglés, por lo que a nosotros en español ni nos va ni nos viene.

Por tanto, excepto que la cosa se desmadre, y no tiene pinta de que vaya a hacerlo, dejaremos de daros la lata con que unifiquéis los hilos de mercadillo en uno solo. Si vendéis o compráis más de un producto podéis hacerlo en hilos separados. Ahora, tened sentido común con los bumps, porfa. La gente no quiere entrar al foro y encontrarse 20 bumps que no aportan nada.
BitBlack
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
November 20, 2014, 04:59:10 PM
 #52

Normas Leidas y comprendidas!! Smiley

Un saludo
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 27, 2014, 07:42:46 PM
 #53

A veces se comenta el tema de la ortografía, pero es que a veces se llega a escribir ambigüedades o información errónea como aquí:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=488012.msg8170771#msg8170771
Uno lo que entiende es que ese usuario está diciendo que alguien tiene información privilegiada y conoce ese dato.
Pues no, es una pregunta.

Por eso no quiero ser pesado, pero os insisto en que si en español se pone una interrogación al principio y otra al final, pongamos las dos (siempre) y así nos entenderemos mejor entre todos. Las interrogaciones esas no se inventaron por aburrimiento, sino porque eran útiles y necesarias. Y muchos móviles permiten escribirlas, así que ahí tampoco hay excusa.

dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 27, 2014, 09:06:40 PM
 #54

A veces se comenta el tema de la ortografía, pero es que a veces se llega a escribir ambigüedades o información errónea como aquí:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=488012.msg8170771#msg8170771
Uno lo que entiende es que ese usuario está diciendo que alguien tiene información privilegiada y conoce ese dato.
Pues no, es una pregunta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya voy cansadito de ver gente que en inglés pone "could of ", "should of" y similares en lugar de "could have", "should have" pero, al no haber regla oficial de las altas esferas, nosotros no podemos sacárnosla de la manga.

Por otro lado, quiero añadir que personalmente encuentro algo de consuelo en dejar que la gramática de cada uno hable por él mismo. Si uno no sabe escribir y acaba diciendo que "alguien tiene información privilegiada", bien por él! Ya se avergonzará algún día!

Repetir aquello que ya he dicho alguna vez: usad el botón de ignore vosotros que podéis, usuarios mortales! Grin
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 12, 2015, 11:13:30 AM
 #55

Añadida regla 26 y una FAQ acerca del doxing. Referencia original aquí.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 12, 2015, 11:19:08 AM
 #56

Añadida regla 26 y una FAQ acerca del doxing. Referencia original aquí.

Gracias. Wink
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 05, 2015, 08:15:25 AM
 #57

Se ruega encarecidamente el uso del olvidado botón de -Report to moderator- ( Reporte al moderador), que aparece en la esquina inferior derecha de cada mensaje, en caso de ser necesario.

Gracias.
dserrano5 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 05, 2015, 07:51:04 PM
 #58

He editado las "Guías de cada sección" para incorporar los subforos nuevos. Si alguien cree que tiene algo que aportar, especialmente a la parte de minería de alts (donde, sinceramente, no tengo ni p*ta idea de qué poner Grin), se agradece.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
February 05, 2015, 08:41:52 PM
 #59

¿Qué queda fuera de cualquier sección y puede/debe publicarse en la portada?


P: Y ¿cuándo tendremos el nuevo software del foro?
R: Bueno, según theymos, en algún punto después de Febrero 2015.

Ya queda menos!  Wink

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 05, 2015, 10:23:36 PM
 #60

He editado las "Guías de cada sección" para incorporar los subforos nuevos. Si alguien cree que tiene algo que aportar, especialmente a la parte de minería de alts (donde, sinceramente, no tengo ni p*ta idea de qué poner Grin), se agradece.

Espectacular, al igual que toda la guía.
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!