Bitcoin Forum
May 03, 2024, 10:11:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Pregunta sobre la prueba de callback del rpc de blockchain  (Read 1580 times)
rescueme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 53
Merit: 0


View Profile
July 22, 2014, 05:43:16 AM
 #1

Hola, en la página :
https://blockchain.info/es/api/blockchain_wallet_api
Hay un campo de texto, en la sección de http callback, que a mi entender sirve para introducir nuestra url y testear las llamadas que blockchain nos va a realizar para notificarnos que alguien nos ha hecho un ingreso.
Bien pues yo pongo mi ip, pulso enviar y después miro el archivo log de apache y no tengo ninguna petición de mi página de alguna ip desconocida.
Tengo los puertos abiertos y funciona el acceso desde fuera de mi red.
Así que quería preguntar si alguien ha estado probando este servicio y si conoce si está activo o tiene noticias de que lo hayan dado de baja, o si lo estoy haciendo mal.
Muchas gracias.
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714774319
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714774319

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714774319
Reply with quote  #2

1714774319
Report to moderator
1714774319
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714774319

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714774319
Reply with quote  #2

1714774319
Report to moderator
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 22, 2014, 07:24:11 AM
 #2

Bien pues yo pongo mi ip, pulso enviar y después miro el archivo log de apache y no tengo ninguna petición de mi página de alguna ip desconocida.

Así a ojo, sin haberlo usado nunca, sin haber leído la doc siquiera… ¿no tendrás que poner una URL en lugar de una IP?
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 22, 2014, 11:46:20 AM
 #3

Hola, en la página :
https://blockchain.info/es/api/blockchain_wallet_api
Hay un campo de texto, en la sección de http callback, que a mi entender sirve para introducir nuestra url y testear las llamadas que blockchain nos va a realizar para notificarnos que alguien nos ha hecho un ingreso.
Bien pues yo pongo mi ip, pulso enviar y después miro el archivo log de apache y no tengo ninguna petición de mi página de alguna ip desconocida.
Tengo los puertos abiertos y funciona el acceso desde fuera de mi red.
Así que quería preguntar si alguien ha estado probando este servicio y si conoce si está activo o tiene noticias de que lo hayan dado de baja, o si lo estoy haciendo mal.
Muchas gracias.

Sí, yo lo utilicé hace unos meses y funciona perfectamente. Lo utilizan muchas webs, e incluso algunos monederos online. Por ejemplo, sé que Bitstamp hace uso de esa API, porque en el momento en que tuvo algún problema de funcionamiento que me afectó, Bitstamp tenía exactamente los mismos problemas.

Por supuesto, como dice dserrano5, no es suficiente con la IP, sino que Blockchain tiene que ser capaz de crear la URL completa de callback a partir de los datos que le envías.

Haz lo siguiente:
1) Prueba a ver si se puede acceder desde el exterior a tu IP y puerto. Utiliza esta web: http://www.canyouseeme.org/
2) Si el paso anterior es correcto, accede a la dirección completa de tu servidor a través de un web proxy: http://www.webproxy.net/

Si el paso 2 también es correcto, comprueba la URL que envías a Blockchain o pregunta en el foro. Estamos para ayudarte.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
rescueme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 53
Merit: 0


View Profile
July 22, 2014, 02:51:55 PM
Last edit: July 22, 2014, 03:02:27 PM by rescueme
 #4

Hola, en la página :
https://blockchain.info/es/api/blockchain_wallet_api
Hay un campo de texto, en la sección de http callback, que a mi entender sirve para introducir nuestra url y testear las llamadas que blockchain nos va a realizar para notificarnos que alguien nos ha hecho un ingreso.
Bien pues yo pongo mi ip, pulso enviar y después miro el archivo log de apache y no tengo ninguna petición de mi página de alguna ip desconocida.
Tengo los puertos abiertos y funciona el acceso desde fuera de mi red.
Así que quería preguntar si alguien ha estado probando este servicio y si conoce si está activo o tiene noticias de que lo hayan dado de baja, o si lo estoy haciendo mal.
Muchas gracias.

Sí, yo lo utilicé hace unos meses y funciona perfectamente. Lo utilizan muchas webs, e incluso algunos monederos online. Por ejemplo, sé que Bitstamp hace uso de esa API, porque en el momento en que tuvo algún problema de funcionamiento que me afectó, Bitstamp tenía exactamente los mismos problemas.

Por supuesto, como dice dserrano5, no es suficiente con la IP, sino que Blockchain tiene que ser capaz de crear la URL completa de callback a partir de los datos que le envías.

Haz lo siguiente:
1) Prueba a ver si se puede acceder desde el exterior a tu IP y puerto. Utiliza esta web: http://www.canyouseeme.org/
2) Si el paso anterior es correcto, accede a la dirección completa de tu servidor a través de un web proxy: http://www.webproxy.net/

Si el paso 2 también es correcto, comprueba la URL que envías a Blockchain o pregunta en el foro. Estamos para ayudarte.


Funciona Funciona JAjajajaj,
Muchas gracias a los dos,
Shawshank, ¿sabes como pruebo yo para acceder desde el exterior? Directamente con el traductor de google, cuando meto la ip me entra a mi página e intenta traducirla así sé que está abierta al mundo.
 Muy pronto con todos ustedes la gran leyenda va a comenzar un nuevo y novedoso juego para bitcoin.
Ahora voy a comprar un dominio. Qué pasada que bitstamp utilice esto también no lo sabía  Cheesy






Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 22, 2014, 03:28:07 PM
 #5

Funciona Funciona JAjajajaj,
Muchas gracias a los dos,
Shawshank, ¿sabes como pruebo yo para acceder desde el exterior? Directamente con el traductor de google, cuando meto la ip me entra a mi página e intenta traducirla así sé que está abierta al mundo.
 Muy pronto con todos ustedes la gran leyenda va a comenzar un nuevo y novedoso juego para bitcoin.
Ahora voy a comprar un dominio. Qué pasada que bitstamp utilice esto también no lo sabía  Cheesy

Claro, con el traductor de Google también se puede comprobar.  Smiley

Para probar desde el exterior, creo que te valdría http://www.webproxy.net , pero lo normal es probarlo a tope en local, y las pruebas desde el exterior solo de vez en cuando...

Si quieres también puedes crear tu propio proxy en el exterior, y cambiar la configuración de tu navegador para que se conecte a él. Supongo que sería lo ideal pero es más trabajoso.

Mis dominios los compré en Namecheap. Tiene los precios más económicos y acepta bitcoins.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 22, 2014, 03:38:53 PM
 #6

Curiosamente, también he visto que existen "free VPN". Quizás sea la opción más transparente para probar desde el exterior, pero para unas pocas pruebas http://www.webproxy.net debería ser suficiente...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 22, 2014, 03:45:51 PM
 #7

Con un ping a tu IP pública o con probarla en tu navegador basta para probar el acceso web desde fuera... en una petición a una IP externa tu ISP hace una petición desde afuera... o ¿me estoy perdiendo de algo?.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 22, 2014, 04:29:47 PM
 #8

Con un ping a tu IP pública o con probarla en tu navegador basta para probar el acceso web desde fuera... en una petición a una IP externa tu ISP hace una petición desde afuera... o ¿me estoy perdiendo de algo?.

Muchos servidores tienen deshabilitadas las respuestas a ping por cuestiones de seguridad. Lo que sí se puede es hacer telnet a un puerto concreto, pero en este caso, supongo que tampoco funcionaría.

Es muy habitual en empresas que estés trabajando en una intranet, es decir, en el rango de IPs de las redes locales 192.168.x.y . Normalmente, estas IPs no están visibles desde fuera de la empresa, a no ser que el administrador así lo haya configurado.

Incluso en el caso de que el administrador de la red de la empresa haga pública la máquina de la red local a través de la IP pública de la empresa, ese ordenador muchas veces no puede mostrarse en los navegadores desde la intranet cuando en la barra de direcciones tecleas la IP pública. Esto puede deberse a varias razones, pero normalmente lo que ocurre es que el proxy de salida de la empresa corta el tráfico que regresa a ella misma.

Como digo, no sé si será el caso de rescueme pero es una situación habitual.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
July 22, 2014, 06:27:48 PM
 #9

Siento ser un pesao, pero es que ahora que trabajo por mi cuenta tengo mucho tiempo libre Smiley

Otra forma de acceder desde el exterior y que utilizo habitualmente, es por tethering. En los móviles Android en español lo llaman "zona wifi". Activas la zona wifi del móvil y te conectas a él con tu ordenador. Navegas de la manera habitual. Seguramente lo más cómodo si la tarifa del móvil te lo permite.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
rescueme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 53
Merit: 0


View Profile
July 22, 2014, 06:56:54 PM
 #10

Siento ser un pesao, pero es que ahora que trabajo por mi cuenta tengo mucho tiempo libre Smiley

Otra forma de acceder desde el exterior y que utilizo habitualmente, es por tethering. En los móviles Android en español lo llaman "zona wifi". Activas la zona wifi del móvil y te conectas a él con tu ordenador. Navegas de la manera habitual. Seguramente lo más cómodo si la tarifa del móvil te lo permite.

Pues no lo sientas, porque se agradece un montón, ya he comprado mi dominio en namecheap había visto otros sitios y no me imaginaba encontrarlo tan barato unos 6.8 €.
También he preguntado a veces en otros foros que parece que te miran como por encima del hombro cuando contestan, y eso que yo siempre lo intento todo antes de preguntar, pero aquí la gente es majísima.
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
July 23, 2014, 12:39:53 AM
Last edit: July 23, 2014, 12:57:42 AM by fernarios
 #11

Muchos servidores tienen deshabilitadas las respuestas a ping por cuestiones de seguridad. Lo que sí se puede es hacer telnet a un puerto concreto, pero en este caso, supongo que tampoco funcionaría.

Es muy habitual en empresas que estés trabajando en una intranet, es decir, en el rango de IPs de las redes locales 192.168.x.y . Normalmente, estas IPs no están visibles desde fuera de la empresa, a no ser que el administrador así lo haya configurado.

Incluso en el caso de que el administrador de la red de la empresa haga pública la máquina de la red local a través de la IP pública de la empresa, ese ordenador muchas veces no puede mostrarse en los navegadores desde la intranet cuando en la barra de direcciones tecleas la IP pública. Esto puede deberse a varias razones, pero normalmente lo que ocurre es que el proxy de salida de la empresa corta el tráfico que regresa a ella misma.

Ok, pero estoy asumiendo que OP está desarrollando en un PC en su casa u oficina, en donde controla perfectamente la administración de su red y todo eso, comenzando con que si no tuviese el poder de abrir el puerto del servicio web  pues nada de esto tendría sentido, y en los dos primeros casos que mencionas ni tus pruebas con servicios externos ni un simple ping funcionarían, osea, se tiene el mismo resultado, no responde nada... Tongue pero bueno ya no discuto más que nos desviamos del tema, sólo digo que un simple ping haría el trabajo en un 99% de los casos, habría que pensar en otras cosas o comenzar hablando con el admin indicado si estás detrás de una red corporativa, proxys, intranet, y ese tipo de cosas...
rescueme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 53
Merit: 0


View Profile
August 29, 2014, 09:35:45 AM
 #12

Siento ser un pesao, pero es que ahora que trabajo por mi cuenta tengo mucho tiempo libre Smiley

Otra forma de acceder desde el exterior y que utilizo habitualmente, es por tethering. En los móviles Android en español lo llaman "zona wifi". Activas la zona wifi del móvil y te conectas a él con tu ordenador. Navegas de la manera habitual. Seguramente lo más cómodo si la tarifa del móvil te lo permite.

Hola,
me gustaría preguntarle por su experiencia con sus webs. Hace un mes que tengo mi página activa (http://rscue.me/) y veo que no marcha muy bien.
¿Usted me podría dar algún consejo o su punto de vista? Es la primera vez que hago un proyecto más o menos serio o currado.
Cualquier cosa se lo agradezco, hasta luego.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
August 29, 2014, 12:53:24 PM
 #13

Siento ser un pesao, pero es que ahora que trabajo por mi cuenta tengo mucho tiempo libre Smiley

Otra forma de acceder desde el exterior y que utilizo habitualmente, es por tethering. En los móviles Android en español lo llaman "zona wifi". Activas la zona wifi del móvil y te conectas a él con tu ordenador. Navegas de la manera habitual. Seguramente lo más cómodo si la tarifa del móvil te lo permite.

Hola,
me gustaría preguntarle por su experiencia con sus webs. Hace un mes que tengo mi página activa (http://rscue.me/) y veo que no marcha muy bien.
¿Usted me podría dar algún consejo o su punto de vista? Es la primera vez que hago un proyecto más o menos serio o currado.
Cualquier cosa se lo agradezco, hasta luego.

Tu web tiene que mostrarse perfectamente en todos los navegadores. Ahora mismo la tuya seguramente dé problemas de compatibilidad porque estás utilizando Javascript directamente. Casi todas las webs profesionales acceden a Javascript a través de JQuery o de AngularJS. Si no conoces ninguno de los dos, te recomendaría JQuery. Al principio cuesta un poco, pero es una maravilla.

Tu web no es responsive, es decir, no se mostraría bien en dispositivos desktop y dispositivos móviles a la vez. Te recomiendo Bootstrap para conseguirlo, que es otra maravilla. http://getbootstrap.com/

Con JQuery y Bootstrap ya puedes con todo. Si tienes cualquier otra duda, dímelo.

¡Suerte!

Lightning Address: shawshank@getalby.com
rescueme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 53
Merit: 0


View Profile
August 29, 2014, 01:16:42 PM
 #14

Muchísimas gracias eres muy amable, hasta luego  Smiley
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
August 29, 2014, 02:49:43 PM
 #15

No necesitas JQuery para hacer algo bien hecho... de hecho si hablamos de compatibilidad entre navegadores, JQuery está mucho menos estandarizado que javascript... pero bueno, supongo que usar o no JQuery es también cuestión de gustos...

rescueme, tu página no luce muy profesional, y JQuery no va a cambiar eso, si no tienes mucha experiencia en diseño de interfaz y eso, es mejor que uses una plantilla y/o algún cms.

Creo que estamos un poco offtopic aquí xD.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
August 29, 2014, 02:51:50 PM
 #16

Creo que estamos un poco offtopic aquí xD.

Sí. @OP, ya sé que es tu hilo y tal, pero esto es el foro de bitcoin Wink.
rescueme (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 53
Merit: 0


View Profile
August 29, 2014, 02:54:37 PM
 #17

No necesitas JQuery para hacer algo bien hecho... de hecho si hablamos de compatibilidad entre navegadores, JQuery está mucho menos estandarizado que javascript... pero bueno, supongo que usar o no JQuery es también cuestión de gustos...

rescueme, tu página no luce muy profesional, y JQuery no va a cambiar eso, si no tienes mucha experiencia en diseño de interfaz y eso, es mejor que uses una plantilla y/o algún cms.

Creo que estamos un poco offtopic aquí xD.

Gracias.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!