¿Y si tenemos windows??
Y si ejecutas set_log 1 en el Bitmonerod no actualiza?
A mi me come el 90% de 4gb de ram en el pc donde lo tengo instalado, intenta cerrar aplicaciones/procesos en administrador de tareas antes de actualizar.
Lo ideal es descargar el blockchain actualizado de la página de Monero, sinó ejecutar el bitmonero y utilizar el comando set_log 1. Como dice vgo hacerlo sin ningún programa más ejecutándose porqué como RAM que no veas. Veréis como poco a poco bajan los dás restantes. Eso sí recordad cerrar el daemon con el comando exit para guardar los cambios en el archivo de bloques. s2
A mi el blockchain, después de más de un dia, ya se me actualizó me salió el mensaje en verde)
El problema fue que al abrir el simplewallet, y darle al refresh, no se actualizó...
Con el Bitmonerod también abierto a la vez?
Si. Siempre lo hago así. Primero abro Bitmonerod, actualizo el blockchain y cuando me dice que ya está actualizado, abro otra ventana y ejecuto el simplewallet.
Siempre había funcionado bien, menos en esta ocasión...
Posible solución:
1.- Renombrar el archivo .bin, por ejemplo en mi caso es wallet.bin, al renombrarlo puede ser: wallet.backup.bin, solo el archivo .bin, no tocar el archivo .bin.keys, ya que el archivo .bin contiene la información de las transacciones entrantes y salientes de tu wallet, el archivo .bin.key contiene tu clave privada, por lo que este archivo es fundamental.
2.- Abrir daemon y esperar a que se sincronize.
3.- Abrir el simplewallet e introducir tu contraseña.
4.- Debería comenzar la sincronización de tu wallet desde cero, el proceso se toma su tiempo debido a que analiza toda la cadena de bloques buscando las transacciones correspondientes a tu wallet.
5.- Una vez sincronizado debería aparecer tu saldo final.
Antes de salir, utilizada el comando
save en el simplewallet para que se genere un nuevo archivo .bin.
Espero sirva de ayuda.
Saludos.