Bitcoin Forum
April 20, 2024, 05:36:20 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: [INFO] Oportunidad de Inversión en un negocio físico que aceptará bitcoins.  (Read 5047 times)
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 24, 2014, 01:00:39 PM
 #21

Pues ya vez que casi todos los posibles inversionistas ven con escepticismo la idea, pues al inversionista tampoco le interesa el default de su deudor, lo que podría inhibir en algo lo atractivo del negocio... pero entiendo la intención, no quieres pasar todo l sistema a FIAT por que no te parece que tenga mucha gracia... xD. ¿Tal vez un punto intermedio?, ¿qué tal si protegen el negocio ajustando un máximo interés en FIAT?, por ejemplo, "el que invierta BTC1 le regreso BTC1.1", pero agregar una clausula que diga algo como, "el total de los BTCs regresados no excederán el 200% de lo invertido en euros", y para hacerlo más atractivo la protección también podría ser para el inversor fijando un retorno mínimo en FIAT, por ejemplo, "el total de los BTCs regresados no será menor que el 105% de lo invertido en euros"... (algo así, es sólo un ejemplo, obviamente los porcentajes cambian a lo que ustedes consideren que sería atractivo para los inversionistas y al mismo tiempo brinde la seguridad de proteger a su negocio de una deuda eterna); así también los inversores con miedo a la volatilidad de bitcoin podría ver tu negocio como un refugio con utilidad asegurada, y los que no les interesa el precio podrán también ver tu negocio como una oportunidad para apoyar un emprendimiento del mundo real.

Pues si. La idea del thread es sondear un poco cuales son las condiciones ideales para que la gente participe y negociarlas dentro de un contrato claro como el agua y sin letras leoninas.

Acá otra ventaja es que el restaurante no se va a ir a ningún lado. No creo que a mi jefe le interese una perdida de reputación y tampoco una mala publicidad para su amado restaurante. En eso las garantías son las mejores. Quiero ver otra posibilidad de inversión en donde puedas hablar de persona con la contra-parte (y además tomarte una taza se sake).

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
1713591380
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713591380

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713591380
Reply with quote  #2

1713591380
Report to moderator
1713591380
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713591380

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713591380
Reply with quote  #2

1713591380
Report to moderator
If you see garbage posts (off-topic, trolling, spam, no point, etc.), use the "report to moderator" links. All reports are investigated, though you will rarely be contacted about your reports.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713591380
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713591380

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713591380
Reply with quote  #2

1713591380
Report to moderator
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
September 24, 2014, 03:53:52 PM
 #22

Ahora por el otro lado no tiene que haber trauma si el precio del bitcoin sube mucho y el restaurante se compromete a retornarlos en la medida de sus posibilidades sin negarse nunca a pagar. Los inversionistas estarían asegurándose un flujo de entradas en euros por un periodo muy largo de tiempo. Por eso digo que pasarían en la practica de ser "prestamistas" a socios del restaurante. Socios en practica pues cuando se complete el pago, ya el restaurante no tendrá más responsabilidades al respecto.

Esto es exactamente lo mismo que ha ocurrido con todo el mundo que ha invertido en minería, considerando que no ha tenido un acceso privilegiado a los más modernos chips. Ante un escenario de fuerte subida del precio de los bitcoins, siempre se va a tener un ROI negativo si el cálculo lo hemos basado en esta moneda, el consuelo es que tu patrimonio tomando en cuenta bienes materiales habrá aumentado pero habrá hecho peor inversión que si te hubieses dedicado a ahorrar en esta moneda. Un escenario fuertemente deflacionario (grandes subidas en el precio del bitcoin) supone que, con mucha probabilidad, ninguna empresa va a generar las suficientes ganancias como para contrarrestar dicho incremento de precio.

Te insto a que hagas una simulación tomando sobre cómo le habría ido este proyecto la restaurante, al deudor y a los prestamistas en el caso de que la petición del préstamo de los bitcoins hubiese sido hecha un día cualquiera de noviembre de 2011 y a día de hoy hubiesen pasado casi tres años desde aquel momento.

AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 24, 2014, 05:07:23 PM
 #23

Ahora por el otro lado no tiene que haber trauma si el precio del bitcoin sube mucho y el restaurante se compromete a retornarlos en la medida de sus posibilidades sin negarse nunca a pagar. Los inversionistas estarían asegurándose un flujo de entradas en euros por un periodo muy largo de tiempo. Por eso digo que pasarían en la practica de ser "prestamistas" a socios del restaurante. Socios en practica pues cuando se complete el pago, ya el restaurante no tendrá más responsabilidades al respecto.

Esto es exactamente lo mismo que ha ocurrido con todo el mundo que ha invertido en minería, considerando que no ha tenido un acceso privilegiado a los más modernos chips. Ante un escenario de fuerte subida del precio de los bitcoins, siempre se va a tener un ROI negativo si el cálculo lo hemos basado en esta moneda, el consuelo es que tu patrimonio tomando en cuenta bienes materiales habrá aumentado pero habrá hecho peor inversión que si te hubieses dedicado a ahorrar en esta moneda. Un escenario fuertemente deflacionario (grandes subidas en el precio del bitcoin) supone que, con mucha probabilidad, ninguna empresa va a generar las suficientes ganancias como para contrarrestar dicho incremento de precio.

Te insto a que hagas una simulación tomando sobre cómo le habría ido este proyecto la restaurante, al deudor y a los prestamistas en el caso de que la petición del préstamo de los bitcoins hubiese sido hecha un día cualquiera de noviembre de 2011 y a día de hoy hubiesen pasado casi tres años desde aquel momento.

Me parece un ejercicio optimo,

el restaurante esta buscando financiación por 50.000 euros. Si la misma situación se hubiese dado en noviembre del 2.011 cuando el bitcoin se cotizaba en 3 euros. El restaurante habría recibido 16.700 BTC y se habría comprometido a regresar a los inversionistas 18.370 BTC. Supongamos que en un año antes de la burbuja de Chipre habría logrado pagar un tercio de la deuda (siendo generosos y optimistas), entonces habría quedando debiendo 12.250 BTC que para el momento más estable del precio luego de la burbuja (aprox 100 euros) equivaldrían a 1.225.000 euros. Pero viéndolo desde otro lado ya habría pagado 612.300 euros, es decir habría permitido ROI más de 12 veces a sus inversionistas y seguiría con una obligación con ellos que podría ser heredada a los hijos de sus hijos.

Incluso si en el transcurso de ese año el restaurante pudo pagar solamente un décimo de la deuda expresado en BTC, para el día de hoy ya habría permitido hacer ROI a sus inversionistas mas de 12 mil veces siendo muy pero muy pesimistas.

¿Un panorama aterrador? Pues no lo creo.

Sigo creyendo que un acuerdo así es posible.

Para los ojos de restaurante se tendría acceso a un préstamo de 50.000 mil euros con una tasa de interés de por vida fija a 10% que pagara sin presión, en la medida de sus posibilidades, y segun las ventas que se produzcan.

Para ojos del inversionista, estaría haciendo un préstamo en euros con transferencia de valor en bitcoin que le permitirían un flujo mensual o hasta semanal de euros hasta el fin de los tiempos.

¿Enfocado así hay algo que de grima?

De quebrar el restaurante no quebrará por la poca venta que pueda darse por bitcoins. Pues este se sostendrá y tendrá ganancias por las ventas normales en fiat que no serán pocas.

Ahora si un préstamo así le da miedo a los inversionistas por temor a que el restaurante quiebre por no poder pagar las deudas (no veo fundamento para dicho temor, pues no habría espacio para una clausula de embargo) no tengo problema en arreglar uno mas beneficioso para el restaurante y que de la tranquilidad que los inversionistas buscan.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
September 24, 2014, 05:58:25 PM
 #24

Ahora por el otro lado no tiene que haber trauma si el precio del bitcoin sube mucho y el restaurante se compromete a retornarlos en la medida de sus posibilidades sin negarse nunca a pagar. Los inversionistas estarían asegurándose un flujo de entradas en euros por un periodo muy largo de tiempo. Por eso digo que pasarían en la practica de ser "prestamistas" a socios del restaurante. Socios en practica pues cuando se complete el pago, ya el restaurante no tendrá más responsabilidades al respecto.

Esto es exactamente lo mismo que ha ocurrido con todo el mundo que ha invertido en minería, considerando que no ha tenido un acceso privilegiado a los más modernos chips. Ante un escenario de fuerte subida del precio de los bitcoins, siempre se va a tener un ROI negativo si el cálculo lo hemos basado en esta moneda, el consuelo es que tu patrimonio tomando en cuenta bienes materiales habrá aumentado pero habrá hecho peor inversión que si te hubieses dedicado a ahorrar en esta moneda. Un escenario fuertemente deflacionario (grandes subidas en el precio del bitcoin) supone que, con mucha probabilidad, ninguna empresa va a generar las suficientes ganancias como para contrarrestar dicho incremento de precio.

Te insto a que hagas una simulación tomando sobre cómo le habría ido este proyecto la restaurante, al deudor y a los prestamistas en el caso de que la petición del préstamo de los bitcoins hubiese sido hecha un día cualquiera de noviembre de 2011 y a día de hoy hubiesen pasado casi tres años desde aquel momento.

Me parece un ejercicio optimo,

el restaurante esta buscando financiación por 50.000 euros. Si la misma situación se hubiese dado en noviembre del 2.011 cuando el bitcoin se cotizaba en 3 euros. El restaurante habría recibido 16.700 BTC y se habría comprometido a regresar a los inversionistas 18.370 BTC. Supongamos que en un año antes de la burbuja de Chipre habría logrado pagar un tercio de la deuda (siendo generosos y optimistas), entonces habría quedando debiendo 12.250 BTC que para el momento más estable del precio luego de la burbuja (aprox 100 euros) equivaldrían a 1.225.000 euros. Pero viéndolo desde otro lado ya habría pagado 612.300 euros, es decir habría permitido ROI más de 12 veces a sus inversionistas y seguiría con una obligación con ellos que podría ser heredada a los hijos de sus hijos.

Incluso si en el transcurso de ese año el restaurante pudo pagar solamente un décimo de la deuda expresado en BTC, para el día de hoy ya habría permitido hacer ROI a sus inversionistas mas de 12 mil veces siendo muy pero muy pesimistas.

¿Un panorama aterrador? Pues no lo creo.

Sigo creyendo que un acuerdo así es posible.

Para los ojos de restaurante se tendría acceso a un préstamo de 50.000 mil euros con una tasa de interés de por vida fija a 10% que pagara sin presión, en la medida de sus posibilidades, y segun las ventas que se produzcan.

Para ojos del inversionista, estaría haciendo un préstamo en euros con transferencia de valor en bitcoin que le permitirían un flujo mensual o hasta semanal de euros hasta el fin de los tiempos.

¿Enfocado así hay algo que de grima?

De quebrar el restaurante no quebrará por la poca venta que pueda darse por bitcoins. Pues este se sostendrá y tendrá ganancias por las ventas normales en fiat que no serán pocas.

Ahora si un préstamo así le da miedo a los inversionistas por temor a que el restaurante quiebre por no poder pagar las deudas (no veo fundamento para dicho temor, pues no habría espacio para una clausula de embargo) no tengo problema en arreglar uno mas beneficioso para el restaurante y que de la tranquilidad que los inversionistas buscan.

Pero si ese restaurante ahora tiene que reparar una deuda equivalente a más de un millón de euros!, menuda gracia le haría a tu jefe. Como ya he comentado antes, un préstamo de este tipo es un suicidio para cualquier negocio, que al principio tengas que devolver 50.000€ y por subidas del Bitcoin más de 1 millón.

AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 24, 2014, 06:28:44 PM
 #25

Como dicen en Venezuela. "Prestado hasta un avión". El problema no es deber un millón de euros, el problema es el plazo para pagarlo y en este caso la propuesta es que no exista plazo. Por eso hablo que a un sentido practico los inversionistas formarían una sociedad con el restaurante sobre las ventas realizadas en bitcoin.   

Otra forma de enfocarlo (así me ayudan si soy yo el que se equivoca): si estas asociado con alguien en un negocio que potencialmente puede generar un millón de euros ¿Acaso a efectos prácticos le debes a esa persona medio millón de euros? La cantidad de euros que puede generar un restaurante por la venta en bitcoin no tiene limites mientras la actividad se mantenga a los largo del tiempo.

Pero repito, si estas condiciones les dan mucha grima, podemos renegociar algo que los haga sentir màs cómodos* tal como lo aconsejo fernarios. Pero yo en lo persnal intento ser interprete de los deseos de la comunidad de bitcoineros para que se lanzen con alegría a un tipo de propuesta que yo considero todos habían esperado. Vale decir inversion en bitcoin con retorno en bitcoin sin menguas en el tiempo (al contrario de la inversion en mineria en donde por la dificultad el flujo de euros siempre decrecerá) 

(*) Yo realmente no entiendo la traba, pero como dicen en mi pueblo "¿Qué quieren?¿petroleo?" Cheesy

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
cyclops
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1162
Merit: 1001



View Profile
September 24, 2014, 06:37:46 PM
 #26

Como dicen en Venezuela. "Prestado hasta un avión". El problema no es deber un millón de euros, el problema es el plazo para pagarlo y en este caso la propuesta es que no exista plazo. Por eso hablo que a un sentido practico los inversionistas formarían una sociedad con el restaurante sobre las ventas realizadas en bitcoin.   

Otra forma de enfocarlo (así me ayudan si soy yo el que se equivoca): si estas asociado con alguien en un negocio que potencialmente puede generar un millón de euros ¿Acaso a efectos prácticos le debes a esa persona medio millón de euros? La cantidad de euros que puede generar un restaurante por la venta en bitcoin no tiene limites mientras la actividad se mantenga a los largo del tiempo.

Pero repito, si estas condiciones les dan mucha grima, podemos renegociar algo que los haga sentir màs cómodos* tal como lo aconsejo fernarios. Pero yo en lo persnal intento ser interprete de los deseos de la comunidad de bitcoineros para que se lanzen con alegría a un tipo de propuesta que yo considero todos habían esperado. Vale decir inversion en bitcoin con retorno en bitcoin sin menguas en el tiempo (al contrario de la inversion en mineria en donde por la dificultad el flujo de euros siempre decrecerá) 

(*) Yo realmente no entiendo la traba, pero como dicen en mi pueblo "¿Qué quieren?¿petroleo?" Cheesy

Desde el punto de vista del que invierte es perfecto, pero desde el del restaurante es pésimo. Puesto que tu jefe imagino que quiere obtener el beneficio máximo en el menor tiempo posible, y no compartir beneficios ad eternum con unos inversores.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 24, 2014, 06:45:55 PM
 #27

Como dicen en Venezuela. "Prestado hasta un avión". El problema no es deber un millón de euros, el problema es el plazo para pagarlo y en este caso la propuesta es que no exista plazo. Por eso hablo que a un sentido practico los inversionistas formarían una sociedad con el restaurante sobre las ventas realizadas en bitcoin.   

Otra forma de enfocarlo (así me ayudan si soy yo el que se equivoca): si estas asociado con alguien en un negocio que potencialmente puede generar un millón de euros ¿Acaso a efectos prácticos le debes a esa persona medio millón de euros? La cantidad de euros que puede generar un restaurante por la venta en bitcoin no tiene limites mientras la actividad se mantenga a los largo del tiempo.

Pero repito, si estas condiciones les dan mucha grima, podemos renegociar algo que los haga sentir màs cómodos* tal como lo aconsejo fernarios. Pero yo en lo persnal intento ser interprete de los deseos de la comunidad de bitcoineros para que se lanzen con alegría a un tipo de propuesta que yo considero todos habían esperado. Vale decir inversion en bitcoin con retorno en bitcoin sin menguas en el tiempo (al contrario de la inversion en minería en donde por la dificultad el flujo de euros siempre decrecerá) 

(*) Yo realmente no entiendo la traba, pero como dicen en mi pueblo "¿Qué quieren?¿petroleo?" Cheesy

Desde el punto de vista del que invierte es perfecto, pero desde el del restaurante es pésimo. Puesto que tu jefe imagino que quiere obtener el beneficio máximo en el menor tiempo posible, y no compartir beneficios ad eternum con unos inversores.

Pero no olvidemos la carta que él se juega si el precio del bitcoin baja, cosa que además es bastante probable. Yo en este caso pienso que los beneficios para él en ambos casos superan a los riesgos.

Pero bueno, quizá el problema es mio que me gustan las oportunidades de inversión a riesgo alto pero controlado. 

------Edito-------

Esa asociación para él no es nada grave, siempre puede controlar el nivel de ventas que se hagan en bitcoin en caso de que sean muy altas. Y es que además se estaría solo asociando para las ventas que se hagan en bitcoin, las ventas hechas en fiat son todas suyas.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
diaviidi
Member
**
Offline Offline

Activity: 102
Merit: 10


View Profile
September 24, 2014, 07:19:56 PM
 #28

No sé cómo ha llegado este tema a tener tantas respuestas. Sin menospreciar tu idea, Abraxas, desde el punto de vista de económico, es una locura de proporciones épicas o una estafa.

No tiene sentido mantener una deuda en BTC. La única solución como te han comentado antes es que simplemente anotes en EUR el dinero que te ha aportado cada inversor en BTC, fijes una tasa de interés en EUR y al final devuelvas a los inversores en BTC al cambio que toque.

AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 24, 2014, 07:36:32 PM
 #29

No sé cómo ha llegado este tema a tener tantas respuestas. Sin menospreciar tu idea, Abraxas, desde el punto de vista de económico, es una locura de proporciones épicas o una estafa.

No tiene sentido mantener una deuda en BTC. La única solución como te han comentado antes es que simplemente anotes en EUR el dinero que te ha aportado cada inversor en BTC, fijes una tasa de interés en EUR y al final devuelvas a los inversores en BTC al cambio que toque.



Misterios de la ciencia. Se le da a la gente lo que sueñan y se asustan o piensan que es una estafa :/ . Estoy preparando solo el terreno y estoy viendo como encarar a los posibles inversionistas del foro Italiano, que imagino reaccionaran de modo similar a ustedes. escribir en italiano me es super mas dificil y me es desgastante. Así que escribir mucho aquí me puede ahorrar un trabajo por allá.  Pero el gran acto será cuando invitemos al legendario moderador de la sección italiana hostfat (ya era legendario antes de que existiera el titulo pues fue uno de los pocos afortunados que coexistio en el foro desde la epoca que Satoshi nakamoto era activo), quien también es miembro activo de la BF italia, a que visite el local en donde tenemos la obra en marcha, hable directamente con el dueño del restaurante y manifieste sus impresiones acá en el foro.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
September 24, 2014, 08:00:29 PM
 #30

No sé cómo ha llegado este tema a tener tantas respuestas. Sin menospreciar tu idea, Abraxas, desde el punto de vista de económico, es una locura de proporciones épicas o una estafa.

No tiene sentido mantener una deuda en BTC. La única solución como te han comentado antes es que simplemente anotes en EUR el dinero que te ha aportado cada inversor en BTC, fijes una tasa de interés en EUR y al final devuelvas a los inversores en BTC al cambio que toque.



Misterios de la ciencia. Se le da a la gente lo que sueñan y se asustan o piensan que es una estafa :/ . Estoy preparando solo el terreno y estoy viendo como encarar a los posibles inversionistas del foro Italiano, que imagino reaccionaran de modo similar a ustedes. escribir en italiano me es super mas dificil y me es desgastante. Así que escribir mucho aquí me puede ahorrar un trabajo por allá.  Pero el gran acto será cuando invitemos al legendario moderador de la sección italiana hostfat (ya era legendario antes de que existiera el titulo pues fue uno de los pocos afortunados que coexistio en el foro desde la epoca que Satoshi nakamoto era activo), quien también es miembro activo de la BF italia, a que visite el local en donde tenemos la obra en marcha, hable directamente con el dueño del restaurante y manifieste sus impresiones acá en el foro.

¿Y si el restaurante cierra? Que pasa con la deuda

A mi desde luego ese sistema que propones no me convence en absoluto.
AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 24, 2014, 09:39:18 PM
 #31

No sé cómo ha llegado este tema a tener tantas respuestas. Sin menospreciar tu idea, Abraxas, desde el punto de vista de económico, es una locura de proporciones épicas o una estafa.

No tiene sentido mantener una deuda en BTC. La única solución como te han comentado antes es que simplemente anotes en EUR el dinero que te ha aportado cada inversor en BTC, fijes una tasa de interés en EUR y al final devuelvas a los inversores en BTC al cambio que toque.



Misterios de la ciencia. Se le da a la gente lo que sueñan y se asustan o piensan que es una estafa :/ . Estoy preparando solo el terreno y estoy viendo como encarar a los posibles inversionistas del foro Italiano, que imagino reaccionaran de modo similar a ustedes. escribir en italiano me es super mas dificil y me es desgastante. Así que escribir mucho aquí me puede ahorrar un trabajo por allá.  Pero el gran acto será cuando invitemos al legendario moderador de la sección italiana hostfat (ya era legendario antes de que existiera el titulo pues fue uno de los pocos afortunados que coexistio en el foro desde la epoca que Satoshi nakamoto era activo), quien también es miembro activo de la BF italia, a que visite el local en donde tenemos la obra en marcha, hable directamente con el dueño del restaurante y manifieste sus impresiones acá en el foro.

¿Y si el restaurante cierra? Que pasa con la deuda

A mi desde luego ese sistema que propones no me convence en absoluto.

Antes de responderte déjame hacerte una pregunta. ¿Por qué debería cerrar el restaurante? esto te lo pregunto a ver si me ayudas a descartar sospechas.

Las que a mi se me ocurren y veo que pueden ser manejadas.

1) Desastre natural: En este caso se puede negociar un porcentaje de lo que entregue el seguro.

2) Quiebra del restaurante: Ciertamente puede suceder, pero la ubicación del restaurante es excelente y eso lo hace improbable. Como dicho antes, el restaurante no se mantendrá a costa de las ventas en bitcoins. Pero igual en caso de quiebra, el restaurante tendría que ir a subasta para pagar acreedores y se podría ver si se puede negociar un porcentaje de lo recaudado en dicha subasta para dar un retorno a los bitcoiners inversionistas. Esto para ser sincero lo veo un poco improbable, pero también veo muy improbable a que el restaurante quiebre antes de dar  ROI a los bitcoiners inversionistas simpre y cuando se hable en euros.

3) Que el dueño se vaya con la cabuya en la pata o agarre la plata y luego se desentienda: este es el riesgo mas grande que hay y que queremos descartar de cara a los inversionistas ofreciendo la mayor cantidad de garantías apoyados en los miembros de reputación de la sección italiana. Entre todas las garantías que queremos ofrecer acá es de destacar la mas elemental: Al restaurante no se le podrá mudar furtivamente. No es una taguara lo que se está haciendo es algo que realmente será imponente porque se esta realizando en una estructura típica toscana del 1800 con techos abovedados de 5 metros de altura. Ya verán las fotos.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
Srbotones
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 250


View Profile
September 25, 2014, 05:56:44 AM
Last edit: September 25, 2014, 07:08:17 AM by Srbotones
 #32

¿Que cuales son los motivos por los que puede cerrar un restaurante? 

Pues mira un restaurante puede cerrar, basicamente por mil y una razones.

- Mala gestion.
- Mala direccion.
- Servicio de camareros malo
- Falta de clientela
- Impago de deudas
- Mala calidad de la comida
- Restaurante poco atractivo o que no da lo que el cliente quiere
- Mala situacion
- Malos precios
- Mala definicion del producto (el restaurante en si mismo es un producto) que vendais. Es decir, supon que quieras clientela selecta y sea un alto restaurante... pero luego el aspecto sea bastante cutre pero en cambio lo unico que no es cutre son los precios. Tambien funciona al contrario si quieres ahcer algo tipo fast food y decoras algo como si fuera el Palace, asustaras a los clientes  de medio y bajo bolsillo.
- Que no consigas el market share apropiado
- Que no consigas el market heart apropiado
- En definitiva, que hagais un mal marketing plan
- Que no consigas una definicion clara de tu producto o que el cliente no lo perciba
- Que no tenga una diferenciacion del producto notable que haga que sea atractivo para ir.
- Que la zona donde esté, se encuentre sobresaturada de restaurantes o haya cerca algun negocio similr ya funcionando


.... y me dejo muchos motivos por los cuales un restaurante puede cerrar...hay un largo etc de cuestiones pero desde leugo quien crea que abrir un negocio hostelero es abrir y ya esta... mal augurio.


Por cierto, ¿Por que no es tu jefe, que al fin y al cabo es quien moveria el dinero y montaria el restaurante, quien pone el anuncio? me empieza a oler raro esto, que el supuesto subordinado sea quien ponga el anuncio.

Aun asi, me mantengo a la espera de vuestro plan financiero...
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 25, 2014, 08:26:03 AM
 #33

Yo, que se menos de economía y de BTC's que vosotros, lo que veo, con un poco de perspectiva es lo siguiente:
Los BTC's pedidos como préstamo no le sirven al que los pide (en este caso el restaurante) como moneda directa ya que él deberá hacer todos los pagos en moneda Fiat. Es decir que necesita convertirlo. Y todo el problema posterior viene de ahí.
Cuando se convierte una moneda en otra (se obtienen beneficios en una moneda pero el préstamo está en otra), es cuando se puede producir el problema del que tanto se ha hablado: que la deuda a devolver sea imposible hacerle frente.

La solución es que en la primera conversión, es cuando se fije el valor a devolver (pese a quien pese), por mucho que algunos querais que se use "totalmente" el BTC's cuando no existe un mercado en el que se pueda obtener de todo (para el restaurante, incluidos ingresos) y siempre esté supeditado al valor de intercambio entre moneda Fiat y moneda BTC's.

A mi si los BTC's compraran un porcentaje del restaurante (por ejemplo cada "X" BTC's un 0,1% de participaciones estaría mas contento, porque así, el valor del BTC's sería un bien tangible el cual puedes negociar con otra gente y la conversión entre BTC y fiat siempre existirá (gane el que gane cuando se realice la venta). Y de esta forma se obtendrían beneficios (seguros), el restaurante no entraría en pérdidas por culpa de la financiación y además, tendríamos beneficios (los que sean) para siempre.

¿Qué os parece? ¿Y a ti AbraxasCcs, que al fin y al cabo, eres el que quieres llevar a cabo el negocio de esta manera y el que debe de convencer a su jefe?

Saludos
Doe
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 25, 2014, 05:53:13 PM
Last edit: September 25, 2014, 06:15:31 PM by distelgt
 #34

Casualmente tengo una pequeña inversión en Hostería y Restaurante, por lo que en varias ocasiones he necesitado de financiamiento para expandir/modernizar el negocio.  Como propietario del negocio yo veo dos escenarios:

Si quiero tener siempre el control del negocio en el entorno personal o familiar, buscaría un préstamo, y por supuesto en fiat (suponiendo a éste como el "dinero malo").  En este momento por nada del mundo me endeudaría con BTC, ya que si el precio del BTC sube drasticamente, No podría aplicar este incremento al precio de la comida, es más, si el día de hoy cobrara 0.1 BTC por Fetuccini, mañana tendría que cobrar, tal vez, 0.0001 BTC, por lo que mi deuda sería un suicidio tal como aquí se ha expuesto.  En cambio, el préstamo en fiat podría amortizarlo mas facilmente, si por ejemplo hoy vendo Pizza a 0.01 BTC, me guardo un porcentaje de lo vendido en BTC y los 0.01 BTC que hoy cuestan 4.15 $, mañana me salen a 4150.378 $. (Aqui es donde le tengo confianza al BTC y "siempre" lo considero "El dinero bueno").

Si mi interes va por experimentar con el mundo de BTC y las cryptocoins, definitivamente me iría por las participaciones accionarias.  Es decir, entrar en sociedad con inversionistas exclusivamente en BTC.  Todos sabemos que en una inversión lo que ponemos cada uno es por nuestra cuenta y riesgo. Si el negocio va bien, mis utilidades no tienen límite.  Si va mal, avisado estaba.  La diferencia con el modelo anterior es que no tengo el control del 100% del negocio.

Personalmente, como poseedor de BTC y algunas cryptos, no me arriesgaría a dar un préstamo en estas monedas, porque creo que no estaría garantizada la devolución del préstamo + intereses, y este escenario se daría precisamente si ocurre lo que todos los días espero con ansias, es decir que el precio de BTC se dispare "to da moon".  En cambio, si estaría dispuesto a invertir algo de mis monedas en Assets las que eventualmente puedo vender o comprar en un mercado apropiado.  Yo que abraxas y su jefe, le examinaría las tripas a la infraestructura de NXT y su posibilidad de emitir Assets en Next por cierto porcentaje del restaurante intercambiables por mgwBTC's y las pondría en el Asset Exchange.  El reparto de utilidades automático ya es una realidad (o esta pronta a ser) en la plataforma de NXT.

Saludos!







JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 25, 2014, 08:00:04 PM
 #35


Si mi interes va por experimentar con el mundo de BTC y las cryptocoins, definitivamente me iría por las participaciones accionarias.  Es decir, entrar en sociedad con inversionistas exclusivamente en BTC.  Todos sabemos que en una inversión lo que ponemos cada uno es por nuestra cuenta y riesgo. Si el negocio va bien, mis utilidades no tienen límite.  Si va mal, avisado estaba.  La diferencia con el modelo anterior es que no tengo el control del 100% del negocio.

Hola distelgt, si vendes un porcentaje inferior al 49,9%, no eres el dueño del 100% del negocio, pero si sigues teniendo el control del 100%, porque con más del 50 sigues controlándolo todo (50,1%).
De hecho esto se ha hecho desde siempre para no pedir ayuda a los bancos y no perder el control del negocio.

Saludos.
Doe
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 25, 2014, 08:44:03 PM
 #36


Si mi interes va por experimentar con el mundo de BTC y las cryptocoins, definitivamente me iría por las participaciones accionarias.  Es decir, entrar en sociedad con inversionistas exclusivamente en BTC.  Todos sabemos que en una inversión lo que ponemos cada uno es por nuestra cuenta y riesgo. Si el negocio va bien, mis utilidades no tienen límite.  Si va mal, avisado estaba.  La diferencia con el modelo anterior es que no tengo el control del 100% del negocio.

Hola distelgt, si vendes un porcentaje inferior al 49,9%, no eres el dueño del 100% del negocio, pero si sigues teniendo el control del 100%, porque con más del 50 sigues controlándolo todo (50,1%).
De hecho esto se ha hecho desde siempre para no pedir ayuda a los bancos y no perder el control del negocio.

Saludos.
Doe

Tienes razon.  Me explique mal. Tenia en mente que "..No soy 100% propietario del negocio"
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
September 25, 2014, 08:49:43 PM
 #37

Una pregunta, distelgt:
 ¿escogerías el método 2 (ya sea con dinero fiat o BTCs) en caso de necesitar dinero para tu negocio?

Es que tu eres un propietario y el que propone el negocio aquí no (es un trabajador que asesora a su jefe). Y me gustaría saber que piensa un propietario de un negocio al que le ha puesto mucho esfuerzo y cariño (me imagino) en verder una parte aunque conserve el control.

Saludos
Doe

AbraxasCcs (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1568
Merit: 1032


Beyond the flavor!


View Profile
September 25, 2014, 09:01:11 PM
 #38

Una pregunta, distelgt:
 ¿escogerías el método 2 (ya sea con dinero fiat o BTCs) en caso de necesitar dinero para tu negocio?

Es que tu eres un propietario y el que propone el negocio aquí no (es un trabajador que asesora a su jefe). Y me gustaría saber que piensa un propietario de un negocio al que le ha puesto mucho esfuerzo y cariño (me imagino) en verder una parte aunque conserve el control.

Saludos
Doe



Buena pregunta, en efecto me estoy dando cuenta (por razones obvias) que estoy tirando mas para la parte de la comunidad que para la parte de mi jefe.

Mi jefe esta muy ilusionado en obtener un financiamiento a pagar en euros con un limite muuuy elástico de tiempo, sin importarle el terminar con una asociación dentro de su restaurante sobre las ventas en bitcoin. Pero hoy tuve la sensación que por mucho que le expusé los pro y los contras él no termina de entender la totalidad de la situación.   

Una segunda visión de propietario me ayudará a digerir mejor el jugo de lo bueno y lo malo de lapropuesta.

Mine Chococoin, eat real chocolate!
Bitrated user: Abraxas.
distelgt
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 129
Merit: 100


View Profile
September 26, 2014, 02:06:22 AM
 #39

Una pregunta, distelgt:
 ¿escogerías el método 2 (ya sea con dinero fiat o BTCs) en caso de necesitar dinero para tu negocio?

Es que tu eres un propietario y el que propone el negocio aquí no (es un trabajador que asesora a su jefe). Y me gustaría saber que piensa un propietario de un negocio al que le ha puesto mucho esfuerzo y cariño (me imagino) en verder una parte aunque conserve el control.

Saludos
Doe



Buena pregunta, en efecto me estoy dando cuenta (por razones obvias) que estoy tirando mas para la parte de la comunidad que para la parte de mi jefe.

Mi jefe esta muy ilusionado en obtener un financiamiento a pagar en euros con un limite muuuy elástico de tiempo, sin importarle el terminar con una asociación dentro de su restaurante sobre las ventas en bitcoin. Pero hoy tuve la sensación que por mucho que le expusé los pro y los contras él no termina de entender la totalidad de la situación.  

Una segunda visión de propietario me ayudará a digerir mejor el jugo de lo bueno y lo malo de lapropuesta.

Estimados amigos:

Si llega el caso de necesitar mas dinero para un negocio que ya existe y es exitoso (Es decir, me ha costado sangre, sudor y lágrimas) definitivamente no lo arriesgo a transformarlo a régimen accionario, por lo que buscaría un préstamo en fiat con la tasa mas baja de interes. y Por supuesto, aceptaría pagos en Bitcoin y alguna crypto de mi predilección.

Si estoy pensando en abrir un negocio nuevo, y me gusta la aventura, Pues Si, me lanzaría a un proyecto en régimen accionario utilizando BTC.  La acumulación de capital por medio de la venta de Assets, me permitiría acceder rápidamente a fiat sin la presión de un préstamo, dado que el pago de dividendos a los accionistas solo se llevará a cabo si hay ganancias, pues esto me haría dormir tranquilo.

El problema con lo de abraxas es que no tienen claro si lo que quieren es un préstamo, o hacer crowfunding (creo que asi se escribe).  Esto se nota al leer su post inicial cuando habla de un "préstamo" y de "inversionistas"  (asumo aquí que un inversionista es alguien que adquiere parte del negocio) mezclando las cosas. A mi entender, no hay garantías que un prestamista en BTC ofrezca tasas de interés mas bajas que la de los bancos, en ese caso, como tenedor de BTC, prefiero tenerlos bien guardados y no prestarlos.  Estamos hablando que aquí todos somos capitalistas y queremos el mayor rendimiento de nuestras inversiones. (Hoy en día solo DvDman regala 1 Bitcoin desde la navidad pasada y las porvenir mientras dios le de vida!).

Estimado Abraxas, creo solo podrás atraer a miembros de esta comunidad, si ofreces un buen plan de negocios basado en la emisión de acciones.
Lo de conseguir un préstamo ventajoso en BTC lo veo muuuy difícil.

Saludos.
HadroCoin
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
September 26, 2014, 09:09:30 AM
 #40

Por lo que he leído.... No estáis enfocando bien el asunto de pedir dinero en BTC. Expuesto como aquí lo expones suena más a cavar la tumba del negocio antes de abrirlo siquiera.
Te recomendaría un reenfoque de la situación menos antieconómico que el que comentas.

Fija una cantidad en euros con posibilidad de invertirla en BTC y guiate por la cantidad en euros, no en btc. Si tardas 3 o 4 años en devolver el préstamo, si fuese la misma cantidad en btc tendrías que hipotecar todo el restaurante (en caso que funcione) para pagar la deuda.

Además, que previsiones de ventas hay? Tenéis business plan bien desarrollado? Como dice el SrBotones, con un restaurante hay muuuchas más cosas de las que pueden salir de las que has mencionado, eso incita a pensar que vuestro plan de negocio no está hecho o no es correcto.

Cuando se hace un negocio TODO se tiene que tener en cuenta, y no te ofendas, pero da la sensación que piensas que un restaurante nuevo funciona solo y no es así. Y mucho menos esperar que hayan ventas en BTC grandes? Si en un negocio Online ya es cuestionable la cantidad de gente que va a gastar en ti... imagínate en un restaurante. Si la comunidad entera italiana de la zona va al restaurante, ten por seguro que no lo harán a diario, ni mucho menos.

En lugar de pedir asesoramiento en un foro, deberíais poneros en contacto con un profesional experimentado, que aunque caros, te hacen ver las cosas desde todos los panoramas posibles.

Suerte... y saludos...
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!