Bitcoin Forum
April 24, 2024, 02:40:47 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: Sobre política y economía (aquí vemos cómo el sistema actual se va derrumbando)  (Read 8809 times)
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 25, 2014, 06:45:38 PM
 #1

Me pareció interesante un tema donde pongamos artículos y hagamos referencia a señales que indiquen el fin del sistema actual, y las perspectivas sobre los nuevos sistemas, mientras tanto hablamos de lo que queramos sobre política y economía.
In order to get the maximum amount of activity points possible, you just need to post once per day on average. Skipping days is OK as long as you maintain the average.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713969647
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713969647

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713969647
Reply with quote  #2

1713969647
Report to moderator
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 25, 2014, 06:46:36 PM
 #2

Para comenzar, por qué no:

En fin, no digo que todo lo que propone Podemos sea positivo, pero muchas de sus propuestas son bastante mejores que las actuales.

Todo se resume en cambiar de amo, y esperar que este sea bueno.
Debemos caminar hacia la libertad Wink este video es muy explicativo https://www.youtube.com/watch?v=2mDseHbuOcU
No estoy de acuerdo, lo siento.

Prefiero un amo al que le pueda votar de vez en cuando que el amo sea alguien cuyo único mérito sea nacer en una familia muy adinerada, y que para tener más dinero se aproveche de mi situación económica inferior.

No entiendo cómo la aplicación de un "verdadero liberalismo" podría incentivar eso, ¿podrías por favor ampliar lo que hay en medio entre "verdadero liberalismo" y "alguien para tener más dinero se aproveche de mi situación económica inferior"?, ¿o es que consideras toda capacidad económica superior un ataque personal en contra de voz?.


(o lo que ustedes quieran discutir).
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
October 26, 2014, 12:06:59 AM
 #3

@Anillos2 precisamente el liberalismo pretende incentivar el movimiento social, es decir, el que está arriba y no sirve debe bajar y al contario, el que está abajo y sirve debe subir.

Que ocurre ahora, que los que están arriba no bajan ni a tiros y son bastante ineficientes (hablo de España que es lo que conozco) tenemos unas oligarquías en la energía, telecomunicaciones, etc... que con la convivencia del poder político, no hay ni dios que los pueda quitar y eso que son ineficientes. Pero los muy .... nos lo venden como si fuera un mercado libre, pero si ni siquiera puedes generar tu propia electricidad y vender el sobrante a la red, está prohibido. Todos los mercados donde terminan los políticos con las puertas giratorias son mercados ultraregulados y monopolizados, pero como siempre nos lo venden como libre.

Otra cosa que dices "se aproveche de mi situación económica inferior" eso es un error, el salario que se paga es el de mercado. Da igual el nivel económico del empresario y el empleado. Te pongo un ejemplo, no se a que te dedicas, pero imagina que yo estoy forrado y te digo @Anillos2 te contrato por 1€ la hora, ¿aceptas? seguramente tu respuesta es no ¿Pero por qué no? si yo tengo más dinero que tú, mi poder de negociación es superior.

Esto no es cuestión de voluntades, no es cuestión de ser buenos. Que ocurriría si gana Podemos y dice que va a poner el salario mínimo interprofesional en 10000€ mensuales y además va a multiplicar por 100 el número de inspectores para que no haya fraudes, a que tasa de paro nos iríamos ¿al 99%?

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 26, 2014, 04:13:01 AM
 #4

Lo que viene siendo en Europa, el de la maquinita dice,

http://elpais.com/elpais/2014/10/25/opinion/1414262787_105231.html

Cuestion de poco tiempo ya...
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
October 26, 2014, 11:36:49 AM
Last edit: October 26, 2014, 05:06:13 PM by infovortice2013
 #5




Solo recordar que despues de agua tierra y aire, lo mas abundante en el planeta tierra es el dinero.

fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 24, 2015, 05:02:23 AM
Last edit: January 24, 2015, 03:38:36 PM by fernarios
 #6

"Dios proveerá" es el plan económico de Maduro para enfrentar la crisis de divisas, la inflación, la escasez generalizada y los bajos precios del petroleo.

Maduro afirma que están preparando golpe de estado

Maduro acusó a ex mandatarios de Colombia, México y Chile de viajar a Venezuela a "apoyar un golpe"

“Por supuesto” que se está acabando el chavismo: exministro mentor de Chávez

Nicolás Maduro mantiene el cambio de dólar a 6,3 bolívares "(...) el sistema de subastas cuya tasa de cambio está alrededor de 50 bolívares por dólar (...)", "Venezuela tiene una alta dependencia del petróleo, que genera 96% de los ingresos que recibe el país por exportaciones." "Economía se contraerá 7%" "cada disminución de 10 dólares en el precio del petróleo acarrea un deterioro de la balanza comercial de Venezuela del orden de 3,5% de su Producto Interno Bruto."

El dólar paralelo no encuentra su techo en Venezuela: llegó a 150 bolívares (noviembre de 2014), 184 bolívares hoy.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 24, 2015, 12:37:57 PM
 #7

@Anillos2 precisamente el liberalismo pretende incentivar el movimiento social, es decir, el que está arriba y no sirve debe bajar y al contario, el que está abajo y sirve debe subir.

Que ocurre ahora, que los que están arriba no bajan ni a tiros y son bastante ineficientes (hablo de España que es lo que conozco) tenemos unas oligarquías en la energía, telecomunicaciones, etc... que con la convivencia del poder político, no hay ni dios que los pueda quitar y eso que son ineficientes. Pero los muy .... nos lo venden como si fuera un mercado libre, pero si ni siquiera puedes generar tu propia electricidad y vender el sobrante a la red, está prohibido. Todos los mercados donde terminan los políticos con las puertas giratorias son mercados ultraregulados y monopolizados, pero como siempre nos lo venden como libre.

Otra cosa que dices "se aproveche de mi situación económica inferior" eso es un error, el salario que se paga es el de mercado. Da igual el nivel económico del empresario y el empleado. Te pongo un ejemplo, no se a que te dedicas, pero imagina que yo estoy forrado y te digo @Anillos2 te contrato por 1€ la hora, ¿aceptas? seguramente tu respuesta es no ¿Pero por qué no? si yo tengo más dinero que tú, mi poder de negociación es superior.

Esto no es cuestión de voluntades, no es cuestión de ser buenos. Que ocurriría si gana Podemos y dice que va a poner el salario mínimo interprofesional en 10000€ mensuales y además va a multiplicar por 100 el número de inspectores para que no haya fraudes, a que tasa de paro nos iríamos ¿al 99%?
El problema del salario de 1€ a la hora es que si no tienes otra opción, te puede acabar tocando pasar por el aro si quieres comer.

Yo veo bien que haya ciertas libertades económicas, pero también veo un peligro en que acabe habiendo abusos.


En cuanto a Podemos, en mi opinión, más que centrarse en soltar dinero deberían centrarse en que todo el mundo pueda tener un sustento mínimo, y así que la gente no se vea forzada a aceptar sueldos de 1€ a la hora. Puede haber muchas líneas: huertos urbanos comunitarios, sanidad pública, transporte público, educación pública... y también protección para los hipotecados, para que no pierdan la hipoteca por deber un par de meses (que te cobren alguna penalización y listo).

¿Cómo hacer posible todo esto? En mi opinión bastaría con tirar menos el dinero a la basura.

lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
January 24, 2015, 02:14:23 PM
 #8

@Anillos2 pero los salarios no se determinan porque se escriban en un papel. Un agricultor de la India cobra 100 veces menos que uno en EEUU y por qué? solo porque en EEUU han aprendido a escribirlo en un papel... pues no. El agricultor de la India trabaja con un palito y el de EEUU trabaja con un tractor que multiplica su fuerza de trabajo por 100, por eso puede ganar más, no es cuestión de regulación.

Si tu intentas contratar a un mecanico en España, Colombia, Francia, EEUU, etc... te darás cuenta de que cobran diferente por el mismo trabajo y como puede ser eso? siempre el que paga tiende a pagar lo mínimo posible, pero entonces si en España le digo a un mecanico que me arregle el coche por 1€ ¿por qué me manda a tomar por culo? Lo que hay que preguntarse es por qué esos salarios son diferentes en distintos paises o incluso en regiones dentro del mismo pais. En los paises pobres los ricos pueden tener a 15 personas abanicandole a la hora de la siesta, pero tu intenta hacer eso en Suiza a ver a cuanto tienes que pagar la abanicada.

Bueno y como se suben salarios, pues no queda otra que invertir en bienes de capital, no es lo mismo arar con un palito que con un tractor, no es lo mismo transportar trigo con un burro que con un trailer. En los paises más desarrollados las cadenas de producción son más largas, es decir, hay que diseñar el tractor, crear la fabrica para el tractor, etc... sin embargo en la India, como usan un palito el palito tiene poca industria detrás el ciclo productivo es infimo.

Por ejemplo, si una fabrica hace bombillas que duran 1000h eso supone que una persona por ejemplo a lo largo de su vida tenga que gastar por ejemplo 1000€. Aparece alguien y crea una bombilla mejor y hace que en tu vida solo tengas que gastar 100€ en iluminación. Pues ya te han aumentado el salario sin tener que negociar nada de nada. Si tu @Anillos2 eres capaz de crear una placa solar del tamaño de un folio que de energia suficiente para una familia, estaría genial que te forraras porque nos has ahorrado un montón dinero a mucha gente, has aumentado nuestros salarios en terminos reales. El beneficio que nos darías sería mucho más de lo que tu vas a ganar, sin embargo llegaría un político demagógico diciendo que te has forrado y tienes que pagar más pero no contabilizaría el bien que has hecho. Si me dices que hay monopolios, etc... si es cierto pero analizalos verás que siempre está la mano del gobierno detrás.

Imagina que el gobierno dice que hay que proteger a los grupos de música y que para ello se va a establecer un precio mínimo para las entradas a los conciertos de 50€, bien eso beneficia o perjudica a los que no son conocidos? quien va a ir a un concierto de un grupo que está empezando y no son conocidos pagando 50€. Lo que pasa que los salarios mínimos siempre se ponen un poquito por encima del salario de mercado y perjudica principalmente a los más pobres a esos a los que dice que ayuda, y a los que luego hay que darle una ayuda o algo.

El día que bitcoin se  implante mundialmente, Satoshi nos habrá subido el sueldo a todos porque ahorraremos mucho en comisiones. Solo existe una forma de subir los salarios en terminos reales, no me refiero a un invento de subir salarios y luego quitartelo con la inflación o con impuestos. Los que hablan de protección etc... solo están vendiendo humo que parece que es bueno, pero la economía no funciona a base de ordenes.

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 24, 2015, 03:36:11 PM
Last edit: January 24, 2015, 04:22:18 PM by fernarios
 #9

El problema del salario de 1€ a la hora es que si no tienes otra opción, te puede acabar tocando pasar por el aro si quieres comer.

También se puede ver la otra cara de la moneda, aun si nos centramos en una mentalidad de "empatía hacia los más pobres", tampoco le veo mucho sentido a la situación: si al empresario lo sancionan por darle de comer a alguien, se inhibe de darle de comer a esa persona, el estado crea las condiciones para que el sistema te deje morir de hambre. Para poder comer vives de subvenciones (muy limitadas o inexistentes en muchos países), o trabajas informalmente por tu cuenta, o te dejas morir de hambre. El empresario contratará un empleado y dejará de producir todo lo que podría producir "dándole de comer" a 3... si la economía está para alimentar a 3, ¿por qué tiene que comer sólo uno?, de todas formas los otros 2 para poder comer van a tener que trabajar en cualquier otra actividad informal, fuera de la "economía real", con probablemente peores condiciones, un trabajo usualmente más humillante, peligroso y peor pagado. El salario mínimo en ese sentido puede ser excluyente, y "elitista", favorece a los privilegiados que tienen la educación, la formación, la habilidad, la edad, los papeles y la suerte de devengar el salario mínimo, y excluye de la economía a todos los demás.

Si un empresario contrata a una persona cumpliendo todas las regulaciones salariales, esa persona consumirá lo que ese dinero le permita, si con el mismo dinero le paga a 3 desfavorecidos, estos 3 van a consumir también lo que ese dinero les permita, a la economía llegará la misma cantidad de consumo (sólo que aumentará el consumo en los sectores más básicos y eficientes, que es donde se debe concentrar la economía de un sistema en crisis basado en la "empatía hacia los más pobres"), pero con 3 empleados habrá una diferencia fundamental, el empresario producirá más (o mejor), esa sobreproducción termina por reflejarse en la economía, ya sea por el aumento de consumo del empresario al obtener mayores beneficios, o por el abaratamiento del costo de vida gracias a que el empresario puede (o tiene que) ofrecer precios más competitivos, haciendo (en teoría) un círculo virtuoso. Además, si esas 3 personas no están contentas llegando al límite de una relación de abuso por parte de su empleador, estarán en búsqueda permanente de mejores condiciones, no es como si el empresario pusiese una cadena a cada empleado o algo así... si la economía está para ofrecerles mejores condiciones, se las ofrecerá.

Yo la verdad no estoy seguro de sostener la defensa de una liberación total del salario mínimo, no en todos los casos, ni estoy seguro que esa sea LA respuesta a todo mal y peligro, no creo tener la suficiente evidencia ni los conocimientos para proponer eso, pero que quede claro que el salario mínimo está hecho para favorecer a la clase media obrera, eso puede sonar bien, pero que quede claro que no es más que otro sistema para favorecer a "una clase", tal vez en detrimento de las demás. Creo que defender un salario mínimo en círculos económicos que se pueden dar el lujo de hacerlo puede tener sentido, pero también creo que el salario mínimo puede ser un lastre para muchas economías en vez de un "beneficio para la mayoría", el beneficio obtenido para el trabajador formal puede ser en muchos casos cortoplacista y egoísta. Como siempre, nada es blanco ni negro, por más bonito que suene hay mucho más por delante y por detrás.
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
January 24, 2015, 03:54:06 PM
 #10

Existe un indice de libertad economica http://www.heritage.org/index/ mide la regulación, etc... Se puede comparar con el nivel de vida del pais, a mayor libertad suele haber mejor properidad en el pais, aunque esto ya lo dijo Adam Smith en su libro "La riqueza de las naciones".

También hay que tener en cuenta, cuanto tiempo ha estado ese pais en libertad económica, a mayor tiempo mayor prosperidad.

Este video está muy bien si teneis un momento para verlo https://www.youtube.com/watch?v=Mu4n4E67pFo

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 25, 2015, 03:06:36 AM
 #11

Anuncia Draghi plan de compras de deuda pública
"El programa contempla operaciones por 60.000 millones de euros mensuales hasta septiembre de 2016"
"... un último intento por luchar contra el riesgo de deflación."

Draghi: el último cartucho
"el Banco Central Europeo abre las compuertas del dinero más de lo que incluso los expertos esperaban"
"Bombeará por lo tanto durante unos 20 meses dinero en el mercado por un total de hasta 1,2 billones de euros"
"Un banco central debería comprar bonos soberanos y obligaciones solo en una situación de extrema urgencia"
"Una nueva inyección de dinero no dará mayores impulsos a la economía, más teniendo en cuenta que los intereses en Europa se hallan ya un nivel históricamente muy bajo"
"Una inundación de dinero como la planeada puede llevar a que se formen burbujas de demanda en los mercados inmobiliario y de valores."
"La medida no solo es apresurada y está fuera de lugar, sino que puede también provocar todo lo contrario de lo que Draghi dice querer."

Compra de bonos: ¿una buena idea?
"... predomina el escepticismo con respecto a la decisión del Banco Central Europeo de comprar bonos soberanos de países de la eurozona."
"Mario Draghi hizo trizas, sin embargo, las esperanzas de muchos países en dificultades financieras de que fuera a adquirir directamente sus bonos soberanos. Draghi resaltó que los comprará en el mercado secundario, es decir, cuando ya hayan sido emitidos y se comercialicen en las bolsas. Agregó que el valor de los bonos debe ser estable y que deben gozar además de una buena calificación"
"El Banco Central da dinero al sistema financiero y no a la economía real"
"Solo tendrá efectos a corto plazo. A largo plazo es negativa para la eurozona. El BCE se entromete en la política monetaria, lo que no es su tarea"
unois
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 858
Merit: 500


Taylor - Smart Crypto Trading Assistant


View Profile
January 25, 2015, 02:06:43 PM
 #12

Al final, Europa se rinde y sucumbe ante la flexibilización cuantitativa. El Sr. Draghi ha puesto en marcha la impresora y va a regalar (otra vez) a los bancos 60.000 millones de leuros mensuales. A grosso modo, esto supone que los europeos seremos 60.000 millones de leuros más pobres cada mes. Y todo para ir lubricando la economía europea ante la llegada del nuevo "Tratado de libre comercio TTIP", el último escalón del sistema capitalista; por encima ya no queda nada por exquilmar, y por abajo les espera el abismo.  

¡Guardad vuestros bitcoins, los necesitaréis!

Saludos

TAYLOR
Crypto Trading for Everyone
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
----
----
----
------
------
------
------
------
------
------
------
----
[]
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 25, 2015, 02:57:32 PM
Last edit: January 25, 2015, 05:30:42 PM by Antuam
 #13

... El Sr. Draghi ha puesto en marcha la impresora y va a regalar (otra vez) a los bancos 60.000 millones de leuros mensuales. ....

¡Guardad vuestros bitcoins, los necesitaréis!

Saludos

Un amigo mío que trabajaba (se ha jubilado hace unos meses) en una sucursal del Banco de España, me dijo una vez, que " todos los años, el gobierno les mandaba dar a la manivela para fabricar moneda, previo publicación en el BOE". El tema salió cuando yo trate de conseguir las monedas de 2€ del 2005 del Quijote, por que las quería como arras para mi boda. Ahora es el BCE el que asigna anualmente las monedas que se pueden fabricar en cada país miembre de Euro, y además ahora, las monedas conmemorativas, como la de 2€ y 30€ que en España han sacado 2 de 30€ con motivo del Rey Felipe IV.
Pues esto es lo mismo que ha decidido hacer este señor, pero a gran escala y si lo pagaremos TODOS, y encima pensaremos que nos esta ayudando.
Y si ya os pica la curiosidad, buscar lo que vale fabricar cada moneda y billete de euro, y sabréis el por que se quieren cargar las monedas de poco valor y hacer el redondeo al alta.

De aquí, es donde sacan pasta todos los Paises, sobre todo de la gente que colecciona monedas, los cuales pagan en algunos casos  más de un 200% sobre el valor facial y a veces  hasta mucho mas. Esto fue una de las razones por que deje de coleccionar monedas de €urólogo, que a diferencia del BTC, el número es finito de monedas.

Perdón por el offtopic.
Antuam.

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
January 26, 2015, 01:51:01 PM
 #14


Por ejemplo, si una fabrica hace bombillas que duran 1000h eso supone que una persona por ejemplo a lo largo de su vida tenga que gastar por ejemplo 1000€. Aparece alguien y crea una bombilla mejor y hace que en tu vida solo tengas que gastar 100€ en iluminación. Pues ya te han aumentado el salario sin tener que negociar nada de nada. Si tu @Anillos2 eres capaz de crear una placa solar del tamaño de un folio que de energia suficiente para una familia, estaría genial que te forraras porque nos has ahorrado un montón dinero a mucha gente, has aumentado nuestros salarios en terminos reales. El beneficio que nos darías sería mucho más de lo que tu vas a ganar, sin embargo llegaría un político demagógico diciendo que te has forrado y tienes que pagar más pero no contabilizaría el bien que has hecho. Si me dices que hay monopolios, etc... si es cierto pero analizalos verás que siempre está la mano del gobierno detrás.

Yo no se mucho de esa realidad, pero te puedo hablar del ejemplo que has puesto. La realidad es mucho peor.
En la República Democrática Alemana, antes de la caída del muro, habían inventado una bombilla incandescente que duraba toda una vida (más de 35 años). Cuando el muro cayó, intentaron vendérsela a fábricas internacionales, y estas no quisieron saber nada del invento. ¿Porqué? Pues está claro, no les interesaba vender sólo una bombilla por casquillo para toda la vida si pueden vender cientos (o miles), y así se lo reconocieron a la empresa que las había inventado.
Así que la realidad es que si no tienes bastante poder, ni siquiera puedes conseguir aportar mejoras al sistema si este no ve que pueda sacar provecho, aunque sea bueno para la mayoría. Es decir, las cartas están trucadas y te toquen las que te toquen (aunque sean muy buenas) nunca conseguirás ganar la partida si no estás en el lado de los poderosos/ricos.

Saludos
Doe
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
January 26, 2015, 03:02:56 PM
 #15

JhonDoe el ejemplo que pones es muy bueno. Cuando te venden una bombilla que se rompe a las 10.000 h ¿No te están vendiendo un producto defectuoso a conciencia? Igual pasa con lavadoras, frigoríficos, etc... Y por qué no actúa ahí la ley contra ellos.

En un entorno libre, habría un inmenso mercado de personas deseosas de comprar bombillas no defectuosas que duraran 100 años. Son los estado quienes permiten ese tipo de practicas para garantizarle el chiringuito a alguien, en entornos libre los que están arriba pueden caer si no lo hacen bien. Por eso se apoyan en el estado para mantenerse arriba, a través de leyes, patentes, etc...

Francia aprueba castigar penalmente la obsolescencia programada
http://www.lacelosia.com/francia-aprueba-castigar-penalmente-la-obsolescencia-programada/

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
fernarios (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 26, 2015, 10:41:03 PM
Last edit: January 26, 2015, 10:57:24 PM by fernarios
 #16

En un entorno libre, habría un inmenso mercado de personas deseosas de comprar bombillas no defectuosas que duraran 100 años. Son los estado quienes permiten ese tipo de practicas para garantizarle el chiringuito a alguien, en entornos libre los que están arriba pueden caer si no lo hacen bien. Por eso se apoyan en el estado para mantenerse arriba, a través de leyes, patentes, etc...

Me acordé de éste documental que ilustra plenamente lo que dice lukyforvar en el caso específico de los bombillos, y cómo fue el gobierno europeo quien le garantizó el monopolio a las empresas que lograron influir la regulación con respecto a los bombillos incandescentes (también explican el caso del bombillo de alta duración que menciona JhonDoe): https://www.youtube.com/watch?v=dkRlzZEemu0

También explica el proceso por el cual dos multinacionales -probablemente- lograron influir en la regulación de la Unión Europea en ese caso, y cómo todo proceso regulatorio en Bruselas no es para nada democrático, sólo obedece a intereses particulares, pues casi nunca se debaten realmente los textos regulatorios salidos de las comisiones reguladoras, comisiones compuestas en parte por miembros representantes de la industria.

Ésto tiene que ver con la discusión que teníamos de por qué regular o no regular Bitcoin en el foro de Mercado, todas las regulaciones terminan viciadas por los intereses particulares de los reguladores, legisladores y "representantes" de la actual industria a regular (bueno, seguro que no todas, espero, pero hay demasiados ejemplos), se legisla como diga el lobista que ejerza más influencia, no para el bien público, se legisla en búsqueda de que el estado les haga el favor a un puñado de poderosos de aplastar por la fuerza a su competencia para asegurarles el monopolio o para ponerlos automáticamente en una posición privilegiada.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 27, 2015, 09:59:59 AM
 #17

Aunque la obsolescencia programada existe y ha existido, también existe mucha leyenda en torno a ella, como en el típico ejemplo de las bombillas:

El punto de partida del documental es la siguiente anécdota.  En 1972, alguien se dio cuenta de que una lámpara de una estación de bomberos del condado de Livermoore (California), llevaba usándose desde 1901...
Bonita historia. Conclusión equivocada. En los test de longevidad de bombillas se aprecia que su duración es inversamente proporcional a una potencia elevada (en el rango 12-16) del voltaje aplicado. Eso significa que para una disminución de la tensión de tan solo el 5%, la duración de una bombilla aproximadamente se duplicaría. Asumiendo que esa relación de mantiene para tensiones mucho menores tendríamos que, por ejemplo, a la mitad de tensión nominal, la longevidad de la bombilla aumentaría en un factor de al menos 4000 (aprox. 2¹²), equivalente a ¡más de 400 años! si asumimos además una vida media estándar de unas 1000 horas.

Obsolescencia programada: Lecciones de una bombilla
http://naukas.com/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

Picard
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
January 27, 2015, 03:36:28 PM
 #18

Aunque la obsolescencia programada existe y ha existido, también existe mucha leyenda en torno a ella, como en el típico ejemplo de las bombillas:

El punto de partida del documental es la siguiente anécdota.  En 1972, alguien se dio cuenta de que una lámpara de una estación de bomberos del condado de Livermoore (California), llevaba usándose desde 1901...
Bonita historia. Conclusión equivocada. En los test de longevidad de bombillas se aprecia que su duración es inversamente proporcional a una potencia elevada (en el rango 12-16) del voltaje aplicado. Eso significa que para una disminución de la tensión de tan solo el 5%, la duración de una bombilla aproximadamente se duplicaría. Asumiendo que esa relación de mantiene para tensiones mucho menores tendríamos que, por ejemplo, a la mitad de tensión nominal, la longevidad de la bombilla aumentaría en un factor de al menos 4000 (aprox. 2¹²), equivalente a ¡más de 400 años! si asumimos además una vida media estándar de unas 1000 horas.

Obsolescencia programada: Lecciones de una bombilla
http://naukas.com/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

Si en vez de un interruptor usamos un regulador de luz y al realizar el encendido de la bombilla lo hacemos dejando la intensidad de "luz" baja durante un tiempo para ya después usarla a full, conseguiríamos alargar considerablemente la vida de bombilla y no fundirla en el encendido que es cuando casi siempre se funden las incandencentes. A parte de que el filamento que le ponen es demasiado fino.
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
January 28, 2015, 03:15:28 PM
 #19

Aunque la obsolescencia programada existe y ha existido, también existe mucha leyenda en torno a ella, como en el típico ejemplo de las bombillas:

El punto de partida del documental es la siguiente anécdota.  En 1972, alguien se dio cuenta de que una lámpara de una estación de bomberos del condado de Livermoore (California), llevaba usándose desde 1901...
Bonita historia. Conclusión equivocada. En los test de longevidad de bombillas se aprecia que su duración es inversamente proporcional a una potencia elevada (en el rango 12-16) del voltaje aplicado. Eso significa que para una disminución de la tensión de tan solo el 5%, la duración de una bombilla aproximadamente se duplicaría. Asumiendo que esa relación de mantiene para tensiones mucho menores tendríamos que, por ejemplo, a la mitad de tensión nominal, la longevidad de la bombilla aumentaría en un factor de al menos 4000 (aprox. 2¹²), equivalente a ¡más de 400 años! si asumimos además una vida media estándar de unas 1000 horas.

Obsolescencia programada: Lecciones de una bombilla
http://naukas.com/2011/11/29/obsolescencia-programada-lecciones-de-una-bombilla/

Yo vi el reportaje ese en televisión y no partía de ninguna anécdota. Partía de la integración de la Alemania del este con la Alemania capitalista y de como había influido negativamente (desde un punto de vista económico) en ingenieros e industrias de ese país. Y hablaban los ingenieros que las habían inventado y que después de caído el muro, intentaron vender para salvar su empresa y puestos de trabajo, y que terminaron perdiendo.

Y hombre, decir que existe obsolescencia programada es poco: por ejemplo todos conocemos muchos modelos últimos de impresoras que a partir de cierta cantidad te dicen que no tienen tóner y es falso (yo me compré dos impresoras con el mismo tipo de cartucho. Sólo usé una de ellas; cuando esta dijo que no tenía tóner le puse el de la otra sin usar y siguió diciendo lo mismo). Y esto es legal en España a día de hoy.

Doe
lukyforvar
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 804
Merit: 1002



View Profile WWW
January 28, 2015, 03:41:59 PM
 #20

Sólo usé una de ellas; cuando esta dijo que no tenía tóner le puse el de la otra sin usar y siguió diciendo lo mismo). Y esto es legal en España a día de hoy.

Y esto también lo hacen con programas para empresas. De repente te da fallos y son falsos es solo para que les llames y cascarte el mantenimiento.
A mi también me ha pasado con el móvil, con android ofical me iba como el culo, estaba pensando en cambiar pero ha sido meterle cyanogenmod y va como un tiro.

Las primeras media de lycra eran tan resistentes que podían remolcar un vehículo https://www.youtube.com/watch?v=RgqWaHMaruU

Esto es culpa del sistema inflacionario en el que vivimos, bitcoin debe acabar con el Cheesy

Bitcoin, the weapon of freedom massive.
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!