Bitcoin Forum
May 03, 2024, 05:41:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Minado con Nvidia GeForce GT 1030 (ASUS con refrigeracion pasiva)  (Read 937 times)
rod1 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 3


View Profile
August 05, 2017, 11:45:19 PM
Last edit: August 06, 2017, 01:27:46 AM by rod1
 #1

Aquí les dejo mi experiencia con este modelo de tarjeta de gama baja y entre media.

Definitivamente la caída de los precios de minado a partir del mes de Julio nos ha afectado a todos quienes han estado minando desde antes, pues por ejemplo la tarjeta mencionada en el titulo de este post todavía durante el mes de Junio nos daba algo así como el equivalente a 0.75c de dolar por día, por lo que el periodo de ROI podía incluso ser mas corto que el de la AMD RX 550, pero al día de hoy... el precio (ganancia de minado)  se a ido a la mitad de lo que era hace un mes. Pero en fin, esta tarjeta tiene algunos detalles interesantes, los cuales pueden llamarles la atención y de los que les comentare a continuación.



Datos destacables de tarjeta ASUS GT1030-2G-CSM


2GB GDDR5

Consumo eléctrico de 30w (TDP)

*Tope de temperatura de hasta 97c

Enfriamiento de tipo pasivo con control térmico por driver (por  ASUS GPU Tweak ll)

Cero ruido (sin ventilador ni zumbidos de los capacitores)

Precio promedio de 70 dolares. * Yo la compre en Amazon y me salio gratis el envió, pero tuve que pagar un poco por impuestos de importación

La par equivalente de la AMD RX550

Capacitadores de ultra larga vida (50 mil horas = varios años de uso continuo)


Para comenzar, lo primero que hice fue instalar la tarjeta, y como ya tenia otra tarjeta Nvidia no hubo necesidad de instalar driver de manera manual, pues se actualizaron solos desde el programa de Nvidia de la otra tarjeta.

Aplique OC desde el programa de ASUS GPU Tweal ll, pero le impuse un tope de un máximo de 76c usando la misma herramienta de control térmico de ese programa. Antes de aplicar el tope térmico, el que venia por default era de hasta 83c, el cual se alcanzaba si se ponía a minar con la tarjeta, pero después de imponer el tope de 76c no se noto una diferencia en el poder de minado, por lo que es muy factible trabajarla así. Se aplico ademas una prueba de estrés de video con la misma configuración en "Ultra Calidad", resultado del cual les comparto en una imagen.





Pantalla de ASUS GPU-Z después de OC




Resultado de prueba de estrés en configuración de OC aplicado y en "Ultra Calidad"



*Me parece que en calidad inferior a la "Ultra Calidad" (la que le sigue) da como resultado un 750 de score y un promedio de unos 40FPS


El poder de minado depende obviamente del algoritmo y el precio de oferta que tenga en el momento ese algoritmo, pero para referencia les indico que en esa tarjeta el "Lyra2REv2" tiene una fluctuación mínima de entre 7.10 a 7.16 Mh/s que puede darnos desde 9500 satoshis hasta más de 13 mil satoshis por día, dependiendo del momento y valor del minado con ese algoritmo (o cualquier otro compatible).



Por alguna razón esta tarjeta no es compatible con Cryptonight, mientras que una Nvidia GT720 que es de generación pasada si es compatible con ese algoritmo.

Lista de Algoritmos soportados:




En definitiva muchos pensaran que lo que da de poder de minado es una miseria, pero quizás convenga por cantidad, ya que su consumo eléctrico es bajo, al igual de que es silenciosa la tarjeta y no se calienta mucho, y sobre todo es posiblemente la más económica del mercado de gama de ultima generación, y por eso creo que vale la pena testear un poco con esta tarjeta para ver si se le puede sacar mas jugo.


De momento es todo lo que les puedo compartir por hoy, así que hasta la próxima..

Salu...2


Casi lo olvido: Todas las pruebas se realizaron en Nice Hash Miner. En MinerGate ni valió la pena el intento...

Mejor parecer tonto por preguntar, Que ignorar...
1714714907
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714714907

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714714907
Reply with quote  #2

1714714907
Report to moderator
1714714907
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714714907

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714714907
Reply with quote  #2

1714714907
Report to moderator
1714714907
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714714907

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714714907
Reply with quote  #2

1714714907
Report to moderator
"If you don't want people to know you're a scumbag then don't be a scumbag." -- margaritahuyan
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714714907
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714714907

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714714907
Reply with quote  #2

1714714907
Report to moderator
1714714907
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714714907

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714714907
Reply with quote  #2

1714714907
Report to moderator
dominguero
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 212


View Profile
August 06, 2017, 12:14:35 AM
 #2

Las geforce tienen un limitador automático, tanto por potencia consumida, como por temperatura.

Por lo que sería recomendable usar un programa para monitorizar la gráfica (GPU-Z) para saber si se está limitando de alguna manera. Pues muchas veces, poner la barra de la velocidad de la GPU al máximo solo hace que la tarjeta se limite por la temperatura o por consumo, bajando la velocidad a valores inferiores de las que vienen por defecto.

De todas formas la refrigeración pasiva es peligrosa para minar, no solo por la GPU, sino por los demás componentes, que por mucho que te aseguren, no están diseñados para aguantar minando 24/7. (mosfet especialmente)
rod1 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 3


View Profile
August 06, 2017, 12:56:55 AM
 #3

Las geforce tienen un limitador automático, tanto por potencia consumida, como por temperatura.

Por lo que sería recomendable usar un programa para monitorizar la gráfica (GPU-Z) para saber si se está limitando de alguna manera. Pues muchas veces, poner la barra de la velocidad de la GPU al máximo solo hace que la tarjeta se limite por la temperatura o por consumo, bajando la velocidad a valores inferior  de las que vienen por defecto.

De todas formas la refrigeración pasiva es peligrosa para minar, no solo por la GPU, sino por los demás componentes, que por mucho que te aseguren, no están diseñados para aguantar minando 24/7. (mosfet especialmente)

En el caso de este OC, provee varias combinaciones, pero al final al configurar el limitador de temperatura, es el que le impone el limite de uso de recursos, debo señalar que en la prueba de estrés nunca se alcanzo la temperatura de 76c, lo máximo que llego fue a 72c en picos esporádicos muy cortos.


Comprendo lo de dar por sentado que al ser de refrigeración pasiva, eso ya debe ser peligroso, pero hay que tomar en cuenta que si vas armar un rack con esas tarjetas, se le puede poner enfriamiento externo, el meollo aquí es que el precio de estas da lo suficiente para experimentar.

Por cierto tengo 4 ventiladores en mi gabinete, y parece que ayudan a esas tarjetas a mantenerse mas frías, pues tengo otra GT720 (también de enfriamiento pasivo), que he usado para minar durante meses y no suele superar los 60c, pues como máximo tiene picos de 62c (a esta nunca le puse algún limitado de temperatura y esta en OC al máximo), pero se baja hasta cuatro puntos por debajo de esa marca, la tarjeta ya tiene dañados los puertos de HDMI y de VGA, únicamente le sirve el de DVI-D (se dañaron por algún corto al conectarlos a una TV) por lo que por eso no es gran perdida si esa GT720 se termina de dañar por completo (del costo de electricidad de momento no tengo problema con eso...  Smiley )



Mejor parecer tonto por preguntar, Que ignorar...
startsts
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1092
Merit: 273



View Profile
August 06, 2017, 08:36:02 AM
 #4

Y se puede un poco bajar "Power limit" en MSI Afterburner?    Yo lo bajaría al 27 Watts para que no se calente tanto y listo

rod1 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 3


View Profile
August 06, 2017, 11:26:45 AM
 #5

Y se puede un poco bajar "Power limit" en MSI Afterburner?    Yo lo bajaría al 27 Watts para que no se calente tanto y listo

Pues me imagino que ese es un auto ajuste que hace el limitador de temperatura, disminuir el voltaje para reducir la temperatura, conforme se acerca al limite de calentamiento establecido. Y en respuesta concreta a los que comentas, de disminuir de forma manual, pues me parece que si, ya que si tiene control de voltaje.

Mejor parecer tonto por preguntar, Que ignorar...
startsts
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 1092
Merit: 273



View Profile
August 06, 2017, 12:14:16 PM
 #6

Y se puede un poco bajar "Power limit" en MSI Afterburner?    Yo lo bajaría al 27 Watts para que no se calente tanto y listo

Pues me imagino que ese es un auto ajuste que hace el limitador de temperatura, disminuir el voltaje para reducir la temperatura, conforme se acerca al limite de calentamiento establecido. Y en respuesta concreta a los que comentas, de disminuir de forma manual, pues me parece que si, ya que si tiene control de voltaje.

voltaje es otra cosa, yo por ejemplo tengo gtx 1060 y control de voltaje es bloqueado.  asi pensaba que en gt 1030 tambien...
 "Power limit" (limite de potencia) va hacer bajada de frecuencia para que gpu no consume mas de lo que permite.  asi hashrate se baja un poco.  pero en caso de bajar potencia desde 30 a 27 (10%)  el hashrate no se baja tanto, creo que a 5% no mas

rod1 (OP)
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 42
Merit: 3


View Profile
August 06, 2017, 01:21:27 PM
 #7

Y se puede un poco bajar "Power limit" en MSI Afterburner?    Yo lo bajaría al 27 Watts para que no se calente tanto y listo

Pues me imagino que ese es un auto ajuste que hace el limitador de temperatura, disminuir el voltaje para reducir la temperatura, conforme se acerca al limite de calentamiento establecido. Y en respuesta concreta a los que comentas, de disminuir de forma manual, pues me parece que si, ya que si tiene control de voltaje.

voltaje es otra cosa, yo por ejemplo tengo gtx 1060 y control de voltaje es bloqueado.  asi pensaba que en gt 1030 tambien...
 "Power limit" (limite de potencia) va hacer bajada de frecuencia para que gpu no consume mas de lo que permite.  asi hashrate se baja un poco.  pero en caso de bajar potencia desde 30 a 27 (10%)  el hashrate no se baja tanto, creo que a 5% no mas

Ah ok!, confusión de mi parte. Pues no le he visto esa opción. Pero si la temperatura por default estaba a 83c, y al bajarsela con el limitador a 76c, no se le noto perdida de hash rate, debe ser el mismo caso que comentas, pues yo no note realmente que bajara el hs.

Mejor parecer tonto por preguntar, Que ignorar...
dominguero
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 212


View Profile
August 06, 2017, 02:26:36 PM
 #8

Puedes jugar un poco el voltaje, no mucho pues ya vienen bastante ajustadas de fábrica.

El problema es que tienes que buscar el mínimo voltaje estable para la velocidad, y puede ser muy pesado. Pero a cambio consigues mejores temperaturas y menos consumo, para la misma velocidad.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!