Bitcoin Forum
March 28, 2024, 01:55:43 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
Author Topic: Bitcoin Barcelona-> Los tipos de interés e introducción a prestamos en Bitcoin  (Read 92239 times)
aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
March 30, 2015, 08:42:08 AM
 #41

Hola,

Os enlazo algunas fotos del meetup del pasado viernes 27. El sitio era bastante pequeño, pero al final nos apañamos bien (como siempre Grin ).

http://www.meetup.com/bitcoin-barcelona/photos/26015961

Las charlas de Alejandra y Carlos, en mi opinión personal, estuvieron a gran nivel.

Al final fuimos unas 35 personas, más alguna gente del grupo de Bitcoin-Valencia que nos escucharon vía streaming.

Próximamente anunciaremos la próxima quedada. Gracias a todos por vuestros comentarios.
1711634143
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711634143

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711634143
Reply with quote  #2

1711634143
Report to moderator
1711634143
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711634143

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711634143
Reply with quote  #2

1711634143
Report to moderator
Once a transaction has 6 confirmations, it is extremely unlikely that an attacker without at least 50% of the network's computation power would be able to reverse it.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711634143
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711634143

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711634143
Reply with quote  #2

1711634143
Report to moderator
1711634143
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711634143

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711634143
Reply with quote  #2

1711634143
Report to moderator
DrWiz
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
April 06, 2015, 08:34:17 AM
 #42

Hola! Me pregunto qué tipo de clubes sociales de la ciudad acepta Bitcoin u otro Criptodivisa? Huh
freemind1
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1526
Merit: 1014


View Profile
April 06, 2015, 09:19:29 AM
 #43

Hola DrWiz y bienvenido al foro. ¿Con lo de clubs sociales a que te refieres?. Te lo pregunto más que nada por que me suena como llamaría Torrente a las casas de señoritas  Grin.

Ahora en serio, te dejo un enlace con el que podrás ver que establecimientos aceptan Bitcoin no solo en Barcelona, sino en todo el mundo.

http://coinmap.org

Espero haberte ayudado, un saludo.
CurroJimenez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
May 14, 2015, 12:31:53 PM
 #44

Hola, ayer, 13 de mayo, tuvimos Bitcoin Meetup Barcelona con gran asistencia y falta de tiempo para poder presentar y discutir todas las nuevas ideas y algunas que llevan más tiempo encubándose.

Qué suerte poder contar con un grupo de fieles organizadores, inclusivos, respetuosos y que demuestran criterio y conocimientos Cheesy

Éramos como 30 personas y la confirmación de que las mujeres se han sumado al carro bitcoin porque ya llevamos muchos meetup con presencia activa de mujeres. Bienvenidas!! porque estábamos preocupados

Las presentaciones fueron variadas y ejemplifican el estado del bitcoin en catalunya y en el mundo porque escuchamos ideas para empresas, webs, cryptocoins y la famosa calle bitcoin.

Primero nos dieron la bienvnida la gente del Itnic que es un cooworking y nido de startups patrocinado por las empresas mas grandes de Barcelona y la peña que curra ahi. Son bastante pro bitcoins y nos explicaron un poco lo que hacen y  como funcionan.
Segundo pudimos escuchar una presentacion de una cryptomoneda llamada solarcoin en base a la produccion de energia solar casera. La idea generó bastante debate y llegamos a la conclusion de que no es una criptomoneda y que ademas hay una "fundación" que ya ha minado todas las monedas Smiley Pero la idea y las soluciones técnicas tenían su interés.
Tercero nuestro londinense residente nos presento su web sobre bitcoin que sería como un buscador-comunidad-marketplace con sistema de reviews. Muchos le animaron  intensamente a que la hiciera mañana mismo, que empezase ya, que la vida es muy corta y los dominios van que vuelan... La idea fue bastante bien aceptada y muchos mostraron su intencion de colaborar.
Cuarto fue una idea novedosa pero que lleva meses rondando por varias cabezas latinoamericanas: un exchange para venezuela que sufre un control de cambio de divisas desde hace 10 años. Una estudiante de económicas nos presentó su idea de cómo funcionaría y porqué es tan importante para la gente en venezuela. Lástima que no le puso nombre ;)pa pillar el domino^_^
Ya acabando el encuentro, comentamos la intención de seguir con la "calle bitcoin" o en nuestro caso, carrer bitcoin.
Idea que no tuvo mucha acogida y que ya ha sido abandonada una vez. ¿Quizás no es el momento?

Seguimos hechando de menos a Satoshi.cat, éramos bastantes residentes de barcelona pero también muchos guiris (turistas) lo cual es una combinación siempre buena. También se comentó la ausencia de la comunidad Darkwallet, que lleva algun tiempo missing, la voluntad de invitar a alguien del proyecto guifi.net porque nos parece referencia.

¿qué os pareció a vosotros?

Saludos!
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
May 14, 2015, 02:24:51 PM
 #45

Lástima, me acabo de enterar ahora. La última que fui, fue muy interesante. Para mi los meetups es un dos por uno, hablamos de Bitcoin y además practico inglés. Todo ventajas. Y si, prefiero el post-meetup Smiley

Por cierto, me alegro de que Nikkus siga dando la lata con carrer Bitcoin Wink

For rent
fernando
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 560
Merit: 500


View Profile
May 14, 2015, 03:11:01 PM
 #46

Yo aproveché que estaba por Barcelona para pasarme y me alegro mucho de haberlo hecho. Todo bien organizado, algunas discusiones muy interesantes y la oportunidad de conocer en la vida real a gente con la que discutes online cada día  Smiley
CurroJimenez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
May 21, 2015, 12:29:51 AM
 #47

¿Montamos otra uqedada paralela (diferente semana) para novatos, traders, instalar y colaborar?  Algo comoun espacio de trabajo y no de charlas y presentaciones.
Porque lo que leo entre líneas es que hay ganas de reunirse Wink

Lo del carrerBitcoin (en català) lo lancé yo. Parece ser que la gente que habia empezado a andar la idea estan por otra labor (o no lo sé). Es el primer llamado para constituir un grupo promotor que le meta horas al asunto.
La verdad es que soy y estoy solito... Alguien se anima???

Había pensado en 3 pasos:

1- Encontrar un grupo de 3-4 personas.
2- Hablar con los que lanzaron la idea hace 1 año.
3- Evangelizar en el desierto y conseguir algunos locales en algun barrio, plaza o calle. Ya tengo una lista de posible y dos barrios concretos donde empezar Cheesy
4.- HAcer un bitcoinmeetup en la calle bitcoin.
5- Calendario de encuentros callejeros.
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
May 21, 2015, 08:29:46 AM
 #48

¿Montamos otra uqedada paralela (diferente semana) para novatos, traders, instalar y colaborar?  Algo comoun espacio de trabajo y no de charlas y presentaciones.
Porque lo que leo entre líneas es que hay ganas de reunirse Wink

Lo del carrerBitcoin (en català) lo lancé yo. Parece ser que la gente que habia empezado a andar la idea estan por otra labor (o no lo sé). Es el primer llamado para constituir un grupo promotor que le meta horas al asunto.
La verdad es que soy y estoy solito... Alguien se anima???

Había pensado en 3 pasos:

1- Encontrar un grupo de 3-4 personas.
2- Hablar con los que lanzaron la idea hace 1 año.
3- Evangelizar en el desierto y conseguir algunos locales en algun barrio, plaza o calle. Ya tengo una lista de posible y dos barrios concretos donde empezar Cheesy
4.- HAcer un bitcoinmeetup en la calle bitcoin.
5- Calendario de encuentros callejeros.

Pues para haberlo lanzado, no se te ha visto el pelo. Se han hecho varias quedadas al respecto y al final se canceló por falta de gente para llegar a tiempo para el Barcelona world mobile.

 

For rent
aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 21, 2015, 03:05:54 PM
 #49

El próximo martes 26 de mayo tendremos una quedada que me hace especial ilusión:

- Manfred (creador y desarrollador principal de Bitsquare) nos hará una presentación sobre Bitcoin y seguridad, y presentará las últimas novedades de su proyecto. Un lujazo tenerlo en la comunidad y conseguir que nos hable de vez en cuando  Tongue

- Después de más de un año de encuentros por fin haremos una presentación de Dash; será a cargo de cargo de Fernando (vicepresidente de la Fundación Dash) y miraremos de tener a Evan (desarrollador principal) por videoconferencia.

Por primera vez grabaremos el acto en vídeo, o sea que si todo va bien en unos días colgaremos las charlas en este hilo.

os esperamos,

escalicha
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 658
Merit: 1003



View Profile WWW
May 21, 2015, 09:46:53 PM
 #50

Tiene pintaza la verdad! Espero poder acudir  Grin que hace algunos que no voy  Angry

acec
Member
**
Offline Offline

Activity: 64
Merit: 10


View Profile
May 29, 2015, 09:14:42 AM
 #51

Yo ya me he perdido 2 y estoy con mono. A mi personalemte lo que me mata son las quedadas entre semana, por mi horario laboral y mi lugar de residencia... preferiría que se organizaran los viernes que además dan pie a una cerveza después.

FairCoin Faucet @ https://faircoin.xyz/
aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
May 29, 2015, 04:20:00 PM
 #52

Yo ya me he perdido 2 y estoy con mono. A mi personalemte lo que me mata son las quedadas entre semana, por mi horario laboral y mi lugar de residencia... preferiría que se organizaran los viernes que además dan pie a una cerveza después.

Intentamos programar en viernes, pero los locales a los que vamos nos los ceden gratis, y normalmente no nos dejan mucho margen para escoger el día. Por eso vamos cambiando y muchas veces es entre semana...

gracias por el comentario!
CurroJimenez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
May 31, 2015, 10:47:22 PM
 #53

Bitcoin Meetup Barcelona, del 26 de mayo

Como dice aleix la quedada fue un éxito y con un gran nivel. Y eso a pesar que nuestro querido Manfred, de Bitsquare, no pudo venir por motivos personales. Desde aqui le mando saludos y le esperamos para la próxima.
Quien si hizo la presentación sobre el plan de cartera de BTC-Guardian, al menos la idea que nos explicó Carlos, es una completa herramienta empresarial, descentralizada e integrada en otros sistemas de pago. Estan buscando desarrolladores. Lo que no pudimos apuntar es la clase de desarrolladores que necesitan (si alguien nos lo puede recordar). Enseguida empezó el diálogo entre los participantes de las necesidades empresariales y de las posibles soluciones que aportaría el blockchain. Btc-guardian tiene un trabajo desarrollado durante le ultimo año sobre auditorias, implementación de sistema y soluciones empresariales que les permiten ir proyectando soluciones propias.
[/pre]

La segunda presentación la hizo Fernando sobre Dash, la antigua darkcoin, que se ha relanzado estéticamente y que sigue aportando diferentes funcionalidades enfocadas al anonimato y evitar el monopolio en los diferentes niveles del proceso. Incluye masternodos con varias capacidades y responsabilidades como minar, aportar liquidez al sistema aportando fondos, funcionalidades de anonimato.
También intentan resolver dobles pagos con el mimso bitcoin. Con una técnica que llaman instantx que consiste en aislar la transacción en un input y detenerla hasta que es confirmada por otros masternodes, si no es conflictiva y el consenso resulta limpio, la transacción se confirma.
El hash que usa se llama x11, tampoco nos extendimos muchodurante lapresentación; tampoco lo haremos ahora, y desde aqui, avisamos que no tenemo ni pajolera idea de matemáticas, así que nos encantaría aprender.
En cambio sí que pudimos ver la cartera en funcionamiento y nos pareció bastante bonita y con todo bien ordenado y claro. Tiene una capa de seguridad en forma de autentificacion de doble factor yademas la opcion de usar una cartera web descentralizada.

Otro detalle es que una parte de los premios de minería va directamente a los desarolladores, en una clara intención de vincular unos y otros. Además hay otra parte que se guarda en un fondo y se decide entre los masternodos cómo gastarla Wink detalle que nos ha impresionado, es como una moneda participada y propietaria. Cuando minas dash eres directamente propietario de una parte del volument total.
Finalmente hicimos un skype con uno de los core devoloper de dash que amablemente nos explicó la parte más técnica y resolvió todas las dudas que el tiempopermitió.
También queremos resaltar la llamada a organizar una calle bitcoin. Si algun forero tiene un local activo o conoce a alguien en Barcelona o en cualquier pueblo que esté dispuesto a usar bitcoins, ponedlo en la lista de tareas!
También si quieren participar en la organización, poned algo o PM. De momento solo hay una persona que quiera realmente impulsarlo.

Pululaba una periolista de coindesk y tuvimos poco tiempo para discutir o tradear, eso sí, nos fuimos la mayoría al bar a celebrar que seguimos vivos y que el blockchain sigue calculando.
CurroJimenez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
May 31, 2015, 10:59:12 PM
 #54

¿Montamos otra uqedada paralela (diferente semana) para novatos, traders, instalar y colaborar?  Algo comoun espacio de trabajo y no de charlas y presentaciones.
Porque lo que leo entre líneas es que hay ganas de reunirse Wink

Lo del carrerBitcoin (en català) lo lancé yo. Parece ser que la gente que habia empezado a andar la idea estan por otra labor (o no lo sé). Es el primer llamado para constituir un grupo promotor que le meta horas al asunto.
La verdad es que soy y estoy solito... Alguien se anima???

Había pensado en 3 pasos:

1- Encontrar un grupo de 3-4 personas.
2- Hablar con los que lanzaron la idea hace 1 año.
3- Evangelizar en el desierto y conseguir algunos locales en algun barrio, plaza o calle. Ya tengo una lista de posible y dos barrios concretos donde empezar Cheesy
4.- HAcer un bitcoinmeetup en la calle bitcoin.
5- Calendario de encuentros callejeros.

Pues para haberlo lanzado, no se te ha visto el pelo. Se han hecho varias quedadas al respecto y al final se canceló por falta de gente para llegar a tiempo para el Barcelona world mobile.

Jeje! pos no se puede estar en todas partes siempre, puedes durante un tiempo pero es cansado y gastas en metro Wink

Sí que lo había visto la quedada pero justo no podía esos días. Tampoco me molaba mucho el planteamiento WMC. Ya me pasé a preguntar cuanto costaba montar un chiringuito bitcoins y me dijeron que mínimo 20.000 euros para empezar a hablar. Luego conocí uno de la fundación movistar teconología y me decía que podía conseguir algo. Pero, creo que era mejor quemarles el chiringuito, como finalmente hemos podido hacer okupandolo durante la huelga de técnicos Wink
De todas maneras he estado preguntando y avisando a bastante gente sobre la calle bitcoin, a todo el mundo le entusiasmas la idea pero todos estamso cortos de tiempo. Así que he ido elaborando un proyecto más consistente a ver si podría buscar dinero para llevarla  a cabo. Dineros es tiempoy poder de cálculo ¿no?
Eso sí, si me entero de una nueva quedada, intentaré ir ahora que tengo más tiempo.

 
CurroJimenez
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 48
Merit: 0


View Profile
June 26, 2015, 11:39:10 AM
 #55

http://www.meetup.com/bitcoin-barcelona/events/223436704/

> Lunes 6 de julio 19h en http://crec.cc/es/espacio-coworking-barcelona/

> Lugar CREC. Carrer Blesa 27, 08004 Barcelona.  Metro paralel.l

>Presentaciones de :
19:00 - Kevin on Exmo - a universal cryptocurrency platform
20:00 - Curro on Bit-X debit card




http://crec.cc/es/contacto/
aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
June 28, 2015, 03:01:30 PM
Last edit: August 15, 2015, 05:42:48 PM by aleix
 #56

Tenemos (¡por fin!) cuentas de twitter y facebook "oficiales" de la comunidad, son estas:

@BTCbarcelona

www.facebook.com/barcelona.btc


saludos,

aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
July 23, 2015, 10:02:55 AM
 #57

Llegados este momento del año os invitamos a todos a la nueva edición de la Barcelona Bitcoin Barbecue en la terraza de Manfred (desarrollador principal de Bitsquare), en la Barceloneta.

Esta vez no tendremos ninguna charla, se trata de pasar un rato agradable y tomar un poco el fresco mientras hablamos de nuestro tema favorito.

Importante: Es una quedada de traje, o sea que cada uno trae las bebidas y comida (verduras, carne, pica-pica) que considere y lo compartimos entre todos.

Es importante que os inscribáis en el evento en nuestra página de meetup: http://meetu.ps/2KRbnH  (podéis encontrar la localización exacta, horario etc ahí).
pinger
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1512
Merit: 1001


Bitcoin - Resistance is futile


View Profile WWW
July 30, 2015, 02:49:45 PM
 #58

Llegados este momento del año os invitamos a todos a la nueva edición de la Barcelona Bitcoin Barbecue en la terraza de Manfred (desarrollador principal de Bitsquare), en la Barceloneta.

Esta vez no tendremos ninguna charla, se trata de pasar un rato agradable y tomar un poco el fresco mientras hablamos de nuestro tema favorito.

Importante: Es una quedada de traje, o sea que cada uno trae las bebidas y comida (verduras, carne, pica-pica) que considere y lo compartimos entre todos.

Es importante que os inscribáis en el evento en nuestra página de meetup: http://meetu.ps/2KRbnH  (podéis encontrar la localización exacta, horario etc ahí).

Ya está comprada la butifarra por mi parte, nos vemos mañana quien quiera en casa de Manfred.

For rent
aleix (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
September 22, 2015, 08:23:00 PM
Last edit: September 22, 2015, 08:35:36 PM by aleix
 #59

La quedada de este 1 de Octubre es bastante especial. Tras algunas reuniones y conversaciones distendidas con la gente que manda en la Escuela Superior Politécnica de la Universitat Pompeu Fabra hemos conseguido programar un acto conjunto.  

La ocasión que hemos acordado es su lección inaugural del curso y el tema (obviamente) será una introducción al Bitcoin. Este acto será el inicio de una colaboración que esperemos sea muy larga, ya que a lo largo del curso tenemos previstos 4 o 5 encuentros relacionados con el Bitcoin para hacer conjuntamente.

Estamos muy contentos, con esta iniciativa el Bitcoin entra en la universidad por la puerta grande en Barcelona.

Por supuesto, ¡os esperamos a todos!  Y para los que no podáis venir esta vez tendremos un servicio de streaming estupendo, cortesía de la UPF. Ya lo publicaremos cuando estemos en el aire para recordarlo.

Toda la info en:

http://www.meetup.com/bitcoin-barcelona/events/225532318

http://bitcoinbarcelona.cat/2015/09/22/open-bitcoin-day-upf
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
September 22, 2015, 09:59:05 PM
 #60

La quedada de este 1 de Octubre es bastante especial. Tras algunas reuniones y conversaciones distendidas con la gente que manda en la Escuela Superior Politécnica de la Universitat Pompeu Fabra hemos conseguido programar un acto conjunto.  

La ocasión que hemos acordado es su lección inaugural del curso y el tema (obviamente) será una introducción al Bitcoin. Este acto será el inicio de una colaboración que esperemos sea muy larga, ya que a lo largo del curso tenemos previstos 4 o 5 encuentros relacionados con el Bitcoin para hacer conjuntamente.

Estamos muy contentos, con esta iniciativa el Bitcoin entra en la universidad por la puerta grande en Barcelona.

Por supuesto, ¡os esperamos a todos!  Y para los que no podáis venir esta vez tendremos un servicio de streaming estupendo, cortesía de la UPF. Ya lo publicaremos cuando estemos en el aire para recordarlo.

Toda la info en:

http://www.meetup.com/bitcoin-barcelona/events/225532318

http://bitcoinbarcelona.cat/2015/09/22/open-bitcoin-day-upf


Ahí estaremos

Saludos

Pages: « 1 2 [3] 4 5 6 7 8 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!