Bitcoin Forum
April 27, 2024, 08:19:16 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Vincular precio en BTC a un precio fijo en fiat  (Read 1374 times)
bettyBit (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
November 17, 2014, 07:16:40 PM
 #1

Buenas. A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy buscando información pero no doy con lo que busco.

Imaginemos que monto una tienda on-line y quiero vender un producto en bitcoins. Pero claro, la cotización BTC/EUR (o BTC/USD) cambia continuamente.

¿Hay alguna forma en la que yo pueda vincular el precio en bitcoins en mi e-shop a una cantidad fija en moneda fiat, de modo que aquél se actualice automáticamente según las variaciones de la cotización?

Ejemplo: Quiero vender pares de calcetines on-line por el equivalente en bitcoins a 5 euros el par. ¿Cómo puedo hacer para que el precio en bitcoins que se muestra en mi página equivalga siempre a 5 euros?

Gracias por adelantado.
In order to achieve higher forum ranks, you need both activity points and merit points.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714205956
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714205956

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714205956
Reply with quote  #2

1714205956
Report to moderator
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
November 17, 2014, 07:26:53 PM
 #2

lo que buscas es un procesador de pagos como www.bitpay.com, te paso el hilo en el que cuento "mi aventura" aunque ya hace tiempo de esto y ahora es todo mucho mas amigable.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=156962.msg1667060#msg1667060


Alnasta
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0


View Profile
November 17, 2014, 10:10:34 PM
 #3

Aquí  https://www.coinbase.com/global  puedes registrarse y recibir los pagos en euro de los clientes y invertir a BTC automáticamente.
SigmaAlt
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 652
Merit: 500



View Profile WWW
November 18, 2014, 02:39:47 PM
 #4

Las dos soluciones que te han dado son perfectas para lo que preguntas.

Cuando instalas Bitpay o Coinbase en tu carrito de la compra, los precios en tu tienda siguen siendo en euros (p.ej.: 5 euros un calcetín). Es sólo cuando el cliente elige pagar en bitcoins cuando le aparece la cantidad a ingresar en bitcoins (el mismo calcetín, 0.02 bitcoins).

Elige un buen procesador de pagos que te vaya guiando paso a paso y pon bien grande un banner diciendo que aceptas bitcoins.

Noticias en español en SobreBitcoin.com
Facebook||Twitter||RSS
bettyBit (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 21
Merit: 0


View Profile
November 18, 2014, 04:00:05 PM
 #5

Muchas gracias por los enlaces y consejos. Voy a investigar más a fondo esos procesadores de pago.
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
November 19, 2014, 01:46:33 PM
 #6

Otra opción es usar LOCKS de Coinapult:

https://coinapult.com/

Satoxi
Member
**
Offline Offline

Activity: 84
Merit: 10


View Profile WWW
November 23, 2014, 11:58:59 AM
 #7

Buenas. A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy buscando información pero no doy con lo que busco.

Imaginemos que monto una tienda on-line y quiero vender un producto en bitcoins. Pero claro, la cotización BTC/EUR (o BTC/USD) cambia continuamente.

¿Hay alguna forma en la que yo pueda vincular el precio en bitcoins en mi e-shop a una cantidad fija en moneda fiat, de modo que aquél se actualice automáticamente según las variaciones de la cotización?

Ejemplo: Quiero vender pares de calcetines on-line por el equivalente en bitcoins a 5 euros el par. ¿Cómo puedo hacer para que el precio en bitcoins que se muestra en mi página equivalga siempre a 5 euros?

Gracias por adelantado.

pues usando bitpay pones los precios en € y decides q porcentaje se te convierte en € en tu cuenta bancaria al dia siguiente , o bitcoins en tu wallet , puedes poner por ejemplo si piensas q el btc va a caer q te metan el 100% en euros en el banco , o si piensas q v a subir un 1% en fiat y un 99 en btcs cuando el cliente siempre paga en btc al precio de mercado en el momento q envia los btcs a bitpay tendrán q valer los 5 € q valen los calcetines si no no se completaría la compra

satoxi.com
zarton
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 238
Merit: 100


View Profile
November 26, 2014, 01:13:23 PM
 #8

Para el cliente la mejor opción es presentar el precio final en bitcoins a la hora de hacer el pago, ya que como dices la cotización aún varia demasiado como para poner precios fijos y el cliente no tiene porque saber exactamente a cuanto esta la cotización. De echo se podría instalar algún plugin para que lo mostrara en tiempo real, pero tanto al vendedor como al comprador es más cómodo tener un precio fijo, en este caso euros.

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!