Bitcoin Forum
March 29, 2024, 08:23:19 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Tengo una pregunta para los expertos en bitcoin  (Read 2048 times)
TheSpanishGuy (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 57
Merit: 0



View Profile
June 29, 2011, 02:04:37 PM
 #1

Si un personaje A tiene su cartera en mybitcoin.com y un personaje B también...
entonces el personaje A hace una transferencia al personaje B.
Acto seguido mybitcoin es atacado brutalmente y es borrada su base de datos... pero ah!!!! habia una copia de seguridad de todo el sistema (anterior a la transferencia) y se puede restaurar.
Entonces cómo queda el dinero que tiene A y como queda el que tiene B?

Soy un ignorante en bitcoin, por tanto puede que mi consulta no tenga sentido... si lo tiene, me gustaría conocer el resultado pero si no tiene sentido me gustaría saber en qué parte me he equivocado sobre la arquitectura de bitcoin.
Muchas gracias Smiley
1711700599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711700599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711700599
Reply with quote  #2

1711700599
Report to moderator
1711700599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711700599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711700599
Reply with quote  #2

1711700599
Report to moderator
1711700599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711700599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711700599
Reply with quote  #2

1711700599
Report to moderator
The Bitcoin network protocol was designed to be extremely flexible. It can be used to create timed transactions, escrow transactions, multi-signature transactions, etc. The current features of the client only hint at what will be possible in the future.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711700599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711700599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711700599
Reply with quote  #2

1711700599
Report to moderator
1711700599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711700599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711700599
Reply with quote  #2

1711700599
Report to moderator
1711700599
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711700599

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711700599
Reply with quote  #2

1711700599
Report to moderator
yomi
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 39
Merit: 0


View Profile
June 29, 2011, 02:34:51 PM
 #2

Si un personaje A tiene su cartera en mybitcoin.com y un personaje B también...
entonces el personaje A hace una transferencia al personaje B.
Acto seguido mybitcoin es atacado brutalmente y es borrada su base de datos... pero ah!!!! habia una copia de seguridad de todo el sistema (anterior a la transferencia) y se puede restaurar.
Entonces cómo queda el dinero que tiene A y como queda el que tiene B?

En un servicio centralizado como mybitcoin.com pueden tener las carteras de dos maneras diferentes (que se me ocurran):


Si son dos ficheros wallet.dat independientes, la transacción es como cualquier otra, se propaga por la red, se procesa en un bloque y queda consolidada. En este caso no habría ningún problema ya que cuando se restaure el site los balances de bitcoin de cada cartera se actualizarían y listo.

En el segundo caso, creo que la transacción se perdería ya que, si no me equivoco, las transferencias entre "cuentas" dentro de un mismo wallet.dat no se emiten hacia la red bitcoin, sino que son una manera de dividir los fondos de una cartera en una especie de "cajones".

Soy un ignorante en bitcoin, por tanto puede que mi consulta no tenga sentido... si lo tiene, me gustaría conocer el resultado pero si no tiene sentido me gustaría saber en qué parte me he equivocado sobre la arquitectura de bitcoin.
Muchas gracias Smiley

Sin problema, espero habértelo aclarado.

Saludos!
davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
June 29, 2011, 07:04:02 PM
 #3

En un servicio centralizado como mybitcoin.com pueden tener las carteras de dos maneras diferentes (que se me ocurran):


También pueden manejar las cuentas en su propia base de datos, ósea que las transferencias dentro de mybitcoin no provoquen ninguna transacción bitcoin sino nada más modificación de números en la base de datos. Diciéndolo de otra forma: el programa bitcoin te provee un mecanismo de cuentas, pero se puede implementar otro a nivel aplicativo.

En este último caso, si la base de datos se borra y se restaura, es como si la última transacción nunca hubiera existido.

Si son dos ficheros wallet.dat independientes, la transacción es como cualquier otra, se propaga por la red, se procesa en un bloque y queda consolidada. En este caso no habría ningún problema ya que cuando se restaure el site los balances de bitcoin de cada cartera se actualizarían y listo.

En el segundo caso, creo que la transacción se perdería ya que, si no me equivoco, las transferencias entre "cuentas" dentro de un mismo wallet.dat no se emiten hacia la red bitcoin, sino que son una manera de dividir los fondos de una cartera en una especie de "cajones".

Sí, se emiten igual si mandas el pago a una dirección y no a una cuenta. Por ejemplo esta transacción fue un pago a otra dirección dentro de la misma "wallet". El client bitcoin sólo dice "pago para usted mismo", pero la transacción se anuncia en la red como cualquier otra, y ya no se puede cancelar.

En cambio si se hace el pago usando el comando RPC "move", entonces si se cambian las cuentas sólo a nivel interno, y en teoría se podría restaurar cómo estaba antes.

PERO... hay que ver un punto muy importante: el archivo wallet.dat se tiene que respaldar después de cada transacción, para tomar en cuenta las nuevas monedas que tienes o las que ya no tienes (para no gastar monedas que ya no son tuyas, si lo haces nadie te va a aceptar la transacción).

Entonces hay que precisar tu historia:
  • Si sólo hubo transacciones internas (ya sea con el sistema de cuentas bitcoin o con un sistema propio) después del respaldo, tiene sentido restaurar el wallet.dat.
  • Si se recibieron/mandaron bitcoins al "exterior", es más complicado porque el wallet.dat ya no refleja la realidad.

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 30, 2011, 04:54:39 AM
 #4

Según entiendo, las transacciones internas de My Bitcoin no se incluyen en la cadena de bloques, por eso aparecen confirmadas instantaneamente. En mi opinión, es un buen servicio para quienes necesitan una cuenta corriente fácil de utilizar, o para quienes no se sienten aún seguros manejando sus wallet.dat, pero no aconsejaría mantener todos los ahorros en My Bitcoin.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
June 30, 2011, 07:06:13 AM
 #5

Ah, es curioso... por lo que veo, el comando "move" cambia la cuenta dentro de un mismo wallet, pero no cambia las direcciones (ya que hacerlo involucraría enviar una transacción al mundo exterior). Por lo tanto, y si lo he entendido bien, este escenario es posible:

- Pongamos que la dirección 1FooBar pertenece a la cuenta "Alice".
- Dicha cuenta presenta un saldo de 2 BTC.
- Alice realiza un "move" para transferir 1 BTC a la cuenta "Bob".
- El dinero ha cambiado de cuenta pero no de dirección, por lo que ahora la dirección 1FooBar pertenece a ambas cuentas "Alice" y "Bob".
- Si Alice envía dinero al exterior, la dirección origen será 1FooBar.
- Si Bob envía dinero al exterior, la dirección origen también será 1FooBar.

Hmm....
ampkZjWDQcqT
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


GNU is not UNIX


View Profile
July 02, 2011, 07:33:53 PM
 #6

Sugiero la lectura de http://www.catb.org/~esr/faqs/smart-questions.html#bespecific Smiley.

If you found my comment useful please express your gratitude by doing an action of similar magnitude towards a better society. Thanks you!.
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
July 02, 2011, 08:41:29 PM
 #7


Si sin embargo el cuerpo del mensaje en si es lo suficientemente especifico.

Internamente hasta donde he leido main.ccp, nadamas obtiene una direccion de la cuenta bob y se mantiene en direcciones separadas.

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 02, 2011, 11:33:11 PM
 #8


Juas... no sé qué decir...

  • Es la primera vez en 15 años que me mandan leer a Raymond xDD.
  • Esa página ya la leí el siglo pasado. Yo le llamo "de sentido común"...

Vamos, que me parto la caja Cheesy.


Internamente hasta donde he leido main.ccp, nadamas obtiene una direccion de la cuenta bob y se mantiene en direcciones separadas.

Ah, interesante. Si hay una transferencia de dinero de una dirección a otra, sin pasar por la cadena de bloques, sería genial para el anonimato. Creo que haré alguna pruebecita, a ver.
ampkZjWDQcqT
Member
**
Offline Offline

Activity: 70
Merit: 10


GNU is not UNIX


View Profile
July 03, 2011, 03:47:58 AM
 #9


Si sin embargo el cuerpo del mensaje en si es lo suficientemente especifico.

Internamente hasta donde he leido main.ccp, nadamas obtiene una direccion de la cuenta bob y se mantiene en direcciones separadas.

Lo digo por el título del hilo.

If you found my comment useful please express your gratitude by doing an action of similar magnitude towards a better society. Thanks you!.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!