Bitcoin Forum
May 12, 2024, 01:29:52 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: Consultas sobre mineria en SOLO usando un proxy stratrum  (Read 2869 times)
MINX (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
February 06, 2015, 05:25:51 PM
 #21

Llego un poco tarde, ya veo que lo habéis conseguido poner en marcha, el daemon de Bitcoin o Zetacoin o lo que sea trabaja con el protocolo getwork que ya está totalmente obsoleto y funcionaba enviándole trabajo desde el servidor al minero y devolviéndolo este en forma de hash procesado, esto no da a basto cuando pones un minero de muchos GH y por eso hay que "filtrar" los hashes eliminando los que claramente no van a resultar ganadores porque tienen pocos ceros al principio, de eso se encarga el protocolo stratum, ademas genera el trabajo para crear los hashes en el minero y no en el servidor, la dificultad que tu as configurado en 300 es el "filtro", por debajo de eso los shares no serán enviados entre el minero y el proxy, puedes ponerlo todo lo alto que quieras por debajo de la dificultad de la red claro está, no necesitas estar enviando miles de shares para encontrar un bloque, yo te recomiendo que en este caso pongas la diff en una cifra cercana a la de la red de Zetacoin por ejemplo.

El problema lo puedes tener si quieres conectar mas mineros al proxy, ¿lo as probado? El paso siguiente seria sustituir el proxy por un pool donde tendrías mas funciones interesantes como gráficos múltiples monedas donde el pool te podría seleccionar la mas rentable en cada momento y hacer el cambio automaticamente, enviar las monedas ganadas a una coldwallet y cosas por el estilo.

Yo estoy planteándome poner en marcha una mina propia en SOLO para ahorrarme las comisiones de los pools y los posibles fraudes que están cometiendo, realmente no sabemos si nos están pagando por los bloques encontrados lo que deberían, la contabilidad interna es totalmente opaca de todos los pools, la forma autentica de minar es ésta y creo que es lo que finalmente se va a imponer.

Efectivamente el protocolo getwork que lleva el daemon de Zetacoin o casi cualquier otro de sha256 no da a basto cuando le manda trabajo el RBox este que tengo, por eso fue esto de ponerle "en medio" el stratum.  Después de mucho buscar conseguí poner en marcha un servidor stratum con Java (https://www.bcoinnews.com/make-stratum-server-windows-15-minutes/ ) y parece funcionar correcto, salvo algunas funciones que no explican en esta web y supongo serían personalizadas por el creador original Fireduck, aunque no parecen tener importancia.  Da errores al acceder a una base de datos MySQL, supongo que para registrar los shares tal y como haría un pool normal para calcular pagos y esas cosas, que no es mi caso.

No he probado a conectarle más de un ordenador, realmente no era ese el uso que quería darle ya que sólo me interesaba para minería en solo individual. No me he planteado configurar esto como un pool, sinceramente no tengo los conocimientos para hacerlo ni creo que los beneficios fueran razonables como para hacerlo.  Mi idea original era usarlo para alt coins sha256 que no estuvieran demasiado "trilladas" por los mineros grandes, y con Zetacoin en particular conseguí unos 70 bloques (https://coinplorer.com/ZET/Addresses/ZaPcdijw44kFXAYWHRWbZJfMJScir3ynX6.   El problema, que cuando empecé esta moneda tenía unos 2 TH de hasheo y ahora pasaba de 12 TH, así que ya no encuentro nada y además el precio es ridículo como para meterlo en un exchanger y cambiarlo por btc's...

Actualmente he vuelto a minar con el portátil en BTC Guild, al menos así rentabilizo un poco el tiempo jejeje
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!