Bitcoin Forum
April 19, 2024, 12:13:46 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Telebit introduce Bitcoin a los 50 millones de usuarios de Telegram Satoshi  (Read 3768 times)
Cebuu (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 100
Merit: 11


View Profile
February 24, 2015, 03:44:03 PM
 #1

--------------
http://www.forobits.com/t/telebit-introduce-bitcoin-a-los-50-millones-de-usuarios-de-telegram/118


---------------




"Con Telebit, todos los usuarios de telegram tienen una cartera Bitcoin fácil de usar. Para empezar a utilizar el servicio, busca Telebit en Telegram y envia el mensaje de "wallet". Telebit responderá con tu dirección Bitcoin y una cadena alfanumérica y un código QR , con un regalo de bienvenida de 0,00025 bitcoin. Puede enviar un depósito a su nueva cartera, y enviar bitcoin a otros usuarios telegram o cualquier dirección Bitcoin externa con un simple mensaje de texto a Telebit. "
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Cebuu (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 100
Merit: 11


View Profile
February 24, 2015, 03:44:42 PM
 #2

Satoshis gratis para todos!  Grin
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
February 24, 2015, 03:52:09 PM
 #3

Cito aquí el mensaje de @xcbtrader en el hilo de noticias porque trata de este tema y creo que es importante comentar una cosa:

Desde ya, telegram, la competencia directa de whatsup, con más de 50 millones de clientes, mediante su aplicación telebit, permite enviar i recibir bitcoins como si fuera un mensaje.
(...)

Telebit no es una herramienta desarrollada por el propio equipo de Telegram.

Además, supongo que los bitcoins estarán almacenados de forma centralizada como si de un exchange se tratara. Por lo que vi no se puede obtener la private key de nuestra wallet para exportarla o hacer lo que creamos conveniente  Wink

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
rdanneskjoldr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 250


View Profile
February 24, 2015, 03:56:37 PM
 #4

Cito aquí el mensaje de @xcbtrader en el hilo de noticias porque trata de este tema y creo que es importante comentar una cosa:

Desde ya, telegram, la competencia directa de whatsup, con más de 50 millones de clientes, mediante su aplicación telebit, permite enviar i recibir bitcoins como si fuera un mensaje.
(...)

Telebit no es una herramienta desarrollada por el propio equipo de Telegram.

Además, supongo que los bitcoins estarán almacenados de forma centralizada como si de un exchange se tratara. Por lo que vi no se puede obtener la private key de nuestra wallet para exportarla o hacer lo que creamos conveniente  Wink

Esto lo menciona el artículo:

Al igual que otros monederos online, las carteras Telebit se almacenan en la nube, por lo que no es recomendable que utilice Telebit para recibir o almacenar grandes cantidades. Más bien, Telebit es una cartera portátil que puede llevar en su smartphone para tener bitcoins disponibles que pueda gastar a corto plazo - como dinero en en su cartera física.

Lo que me encanta de este servicio, es que puedes escribir a un amigo para que te mande algo de calderilla, y puede hacerlo sin saber nada mas que tu usuario de telegram.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
February 24, 2015, 03:58:04 PM
 #5

importante observacion ,,,, son vendores de motos? y si telegram prohibe el servicio que pasa con los bitcoins que se haya mandado la gente? o si el servicio tiene algun problema ,,, te quedas sin tus bitcoins directo??

bueno si se ve como una faucet generosa no hay peligro,, supongo.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
February 24, 2015, 04:01:23 PM
 #6

(...) Más bien, Telebit es una cartera portátil que puede llevar en su smartphone para tener bitcoins disponibles que pueda gastar a corto plazo - como dinero en en su cartera física.
Sigo creyendo que siempre sería mejor enviar tus BTC's a una aplicación que haga de wallet y tengas el control de tus 'private keys'  Wink

importante observacion ,,,, son vendores de motos? y si telegram prohibe el servicio que pasa con los bitcoins que se haya mandado la gente? o si el servicio tiene algun problema ,,, te quedas sin tus bitcoins directo??

bueno si se ve como una faucet generosa no hay peligro,, supongo.
Puede que sean vendedores de motos o no... de momento el servicio va bien y aparentemente es un tipo de bot.
Telegram no tendría por qué cerrarlo porque es un "contacto" más al que al mandarle un mensaje, te devuelve de forma automática una respuesta según tu id de telegram.

Eso sí, como decimos: si el servicio se cierra y no hay conexión entre tú y él, bye bye bitcoins  Cheesy

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
February 24, 2015, 06:30:18 PM
 #7

Yo lo he probado y va muy bien...
De todas formas, me suscribo a todos los comentarios que se han puesto.
Mejor tenerlos en nuestra cartera... que controlamos las claves privadas, y utilizar telebit como una forma sencilla y rápida de envío.

Un saludo

costgranda
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 476
Merit: 100



View Profile
February 26, 2015, 05:23:27 PM
 #8

Yo tambien lo probé, ademas no voy a almacenar 15 btc en una cartera de telegram, pero al menos 1 si, para gastar por ahi y tener rapido acceso: send 0,5 to Carlos y ya está Cheesy facil y rapido, eso si, obvio tengo telegran protegido con contraseña
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
February 26, 2015, 05:38:42 PM
 #9

Yo tambien lo probé, ademas no voy a almacenar 15 btc en una cartera de telegram, pero al menos 1 si, para gastar por ahi y tener rapido acceso: send 0,5 to Carlos y ya está Cheesy facil y rapido, eso si, obvio tengo telegran protegido con contraseña

Sigo creyendo que es mejor echarle un vistazo a los distintos wallets que hay ahora mismo[1] y no depositar unos ~240$ confiando en un servicio "online" que no es nada más que un contacto de telegram  Cheesy

Luego vienen los sustos...  Smiley


[1]: https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
costgranda
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 476
Merit: 100



View Profile
February 26, 2015, 06:13:06 PM
 #10

Yo tambien lo probé, ademas no voy a almacenar 15 btc en una cartera de telegram, pero al menos 1 si, para gastar por ahi y tener rapido acceso: send 0,5 to Carlos y ya está Cheesy facil y rapido, eso si, obvio tengo telegran protegido con contraseña

Sigo creyendo que es mejor echarle un vistazo a los distintos wallets que hay ahora mismo[1] y no depositar unos ~240$ confiando en un servicio "online" que no es nada más que un contacto de telegram  Cheesy

Luego vienen los sustos...  Smiley


[1]: https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero
particularmente no me gustan los monederos locales, solo uso blockchain con toda la seguridad alta obviamente, paper-wallets y uno que otro almacenamiento en frio, sin grandes cantidades como millonario, pero nunca he tenido ningun problema así, aunque entre gustos no hay disgustos :p
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 26, 2015, 09:45:12 PM
 #11

a unos les gusta los monederos locales y a otros los monederos "remotos"... Creo que el punto donde hay que centrarse, ya que para gustos no hay nada escrito, es que el usuario debe centrarse en la seguridad, al menos por su parte, teniendo en consideración que incluso no estaría de mas dividir sus fundos en varios monederos.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
February 27, 2015, 10:44:45 AM
 #12

Evidentemente Telebit está pensado para llevar cantidades similares a las que llevas en metálico en una cartera, la cual no te gustaría perder pero tampoco te cambia la vida que eso te ocurra y así debería tomarse la gente este servicio. La cartera también te la pueden robar, como podría ocurrir con este servicio, que habrá crackers intentando acceder a sus fondos o el propio riesgo de que alguien interno de la empresa se le hagan muy golosos los fondos allí depositados. Por eso, repito, para este tipo de servicios, siempre cantidades modestas, como las que puedes llevar encima en el día a día.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 27, 2015, 06:05:38 PM
 #13

a unos les gusta los monederos locales y a otros los monederos "remotos"... Creo que el punto donde hay que centrarse, ya que para gustos no hay nada escrito, es que el usuario debe centrarse en la seguridad, al menos por su parte, teniendo en consideración que incluso no estaría de mas dividir sus fundos en varios monederos.
Exacto, y los ahorros importantes en carteras de papel, también divididos entre varias carteras diferentes.

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 27, 2015, 09:05:18 PM
 #14

Evidentemente Telebit está pensado para llevar cantidades similares a las que llevas en metálico en una cartera, la cual no te gustaría perder pero tampoco te cambia la vida que eso te ocurra y así debería tomarse la gente este servicio. La cartera también te la pueden robar, como podría ocurrir con este servicio, que habrá crackers intentando acceder a sus fondos o el propio riesgo de que alguien interno de la empresa se le hagan muy golosos los fondos allí depositados. Por eso, repito, para este tipo de servicios, siempre cantidades modestas, como las que puedes llevar encima en el día a día.
En este caso la inteligencia y el sentido común son las reglas de oro, pq después siempre vamos a tener al despistao de turno que pondrá mas bitcoins de lo que debería, y los terminará perdiendo, y a quien echará la culpa? A bitcoin, claro... Hay que ser precavido! Siempre...

Exacto, y los ahorros importantes en carteras de papel, también divididos entre varias carteras diferentes.
Así es... El usuario tiene que tener SIEMPRE presente el sentido común, estas pequeñas cosas son fundamentales para garantizar que lo de cada uno siga siendo de cada uno..  Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
March 03, 2015, 12:09:34 PM
 #15

Hola a todos.
Unas pregunta a los que ya habéis utilizado este servicio.
1-¿cuanto cobran por envío?
2-¿Se puede enviar dinero a alguien que no esté en Telegram o el dinero siempre permance en wallets de ellos'

Saludos.
Doe
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
March 03, 2015, 12:13:53 PM
 #16

Buenas @JhonDoe  Roll Eyes

1º: Por lo que he podido comprobar, si mandas BTC a cualquier contacto que tengas en Telegram, eso es totalmente gratuito (sin fees). Básicamente esos "créditos" pasan a ser de otra persona  Wink

2º: En cambio, si lo que haces es sacarlos de Telegram para mandártelos a otra wallet o persona que esté fuera de Telegram, se cobra la fee de la red 0.0001BTC


Espero haberte ayudado,
Un saludo!

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
March 03, 2015, 02:53:45 PM
 #17

Buenas @JhonDoe  Roll Eyes

1º: Por lo que he podido comprobar, si mandas BTC a cualquier contacto que tengas en Telegram, eso es totalmente gratuito (sin fees). Básicamente esos "créditos" pasan a ser de otra persona  Wink

2º: En cambio, si lo que haces es sacarlos de Telegram para mandártelos a otra wallet o persona que esté fuera de Telegram, se cobra la fee de la red 0.0001BTC


Espero haberte ayudado,
Un saludo!

Eso es así. Yo ya he hecho unas cuantas operaciones y funciona perfectamente.
De telegram a telegram, 0 comisiones y es instantaneo.
De telegram a wallet te cobran 0.0001 btc de fee.
De wallet a Telegram, te envian un mensaje instantaneo conforme has recibido un depósito y cuando está confirmado (una media hora) otro de confirmación.

Un saludo

xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
March 03, 2015, 05:48:40 PM
 #18

Por cierto.
Me pareció leer no se donde que telebit tenía límites en cuanto a las cantidades que se podian tener en los wallets.
¿Alguien sabe si esto es cierto?

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
March 03, 2015, 07:31:51 PM
 #19

Gracias franckuestein y xcbtrader. Smiley
Justo lo que quería saber.
costgranda
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 476
Merit: 100



View Profile
March 05, 2015, 10:52:53 PM
 #20

Por cierto.
Me pareció leer no se donde que telebit tenía límites en cuanto a las cantidades que se podian tener en los wallets.
¿Alguien sabe si esto es cierto?

por lo que yo leí es recomendable no manejar grandes sumas de btc
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!