Bitcoin Forum
April 19, 2024, 06:36:06 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 ... 259 »
  Print  
Author Topic: Boletín de Análisis Técnico  (Read 2855948 times)
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 21, 2013, 12:57:59 AM
 #421

Analizando porque el precio del btc fue subiendo en este ultimo tiempo se me ocurrieron diferentes factores, a ver si pueden dar su opinion


1) Simple correccion del mercado despues de la crisis del 2011, el 2012 estuvo planchado y ahora comienza a moverse nuevamente como bien dijo siulynot

2) La venida de las asics implica que los mineros de vga van a dejar de existir en el corto-mediano plazo, por lo que muchos se dedican a comprar btc y guardarlos sabiendo que despues no los van a poder producir

3) Para los nuevos, por la dificultad y los asics es mas conveniente comprar btc que vgas y ponerlas a minar ya que se tarda mucho en recuperar la inversion

4) Un posible mayor uso entre particulares, pero no creo que se este dando

5) La crisis en el mundo esta haciendola mas atractiva, en España esta en pleno auge, aca (en Argentina) el peso cada vez da menos confianza y el btc se vuelve tentador, sobre todo porque cotiza en dolares y son dificiles de conseguir

6) El aumento de popularidad de las paginas que venden drogas y cosas a cambio de btc, ya se sabe que funcionan y de a poco mas gente las comienza a usar

7) Siendo que el btc ya tiene casi 4 años y que todavia no desaparecio empieza a generar menos miedo a los nuevos

Cool Simple burbuja?

TETO, todas esas posibilidades pueden tener su validez, pero no tienen nada que ver con el análisis técnico. El análisis técnico sólo se basa en la lectura de gráficas, sin tener en consideración ningún tipo de variable exterior a las gráficas.
According to NIST and ECRYPT II, the cryptographic algorithms used in Bitcoin are expected to be strong until at least 2030. (After that, it will not be too difficult to transition to different algorithms.)
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713508566
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713508566

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713508566
Reply with quote  #2

1713508566
Report to moderator
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 21, 2013, 01:08:50 AM
 #422

Analizando porque el precio del btc fue subiendo en este ultimo tiempo se me ocurrieron diferentes factores, a ver si pueden dar su opinion


1) Simple correccion del mercado despues de la crisis del 2011, el 2012 estuvo planchado y ahora comienza a moverse nuevamente como bien dijo siulynot

2) La venida de las asics implica que los mineros de vga van a dejar de existir en el corto-mediano plazo, por lo que muchos se dedican a comprar btc y guardarlos sabiendo que despues no los van a poder producir

3) Para los nuevos, por la dificultad y los asics es mas conveniente comprar btc que vgas y ponerlas a minar ya que se tarda mucho en recuperar la inversion

4) Un posible mayor uso entre particulares, pero no creo que se este dando

5) La crisis en el mundo esta haciendola mas atractiva, en España esta en pleno auge, aca (en Argentina) el peso cada vez da menos confianza y el btc se vuelve tentador, sobre todo porque cotiza en dolares y son dificiles de conseguir

6) El aumento de popularidad de las paginas que venden drogas y cosas a cambio de btc, ya se sabe que funcionan y de a poco mas gente las comienza a usar

7) Siendo que el btc ya tiene casi 4 años y que todavia no desaparecio empieza a generar menos miedo a los nuevos

Cool Simple burbuja?

Los 7 primeros puntos responden al 8vo: NO.

Entre los fundamentos de Bitcoin (que a tantos aún les falta descubrir) y las lineas trazadas en un chart, me quedo con los fundamentos.



Majamalu, en perspectiva de análisis técnico estamos en una burbuja, no hay manera de que no lo sea. No importa si cada bitcoin algún día llegue a valir un millón de dólares, la manera en que está subiendo el precio, simple y sencillamente no es una saludable.

También quiero que entiendas bien lo que te voy a decir ahora, eres un inversionista en bitcoins, has tomado la libertad de usar tu dinero para comprar bitcoins y que en un futuro esos bitcoins valgan más. Eso no te hace un trader para nada, un trader busca comprar y vender activamente para así sacar ganancias en periodos cortos, medianos o largos dependiendo de la estrategia. TÚ, no eres un trader, y por lo tanto mi hilo no va dirigido a personas como tú. Creo que necesitas entender la diferencia para que así no tengas conflictos con mis aseveraciones. Tú, y gente como paraipan o cualquiera de los que aquí participan pueden comprar todo lo que quieran y guardarlos en un wallet de papel, para ustedes eso no importa. Sin embargo, sé que hay personas que están interesadas en mover su dinero y hacer trading para que la cosa sea más divertida o para simplemente aprender lo que es trading y poder extrapolarlo a otros mercados.

De hecho, bitcoin es la herramienta más efectiva que tiene ahora mismo cualquier persona en el mundo para aprender a hacer trading debido a que es fácil poder comprar unos cuantos bitcoins y venderlos para luego volver a comprar. No necesitas tomar exámenes, licenciarte ni llenar ninguna permisología con el gobierno (cosa que traders normalmente tienen que hacer). Por eso mi hilo está dirigido a esas personas que tengan interés de aprender.

Espero que entiendas lo que digo y no lo tomes a mal.
TETOCONPOLERA
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
February 21, 2013, 05:47:00 AM
 #423

Analizando porque el precio del btc fue subiendo en este ultimo tiempo se me ocurrieron diferentes factores, a ver si pueden dar su opinion


1) Simple correccion del mercado despues de la crisis del 2011, el 2012 estuvo planchado y ahora comienza a moverse nuevamente como bien dijo siulynot

2) La venida de las asics implica que los mineros de vga van a dejar de existir en el corto-mediano plazo, por lo que muchos se dedican a comprar btc y guardarlos sabiendo que despues no los van a poder producir

3) Para los nuevos, por la dificultad y los asics es mas conveniente comprar btc que vgas y ponerlas a minar ya que se tarda mucho en recuperar la inversion

4) Un posible mayor uso entre particulares, pero no creo que se este dando

5) La crisis en el mundo esta haciendola mas atractiva, en España esta en pleno auge, aca (en Argentina) el peso cada vez da menos confianza y el btc se vuelve tentador, sobre todo porque cotiza en dolares y son dificiles de conseguir

6) El aumento de popularidad de las paginas que venden drogas y cosas a cambio de btc, ya se sabe que funcionan y de a poco mas gente las comienza a usar

7) Siendo que el btc ya tiene casi 4 años y que todavia no desaparecio empieza a generar menos miedo a los nuevos

Cool Simple burbuja?

TETO, todas esas posibilidades pueden tener su validez, pero no tienen nada que ver con el análisis técnico. El análisis técnico sólo se basa en la lectura de gráficas, sin tener en consideración ningún tipo de variable exterior a las gráficas.


Entiendo, perdon si desvirtue un poco, no era mi intencion pero me interesaba saber si tenian alguna opinion distinta al respecto


lo que decis de las graficas es muy cierto, yo hace 2 años le pagaba a un analista que me mandaba los analisis semanales con los lugares de resistencia, cuanto esperar que caiga o suba y demas, tal cual haces vos y me sirvio BASTANTE

el problema fue cuando vino la crisis, no habia volumen y desde que cayo por debajo de los 5 dolares nunca mas acerto ningun pronostico.


majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 21, 2013, 06:21:44 AM
 #424

Espero que entiendas lo que digo y no lo tomes a mal.

Comprendido. Espero sinceramente que tengas razón, y yo pueda en el futuro volver a comprar bitcoins a USD 5.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 21, 2013, 11:21:05 AM
 #425

Analizando porque el precio del btc fue subiendo en este ultimo tiempo se me ocurrieron diferentes factores, a ver si pueden dar su opinion


1) Simple correccion del mercado despues de la crisis del 2011, el 2012 estuvo planchado y ahora comienza a moverse nuevamente como bien dijo siulynot

2) La venida de las asics implica que los mineros de vga van a dejar de existir en el corto-mediano plazo, por lo que muchos se dedican a comprar btc y guardarlos sabiendo que despues no los van a poder producir

3) Para los nuevos, por la dificultad y los asics es mas conveniente comprar btc que vgas y ponerlas a minar ya que se tarda mucho en recuperar la inversion

4) Un posible mayor uso entre particulares, pero no creo que se este dando

5) La crisis en el mundo esta haciendola mas atractiva, en España esta en pleno auge, aca (en Argentina) el peso cada vez da menos confianza y el btc se vuelve tentador, sobre todo porque cotiza en dolares y son dificiles de conseguir

6) El aumento de popularidad de las paginas que venden drogas y cosas a cambio de btc, ya se sabe que funcionan y de a poco mas gente las comienza a usar

7) Siendo que el btc ya tiene casi 4 años y que todavia no desaparecio empieza a generar menos miedo a los nuevos

Cool Simple burbuja?

TETO, todas esas posibilidades pueden tener su validez, pero no tienen nada que ver con el análisis técnico. El análisis técnico sólo se basa en la lectura de gráficas, sin tener en consideración ningún tipo de variable exterior a las gráficas.


Entiendo, perdon si desvirtue un poco, no era mi intencion pero me interesaba saber si tenian alguna opinion distinta al respecto


lo que decis de las graficas es muy cierto, yo hace 2 años le pagaba a un analista que me mandaba los analisis semanales con los lugares de resistencia, cuanto esperar que caiga o suba y demas, tal cual haces vos y me sirvio BASTANTE

el problema fue cuando vino la crisis, no habia volumen y desde que cayo por debajo de los 5 dolares nunca mas acerto ningun pronostico.





TETO, el problema que ha tenido cualquier analista (incluyéndome) después de la caida hasta los $2 ha sido el tomar la subida subsiguiente como una continuación de la corrección o como una nueva tendencia de subida nueva. Ahora ya estamos seguros de que es una nueva tendencia de subida (será más certera esa posición si tenemos una corrección considerable pronto). El problema con esta subida y bitcoin es que bitcoin es muy joven y no hay historiales que nos permitan estudiar las condiciones actuales aparte de la subida a los $32. También, normalmente en otros mercados es difícil acertar la primera onda de un sistema de subida debido a que siempre puede tener dos interpretaciones, continuación de la corrección pasada o nueva tendnecia.

Por un tiempo pensé que esto era una continuación de la corrección pasada y en ese momento comencé a fallar en mi análisis. Ahora ya tengo evidente que esto es un sistema de tendencia nuevo, a no ser que la corrección de esta burbuja llegue más abajo de los $2 (cosa que veo muy improbable). 
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 21, 2013, 11:24:20 AM
 #426

Espero que entiendas lo que digo y no lo tomes a mal.

Comprendido. Espero sinceramente que tengas razón, y yo pueda en el futuro volver a comprar bitcoins a USD 5.

Maja, no creo que lleguemos a los $5 nuevamente. Si llegásemos a los $5 significaría que esto es una continaución de la corrección desde los $32 y eso sería un panorama bastante apocalíptico. En teoría el precio debe llegar alrededor de los $10, sin embargo, cualquier corrección que baje de los $20 podría considerarse como una corrección completa.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 21, 2013, 11:42:19 AM
 #427

Espero que entiendas lo que digo y no lo tomes a mal.

Comprendido. Espero sinceramente que tengas razón, y yo pueda en el futuro volver a comprar bitcoins a USD 5.

Maja, no creo que lleguemos a los $5 nuevamente. Si llegásemos a los $5 significaría que esto es una continaución de la corrección desde los $32 y eso sería un panorama bastante apocalíptico. En teoría el precio debe llegar alrededor de los $10, sin embargo, cualquier corrección que baje de los $20 podría considerarse como una corrección completa.
Y yo, mientras tanto, lo voy apuntando.. Tongue Pa comprar! Wink

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
February 21, 2013, 02:38:28 PM
 #428

Espero que entiendas lo que digo y no lo tomes a mal.

Comprendido. Espero sinceramente que tengas razón, y yo pueda en el futuro volver a comprar bitcoins a USD 5.

Maja, no creo que lleguemos a los $5 nuevamente. Si llegásemos a los $5 significaría que esto es una continaución de la corrección desde los $32 y eso sería un panorama bastante apocalíptico. En teoría el precio debe llegar alrededor de los $10, sin embargo, cualquier corrección que baje de los $20 podría considerarse como una corrección completa.
Y yo, mientras tanto, lo voy apuntando.. Tongue Pa comprar! Wink

+1  Cool

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 21, 2013, 02:43:24 PM
 #429

Maja, no creo que lleguemos a los $5 nuevamente. Si llegásemos a los $5 significaría que esto es una continaución de la corrección desde los $32 y eso sería un panorama bastante apocalíptico.

Ya no hay corrección desde los $32, estamos en 30 otra vez por lo que ese capítulo ya ha quedado cerrado, y de todas formas la bajada de 32 a 2 no fue una correción, fue el pete de una burbuja. Bajar ahora a 5 (o 4 según lo veo yo) sería simplemente una consecuencia de perder la directriz alcista de largo, pero desde mi punto de vista no tiene mucho de apocalíptico, simplemente pasaríamos a un escenario lateral con un ligero sesgo alcista. Peor sería bajar de $2, ya que entonces no quedarían referencias significativas en las que apoyarse (aparte del nivel psicológico de $1).


En teoría el precio debe llegar alrededor de los $10

¿En qué teoría te basas? Hay muchas, y no me suena ninguna que diga que el precio "debe" ir hacia tal sitio.

@Nikkus, está bien que apuntes niveles donde meter la pasta pero te recomendaría que sacaras tus propias conclusiones.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 21, 2013, 02:55:51 PM
 #430


[/quote]

¿En qué teoría te basas? Hay muchas, y no me suena ninguna que diga que el precio "debe" ir hacia tal sitio.

[/quote]

Me baso en la teoría de Elliot Wave que dice que la corrección de un sistema de 5 ondas alcistas debe llegar hasta el punto donde terminó la onda cuatro de ese mismo sistema. La onda 4 en este sistema llegó a los $7.60 y terminó cerca de los $9.47. Si el precio llega cerca de los $10 se podría considerar que dicha teoría fue cumplida. Sobre eso fue mi último análisis en el que estipulo que esto es una onda terminal y que pronto veremos la corrección de este sistema. Una vez terminada esa corrección estaremos entrando a una onda [3] de una onda [[3]]. Sé que esto les suena a oscurantismo, pero si están interesados en saber sobre teoría de Elliot Wave, pueden mandarme un privado y les envío un link a un seminario súper completo sobre cómo usar Elliot Wave.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
February 21, 2013, 04:23:04 PM
 #431

@Nikkus, está bien que apuntes niveles donde meter la pasta pero te recomendaría que sacaras tus propias conclusiones.

Eso haré gracias por el consejo! Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
myself
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 938
Merit: 1000


chaos is fun...…damental :)


View Profile
February 21, 2013, 05:51:29 PM
 #432

Ya no hay corrección desde los $32, estamos en 30 otra vez por lo que ese capítulo ya ha quedado cerrado,
solo cuando estemos una semana por encima de 34 hasta ese capitlo queda abierto

Los desesperados publican que lo inventó el rey que rabió, porque todo son en el rabias y mas rabias, disgustos y mas disgustos, pezares y mas pezares; si el que compra algunas partidas vé que baxan, rabia de haver comprado; si suben, rabia de que no compró mas; si compra, suben, vende, gana y buelan aun á mas alto precio del que ha vendido; rabia de que vendió por menor precio: si no compra ni vende y ván subiendo, rabia de que haviendo tenido impulsos de comprar, no llegó á lograr los impulsos; si van baxando, rabia de que, haviendo tenido amagos de vender, no se resolvió á gozar los amagos; si le dan algun consejo y acierta, rabia de que no se lo dieron antes; si yerra, rabia de que se lo dieron; con que todo son inquietudes, todo arrepentimientos, tododelirios, luchando siempre lo insufrible con lo feliz, lo indomito con lo tranquilo y lo rabioso con lo deleytable.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 21, 2013, 09:17:08 PM
 #433

No tengo que decir más y nada menos que: pronto veremos el precio caer.

https://i.imgur.com/i6tM2H2.png

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
February 21, 2013, 09:21:17 PM
 #434

^ ojala  Roll Eyes, esta vez los estoy deseando

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
February 21, 2013, 10:43:49 PM
 #435

Todos estamos esperando a que caiga para comprar -> el precio seguirá subiendo.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 21, 2013, 11:30:24 PM
 #436

Todos estamos esperando a que caiga para comprar -> el precio seguirá subiendo.

 cierto
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
February 22, 2013, 06:23:27 AM
 #437

http://youtu.be/qtFBRJFN3p8

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 22, 2013, 09:01:18 AM
 #438

Otro posible escenario es que se repita la historia que viene sucediendo desde noviembre 2011: subida loca seguida de movimiento lateral.

  • Subida de $2 a $7 entre noviembre y diciembre, luego lateral hasta junio 2012.
  • Subida de $5 a $12 entre junio y agosto, luego lateral hasta diciembre.
Esto podría ser una tercera subida y lo que podría pasar a continuación es estar 6 meses en $30 hasta que la directriz alcista nos alcanzara, para entonces volver a duplicar/triplicar el precio en un par de meses (o menos, ya que la línea punteada de mi gráfica no permitiría llegar a duplicar). No suelen repetirse estas cosas con una precisión tan de reloj, pero tampoco es imposible que suceda. Notar también que después de la subida no es extraño que haya una vela negra con el pico bastante abajo pero que se recupera parcialmente dentro de la misma semana (tercera semana de enero 2012 y, sobre todo, tercera de agosto 2012). Si eso ocurriera hoy, podríamos estar hablando de $20 durante unas horas, y sería buen sitio para entrar.
siulynot (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1274
Merit: 1000



View Profile
February 22, 2013, 10:12:59 AM
 #439

Otro posible escenario es que se repita la historia que viene sucediendo desde noviembre 2011: subida loca seguida de movimiento lateral.

  • Subida de $2 a $7 entre noviembre y diciembre, luego lateral hasta junio 2012.
  • Subida de $5 a $12 entre junio y agosto, luego lateral hasta diciembre.
Esto podría ser una tercera subida y lo que podría pasar a continuación es estar 6 meses en $30 hasta que la directriz alcista nos alcanzara, para entonces volver a duplicar/triplicar el precio en un par de meses (o menos, ya que la línea punteada de mi gráfica no permitiría llegar a duplicar). No suelen repetirse estas cosas con una precisión tan de reloj, pero tampoco es imposible que suceda. Notar también que después de la subida no es extraño que haya una vela negra con el pico bastante abajo pero que se recupera parcialmente dentro de la misma semana (tercera semana de enero 2012 y, sobre todo, tercera de agosto 2012). Si eso ocurriera hoy, podríamos estar hablando de $20 durante unas horas, y sería buen sitio para entrar.


Esto habría sido una posibilidad si nos hubieramos quedado cerca de los $20. Ahora ya eso no es una posibilidad, el mercado ha subido muy rápido en muy corto tiempo, los últimos días ha sido literalmente vertical, no han habido ni correcciones menores luego de la bajada hasta $21. Cuando el precio ha subido de esa forma lo único que cabe es el desplome.

Lo qué sí considero posible es un bajón drástico hasta cerca de los $10 y luego un tiempo de estabilidad cerca de los $18 o $20.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 22, 2013, 12:02:02 PM
 #440

Esto habría sido una posibilidad si nos hubieramos quedado cerca de los $20. Ahora ya eso no es una posibilidad

¿Estás diciendo que es imposible que el mercado haga tal o cual cosa? Wow, los hay atrevidos ahí fuera…
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 ... 259 »
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!