Bitcoin Forum
August 19, 2022, 11:21:50 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 23.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 »
1  Local / Esquina Libre / Re: Al fin pude recuperar mi cuenta on: February 05, 2020, 12:06:00 PM
~snip~

I removed my negative feedback from enunrom's account. Thank you for your cooperation, th3nolo. I see DdmrDdmr has joined the conversation, and I trust him. I think you'll find out for yourself now.  Wink

Thank you very much!!
2  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [ANN][NEX] Decentralized exchange on NEO blockchain on: February 05, 2020, 11:53:37 AM
where can i get nex outside of the exchanges listed on coinmarketcap?

I bought, some time ago, via OTC on a trusted telegram channel.
3  Local / Español (Spanish) / Re: [TUTORIAL] Proceso completo - Como recuperar una cuenta robada o perdida - on: February 05, 2020, 11:29:05 AM
Aporte sustancial excelente enumron,

El proceso que explicas es muy completo y detallado, sobre todo para la parte de la firma del mensaje, nunca he tenido que pasar por esa experiencia de hackeo, pero la manera de protección que tiene mediante la firma es súper importante, además que hace poco hice el proceso de firma pero no con la billetera Electrum, lo hice de otra manera, lo cual, la encontré en YouTube.

Muchas personas deberían ver tu experiencia y todo lo que hiciste, además que no escapa detalle alguno de tu explicación, muchas gracias por ello.

Las gracias son para ti y para todos los demás por comentar en el hilo.
Reconforta leer vuestros mensajes y da muchos ánimos para que uno siga aportando y sintiéndose útil en este foro.
4  Local / Español (Spanish) / Re: Coronavirus Mapa y datos en cada país on: February 05, 2020, 09:59:19 AM
La verdad es que tal como se están desarrollando los acontecimientos, pareciera que este coronavirus estuviese diseñado para dañar la economía de China, porque según las distintas autoridades (si están dando datos verdaderos), no parece un virus especialmente mortal, esto lo digo con toda la cautela.
Sin embargo:

- Grandes ciudades chinas paralizadas.
- Empleados que siguen de vacaciones.
- Veto a la entrada de ciudadanos chinos en algunos países.
- Empresas tecnologicas que se excluyen de eventos. Etc.

Ya solo queda que alguien diga que se contagió con un pedido de Aliexpress para que esté liada.

Además como es un virus el que "supuestamente está atacando" la economía china, los demás países sancionan con sus vetos en aras a la salud de su poblacion y China no puede defenderse, pues no es culpa de nadie, ya que es un virus nacido allí.
En fin, no sigo que no quiero hacer una serie de misterio de todo esto.






5  Local / Español (Spanish) / Re: [TUTORIAL] Proceso completo - Como recuperar una cuenta robada o perdida - on: February 04, 2020, 03:42:16 PM
Que buen aporte enunrom.

El proceso de firmar un mensaje con una dirección de Bitcoin es algo que está bastante bien explicado en las redes. Pero nunca lo havía visto explicado de esta forma, como dicen en mi país 'Con balitas y palitos', Creo que con las imágenes que presentas se podría armar una presentación de powepoint y con ella explicar el proceso a gente que no tiene ni idea sobre el tema.

Muchas gracias.
Por eso quise hacerlo muy fácil de entender.
Yo no tenía ni idea de nada de esto, ya que nunca me vi en la necesidad, y de golpe me tocó buscar y aprender.
Si llega el caso, ojalá que no sea así, solo espero que esto sea de utilidad.
6  Local / Español (Spanish) / Re: [TUTORIAL] Proceso completo - Como recuperar una cuenta robada o perdida - on: February 03, 2020, 08:36:31 PM
.................Quizás cabría refrendar su validez como método y, en todo caso, recomendar tener una dirección BTC de manera netamente preferente para el proceso que aquí se describe.

En cuanto a la validez de una firma con una dirección ETH, a mi también me gustaría que hubiese una aclaración al respecto por parte del staff del foro.

Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo recomendable a falta de la aclaración anterior es que se guarde una dirección BTC a buen recaudo en el foro.
7  Local / Español (Spanish) / Re: [TUTORIAL] Proceso completo - Como recuperar una cuenta robada o perdida - on: February 03, 2020, 03:50:10 PM
El post está francamente bien explicado, y sirve de testimonial detallado, juntando todas las partes del ciclo, y enfatizando los puntos clave a tener en cuenta si uno quiere optar a poder recuperar su cuenta en caso de precisarlo. La precaución esencial de tener una dirección BTC (o si es firma de entrada mejor) referenciada en algún post, y un texto que la cite (quote) para (casi) dar garantías de inmutabilidad del contenido, es esencial; sobre todo a medida que nuestra cuenta empieza a tener un cierto valor personal.

No son pocos que desconocen esto, y luego vienen los disgustos (claro que se podría enfatizar mucho más en un mensaje de bienvenida, en la ayuda, etc., y no porque alguien lo descubre en Meta – en nuestro caso está más a la vista al haber un sticky en Primeros pasos y Ayuda, pero tampoco creo que sean de lectura inmediata).

Gracias por tu respuesta. Intenté hacer un tutorial ameno donde no hubiesen muchas dudas con todos los pasos del proceso.

Un par de dudas que tengo tras leer el Tutorial:

Veo que también indicas el proceso de firma y validación de firmas ETH (no sólo BTC). En principio, lo que es seguro es que una dirección BTC es la clave para la garantía, pero las direcciones ETH creo que entran en una zona gris.

Q1) ¿Has dado información sobre el proceso de firma ETH por constarte que una dirección ETH te hubiese servido de la misma manera que una BTC?
No me queda claro si firmaste desde ETH ya que la tenías en el foro (además de la BTC), y si te hubiesen aceptado la firma desde la dirección ETH, si no tuvieses dirección BTC validable en el foro.

A mi entender, creo que si con una dirección ETH se puede firmar/verificar un mensaje y con este mensaje se demuestra nuestra autoria, ya que somos dueños de la dirección que aparece en un hilo sin editar, el proceso debería de ser igual de valido que firmando con una dirección Bitcoin.
 
Veo que tienes posts posteriores al 2015 (2017, 2018, etc.). Al indicar que no tienes claro cómo te hackearon (que supongo es lo que sucede en general), apuntas al hackeo del foro del 2015 como una posibilidad.
Q2) ¿No habías cambiado la contraseña desde el hackeo del foro hasta el hackeo de tu cuenta?

La verdad es que nunca había cambiado la contraseña del foro hasta la recuperación de la cuenta. Quiero pensar que fue en el robo de credenciales de este foro porque no perdí ninguna otra cuenta en ningún lado aún usando el mismo correo.

Notas:

- Hay un link que falla en el OP (el del hilo con enlace al explorador de bloques).

- El email de recuperación varía con el tiempo. Ahora mismo es recoveries...@bitcointalk.org, pero la parte ante del @ va cambiando. Se ha de consultar en el hilo oficial en inglés para ver la cuenta de recuperación vigente en cada momento.

- Si lo consideras, este puede ser un buen hilo para la sección en inglés del foro (Beginners & Help quizás).

Solucionado, muchas gracias.

Incorporado al OP tu aclaración sobre este punto y añadida la coletilla "de obligada lectura" al enlace al hilo original en Inglés de theymos (gracias de nuevo).

Este hilo puede ir donde mejor pueda servir, se hizo para ayudar.
8  Local / Español (Spanish) / [TUTORIAL] Proceso completo - Como recuperar una cuenta robada o perdida - on: February 03, 2020, 10:01:55 AM
Preámbulo:

Hola a todos.

Viendo lo fácil que me robaron la cuenta de este foro, he decidido crear un tutorial paso a paso fácil, y a mi entender, bien explicado, para llegado el caso poder recuperar tu cuenta, bien porque la hayas perdido, o bien porque te la hayan robado, como fue mi caso.

Se que en esta sección local del foro existen hilos donde explican de manera resumida, los pasos a seguir para recuperar una cuenta cuenta robada o perdida. Desde como debe ser el formato email, que datos debe incluir y donde enviarlo:

Recuperar cuentas hackeadas, perdidas... creado por franckuestein.
Recuperación de cuentas hackeadas/perdidas - Nuevo procedimiento creado por DdmrDdmr.

También existe el hilo original en Inglés de obligada lectura de theymos. Este es un hilo que hay que consultar SIEMPRE como bien me indicó el compañero DdmrDdmr, al que doy las gracias, porque como bien me dijo, la dirección de correo donde se debe enviar los datos para la recuperación de la cuenta va cambiando. Yo lo envié el correo a <recoveries...@bitcointalk.org> pero como digo, esta dirección puede variar con el tiempo.

Sin embargo, yo me voy a enfocar, ya no solo en los datos a enviar, sino en todos los pasos necesarios, desde el envió del primer email, al último donde te informan, si todo ha salido bien, de la recuperación de tu cuenta, pasando por "Como firmar y verificar mensajes con la billetera Electrum" en el caso de Bitcoin, a "Como firmar y verificar mensajes con MEW"en el caso de Ethereum".

El tutorial lo voy a enfocar en como fue mi caso y como conseguí resolverlo.
Así que sin más dilación, vamos al lío.





Índice:





Introducción:
volver al Índice

Voy a hacer una pequeña introducción de como me di cuenta de que me habían robado (valga la redundancia) la cuenta.
Todo empezó alrededor del mes de Septiembre del año pasado. Llevaba ya mucho tiempo sin pasarme por aquí, en parte por falta de tiempo, debido a los problemas que tengo con mis dos pequeños, que son la razón por la que conocí el foro, y la razón por la que empecé a traducir hilos de Alts y a ganar algún dinerillo en algunos casos, y a perder esfuerzo/trabajo y el poco tiempo del que dispongo en muchos otros. Aunque tengo que decir que todo el empeño que puse me ha servido de mucho, sobre todo con el conocimiento del idioma Inglés de manera escrita.

Bien, al principio, cuando intentaba loguearme y me daba error, no me preocupaba demasiado porque pensaba que quizá había olvidado la contraseña, o que a lo mejor no recordaba la cuenta de correo que había utilizado para suscribirme en el foro, y como podía ver los hilos que me interesaban sin loguearme pues no le di importancia.

Un día buscando en mis últimos mensajes me di cuenta de que alguien había posteado en mi nombre numerosos mensajes en perfecto Ruso e Inglés, y ahí en cuando me di cuenta de que me habían hackeado. Yo no estaba dispuesto a perder mi cuenta así como así, y me puse manos a la obra para recuperarla. En todos los intentos de loguearme me daba el siguiente mensaje:

Esta cuenta está bloqueada, envía un email a <recoveries...@bitcointalk.org>

Todavía no se como pudieron acceder a mi cuenta, se que en el año 2015 hubo un robo masivo de información en el foro pero no puedo decir a ciencia cierta que fuese a causa de eso.



volver al Índice




Instrucciones sobre como proceder:
volver al Índice

Al principio escribí un email a <recoveries...@bitcointalk.org> en Inglés donde expliqué cual era mi caso particular, dando todo tipo de datos y capturas de pantalla para intentar convencerlos que era yo el verdadero propietario de la cuenta, pues anteriormente no había visto ningún hilo sobre cuentas robadas o perdidas, y no sabía muy bien como debía de actuar. Esos datos y capturas que les envié, a su entender y creo que tienen razón, no valían de nada, pues eran fácilmente falsificables. Vosotros tendréis que explicar vuestro caso particular y atender a los datos que os pidan.

Así que junto a los datos que me dieron sobre como proceder, en Inglés, busqué por el foro hilos que hablaran sobre cuentas robadas o perdidas en Español, y encontré el siguiente hilo Recuperar cuentas hackeadas, perdidas... que me ayudó a entender lo que debía de hacer.

Nos contestarán con un email parecido al siguiente, donde nos darán las instrucciones necesarias para poder intentar recuperar la cuenta.
En mi caso:




Básicamente nos dicen que si podemos buscar por todos nuestro hilos una dirección Bitcoin que tengamos en nuestro poder y que pueda servir para firmar un mensaje probando que somos los dueños de la cuenta. También nos indican tiene que ser el formato de la firma y los datos que debe incluir:

Code:
-----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----
My account <account> has been hacked/lost. Please reset the email to <email>. The current date is <date>.
-----BEGIN SIGNATURE-----
<insert address here>
<insert signature here>
-----END BITCOIN SIGNED MESSAGE-----

- En <account> irá el nombre de vuestra cuenta de Bitcointalk.
- En <email> irá el correo electrónico que queráis para vuestra cuenta.
- En <date> pondréis la fecha actual al momento de la firma.
- En <insert address here> escribís vuestra dirección de Bitcoin (la que encontréis en alguno de vuestros hilos sin editar).
- En <insert signature here> escribís la firma que os saldrá fruto de firmar el mensaje con vuestra dirección Bitcoin.


La traducción del mensaje de arriba sería:

Code:
---------EMPIEZA EL MENSAJE FIRMADO---------
Mi cuenta <cuenta> ha sido hackeada/perdida. Por favor, restablecer mi email a <email>. La fecha de hoy es <fecha>.
-----COMIENZO DE LA FIRMA-----
<insertar aquí la dirección>
<insertar aquí la firma>
-----FINAL DEL MENSAJE BITCOIN FIRMADO-----

Aparte de lo de arriba, el correo también nos dice que otros datos debemos incluir en él cuando lo enviemos:

- Nuestro usuario.
- El correo electrónico que deseamos para la cuenta.
- La fecha actual al firmar el mensaje.
- Debemos incluir la dirección Bitcoin del último punto.
- Debemos incluir la firma.
- Debemos señalar claramente que la dirección bitcoin desde la que firmamos es la que aparece en alguno de nuestros mensaje previos, sin editar, y añadiremos el enlace al hilo.


volver al Índice




Buscando nuestra dirección:
volver al Índice

Trabajo bastante tedioso si escribiste muchos hilo, pues no queda otra que buscar hilo por hilo.
En mi caso busqué por los hilos publicados y no editados mi dirección Bitcoin y no encontré una dirección como tal, pero si existía un hilo con un enlace al explorador de bloques donde aparecen dos de mis direcciones Bitcoin.
También encontré un hilo donde aparece mi dirección de Ethereum que también me sirvió para firmar otro mensaje y enviarlo en el correo de recuperación. Más adelante en el tutorial también explicare como firmar con una dirección Ethereum.




Para este tutorial, me voy a servir del siguiente mensaje para todos los ejemplos de los distintos procesos:
 
Code:
28/12/2019
Esto es para un tutorial de "Como recuperar tu cuenta de Bitcointalk"
Por Enunrom

Utilicé la siguiente dirección para la firma del mensaje:

1LNGBgKMarvrGMzBNg5a7QHzsqMKe2dDBV

volver al Índice




Firmando con nuestra dirección Bitcoin:
volver al Índice

Para este tutorial, y al igual que fue en mi caso, utilizare el monedero ligero Electrum.

Abrimos nuestro monedero Electrum



Desde la pantalla que se abre por defecto, hacemos click en Herramientas



En el desplegable que se abre hacemos click en Firmar/Verificar mensaje



Se abrirá la pantalla de Firmar/Verificar mensaje donde se pueden observar las siguientes zonas remarcadas a color:

Zona roja, donde escribimos el mensaje que queremos firmar.
Zona verde, donde pondremos nuestra dirección BTC.
Zona azul, donde, si todo ha salido bien, aparecerá la firma.



Escribimos el mensaje que queramos firmar, en el caso de querer recuperar vuestra cuenta robada o perdida, los datos que nos solicitan desde el correo <recoveries...@bitcointalk.org>:

Code:
-----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----
My account <account> has been hacked/lost. Please reset the email to <email>. The current date is <date>.
-----BEGIN SIGNATURE-----
<insert address here>
<insert signature here>
-----END BITCOIN SIGNED MESSAGE-----

- En <account> irá el nombre de vuestra cuenta de Bitcointalk.
- En <email> irá el correo electrónico que queráis para vuestra cuenta.
- En <date> pondréis la fecha actual al momento de la firma.
- En <insert address here> escribís vuestra dirección de Bitcoin (la que encontréis en alguno de vuestros hilos sin editar).
- En <insert signature here> escribís la firma que os saldrá fruto de firmar el mensaje con la dirección Bitcoin del punto anterior.


Como os comenté anteriormente, para este tutorial usaré el siguiente mensaje como ejemplo:

Code:
28/12/2019
Esto es para un tutorial de "Como recuperar tu cuenta de Bitcointalk"
Por Enunrom

Y firmaré con está dirección:

1LNGBgKMarvrGMzBNg5a7QHzsqMKe2dDBV

Así que escribimos el mensaje en la zona remarcada en rojo:



En el siguiente punto quiero hacer un inciso. La firma solamente funcionara si vuestra dirección Bitcoin empieza por el numero 1 (Hash de clave pública de Bitcoin). Si vuestra dirección empieza por 3 (Hash de script de Bitcoin, también llamada dirección multifirma, no funcionará el firmado.

Escribimos nuestra dirección de Bitcoin en la zona remarcada en verde.



Hacemos click en Firmar



Inmediatamente se abrirá un cajetín donde tendremos que introducir la contraseña de nuestro monedero. La introducimos y aceptamos.



Si todo ha salido bien, en la zona remarcada de color azul habrá aparecido la firma de nuestro mensaje.
Está firma es única y esta asociada a nuestro mensaje y a nuestra dirección Bitcoin.




Abrimos nuestro editor de texto favorito (yo utilicé el que viene por defecto en windows), y copiamos los elementos, uno por uno, del paso anterior (mensaje, dirección BTC y firma), y los vamos pegando en el documento de texto con este formato.




Recordad, lo vuelvo a repetir, que si estáis intentando recuperar vuestra cuenta de Bitcointalk el mensaje debe indicar lo que os piden que enviéis:

-----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----
My account <account> has been hacked/lost. Please reset the email to <email>. The current date is <date>.
-----BEGIN SIGNATURE-----
<insert address here>
<insert signature here>
-----END BITCOIN SIGNED MESSAGE-----

- En <account> irá el nombre de vuestra cuenta de Bitcointalk.
- En <email> irá el correo electrónico que queráis para vuestra cuenta.
- En <date> pondréis la fecha actual al momento de la firma.
- En <insert address here> escribís vuestra dirección de Bitcoin (la que encontréis en alguno de vuestros hilos sin editar).
- En <insert signature here> escribís la firma que os saldrá fruto de firmar el mensaje.


En el caso del ejemplo para este tutorial quedaría como la siguiente imagen.



Guardamos el documento de texto y reservamos para el último paso de este tutorial.

volver al Índice




Firmando con nuestra dirección Ethereum:
volver al Índice

Para este tutorial voy a usar, al igual que yo lo hice, el monedero MyEtherWallet para la firma del mensaje.

Abrimos MyEtherWallet (MEW) y accedemos a nuestro monedero.



Nos logueamos en él con nuestro método preferido, cuanto más seguro sea el método de login mejor.



En la pantalla principal, nos fijamos que la dirección Ethereum con la que vamos a firmar nuestro mensaje corresponde con la dirección encontrada en alguno de nuestros hilos, recordad que el mensaje del hilo no debe estar editado.
En mi caso firmare con la dirección 0x3c306a9c5cad7eda8abdf945fa3954cb31102cae que es la que aparece en uno de mis hilos.




Hacemos click en Message y se nos abrirá por defecto la pantalla de firmado. Escribiremos nuestro mensaje en la zona remarcada en color rojo.



Al igual que ocurrió con la firma del mensaje con la dirección de Bitcoin, deberéis de firmar con los datos que os piden desde el foro, esto es:

My account <account> has been hacked/lost. Please reset the email to <email>. The current date is <date>.


- En <account> irá el nombre de vuestra cuenta de Bitcointalk.
- En <email> irá el correo electrónico que queráis para vuestra cuenta.
- En <date> pondréis la fecha actual al momento de la firma.

No tenéis que escribir nada más que ese mensaje, pues ya estáis autentificados en vuestro monedero que tiene que coincidir con la dirección Ethereum de alguno de vuestros hilos del foro.
En mi caso utilicé el mensaje del ejemplo de este tutorial.
Una vez que hayamos escrito el mensaje hacemos click en firmar.




Se abrirá una ventana para que confirmemos que todos los datos con los que vamos a firmar son correctos, verificamos que es así y hacemos click en Confirmar Firma.



Inmediatamente se abrirá una ventana que nos confirmará que el mensaje se ha firmado y nos ofrecerá copiar la firma. Hacemos click en Copiar.



Abriremos un documento de texto y pegamos los datos, que ya habremos copiado del paso anterior, en el recuadro remarcado en rojo.
Como os podéis fijar, el formato de la firma con Ethereum difiere un poco del formato de la firma con Bitcoin, pues aquí se gestiona como un todo, ya que cuando le dimos a copiar en el paso anterior, nos copió todos los datos (mensaje, dirección ETH y firma).
En mi caso, para el ejemplo del tutorial, los datos de la firma tienen la siguiente forma:


Code:
{
"address": "0x3c306a9c5cad7eda8abdf945fa3954cb31102cae",
  "msg": "28/12/2019\nEsto es para un tutorial de \"Como recuperar tu cuenta de Bitcointalk\"\nPor Enunrom",
  "sig": "0xbf036c369f4e7b3d6b0888e34dfc2b920caa74f0749d37b06c601b51956e99835f89e4f4aeddf5e9178556019880073d5afc16140271fc32061879a9883b13d41c",
  "version": "3",
  "signer": "MEW"
}

A vosotros os deberán de salir los datos que vais a enviar al correo habilitado al respecto para recuperar cuentas robadas o perdidas <recoveries...@bitcointalk.org> y debería de ser más o menos con el siguiente formato, donde lo más importante es la zona en negrita, donde os deberían de aparecer los datos que os piden.
                  

{
  "address": "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx",
  "msg": "My account <account> has been hacked/lost. Please reset the email to <email>. The current date is <date>.",                                                  
  "sig": "xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx",
  "version": "3",
  "signer": "MEW"
}


- En <account> irá el nombre de vuestra cuenta de Bitcointalk.
- En <email> irá el correo electrónico que queráis para vuestra cuenta.
- En <date> pondréis la fecha actual al momento de la firma.

Los datos de la dirección ETH y de la firma ya se añaden automáticamente en el momento del firmado.
Bien, pegamos los datos en el documento de texto en la zona remarcada en color rojo.
En mi caso quedaría así:




Guardamos los datos del documento de texto y reservamos para el último punto del tutorial.

volver al Índice




Verificando un mensaje Bitcoin:
volver al Índice

Al igual que con el caso de la firma, yo voy a utilizar el monedero Electrum.

Abrimos nuestro monedero Electrum



Desde la pantalla que se abre por defecto, hacemos click en Herramientas



En el desplegable que se abre hacemos click en Firmar/Verificar mensaje

Se abrirá la pantalla de Firmar/Verificar mensaje donde en zonas remarcadas a color habrá que pegar lo siguiente:

Zona roja, donde pegaremos el mensaje que queramos verificar.
Zona verde, donde pondremos la dirección BTC con la que se firmó el mensaje.
Zona azul donde pondremos la firma.

28/12/2019
Esto es para un tutorial de "Como recuperar tu cuenta de Bitcointalk"
Por Enunrom


1LNGBgKMarvrGMzBNg5a7QHzsqMKe2dDBV

IE8W6G3gJV0DbgxuWaTc77AybVid56bUwic9P+N97jC+RXOLo7LePK5juDSqy2KDmui9H+QQrNz98IRwKbhPfws=

En mi caso, utilizaré los siguientes datos que son los que uso para el ejemplo de este tutorial. Pegamos cada dato solicitado en su color.



Hacemos click en verificar, y si el mensaje coincide con el original escrito, la dirección BTC es con la que se firmo el mensaje y la firma es la correcta para ese mensaje, nos saldrá un cajetín diciéndonos Firma Verificada.
Eso significa que el que escribió el mensaje tiene en su poder esa dirección. En nuestro caso, la dirección Bitcoin que deberíamos de tener en algún hilo sin editar de Bitcointalk.




Pero ¿qué ocurriría si un tercero o uno mismo intentara, por cualquier motivo, cambiar algo del mensaje?, vamos a comprobarlo...
En este caso para el ejemplo, voy a cambiar un detallito del mensaje original, cambiaré la letra "m" del final de la palabra enunrom



Por la letra "n", pero se puede cambiar algo del mensaje, algo de la dirección BTC o algo de la firma...



El resultado cuando hagamos click en el botón de Verificar va a ser que nos dará el mensaje de "Firma errónea", pues lo firmado originalmente no corresponde con los datos que estamos intentando verificar. La cuestión es que algo se cambió en los datos del mensaje original (mensaje, dirección BTC, firma).



volver al Índice




Verificando un mensaje Ethereum:
volver al Índice

Abrimos MyEtherWallet (MEW) y accedemos a nuestro monedero.



Nos logueamos en él con nuestro método preferido, cuanto más seguro mejor.



Siguiendo con el ejemplo para este tutorial, yo voy a utilizar el mismo mensaje que utilicé anteriormente.

Code:
{
"address": "0x3c306a9c5cad7eda8abdf945fa3954cb31102cae",
  "msg": "28/12/2019\nEsto es para un tutorial de \"Como recuperar tu cuenta de Bitcointalk\"\nPor Enunrom",
  "sig": "0xbf036c369f4e7b3d6b0888e34dfc2b920caa74f0749d37b06c601b51956e99835f89e4f4aeddf5e9178556019880073d5afc16140271fc32061879a9883b13d41c",
  "version": "3",
  "signer": "MEW"
}

Para ello, abro el documento de texto que habíamos reservado de los puntos anteriores que contiene los datos de las firma de Bitcoin y Ethereum, y copio todo lo remarcado en rojo.



En la pantalla principal de MEW hacemos primero click en Message, (remarcado en azul) y se nos abrirá por defecto la pantalla de firmado, pero como lo que queremos es verificar un mensaje, volvemos a hacer click en "Verify Message" zona subrayada en rojo. Después, en la zona remarcada en rojo, pegaremos los datos que hemos copiado en el paso anterior y hacemos click en "Verify Message".



Si el mensaje completo  coincide con el originalmente escrito, se abrirá un cajetin que nos dirá que "La dirección xxxxxxxxxxxxxxxxxx firmó el mensaje yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy"
En mi caso:



Pero al igual que en el paso anterior ¿que pasa si alguien o nosotros mismos cambiamos cualquier dato, por mínimo que sea, del mensaje original firmado?
En mi caso, al igual que hice en el paso anterior, voy a cambiar otra vez la letra "m" de la palabra enunrom...




por la letra "n"., pero puede ser cualquier otro dato del mensaje. Al hacer click en "Verify Message".



Nos aparecerá un cajetín donde se nos informará del error en el verificado, pues el mensaje es diferente al originalmente firmado.



volver al Índice




Enviando el correo y recuperando nuestra cuenta:
volver al Índice

Este paso es el más fácil, y si todo sale bien, el más gratificante.
Simplemente tenemos que recopilar todos los datos que nos piden desde el foro que les enviemos, y si lo hemos guardado todo en un documento de texto, como comentamos en los pasos anteriores, la tarea será más sencilla aún.



Básicamente nos dicen como tiene que ser el formato de la firma y los datos que debe incluir:

El formato y los datos que nos piden en el mensaje firmado


Code:
-----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----
My account <account> has been hacked/lost. Please reset the email to <email>. The current date is <date>.
-----BEGIN SIGNATURE-----
<insert address here>
<insert signature here>
-----END BITCOIN SIGNED MESSAGE-----

que traducido sería:

Code:
---------EMPIEZA EL MENSAJE FIRMADO---------
Mi cuenta <cuenta> ha sido hackeada/perdida. Por favor, restablecer mi email a <email>. La fecha de hoy es <fecha>.
-----COMIENZO DE LA FIRMA-----
<insertar aquí la dirección>
<insertar aquí la firma>
-----FINAL DEL MENSAJE BITCOIN FIRMADO-----

Y también nos dice lo que debemos incluir en el correo a enviar

- Nuestro usuario.
- El correo electrónico que deseamos para la cuenta.
- La fecha actual al firmar el mensaje.
- Debemos incluir la dirección Bitcoin del último punto.
- Debemos incluir la firma.
- Debemos señalar claramente que la dirección bitcoin desde la que firmamos es la que aparece en alguno de nuestros mensaje previos, sin editar, y añadiremos el enlace al hilo.


Una vez que tengamos todos los datos a mano, (tenemos los mensajes firmados en el documento de texto que hicimos en los pasos anteriores), abrimos un correo a nombre de <recoveries...@bitcointalk.org> y pegamos los datos que nos piden. En mi caso el correo quedó así:



Después de unos días y si todo ha salido bien, deberíamos recibir un correo de este tipo:



Donde nos informan básicamente que:

Quote
Nuestra cuenta ha sido puesta en cola para su recuperación utilizando esta dirección de correo electrónico <xxxxxxxxxxxxxxxxx> y que este proceso se realizará automáticamente en 7 días.

Una vez pasados estos 7 días, se podrá utilizar ya la opción de contraseña olvidada y así poder restablecer la contraseña. Que no reiniciemos la contraseña con la pregunta secreta, ya que volverá a bloquear la cuenta.

Además, tan pronto como la recuperación esté completada, le sugerimos revisar su historial de publicaciones y eliminar cualquier contenido publicado después de que la cuenta fuera pirateada para evitar que sea de nuevo baneada por posible Plagio/Spam.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en comunicarse con nosotros.
¡Felices vacaciones!
-
Atentamente,
Recuperaciones de cuentas de Bitcointalk

Así que después de esto ya solo queda esperar los siete días que nos indican, loguearnos como nos dicen y por ultimo, borrar todos los mensajes que el hacker pudiese haber escrito a nuestro nombre por si alguien nos denuncia por spam o plagio.

volver al Índice




Consideraciones finales y material de lectura:
volver al Índice

Todo este proceso de la firma nos viene muy bien para poder probar que somos los dueños de una determinada dirección Bitcoin, sin embargo hay que tener en cuenta algunos aspectos.

- Nada de esto nos serviría si no hemos guardado al menos un hilo con una dirección Bitcoin, una dirección Ethereum, o ambas.
- Tampoco nos sirven las direcciones Bitcoin que empiecen por el numero "3" o también llamadas direcciones multifirma.
- Tampoco esto serviría de nada si el que nos roba nuestra cuenta borra o edita los hilos donde están nuestra direcciones.


Entonces ¿que razón hay en escribir nuestra dirección Bitcoin o Ethereum en un hilo que el que robe nuestra cuenta puede modificar a su antojo?. La respuesta es sencilla, podemos escribir nuestra dirección en un hilo y que el siguiente que escriba la suya cite nuestro mensaje, y el siguiente al de él, etc,etc.
Yo después de hacer el tutorial quise crear un hilo donde poder guardar nuestras direcciones y dejarlas a buen recaudo mediante citas de unos a otros, sin embargo el usuario Tomatocage tuvo esa maravillosa idea y ya creó el hilo.
Así que si queréis dejar vuestra dirección a buen recaudo, no tenéis mas que acceder a dicho hilo y guardar allí de forma mucho más segura las direcciones que creáis oportunas.


Tenéis un muy buen hilo en Inglés escrito por shorena donde viene perfectamente explicado como firmar con una dirección Bitcoin y con distintos monederos.

Y por supuesto, si creéis que hay algún error en el tutorial o queréis aportar con algo que no esté dicho, soy todo oídos, simplemente dejar un comentario y quedará subsanado y/o añadido.

Saludos.


Code:
-----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----
28/12/2019
Esto es para un tutorial de "Como recuperar tu cuenta de Bitcointalk"
Por Enunrom
-----BEGIN SIGNATURE-----
1LNGBgKMarvrGMzBNg5a7QHzsqMKe2dDBV
IE8W6G3gJV0DbgxuWaTc77AybVid56bUwic9P+N97jC+RXOLo7LePK5juDSqy2KDmui9H+QQrNz98IRwKbhPfws=
-----END BITCOIN SIGNED MESSAGE-----

volver al Índice



9  Local / Esquina Libre / Re: Al fin pude recuperar mi cuenta on: December 27, 2019, 09:16:44 AM
Luego edito este mensaje y explico un poco mi "pequeña odisea" y los pasos que di para recuperar la cuenta.
Saludos.
10  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Doge en Binance ... on: December 26, 2019, 10:14:48 PM
Es buena noticia, seguro esto viene con un bump en el precio de la moneda... y efectivamente me acabo de meter a ver el precio y tiene un +20%, aparte de las cualidades que mencionas de DOGE como la de transacciones muy baratas (1 DOGE) creo que mi cualidad favorita es que podemos comprar el titulo de millonarios por un bajo precio.  Grin
En ese momento, DOGE creció en un período muy corto hasta en un 25-30% en el precio. Creo que fue un gran éxito para los poseedores de monedas. Entonces decidí comprar esta moneda.

No es por ser agua fiestas, pero este usuario está comentando en secciones rusas, inglés y español.  ¿Tal vez esté utilizando un traductor automático para hacerlo?

Voy a citarlo para tener referencia.


En este post tuviste muy buen ojo amigo, eres muy observador ya que en el momento que "me citaste" mi cuenta había sido hackeada.
Lo dicho, muy bien visto. Dejaré este post como prueba de lo válido que eres.
11  Local / Esquina Libre / Al fin pude recuperar mi cuenta on: December 26, 2019, 09:14:46 PM
Pues eso amigos, después de bastante tiempo vuelvo a estar por aquí después de recuperar mi cuenta que fue hackeada. Además estoy féliz de que haya sido en estas fechas.

El que me conozca algo sabe que empecé traduciendo un montón de hilos de alts, ya que ese dinerillo extra me ayudaba bastante con las terapias de mis dos hijos que tienen autismo.

En fin, que estoy muy contento de estar de nuevo por aquí e intentaré aportar todo lo que buenamente pueda.

Recomiendo que publiqueis, si no lo habéis hecho ya, una dirección bitcoin que controleis en algún post que hagáis, pues así será mucho más fácil que podáis recuperar vuestra cuenta en caso de pérdida o hackeo como ha sido mi caso. Tuve que rebuscar por todos mis post para encontrar una dirección bitcoin, y este hilo fue el que salvó mi cuenta:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1810142.msg18030806#msg18030806

Ahí aparecía una dirección que había usado para una ICO y gracias a ello pude firmar un mensaje que envié a la administración del foro.

Ahora vuelvo a firmar con ella para desearos una feliz Navidad.

-----BEGIN BITCOIN SIGNED MESSAGE-----
26/12/2019
Felices fiestas para todos, estoy encantado de haber recuperado mi cuenta.
Atentamente
Enunrom
-----BEGIN SIGNATURE-----
16HsACYWFjgNEDNFYG9TKEuAw8SoTmbZNg
H6v5a8apt3y3InjtydXPAfikG2hUPrJRSeHXDvRXJFAQT9Q/olsj2hZu2JeIrw3s2pamYrG6HrdXXsznmkB7rsA=
-----END BITCOIN SIGNED MESSAGE-----


Un saludo.
12  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Doge en Binance ... on: November 08, 2019, 03:08:40 PM
Es buena noticia, seguro esto viene con un bump en el precio de la moneda... y efectivamente me acabo de meter a ver el precio y tiene un +20%, aparte de las cualidades que mencionas de DOGE como la de transacciones muy baratas (1 DOGE) creo que mi cualidad favorita es que podemos comprar el titulo de millonarios por un bajo precio.  Grin
En ese momento, DOGE creció en un período muy corto hasta en un 25-30% en el precio. Creo que fue un gran éxito para los poseedores de monedas. Entonces decidí comprar esta moneda.
13  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [ANN][ICO] BANKERA - the Bank for the Blockchain Era on: April 05, 2018, 07:28:52 AM
Bankera’s smart contract audit was completed by an external expert company and we are happy to announce that no loopholes were found. Nevertheless, there will still be an additional private audit done by our IT team to implement suggested upgrades. After this stage is completed the smart contract will be available for public testing through a bug bounty.

Good news!
Thank you and keep up the good work.
14  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [ANN][ICO] BANKERA - the Bank for the Blockchain Era on: April 03, 2018, 07:54:16 AM
Hello
The launch of the virtual cards was scheduled for Q1. Is there any kind of delay with this?
Any news?
15  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [ANN][ICO] BANKERA - the Bank for the Blockchain Era on: March 27, 2018, 11:44:58 AM
We can't withdraw the BNK that we bought in the ICO, so we can't sell them. So far, I haven't seen how to send the ERC20 tokens to my own wallet or anywhere else out of Spectrocoin. So as far as I can see, they are still locked. wata is going on?

You will be able to withdraw and exchange your tokens once the smart contract is finalized, which will happen within the 2nd quarter.

I love that statements about  2nd quarter  Grin Could you please clarify what the fuck is 2nd quarter? (Y/M/D)

Yeah , I would like that bankera be more specific with the dates.
Q2 is around the corner or be in three months...
16  Alternate cryptocurrencies / Bounties (Altcoins) / Re: [BOUNTY][ACTIVE] ⭐️LIVE STARS⭐️ - Revolutionizing Live Adult Entertainment on: March 25, 2018, 12:38:01 AM
Hello team
Is there any news about the date for the bounty distribution?
Thanks!

P.S.
Another question about the bounty campaign.
The tokens of the participants that are disqualified or who did not complete the KYC would be distributed among the other qualified participants?
If the answer is yes.
Will the tokens be shared among the participants in the translation campaign?
17  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [ANN][ICO] BANKERA - the Bank for the Blockchain Era on: March 24, 2018, 06:23:54 PM
So far, all bonus payments has been fulfilled. Let us be patient.
18  Alternate cryptocurrencies / Bounties (Altcoins) / Re: [BOUNTY 2.0][ICO] Spectiv: VIRTUAL REALITY STREAMING + DECENTRALIZED ADVERTISING on: March 19, 2018, 04:57:29 PM
I've received my reward for the bounty campaign. Thank you, even though it took forever.

Now let's see if Spectiv can deliver  Undecided

What campaign did you participate in?
19  Alternate cryptocurrencies / Bounties (Altcoins) / Re: [BOUNTY 2.0][ICO] Spectiv: VIRTUAL REALITY STREAMING + DECENTRALIZED ADVERTISING on: March 16, 2018, 05:28:56 PM
Hello Spectiv Team,
When we receive the bounties for the translations?
I understand that the payments begin today, right?
20  Alternate cryptocurrencies / Announcements (Altcoins) / Re: [ANN][ICO] BANKERA - the Bank for the Blockchain Era on: March 10, 2018, 12:42:26 AM
I received my additional tokens too. Thanks Bankera team!
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 »
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!